Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Orugas en la marihuana ¿Cómo deshacerse de ellas?


17.07.19

Orugas en la marihuana ¿Cómo deshacerse de ellas?

Comparte!

Las plagas son uno de los peores enemigos de cualquier cultivador de Cannabis o cualquier especie vegetal. Hoy vamos a tratar el tema de las orugas en la marihuana, una plaga que suele aparecer en los cultivos de exterior y que puede llegar a ser letal con tus plantas de Cannabis. Se trata de un voraz depredador de hojas, tallos y cogollos de marihuana, llegando a destrozarlas y dejarlas completamente inservibles para su consumo o para próximas cosechas.

Deshacerse de las orugas en la marihuana

Las orugas pertenecen a la familia de los lepidópteros. Esto implica que cuentan con un estado de larva y que, tras su metamorfosis, se transforman en mariposas de apariencia más amigable. Pese a que existen innumerables variedades, muy diferenciadas por colores y tamaños, dentro de esta especie de insecto, todas las orugas cuentan con características comunes. Estas suelen ser un cuerpo segmentados, 6 patas y unos ganchos que utilizan para alimentarse.

Orugas en la marihuana

Uno de los síntomas más claros de la presencia de orugas en el Cannabis es ver posarse mariposas sobre los cogollos u hojas de la marihuana situados en las zonas más altas de la planta. Por lo general, la mariposa depositará los huevos antes de la llegada del clima frío, para que eclosionen con la aparición de un clima más caliente en la marihuana. De esta forma, es muy importante la presencia de calor a final de la temporada estival para que las orugas crezcan. Es por ello que es muy posible que las mariposas pongan sus huevos y no nazcan hasta que la temperatura sea adecuada.

Síntomas de una plaga de orugas en el Cannabis

Las hojas son una de las partes favoritas de la marihuana para las orugas. De esta forma, conforman el principal sustento de estos insectos a la vez que sirven de superficie idónea para que las mariposas dejen sus huevos. Dependiendo de la variedad de oruga, seleccionarán una parte de las hojas de Cannabis u otra. No obstante, lo más habitual es, si se cultiva en el mismo emplazamiento geográfico, que se trate del mismo tipo de oruga.

Lo primero que debemos observar, por tanto, son las hojas. Como hemos comentado, las partes altas son la que cuentan con un acceso más complicado y, por ello, son susceptibles de ser el hogar de las huevas de larva de oruga. A simple vista no resulta sencillo detectar estos huevos de larva. Para ello, podremos utilizar una lupa de cultivo de marihuana, con los aumentos suficientes para poder ver los huevos. De esta forma, si nos fijamos bien se pueden llegar a ver pequeños grupos de puntos con color amarillo y blanquecino.

Después de analizar las hojas podremos pasar a revisar los cogollos de la planta. Comenzaremos con la parte superior e iremos bajando, paulatinamente, hasta analizar el conjunto de los cogollos de la planta de Cannabis. Buscaremos pequeñas manchaes que no encajen con las propias de la planta y zonas del cogollos que pudieran comenzar a mostrar pudrimiento. Las primeras zonas que sufrirán las consecuencias de las orugas en la marihuana serán las zonas de tejidos más blandos, ya que son sus favoritas.

Si finalmente localizamos una oruga deberemos de inspeccionar diariamente la planta, sobretodo en las horas en las que el sol esté más bajo y la humedad ambiental también, ya que son las horas en las que muestran más actividad. Sin embargo, la voracidad de las orugas en la marihuana es tal, que no será complicado verlas a cualquier hora del día acabando con hojas y cogollos de la planta.

Acabar con la plaga de orugas en la marihuana

Si después de la búsqueda exhaustiva de orugas encontramos marcas de presencia de ellas, como hojas mordidas, lo mejor es aplicar un producto repelente de plagas para la marihuana. Desde Experiencia Natural recomendamos el Cordalene, de Trabe. Se trata de un antiplagas especializado para acabar con orugas, larvas, gusanos y lepidópteros en general. Este producto funciona con la bacteria Bacillus Thuringiensis var. Kurstaki que, una vez ingerida por los insectos de arrastre, hace que su estómago se cristalize y detengan su alimentación. La forma de aplicación es cubrir toda la planta, o en su defecto las zonas en las en las que veamos las orugas. Cordalene también se puede aplicar de forma preventiva, antes que lleguen los ataques.

En el caso de que la plaga de orugas en el Cannabis aparezca en los último 15 días de cultivo tendremos que tomar medidas clave. Después de examinar las partes afectadas, tendremos que tener cuidado con sus defecaciones, que provocan botrytis. Para estos casos tendremos que aplicar productos como Botrypot. Este fungicida cuenta con una fórmula a base de una mezcla de nutrientes y microorganismos que tienen un efectos específicos sobre el desarrollo del hongo. Una vez dejemos actuar el producto deberemos de examinar si los tricomas del Cannabis se encuentran en buen estado, si es el caso, podremos proceder a cosecharla, eliminando las zonas afectadas por la oruga.

Si te ha gustado este artículo sobre las orugas en la marihuana y cómo prevenirlas te recomendamos que leas Descubriendo el pineno: El terpeno del Cannabis más herbal y Super Cropping o técnica de estrés para el cultivo de marihuana ¿Cómo hacerlo?

Imagen vía Pixnio

Comparte!

¿Te ha gustado "Orugas en la marihuana ¿Cómo deshacerse de ellas?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 4,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Orugas en la marihuana ¿Cómo deshacerse de ellas?
Orugas en la marihuana ¿Cómo deshacerse de ellas? Las orugas en la marihuana son una plaga que puede llegar a ser muy voraz y letal con l planta. Aprende aquí cómo ponerle fin.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Orugas en la marihuana ¿Cómo deshacerse de ellas?"

    Deja tu comentario