Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Las Peores Plagas para la Marihuana que Afectan a tu Cultivo


14.07.20

Las Peores Plagas para la Marihuana que Afectan a tu Cultivo

Comparte!

En el artículo de hoy vamos a describir las peores plagas para la marihuana más comunes que el cultivador medio puede encontrarse. El proceso de cultivo es una curva de aprendizaje y el cannabis puede llegar a presentar algunos desafíos particulares en forma de insectos no deseados.

Hay muchas cosas a considerar además de las plagas, incluyendo la temperatura del cuarto de cultivo, la humedad, la luz, el medio de cultivo, los fertilizantes y más. La lista de control es larga, pero todo el mundo la puede cumplir y producir una buena cosecha de cogollos de primera calidad.

Una vez que tu Cannabis haya crecido y esté floreciendo, las amenazas que afectan a tus plantas de cannabis incluyen el moho, hongos y plagas. Una multitud de insectos pueden atacar y arruinar su cultivo de cannabis, como veremos más abajo.

Las Peores Plagas para la Marihuana

Como cualquier usuario o cultivador de cannabis sabrá, la mayor parte de la marihuana contiene una buena carga de tetrahidrocannabinol o THC. Los seres humanos hemos amado esta planta durante siglos, usándola tanto con fines medicinales como recreativos.

Originalmente, el Cannabis pudo llegar a producir THC como un disuasivo de plagas. Cualquier mamífero que venga y coma los cogollos de cannabis pronto se sentirá mareado y desorientado, y es poco probable que vuelva a probarlo en un corto plazo.

Los insectos, sin embargo, no parecen reaccionar de la misma manera. Por el contrario, los insectos parecen adorar la marihuana tanto como nosotros. Como los insectos se multiplican rápidamente y a menudo se mueven en grupos, tu cosecha entera puede ser eliminada rápidamente si hay una infestación de las peores plagas para la marihuana.

Por eso es esencial tratar de prevenir las plagas tanto como sea posible (hemos incluido consejos para hacerlo al final de este artículo). También es imperativo saber cómo detectar una infestación de insectos en el caso de que se produzca, y cómo tratarla rápidamente. Recuerde, no todos los insectos son una amenaza para la marihuana, pero los que lo son deben ser tratados inmediatamente.

Pesticidas para Combatir las Peores Plagas para la Marihuana

En circunstancias normales, es fácil rociar tu cultivo con antiplagas y eliminar el problema rápida y eficientemente. De hecho, existe una enorme variedad de pesticidas para Cannabis que no afectan ni a la salud de la planta, ni a la nuestro ni, por supuesto, al sabor o efectos del Cannabis.

Ten en cuenta, no todos los insectos dañan tu cosecha – ¡algunos insectos son beneficiosos para su jardín! Es por ello que no tiene sentido destruir todo el bioma cuando algunos insectos están mejorando tu cosecha.

Obviamente solo recomendamos utilizar antiplagas especializados en marihuana, utilizar otros suele resultar en la muerte de tu planta.

Lista de las Peores Plagas de Insectos para la Marihuana

A continuación, te dejamos un listado con las peores plagas para la marihuana. Os explicaremos por qué estos insectos son tan dañinos para la marihuana y cómo actúan. También te daremos soluciones para que puedas poner remedio a las peores plagas para la marihuana.

No obstante, para enterarte de todo sobre formas de acabar con insectos en la marihuana, consulta este artículo sobre los mejores remedios caseros para terminar con plagas en la marihuana. Seguro que encontráis la solución a la mayoría de vuestros problemas con los indeseados insectos en el Cannabis.

Babosas y caracoles

Las babosas y caracoles son, posiblemente una de las peores plagas para la marihuana más reconocibles de todo el listado. Se trata de criaturas grandes de color marrón grisáceo sin patas visibles; los caracoles tienen un caparazón redondo. Dejan rastros brillantes por todas partes y hacen agujeros en las hojas.

Una buena forma de prevención casera es utilizando sal, cerveza o incluso incorporando otros insectos depredadores de caracoles y babosas, como lagartos, sapos o incluso aves como las gallinas. También se pueden utilizar remedios ecológicos como Piretrin Plus, que acabará con plagas tan molestas como los caracoles.

Los caracoles pueden llegar a devorar grandes partes de Cannabis

Las babosas y los caracoles son un elemento común en cualquier cultivo de cannabis al aire libre. Desafortunadamente, parece que les gusta el sabor de la marihuana y no les culpamos de ello, pero debemos acabar con ellos lo antes posible.

Como antes comentamos, se pueden ver de inmediato la mayoría de las babosas y caracoles porque son más grandes que la gran parte de las otras plagas; algunos ejemplares pueden llegar a ser enormes! Además, estas dos criaturas dejan rastros plateados y brillantes por donde quiera que vayan.

Una vez que tienes babosas y caracoles, hay varias cosas que puedes hacer. La sal es un conocido matabichos, ya que los seca. La cerveza también es aparentemente un truco muy útil, ¡E incluso se puede usar como disuasivo! No obstante trata de eliminar todo rastro de cerveza de los cogollos e incorpórala en zonas en las que la planta no se vea afectada.

Finalmente, las ranas y los sapos matan a las babosas y los caracoles. Si hay una fuente de agua cerca para atraer a los anfibios, probablemente no tengas que preocuparte por estas dos plagas.

Trips

El que más o el que menos está familiarizado con los trips, y es que son una de la peores plagas para la marihuana además de ser una de las más comunes. Estos insectos son pequeños y pálidos y pueden llegar a ser traslúcidos. El sello característico de los trips es que dejan marcas de color plata, bronce y blanco en las hojas, que se vuelvan más quebradizas.

Los trips realmente pueden llegar a afectar a tu cultivo y son muy molestos. Son pequeños insectos que se alimentan de las flores de la marihuana, arruinando la parte que más nos interesa de la marihuana.

Cuando son jóvenes, los trips son pálidos y con forma de gusano, pero crecen más como moscas y más oscuros a medida que maduran. Es difícil detectar una infestación de trips y aún más difícil deshacerse de un grupo de trips bien establecido. Aunque lo notarás cuando hayan destrozado las hojas de tu planta.

Los trips son una de las peores plagas para el cultivo de marihuana ya que devoran sus frutos

Estos insectos dejan rastros blancos, plateados y amarillos en las hojas que mastican. Algunos growers dicen que parecen rastros de caracoles. Los trips son otra plaga que puede propagar enfermedades, causando muchos más problemas al cultivo.

Las mejores medidas son preventivas, con cosas como la tierra de diatomeas. Una vez que tienes un brote, puedes usar aceite de neem para deshacerte de ellos. Los ácaros depredadores también son una buena opción para lidiar con los trips. El Neem es uno de los mejores remedios naturales contra los trips y el resto de peores plagas para la marihuana.

Orugas

Las orugas pertenecen al grupo de las peores plagas para la marihuana más reconocibles. Las orugas de la marihuana son criaturas gordas, parecidas a gusanos, que a menudo tienen colores y patrones brillantes, lo que las hace mucho más reconocible que los trips. Las orugas devoran vorazmente las hojas creando agujeros en toda la planta.

La mayoría de la gente sabrá cómo son las orugas y cómo detectar los daños. El problema es que puede que no se den cuenta de que tienen orugas hasta que el daño ya está hecho. Las orugas pueden crear enormes agujeros en las hojas, y las variedades de barrenadores se comerán la planta de adentro hacia afuera. Pudiendo causar un enorme daño a tu cosecha.

Las orugas son una de las peores plagas para la marihuana y de las más destructivas.

Aunque las mariposas y las polillas parezcan bonitas, no puedes dejarlas revolotear por tu jardín. Las mariposas y orugas se sienten muy atraídas por el cannabis y pueden acabar poniendo sus huevos en el cultivo de Cannabis. En el peor de los casos, los huevos eclosionan y las larvas tendrían un alimento muy suculento para sustentarse.

Si las orugas han llegado a tu cultivo, las avispas son un buen depredador las orugas, una de las peores plagas para la marihuana. Además, usar un aerosol de Bacillus thuringiensis (BT). Este es básicamente un spray anti orugas, aunque también mata mosquitos y gusanos. Sin embargo, generalmente es seguro para la mayoría de los insectos beneficiosos.

Araña Roja

La araña roja es un ácaro con cuatro patas, un abdomen y cabeza, es una plaga feroz de la marihuana. Su tamaño es de 0.5 mm aproximadamente y tiene una característica peculiar en cuanto a su color, es verde claro con dos manchas negras en los meses de verano y naranja sin manchas en los meses de otoño e invierno.

En definitiva , en sus distintas fases de desarrollo presenta distinto colorido como blanquecino, amarillento, rojo-pardo y verdoso, dependiendo también del árbol o planta que se hospede o de la época del año.

La araña roja es muy resistente y por consiguiente difícil de combatir, debido a que existe tres hembras por macho originando una elevada producción. Son resistentes mutan con facilidad de una generación a otra.

Pulgones

Continuamos con otra de las peores plagas para la marihuana, y de las más conocidas entre los cultivadores. Hablamos de los pulgones, también conocidos como áfidos, unos pequeños bichos con alas amarillas que habitan en el envés de las hojas. Los pulgones pueden hacer que las hojas se vuelvan amarillas y marchitas.

Los áfidos son otra plaga muy común en los jardines de cannabis. De hecho, es un problema que afecta a la agricultura en general. Los áfidos suelen poblar el envés de las hojas, succionando los nutrientes. Así, las hojas se vuelven amarillas y marchitas cuando están desnutridas.

Su tamaño permite que sean vistos con cierta facilidad, así que no necesitarás una lupa para verlos. Hay varios tipos de áfidos, y pueden ser amarillos, verdes o negros. A menudo tienen alas amarillas. Lo más preocupante es que un áfido hembra pueda dar a luz a crías vivas 12 veces al día, por lo que las infestaciones se escapan rápidamente de las manos.

Los áfidos pueden aparecer durante toda la vida de la planta.

Una de las formas más simples y eficientes de deshacerse de los áfidos es introducir mariquitas, como vimos en el artículo de insectos beneficiosos para la marihuana. Aunque estos bonitos insectos no dañarán tu cultivo, eliminarán a los pulgones. Alternativamente, rocíe las plantas con agua de ajo fuerte. Una vez más, este es un método seguro y orgánico.

Por cierto, si ves hormigas en tu jardín de cannabis, deshazte de ellas lo antes posible. Las hormigas “cultivarán” áfidos para recolectar melaza, y pueden empeorar el problema de los áfidos. Un poco de antiplagas Total Explosión de Agrobacterias, es la mejor solución tanto para hormigas, como para pulgones.

Ácaros

Pasamos el ecuador de la lista de peores plagas para la marihuana con los ácaros. Unos organismos muy comunes en todas las casas a las que muchas personas son alérgicos. Se tratan de pequeñas criaturas similares a las arañas y sus signos característicos incluyen telarañas finas en las plantas y manchas pálidas en las hojas.

Consulta nuestra completa guía para eliminar los ácaros de la marihuana de una forma totalmente orgánica.

Los ácaros araña son tal vez las plagas más comunes que afectan a los cultivadores de cannabis. Estos horribles y espeluznantes microorganismos alcanzan la madurez en sólo una semana y se reproducen rápidamente; una vez que se produce una infección, es difícil de controlar, pero no imposible.

Los ácaros son una de las peores plagas para la marihuana y atacan a las hojas

Los ácaros que afectan al Cannabis, una de las peores plagas para la marihuana actúan como sanguijuelas. Drenan la clorofila de la planta hasta que muere, por lo que uno de los síntomas más comunes de una infestación de ácaros es la aparición de manchas blancas en las hojas. También se pueden observar finas cuerdas de telarañas.

Los ácaros en sí son minúsculos, y probablemente no los podrás ver a primera vista. Normalmente se pueden encontrar en el envés de las hojas. Utiliza una lupa especial para cultivos de marihuana con LED para ver si puede identificarlos; tienen de 6 a 8 patas y se parecen un poco a las arañas.

Para deshacerse de los ácaros, puedes usar pesticidas como el mobet, que es revitalizante. El aceite de neem también funciona, e incluso puedes usar una solución de 9 partes de agua por 1 parte de alcohol. Esta solución no dañará la planta, pero matará efectivamente a los ácaros.

Mosquitos del Mantillo

Los mosquitos del mantillo son bichos negros en el suelo de unos 3-5mm de tamaño, tienen la cabeza oscura y el cuerpo transparente. Hace poco os hablábamos sobre ellos en el blog en nuestro contenido sobre prevención y tratamiento del mosquito del mantillo, describiendolos como una de las peores plagas para la marihuana.

Los mosquitos del mantillo o de los hongos son insectos de color oscuro que viven y se reproducen en el suelo. Les encanta comer cannabis, y también puedes encontrar sus larvas en el agua de escorrentía.

Reciben su nombre porque se comen el hongo de la base de la planta y hacen un túnel hasta el sistema de raíces, lo que significa una noticia terrible para las plantas de cannabis. También porque se establecen en el mantillo, compost que se utiliza para cubrir el sustrato de las plantas de Cannabis.

Los mosquitos del mantillo son de las peores plagas para la marihuana y se alimentan de hongos.

Dado que los mosquitos del hongo viven en el suelo, son bastante difíciles de ver. Afortunadamente, hay métodos preventivos para detener un brote. En primer lugar, puedes colocar una almohadilla pegajosa para insectos cerca de la base de la planta, que atrapará las larvas. Luego, puedes agregar una mezcla de peróxido y agua en el área donde crees que están los mosquitos.

En cuanto a la prevención, es una buena idea utilizar tierra de diatomeas sobre el suelo. Los fragmentos afilados destrozarán las alas de los mosquitos, y la sequedad deshidratará las larvas y las matará.

Mosca Blanca

Terminamos con la lista de las peores plagas para la marihuana con la mosca blanca, la reina de las plagas del Cannabis. Como muchos sabréis, se tratan de bichos blancos con alas y forma similar a una mosca pequeña. Se reconocen porque muchas veces vuelan cuando tocas la planta. Además, también dejan manchas moteadas en las hojas.

Afortunadamente, las moscas blancas son fáciles de detectar; se agrupan en grandes manchas blancas en las hojas. Si tocas la planta, todas ellas volarán en un gran grupo.

Las moscas blancas dañan las plantas y producen un efecto similar al de las arañas, dando a las hojas un aspecto quebradizo con manchas más claras. También pueden propagar fácilmente enfermedades, arruinando toda la cosecha muy rápidamente.

Las mosca blanca puede devorar muchas hojas de marihuana sana

El manejo de plagas se reduce a lo básico: Aceite de neem y agua de ajo. Alternativamente, se pueden introducir otras plantas como las zinnias, que atraen a los depredadores que matan a las moscas blancas.

Hay muchos insectos que pueden atacar tu jardín de cannabis, estos son sólo siete de los más comunes y peores plagas para la marihuana. Al final del día, siempre debes tomar medidas preventivas contra las plagas antes de que ocurra un brote que pueda perjudicar seriamente tu cosecha.

Sin embargo, cualquiera que haya sufrido plagas, sabe que no es el fin del mundo; hay maneras de manejar los insectos de manera segura y eficiente. Si te ha gustado este artículo por qué no lees La Mejor Marihuana de Interior 2020. Descubre el Top 5 y Aprende a Escoger la Mejor Marihuana para Cultivo de Exterior.

Imágenes vía Ed Rosenthal

Comparte!

¿Te ha gustado "Las Peores Plagas para la Marihuana que Afectan a tu Cultivo" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Las Peores Plagas para la Marihuana que Afectan a tu Cultivo
Las Peores Plagas para la Marihuana que Afectan a tu Cultivo Descubre cuáles son las peores plagas para la marihuaan y las que más pueden llegar a afectar a la salud del cultivo de Cannabis.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Las Peores Plagas para la Marihuana que Afectan a tu Cultivo"

    Deja tu comentario