Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » LEC para cultivo de Cannabis: Mayor rendimiento y menor consumo energético


28.07.18

LEC para cultivo de Cannabis: Mayor rendimiento y menor consumo energético

Comparte!

¿Que es la tecnología LEC?

Nos referimos a una nueva generación de bombillas y componentes para el cultivo de Cannabis, la Light Emitting Ceramic (LEC). No debemos confundirla con los sistemas de iluminación LED o LEP, ya que aunque los acrónimos sean parecidos son tecnologías completamente diferentes. La innovación en este tipo de luminarias reside en el aspecto de sus compuestos basados en materiales cerámicos que sustituyen los de sodio de las HPS o el cuarzo de las HM.

LEC cultivo marihuana

Los sistemas LEC o CMH (Ceramic Metal Halide) utilizan células electroquímicas de iluminación que nos ofrecen una relación potencia/lumen sin precedentes. Si a la serie de ventajas que ofrecen estas lámparas unimos la sencillez de sus dispositivos entendemos por qué están atrayendo cada vez más la atención de los cultivadores de marihuana. Esto, en conjunto con el hecho de que la curva de progreso de esta tecnología ha crecido exponencialmente durante los úñtimos cinco años, nos hace pensar sin miedo a equivocarnos que no estamos muy lejos de ver cómo los sistemas HPS, HM y LED quedan cuasi obsoletos.

¿Por qué surge la luminaria LEC?

Este tipo de lámparas surgen por una máxima de eficiencia energética. El 20% del consumo de energía mundial se dedica a la iluminación y, teniendo en cuenta que las fuentes de abastecimiento son limitadas, la redución del consumo se antoja como uno de los grandes retos de nuestra era. En este marco nace el proyecto europeo CELLO (Cost-Efficient Lighting devices based on Liquid processes and ionic Organometallic complexes), el primero en crear un consorcio conjunto para el desarrollo e implantación de esta tecnología. Lo que se investiga como una mejora energética y medioambiental, resulta tener una serie de peculiaridades y características que la hacen ideal para el cultivo indoor.

Ventajas de un sistema de cultivo LEC

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de implementar uno de estos sistemas en nuestro cultivo de interior es que podemos aumentar la producción con una reducción de en torno a un 50% del gasto energético. Un equipo de LEC de 315W rendirá como un HPS de 600. Del mismo modo, uno de 600W de gas cerámico alcanzará el de uno de 1000 W de sodio.

Por si esto pudiera parecer poco, hemos de sumar más ventajas a nuestro cultivo al decantarnos por un sistema LEC. Teniendo en cuenta el espectro lumínico se une el hecho de que este tipo de lámparas producen luz ultravioleta e infrarroja. Es decir, como el sol. Esta particularidad hace que se favorezca la producción de tricomas y terpenos en el ciclo de maduración de la planta. La única desventaja es que tendremos que utilizar unas gafas protectoras especiales que eviten que nos dañemos los ojos.

cultivo interior marihuana LEC

A esto debemos añadir el color de la luz, que asemeja también el aspecto de la natural. Esto nos permite trabajar con nuestras plantas de manera eficaz ya que nos permite ver cualquier tipo de indicador que pueda sugerirnos que el proceso de cultivo tiene alguna deficiencia o que alguna de las plantas muestre síntomas de enfermedad.

Hemos hablado de la drástica reducción en el consumo eléctrico que se obtiene con este tipo de luminarias, pero esto también se refleja en otro detalle que es muy importante a la hora de crear unas condiciones de cultivo óptimas, la temperatura. Los sistemas LEC emiten muchísimo menos calor que otros que garanticen un rendimiento similar utilizando diferentes tecnologías en sus bombillas. De este modo generamos un mayor aprovechamiento de energía, ya que perdemos menos en forma de calor, y podemos dotar al cultiuvo de sistemas de refrigeración y extracción menos potentes, lo que refuerza el ahorro energético y, por tanto, económico. Una ventaja adicional al unir estos factores es la posibilidad de cultivar en verano, cuando el calor atmosférico castiga más a las plantas, con mayores garantías de obtener una marihuana de calidad.

El unico inconveniente que podemos encontrarle a esta tecnología es que requiere de una mayor inversión. La diferencia de precios no debe suponer un problema ya que no significa un gasto mucho más alto en materiales y además de ofrecer una serie de ventajas que no tendríamos con otras luminarias, se amortiza rápidamente con el ahorro energético que suponen los sistemas LEC.

Por las características particulares de estas bombillas no podemos utilizar balastros de otras lámparas, ya que los requieren específicos. Pueden ser magnéticos o eléctricos, pero exigen compatibilidad con las bombillas LEC. La principal diferencia respecto a los tradicionales de lámparas HPS es que montan la bombilla a una distancia mucho más cercana. Esto se permite gracias a la menor emisión de calor de esta y permite que se puedan montar equipos enteros mucho más compactos.

Para un aprovechamiento completo de la inversión, utilizaremos un reflector que nos garantice la maximización de la potencia lumínica. Un poco de gasto más por un sistema mucho más eficiente. Pero no todo va a subir el precio de los materiales si apostamos por la tecnología LEC: Las bombillas tienen una durabilidad mucho más alta, estimándose que entre las 15.000 y las 20.000 horas de uso, conservan hasta un 80% de sus lúmenes originales.

Si con esta información hemos conseguido que despertar vuestra curiosidad o que directamente tengáis la intención de pasaros a las luminarias LEC, podéis empezar con el kit que os ofrecemos en Experiencia Natural. Como siempre, estamos a vuestra completa disposición.

Para acceder a más infomación sobre el cultivo de marihuana podéis visitar nuestra contenidos sobre armarios de cultivo o consejos para aumentar la producción.

Comparte!

¿Te ha gustado "LEC para cultivo de Cannabis: Mayor rendimiento y menor consumo energético" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)
Palabras relacionadas:
LEC para cultivo de Cannabis: Mayor rendimiento y menor consumo energético
LEC para cultivo de Cannabis: Mayor rendimiento y menor consumo energético ¿Que es la tecnología LEC? Nos referimos a una nueva generación de bombillas y componentes para el cultivo de Cannabis que se basan en una tecnología desarrollada por Philips, la Light Emitting Ceramic (LEC). No debemos confundirla con los sistemas
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "LEC para cultivo de Cannabis: Mayor rendimiento y menor consumo energético"

    Deja tu comentario