Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Super Cropping o técnica de estrés para el cultivo de marihuana ¿Cómo hacerlo?


11.07.19

Super Cropping o técnica de estrés para el cultivo de marihuana ¿Cómo hacerlo?

Comparte!

Las plantas de Cannabis pueden incrementar su producción mediante la aplicación de técnicas de estrés para el cultivo de marihuana, también conocido como Super Cropping. Consiste en un procedimiento que fomenta el crecimiento más vigoroso de las plantas de marihuana durante su floración. A través del siguiente artículo te contaremos cómo llevar a cabo esta técnica y las condiciones que necesitamos para realizar un Super Cropping de calidad que dé lugar a una producción de cogollos sinigual.

Super Cropping o High Stress Training (HST)

El estrés puede aumentar la capacidad productiva de la marihuana. De hecho, la planta de marihuana suele responder con crecimientos vigorosos a estas situaciones. Se trata de un trauma positivo para la planta que aumenta la cosecha en gran medida. El Super Cropping se trata de la técnica de alto estrés más efectiva y más usada a lo largo de la historia. Es una forma de estresar el cultivo que, aplicada correctamente, trae consigo resultados increíbles. Esto se debe a que facilita que la luz llegue a más partes del cogollo, reduciendo las zonas de sombra.

¿Qué es el super cropping?

El super cropping es una técnica que implica la rotura de las fibras superficiales de la planta de marihuana. De esta forma, al romper estas ramas, podemos redirigirlas, mediante el uso de bridas, para que la luz incida de forma homogénea en toda la planta. Pese a que puede parecer peligrosa, siguiendo los consejos que te vamos a dar no tendrías que tener ningún problema, sino todo lo contrario, producciones mucho más generosas. No obstante, el cuidado y el cariño son necesarios para que esta técnica salga a la perfección.

Técnica de Super cropping

¿Cómo hacer un super cropping en la marihuana?

Para llevar a cabo una técnica de super cropping en el Cannabis solo necesitaremos los siguientes elementos:

  • Guantes.
  • Tus propias manos.
  • Cinta adhesiva.
  • Bridas.

Para los que conozcan las técnicas de bajo estrés, este procedimiento les resultará familiar, ya que es una versión más extrema de este método. Así, en lugar de doblar los tallos para redirigir la posición de los cogollos, tendremos que doblar el tallo hasta que las fibras superficiales se rompan. El objetivo no es romper el tallo por completo, sino que lo que buscamos es realizar un pliegue que permita un mayor nivel de curvatura.

Una vez contemos con los elementos necesarios, que como hemos visto son muy pocos y fáciles de adquirir, podemos pasar a la acción. Para ello:

  • Selecciona las ramas que quieras doblar.
  • Sujeta la rama con el índice y pulgar de tu mano y comienza a doblar la rama ligeramente para romper las fibras superficiales.
  • En este momento, podemos doblar la rama a la posición deseada. Una posición en la que la luz incida en la mayor superficie de las planta posible.
  • Utiliza una brida para sujetar la rama en esa posición.
  • Si observas demasiada debilidad de la rama siempre podrás encomendar el error utilizando un poco de cinta adhesiva.

Una vez hayamos acabado con el proceso, tendremos que repetirlo si observamos que los cogollos retornan a su posición original. Si hemos utilizado la cinta adhesiva, no la dejes demasiado ahí, retírala a los diez días. También tendrías que poder observar cómo la planta desarrolla cicatrices, símbolo de que estamos realizando correctamente el proceso, ya que la planta responde bien con sus defensas a esta situación de estrés.

Super Croping

Cuándo hacer un super cropping en la marihuana?

Esta técnica debe de realizarse cuando la plaza comienza a mostrar sus flores (cuando son diferenciables). Al hacer esto, garantizamos que la planta generan una estructura adecuada para el proceso y que los cogollos puedan doblarse hacia la luz sin problemas. Debe de realizarse varias veces en el mismo tallo para asegurarnos de que el cogollo queda totalmente horizontal y con una exposición a la luz mayor. Si cuenta con buenos niveles de nutrientes, alucinarás con lo rápido que el Cannabis se recupera de esta doblez provocada por el Super Cropping. Si no repites esta técnica demasiado, y no te pasas con la fuerza, los cogollos volverán a su posición original vertical en pocos días.

La delicadeza es un plus en el Supper Cropping, así como en las técnicas que supongan alto estrés para el cultivo de marihuana, como la poda apical o el FIM. Dependiendo de la variedad de Cannabis que seleccionemos obtendremos una respuesta u otra. Esto se debe a que las distintas cepas cuentan con diferentes niveles de tolerancia y de fuerza para soportar este proceso. Así, existe Cannabis que se dobla fácilmente y no sufre apenas daños. Por otro lado, existen plantas con menos flexibilidad cuyo tallo puede romperse fácilmente si no ejercemos la correcta presión.

Precauciones con el Super Cropping o HST

Al ablandar las fibras exteriores, tal y como te explicamos antes, vamos ganando flexibilidad en nuestras plantas. Para mantener la orientación de los cogollos tendremos que utilizar, como en la técnica de bajo estrés, bridas de jardinería. Para atar la rama, será importante hacerlo por el lado de la cicatriz donde está el tallo, no el lado del cogollo. Recuerda! No se trata de doblar y romper, sino de debilitar el punto hasta doblarlo.

Es importante repetir el proceso cada vez que las ramas de la marihuana vuelvan a la posición vertical original. Además, si vamos a aplicar un Supper Cropping, será importante medir todas las deficiencias nutritivas que pueda tener el Cannabis, así como las condicionas de humedad, temperatura, riego y luz adecuadas, ya que necesitamos nuestro Cannabis en el mejor estado para soportar cualquier técnica de estrés para el cultivo de marihuana, también conocidos como High Stress Training.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que leas Ventilación del cultivo de Cannabis y Marihuana para estudiar: Ventajas y mejores variedades

Wiki

 

Comparte!

¿Te ha gustado "Super Cropping o técnica de estrés para el cultivo de marihuana ¿Cómo hacerlo?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Super Cropping o técnica de estrés para el cultivo de marihuana ¿Cómo hacerlo?
Super Cropping o técnica de estrés para el cultivo de marihuana ¿Cómo hacerlo? El Super Cropping es una técnica de alto estrés que promete mayores cosechas en el cultivo de Cannabis. Consiste en doblar tallos para que les dé más luz.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Super Cropping o técnica de estrés para el cultivo de marihuana ¿Cómo hacerlo?"

    Deja tu comentario