Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Arreglar una planta de marihuana con el tallo doblado


17.08.16

Arreglar una planta de marihuana con el tallo doblado

Comparte!

A todo cultivador de Cannabis le ha pasado de plantar unas semillas y al poco tiempo de brotar de la tierra aparece una planta marihuana con el tallo doblado hacia abajo, con mal aspecto, como si se hubiese apretado una parte del tallo hasta dejarlo seco. En estos casos, si no se soluciona de algún modo el tallo doblado, la planta de marihuana morirá.

Marihuana con el tallo doblado

En la foto se aprecia una planta de marihuana con el tallo doblado ya salvada.

¿Por que se dobla el tallo de la marihuana?

Puede ser por muchos motivos, el más habitual suele ser por falta de agua en algún momento o por un sol demasiado fuerte en un planta joven. Aunque también puede ser por otros motivos como un virus del Cannabis o el viento.

En cualquier caso, con una planta de marihuana con el tallo doblado y que tenga pinta de dañado en un punto solo nos queda actuar con mucho cuidado, ya que de otra manera el ejemplar empezará a secar y acabará muriendo en pocas horas o días.

Arreglar una planta de marihuana con el tallo doblado

Afortunadamente hay un truco muy útil para poder salvar a las plantas de marihuana con el tallo doblado.

Primero de todo y para evitar caer dos veces en la misma piedra, la planta debe ser retirada de zonas con viento y de las horas de sol más duro, posibles motivos del tallo doblado.

A continuación, con sumo cuidado, debemos tutorar el tallo, la planta en este momento está muy débil y este proceso solo se debe hacer tranquilo y con manos de cirujano.

Tutorar una planta de marihuana

Tutorar el tallo de la marihuana quiere decir proporcionarle un apoyo, para que pueda recobrar su forma vertical, y fijarlo al mismo, para que no vuelva a doblarse.

A unos 3 – 5 centímetros del tallo de la planta clavamos un palito fino y suficientemente alto, con cuidado de no afectar a las raices, a continuación el momento más delicado de la operación, levantamos el tallo con los dedos y lo apoyamos en el palito de apoyo. Se puede aprovechar las propias hojas de la planta para conseguir un buen apoyo, una vez apoyada debemos agarrar con un hilo, preferiblemente de algodón o lana, la planta al palito, sin apretar mucho para no hacer daño pero sin que quede muy suelto, porque podría volver a caer.

Rellenado de tierra

Ahora ya tenemos nuestra planta de nuevo mirando hacia el cielo y con un soporte que la ayuda a permanecer de pie, sin embargo esto no es suficiente, ya que el tallo ha podido ser dañado, se reconoce por esa hendidura que comentábamos antes, para solucionar ese tallo que está un poco roto debemos enterrarlo.

Mucho más sencillo pero no exento de falta de precaución, con una buena tierra de cultivo vamos echando en el tiesto y amoldando con la mano hasta subir la capa de tierra hasta cubrir la zona dañada del tallo por lo menos por dos centímetros. La tierra debe quedar lisa, toda a la misma altura y debe cubrir de sobra la parte dañada del tallo de la planta de marihuana.

Por último debemos regar con un pulverizador, ya que la planta cuando dobla suele ser pequeña, por lo que consume poca agua, de una manera uniforme hasta que la tierra chupe unos 4 o 5 centímetros, no más ya que puede encharcar y complicar más todavía (ver artículo sobre el riego de la marihuana).

Como último truco de cultivador a cultivador es muy recomendable utilizar un estimulador de raices, el cual aumentará el porcentaje de recuperación de ejemplares con el tallo doblado, puedes encontrar por ejemplo Bio Rhizotonic en nuestra tienda.

De esta manera conseguimos que la parte dañada del tallo esté dentro de la tierra, sin luz, por lo que la planta puede crear nuevas raices en esa zona, haciendo un nuevo cepellón que permite en principio que la planta no muera y luego si las condiciones son buenas, crecer y dar sus frutos como si nada hubiese pasado.

Como último detalle decir que una vez la planta comienza a crecer de nuevo, al principio irá más lenta de lo debido, solo cuando empiece a crecer con vigor podremos retirar el palo que hace de tutor.

Comparte!

¿Te ha gustado "Arreglar una planta de marihuana con el tallo doblado" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(8 votos, promedio: 4,50 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Arreglar una planta de marihuana con el tallo doblado
Arreglar una planta de marihuana con el tallo doblado A todo cultivador de Cannabis le ha pasado de plantar unas semillas y al poco tiempo de brotar de la tierra aparece una planta marihuana con el tallo doblado hacia abajo, con mal aspecto, como si se hubiese apretado una
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

3 comentarios para "Arreglar una planta de marihuana con el tallo doblado"

  • El 19.08.2016 , Eliza Espin ha comentado:

    Como siempre un excelente artículo, es cierto, que los motivos pueden ser muchos sin embargo uno muy común puede ser la falta de potasio

    • El 30.04.2018 , Jordi ha comentado:

      Discrepo, en esta etapa prácticamente no consumen potasio… Eso es en flora..

  • El 18.06.2017 , Armando Gresca Segura ha comentado:

    Yo estiro la planta con los dedos y saco todo el tallo, hago el agujero con la mano y entierro el tallo intentando hacer una espiral, y voy tapando con la tierra., hasta dejar las hojas mas uno o dos cm. Me suele funcionar en el 90% de los casos sin tutorar y usando la misma tierra y maceta, luego empapo bien la tierra y a esperar.

Deja tu comentario