Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Cogollos Pequeños de Marihuana ¿Cómo Evitar que Aparezcan?


22.09.20

Cogollos Pequeños de Marihuana ¿Cómo Evitar que Aparezcan?

Comparte!

Cuando se trata de cultivar plantas de marihuana, lo último que queremos son cogollos pequeños, ligeros, llenos de aire y sueltos, también conocidos como cogollos popcorn. Los densos y pegajosos cogollos que rebosan resina repleta de THC son el objetivo de todo cultivador y en el artículo te daremos las claves para que no obtengas cogollos pequeños.

Cogollos Pequeños ¿Cuál es el Motivo?

Por normal general, este tipo de cogollo pequeño o cogollo popcorn proviene de una mala iluminación, temperaturas inadecuadas o falta de nutrientes y agua. Si tus plantas no han recibido mucha luz durante la floración, es probable que aparezcan los cogollos pequeños con menor psicoactividad. Lo mismo sucede si sus plantas no han recibido suficiente potasio y fósforo, los nutrientes esenciales en la floración.

Resumiendo, los motivos que pueden hacer que aparezcan cogollos pequeños o cogollos popcorn son: iluminación inadecuada, temperatura demasiado alta o demasiado baja, nutrientes en exceso o en defecto, mala circulación de aire o problemas de raíces. A continuación, te enseñamos cómo evitar la aparición de este tipo de cogollo.

Los cogollos pequeños pueden aparecer por varios motivos, como la insuficiencia de luz.

Evitar la Aparición de Cogollos Pequeños

La única manera de solucionar este problema de los cogollos popcorn es prevenirlo en primer lugar. A continuación, te presentamos todos los factores que debes tener en cuenta para prevenir la aparición de cogollos pequeños. Presta atención, porque el éxito de tu cosecha depende, en gran medida, de cumplir con los siguientes requisitos.

Selecciona una Buena Cepa

La selección de una buena genética es el primer paso para no obtener cogollos pequeños. La variedad que elijas determinará la apariencia, el olor y el sabor de los cogollos de tus plantas de marihuana. Las variedades pueden variar enormemente y su óptima selección son cruciales para que tengas éxito como cultivador de marihuana.

Si comienzas con una genética de calidad, como las que podrás encontrar en el catálogo de Experiencia Natural, habrás hecho mucho en la prevención de cogollos pequeños. También es importante elegir la variedad correcta que funcione mejor para ti. No hay una “mejor” variedad que todos deban elegir y todo depende de tus conocimientos, clima y tipo de cultivo.

Asegúrate de leer bien las fichas de las semillas antes de adquirirlas y así poder determinar qué tipo de genética te dará el mejor resultado posible en función de tus requisitos. También existe el factor genética dominante. Así, las variedades de marihuana con dominancia índica generalmente dan lugar a cosechas con cogollos más densos.

Por otro lado, las variedades Sativas suelen ofrecer cosechas con cogollos más pequeños y menos densos, pero muchos cultivadores las eligen de todos modos por el colocón energético y estimulante. Además, las variedades de tendencia sativa suelen tener un alto rendimiento en exteriores y con condiciones óptimas de sol y los cogollos pueden ser muy alargados e incluso más grandes que los de Índica.

Genotipo y Fenotipo de la Variedad

Siempre es importante tener en cuenta el factor del fenotipo, ya que no todo depende de la genética o genotipo. Así, aunque cultives marihuana que es propensa a no dar cogollos pequeños, sino flores densas y gordas, puede que la forma en que la planta ha interactuado con el medio produzca que esta ofrezca resultados diferentes y cogollos pequeños, por ejemplo.

Para evitar esto, un buen hábito es tratar de leer los antecedentes completos de cada cepa en diarios de cultivo donde los growers puedan expresar comportamientos extraños en el desarrollo de su cultivo.

Pero si duda lo mejor es estar atento a las descripciones que los bancos y proveedores de semillas ponen a tu disposición. En páginas como Experiencia Natural tienes a tu disposición un completo despliegue de etiquetas, filtros y valores a seleccionar en función de la cepa que busques, todo con el objetivo de no obtener cogollos pequeños, sino una cosecha generosa y potente. Además, poniéndote en contacto con nosotros, te podremos ofrecer los mejores consejos para seleccionar la mejor variedad para ti.

YouTube es otro medio que los cultivadores de marihuana usan para educar a otros, así que mira si hay un video informativo de alguien que haya cultivado esta cepa específica antes y comprueba cómo se ha portado esa variedad en su medio de cultivo.

Nutrientes y pH

Los nutrientes son una parte crucial para evitar los cogollos pequeños de marihuana. La importancia de los nutrientes es evidente desde el estado de plántula hasta los últimos días de engorde en la floración, por lo que cubre todo el espectro de ciclo de vida de la marihuana.

El nivel de pH también entra en juego con la absorción de nutrientes, así que asegúrate de que el nivel de pH del suelo cerca de las raíces de tus plantas esté siempre bien equilibrado. Para ello, consulta la anterior guía sobre el pH que preparamos hace tiempo y utiliza un medidor de pH efectivo para comprobar los valores.

Cuando tus plantas están cogollando, necesitan un poco de nitrógeno, una gran cantidad de potasio y mucho fósforo. Cada fertilizante comprado en Experiencia Natural vendrá con un valor N-P-K (Nitrógeno – Fósforo – Potasio) que te informará exactamente cuál es la proporción.

Una buena solución nutritiva puede acabar con los cogollos pequeños.

Utiliza esta información para decidir cómo ofrecer los nutrientes a tus plantas correctamente. Los cultivadores novatos a menudo dan a sus plantas demasiado nitrógeno durante la etapa de floración, lo que puede favorecer la aparición de cogollos pequeños o cogollos popcorn de marihuana. Debes utilizar una combinación de nutrientes diferente durante la fase vegetativa de tus plantas que durante la fase de floración.

En muchos casos, si no queremos complicarnos la vida, lo mejor es pedir información directamente a nuestro growshop. También puedes adquirir packs de fertilizantes completos para toda la vida de la planta, en los que tendrás reunidos los mejores nutrientes adecuados y sin contraindicaciones para tu cultivo.

Problemas de Iluminación

No es nada nuevo que tanto la cantidad como el tipo de iluminación son muy importantes a la hora de evitar cogollos pequeños de marihuana, así que asegúrate de seguir todos los consejos de iluminación para tener los mejores cogollos.

Los más novatos a menudo tienen dificultades para encontrar la configuración de luz adecuada y terminan pecando de exceso o defecto. Incluso si se eligen las luces correctas, es frecuente que se coloquen a una distancia incorrecta de las plantas, lo que hace que estén demasiado lejos o demasiado cerca de las plantas, lo que es un factor determinante para obtener cogollos pequeños o cogollos popcorn de marihuana.

La posición de las plantas y el sistema de iluminación depende del tipo de luces que se utilicen. Si estás usando Fluorescentes o CFLs, por ejemplo, debes asegurarte de que estén lo más cerca posible de tus plantas, sin que lleguen a quemarlas. Unos 10 cm de distancia debería de ser suficiente.

Si usas luces LED para cultivo, por otro lado, necesitas revisar las instrucciones del fabricante a la hora de determinar la distancia con las plantas. Esto se debe simplemente a que cada modelo de luz LED tiene sus propias recomendaciones. Consulta nuestra guía definitiva sobre el cultivo con luces LED para saberlo todo sobre este tipo de iluminación.

También hay que tener en cuenta la forma en que funciona el espectro de colores. La luz amarilla, anaranjada o roja generalmente ayuda a que tus plantas no produzcan cogollos pequeños durante la floración. Esto se debe a que la luz roja es similar a la luz del sol en la temporada de engorde.

Los HPS posiblemente siguen siendo los más habituales en muchos sitios del mundo para el cultivo en interior. Principalmente por su bajo precio y potencia, aunque también consumen más que los sistemas de iluminación anteriores. Además, también son menos respetuosos con el medio ambiente.

Los cultivadores de exterior, no tienen tanto control sobre el poder de la iluminación. No obstante, existen técnicas, como la privación de luz, que pueden ayudarnos a controlar la luz de las plantas en exterior. Te invitamos a consultar nuestro contenido sobre cuánta luz necesitan las plantas de marihuana en exterior.

Aquí van unos consejos estupendos para evitar los cogollos pequeños de Cannabis En primer lugar, utilizar materiales reflectantes para dirigir toda la luz a tus plantas y no desperdiciarla por el armario de cultivo. Asegúrate de que las luces estén colocadas lo más cerca posible de la parte superior del dosel de tus plantas de marihuana, sin aumentar demasiado el calor alrededor de las plantas.

Debes asegurarte de que cada parte de tu planta esté expuesta a una luz directa y brillante. Esto es especialmente importante cuando se trata de los cogollos. Cualquier flor que esté a la sombra de las luces o el sol no será denso y grande y será, consecuente, un cogollo pequeño.

Puedes utilizar técnicas de cultivo como el LST para dirigir la planta y sus cogollos a las zonas de más luz y así obtener una exposición uniforme de todos los cogollos a las luces.

Temperatura

Los cogollos pequeños pueden aparecer si la temperatura del cuarto de cultivo no es la adecuada. Si estás cultivando en interior, va a ser mucho más fácil ajustar la temperatura en función de lo que tus plantas requieran. La genética también va a afectar esto, y en función de la variedad cultivada necesitarás una iluminación u otra.

En general, debe mantener la temperatura entre 18 y 26 grados Celsius durante la fase de floración de las plantas. Si la temperatura es mayor, las plantas pueden experimentar quemaduras producidas por los focos, cogollos pequeños, colas de zorro y reducciones en potencia y propiedades organolépticas.

Las variedades Índicas generalmente son menos capaces de soportar el calor, mientras que las variedades de Sativa lo hacen bastante bien. Sin embargo, si vienes de un clima más frío, las variedades de Indicas pueden ser muy útiles porque soportan las temperaturas bajas de manera correcta.

Calendario de Cultivo

Aunque no hay mucho que decir sobre esto, vale la pena mencionar que la época de cosecha es una de las formas más efectivas de aumentar el tamaño y la potencia de los resultados finales y evitar los cogollos pequeños o cogollos popcorn.

Es importante respetar los calendarios de cultivo de cada variedad y asegurarte de no cultivar antes o después de lo debido y, especialmente, no cosechar demasiado pronto. Sin duda, recoger la cosecha demasiado pronto es un motivo que desencadenará una cosecha con cogollos pequeños.

Secado y Curado

Aunque sin duda, es muy importante seguir los consejos anteriores durante todo el ciclo de vida de tus plantas, es igual de importante no estropearlo todo en el momento final. Por ello, es esencial conocer cómo secar y cómo curar tus cogollos de marihuana de forma correcta para evitar los cogollos pequeños y otro tipo de problemas.

Esto no solo aumentará la densidad de los cogollos, sino que también mejorará el sabor y el olor, al tiempo que aumentará la potencia. Por lo general, el secado de los cogollos de marihuana suele hacerse en un lugar ventilado e idealmente con un 50% de humedad relativa. Además, muchos cultivadores manipulan poco los racimos y cuelgan los cogollos boca abajo para que las hojas cuelguen muy próximas a los racimos cuando se secan, y las resinas quedan protegidas de una manipulación externa de cualquier tipo.

Las flores diminutas de Cannabis dependen muchas veces de la genética.

Para Terminar

Finalmente, como todo, en exceso, los cogollos demasiado grandes pueden traer inconvenientes. Hay un límite cuando se trata de la densidad en relación con la calidad. Si tus brotes son demasiado densos, tendrán más posibilidades de pudrirse. Además, siempre debes considerar las variedades que no necesariamente tienen los cogollos más densos, porque su efecto en el usuario podría ser fácilmente muy superior al producto de una planta con cogollos súper densos.

Recuerda que las plantas con una genética fuerte tienen menos capacidad de enfermarse y son menos vulnerables a las plagas y enfermedades. Así que asegúrese de comprar semillas de cannabis de un banco de semillas de confianza, como los que encontrarás en Experiencia Natural.

Esto ha sido todo nuestro contenido sobre cómo evitar los cogollos pequeños. Esperamos que os haya sido útil y, si queréis seguir con lecturas interesantes, os dejamos Marihuana y Pérdida de Peso: Todo lo que Debes Saber y Lactobacillus para Marihuana: El Ingrediente del Éxito en Cultivos Orgánicos.

Imágenes vía Growweedeasy

Comparte!

¿Te ha gustado "Cogollos Pequeños de Marihuana ¿Cómo Evitar que Aparezcan?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Cogollos Pequeños de Marihuana ¿Cómo Evitar que Aparezcan?
Cogollos Pequeños de Marihuana ¿Cómo Evitar que Aparezcan? Los cogollos pequeños suelen aparecer en los cultivos de marihuana problemáticos. Aunque también hay otros motivos, descúbrelos todos en el artículo.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cogollos Pequeños de Marihuana ¿Cómo Evitar que Aparezcan?"

    Deja tu comentario