Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo » Lámparas LED Baratas para Marihuana ¿En Qué Consiste y Cómo Usarlas?


27.09.20

Lámparas LED Baratas para Marihuana ¿En Qué Consiste y Cómo Usarlas?

Las lámparas LED baratas son el todoterreno de la iluminación de Cannabis. Son bombillas baratas, que funcionan muy bien y gastan poca energía. Además, este tipo de bombilla es muy útil para cultivar Cannabis en espacios reducidos, ya que se pueden tener más cerca de las plantas. Es, sin duda la opción más barata para cultivar con LEDs.

En el artículo de hoy enseñaremos cómo cultivar utilizando luces LED baratas para marihuana y tener éxito en el proceso. Se trata de un sistema de iluminación fácil de utilizar, que promete resultados estupendos si se siguen unos pocos pasos que podrás encontrar en esta guía sobre el uso de lámparas LED baratas.

En los viejos tiempos cultivar marihuana bajo LED baratas era bastante inútil ya que tenían una baja producción para un gran tamaño. Sin embargo, las nuevas LED baratas cubren todo el espectro de luz visible, lo que las ha convertido en una alternativa viable a los focos HPS.

Las Luces LED baratas para Marihuana son baratas y efectivas.

¿Qué Son las Luces LED baratas para Marihuana?

Como probablemente sepas como ávido lector de blogs cannábicos, hay muchos tipos de luz diferentes: LEC, LED, HPS… Todas ellas compiten por un lugar en el cuarto de cultivo y cada una de ellas tiene un as en la manga y un uso adecuado.

LED baratas significa Light Emitting Diode. Se trata de un tipo de lámpara que aprovecha la tecnología de los diodos de luz para hacer lámparas de menor tamaño que puedan sustituir a las lámparas incandescentes con pocos cambios en la armadura de instalación y con menor consumo.

Lo más probable es que ya te hayas encontrado con algún que otro debate en foros cannábicos que esbozan las ventajas e inconvenientes de las lámparas LED baratas. Nosotros aquí vamos a hacer nuestra propia selección de ventajas e inconvenientes de este tipo de iluminación.

En primer lugar, un punto positivo de las lámparas LED baratas es que se pueden encontrar en cualquier lugar: Las LED se pueden obtener en cualquier ferretería y tienda de iluminación. Eso sí, solo en Experiencia Natural tendrás acceso a un catálogo más concreto de bombillas lámparas LED baratas.

Son un tipo de iluminación más barata si la comparamos con otros focos como los LED más caros o LEC. Además, son la solución ideal para llevar a cabo opciones de cultivos de Cannabis en poco espacio.

Finalmente, el hecho de que las lámparas LED baratas funcionan a temperaturas considerablemente más bajas que las lámparas tradicionales. Eso las hace considerablemente más seguras debido al menor riesgo de crearse un fuego. Por ello, no necesitan demasiada refrigeración externa para disipar el calor.

Las lámparas LED baratas no son particularmente el tipo de iluminación más potente que existe. En este sentido, las luces LEC o LED pueden alcanzar mucha más potencia. Esto explica por qué este tipo de iluminación no es la más adecuada para cultivos más grandes.

Las luces CFL para Marihuana consumen poca energía

¿En qué Casos me Conviene Utilizar LED baratas para Marihuana?

En primer lugar, aquellas personas que quieren cultivar una o dos plantas para uso personal, cumplen perfectamente con el perfil medio de persona que utiliza LED baratas para Marihuana. De hecho, se trata de uno de los usos más comunes de este tipo de bombillas.

Las lámparas LED baratas son estupendas para los manitas. Es decir, aquellas personas que hayan transformado objetos de su día a día en habitaciones de cultivos pequeñas pero con contenidos muy interesantes. Por ejemplo, aquella gente que haya convertido su torre de PC obsoleta o el inodoro de su abuela en un improvisado cuarto de cultivo.

Los cultivadores nuevos que están aprendiendo y quieren experimentar sin arriesgar, encontrarán en las lámparas LED baratas son una opción económica para adquirir experiencia con el cultivo y para quien quiere intentar cultivar una planta pero no quiere gastar mucho.

Por otro lado, los que buscan rendimientos mayores y una configuración de cultivo más automatizada, es mejor que eviten los LED baratos. La regla general aquí es que cuando se necesita algo más de 250W de potencia, estás mejor con algún otro tipo de luz. Tenemos toda una sección especializada para que elijas la iluminación que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo Elegir Luces LED baratas para Marihuana?

Hay muchas variables a considerar a la hora de elegir las luces de crecimiento. La ciencia de la luz de crecimiento puede resultar un poco complicada al principio, pero aquí explicaremos cómo utilizar los diferentes tipos de lámparas LED baratas de forma adecuada.

La potencia y la Escala Kelvin

El objetivo al comprar lámparas LED baratas debe ser comprar el voltaje (W) más alto posible para el espacio de cultivo. Por lo general, más vatios significa más potencia, lo que a su vez significa más luz, y por lo tanto, más alimento para las plantas.  Para determinar la idoneidad de las luces, también se deben comprobar los lúmenes (lm) y entender su rendimiento.

Generalmente, cada planta debe estar cubierta por unos 10.000 lúmenes. Así que si una bombilla LED baratas estándar emite 2.500 lúmenes, se necesitarán 4 o más bombillas de este tipo, hasta que alcanzar los niveles deseados. Las LED baratas vienen en versiones de 15, 26, 42, 65, 68, 85 y 105W, aunque existen modelos más grandes.

Una lámpara LED baratas de 42W, posiblemente la mejor que puedes usar para el cultivo de marihuana, emite unos 2700 lúmenes. Cuatro LED baratas de 42W usan 168W y emiten 10.800 lúmenes. Las lámparas LED baratas más potentes mantienen una proporción similar de vatios/lúmenes, así que ya te haces una idea de cómo poder escoger entre las bombillas del mercado.

Se pueden comprobar fácilmente los lúmenes de tu luz usando esta práctica calculadora aquí.

Generalmente se aconseja seguir usando las LED baratas hasta que se alcancen los 250W de potencia. Cualquier cosa que exceda esta cifra es exagerado y probablemente deberías considerar cambiar a una luz más potente y cambiar el tipo de iluminación a LEC o LED.

Pero eso no es todo, ya que también entra en juego la escala Kelvin. Se trata de una escala que se utiliza para medir la temperatura de color y los diferentes espectros de color.

A las plantas de marihuana les encanta la luz roja y azul, así que básicamente es necesario buscar bombillas que estén lo más cerca posible de este espectro. Curiosamente, las lámparas HPS emiten una luz que se encuentra mayormente en el espectro amarillo, lo que significa que se desperdicia cierta cantidad de luz.

Aquí es donde brillan las lámparas LED baratas. De hecho, aunque son mucho más débiles que las luces HPS, la cantidad de luz utilizable que emiten es mayor que la suya. Eso sí, las diferentes etapas de crecimiento requieren diferentes espectros de luz, por lo que revisa el paquete para el espectro Kelvin indicado y elije en consecuencia.

Las LED baratas vienen en los modelos 2700K, 3000K, 4100K, 5100K y 6500K. Las cifras de la parte inferior de la escala Kelvin, como el 2700K, son el tipo de lámparas LED baratas más adecuadas para las últimas etapas de crecimiento de las plantas, mientras que los de 6500K son mejores para el crecimiento vegetativo.

Las lámparas LED baratas de interior están diseñadas para imitar la luz del sol. En la naturaleza, el sol produce diferentes rayos en la primavera y el verano (azul, vegetación) y diferentes rayos en el otoño (rojo, floración). El sol también produce rayos verdes y naranjas, pero las plantas de cannabis no usan esta parte del espectro. De esta forma:

Las bombillas blancas cálidas ofrecen el espectro de luz rojo-amarillo, que es ideal para la etapa de floración. Las lámparas LED baratas que son más azules se llaman «blanco frío» o «Luz del día» y están listadas con un Kelvin de 5000K / 6500K. Estas bombillas «high kelvin» son óptimas para el crecimiento vegetativo cuando tus plantas necesitan naturalmente más luz solar.

Las bombillas blancas frías producen más luz del espectro azul y son buenas para el crecimiento vegetativo. Las bombillas con un tinte más amarillo/rojo están catalogados como «blanco suave» coloreados con un Kelvin de 2700K. Estos bulbos «low kelvin» son óptimos para la etapa de floración cuando su planta piensa que el invierno está llegando.

¿Cómo Utilizar las Luces LED baratas para Marihuana?

Aquí indicamos de manera muy resumida cómo hacer el cultivo de una sola planta. Las plantas de interior necesitan tres cosas para sobrevivir, en este orden: luz, agua y nutrientes. Las plantas de marihuana pasan por tres grandes etapas de desarrollo que son universalmente reconocidas entre los cultivadores de cannabis: la siembra, la vegetación y la floración.

Todas estas fases de transición están determinadas por distintos patrones en el ciclo de iluminación o fotoperiodo. En realidad, hay muchos períodos de transición que también son importantes, pero estos tres deberían ser tu principal punto focal por ahora.

Para aprovechar al máximo las luces LED para marihuana y reducir las fugas de luz, se debe cubrir el espacio de cultivo con un material reflectante. Esto distribuirá la luz más uniformemente a través de la planta, asegurando que ningún rincón quede a oscuras. Incluso la mejor de las luces de crecimiento no puede penetrar toda la planta por sí sola, por lo que se necesita un poco de reflexión.

Se puede utilizar un reflectante reforzado que cuenta con una estructura firme que se sitúa alrededor de la lámpara y que multiplica su poder de difusión. También se pueden instalar plásticos reflectantes que permitan cubrir diferentes superficies dentro del armario de cultivo. Otra opción es utilizar plásticos reflectantes blancos o en el peor de los casos, pintar las superficies de pintura blanca mate que refleje el mayor número de luz posible.

Por último, hay que determinar qué potencia necesitamos en las luces LED baratas para marihuana, aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Asumiendo cultivar una sola planta, se necesitan al menos 150W de potencia LED baratas. Aunque se puede jugar con la iluminación, la disposición óptima de LED baratas sería: 2 bombillas de 40W 5000K-6000K + 2 bombillas de 40W 2700K. 

La penetración de la luz de las LED no es muy fuerte, por lo que muchas LED baratas pequeñas pueden ser más efectivas que unas pocas LED baratas grandes. Utilizando un material reflectante, tu cultivo puede despegar más fácilmente con el uso de 4 bombillas LED baratas de 40W (160W) que con una sola bombilla LED baratas de 200W.

Las luces CFL para Marihuana son estupendas para la etapa de germinación.

Luces LED baratas para Marihuana en las Diferentes Etapas

A continuación, encontrarás información útil sobre el uso de las luces LED baratas para marihuana en las diferentes etapas del ciclo de vida de la marihuana. Presta atención, porque son consejos muy útiles para tener éxito con este tipo de bombillas:

LED baratas para plántulas

En primer lugar, hay que germinar semillas o plantar clones en función del tipo de cultivo pensado. En esta etapa, las plantas deben seguir un ciclo de luz de 18/6, lo que significa una exposición de 18 horas de luz, seguidas de 6 horas de oscuridad. Lo mejor en este caso, es utilizar un temporizador.

Hay que regar las plantas adecuadamente sin sobre-regar y observar cómo van madurando. Los LED baratas son estupendos para las primeras semanas de vida de un cultivo, especialmente para las plántulas. Independientemente de la configuración de luces utilizada a posteriori, muchos cultivadores experimentados prefieren usar los LED baratas en las primeras semanas, para poder obtener los máximos beneficios de este tipo de iluminación.

LED baratas para Crecimiento

En este punto, las plantas necesitan más luz del día y por lo tanto requieren bombillas de luz blanca y clara, que funcionan a 5000-6500K dentro de la escala de temperatura de color.

Regar regularmente la planta cuando lo pida, prestando atención a no ahogarla y ajustando la potencia de lámparas LED baratas y la altura para que estén a unos 10 cm de las plantas, tener el LED baratas más cerca puede que termine por quemar la planta.

Utilizar nutrientes para el crecimiento, como el nitrógeno, y si se desea comenzar a entrenar tus plantas para que usen el mayor espacio posible.

Las plantas crecen rápidamente en esta etapa, así que hay que darles un poco de margen para que no crezcan directamente en las lámparas. Una buena solución integral es entrenarlas. Técnicas como el LST puede ayudar a controlar la luz que incide en las plantas.

Las lámparas de bajo consumo son una realidad en el cultivo de Cannabis.

LED baratas para Floración

Al cambiar el fotoperiodo de 18/6 a 12/12, la planta entrará en la etapa de floración, respondiendo a la reducción de horas de luz. Esto le dice a la planta que es hora de reproducirse porque va a morir pronto. En este punto, se debe hacer un chequeo para asegurar que no entre absolutamente nada de luz en el cuarto de cultivo durante el período de oscuridad.

En este punto, tus plantas requieren bombillas con un tinte más amarillo/rojo. A menudo se llaman «blanco suave» y están coloreados con un Kelvin de 2700K. Estos bulbos «low kelvin» son los más adecuados para la etapa de floración, ya que su planta se está preparando para florecer antes de que llegue el invierno.

En estra fase se necesita la mayor potencia de luz posible, por lo menos duplicando la potencia de crecimiento y corrigiendo el espectro hacia el rojizo. Las LED pueden hacer maravillas en este momento. Solo hay que mantenerlas tan cerca de los cogollos como sea posible (sin quemarlos).

Mantener la temperatura a niveles adecuados, el control de la temperatura es una de las piedras angulares de un crecimiento adecuado. Sin embargo, la etapa de floración requiere un poco más de atención. En floración es necesario tener extracción y renovación de aire, también si es posible, hacer que un pequeño ventilador sople suavemente sobre las plantas.

Esto ha sido todo sobre las lámparas LED baratas. Si te han gustado los contenidos, por qué no lees Cogollos Pequeños de Marihuana ¿Cómo Evitar que Aparezcan? y Marihuana y Pérdida de Peso: Todo lo que Debes Saber.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.8)
Avatar for Igor Vieira

Autor: Igor Vieira

Licenciado en Biología Molecular, gestor de contenidos y responsable de tienda en Experiencia Natural. Viviendo la vida, hablando de Cannabis Sativa, padre. Número de colegiado es 20787-X Linkedin Bio

Palabras relacionadas:
Luces CFL para Marihuana ¿En Qué Consiste y Cómo Usarlas?
Luces CFL para Marihuana ¿En Qué Consiste y Cómo Usarlas? Descubre en este artículo qué tipos de Luces CFL para Marihuana existen y cómo usarlas para tener éxito en nuestros huertos indoor de Cannabis.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Lámparas LED Baratas para Marihuana ¿En Qué Consiste y Cómo Usarlas?"

    Deja tu comentario