Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Bricomaría » ¿Cómo detectar y detener la cochinilla en la marihuana?


31.05.19

¿Cómo detectar y detener la cochinilla en la marihuana?

Comparte!

La cochinilla en la marihuana se reproduce rápido y puede llegar a producir la muerte de una planta. De hecho, se trata de una de las últimas cosas que querrás ver en la superficie de las hojas de tu planta. Estos pequeños insectos tienen especial predilección por las plantas de Cannabis y pueden expandirse rápidamente por todo el cultivo. Pueden actuar de manera silenciosa y son muy pequeñas, por lo que normalmente son difíciles de detectar y son muy resistentes a muchos insecticidas del mercado. Además, generan hongos muy perjudiciales para las plantas, ya que destruyen sus paredes celulares.

La cochinilla en el Cannabis

Cochinilla en la marihuana ¿Qué es?

Como hemos indicado, se trata de un insecto que prospera en temperaturas altas, en situaciones que implican contar con poca agua. Ya quieras plantar en interior o exterior, la posibilidad de obtener cochinilla en el Cannabis es la misma. Esta plaga es muy destructiva y cuenta con mucha sed de savia de marihuana. Una sustancia que tus plantas necesitan en grandes cantidades para vivir, prosperar y ofrecer grandes cosechas.

Las cochinillas hembra son muy débiles y tienen un tamaño máximo de una cabeza de cerilla. Cuando estas alcanzan una planta pierden sus piernas, lo que les permite quedarse incorporadas en la planta. Los machos, por su parte, cuentan con alas. Esto les permite poder desplazarse con mayor facilidad. Esto insectos pueden reproducirse muy rápido, lo que es terrible para alguien que acabe de notar la aparición de esta plaga. Así, las hembras pueden llegar a reproducir hasta 2000 larvas en condiciones óptimas. Estas criaturas crecen, en condiciones secas y calientes, con poblaciones que llegan a duplicarse en ta solo 5 días.

Síntomas de la cochinilla

La cochinilla en el Cannabis no es la plaga más fácil de detectar. Sin embargo, reconocerás los organismos por su color blanco o marrón. Además cuentan con una capa blanca externa muy reconocible. Suelen aparecen en los tallos antes de expandirse al resto de la planta. La presencia del hongo negrilla es un síntoma claro de que nuestro cultivo puede sufrir de esta plaga. Cuando hay cochinillas, estas suelen soltar melaza que deja las hojas brillantes, una buena forma de detectar este insecto. Si comenzamos a observar presencia de insectos, especialmente hormigas, es un indicador de que podemos estar sufriendo una plaga de cochinilla en la marihuana.

Prevenir la aparición de cochinilla en el cultivo

Un método para proteger tus plantas de marihuana de la cochinilla (en exterior) es crear una barrera con plantas, como rosales, que detengan la llegada de este bicho. Además, esto sirve de protección para otras plagas y un ornamento estupendo para ocultar nuestro cultivo. Es preciso revisar nuestra barrera antiplagas natural para detectar la aparición de este insecto e impedir que lleguen a nuestro cultivo de Cannabis. Como hemos dicho, la cochinilla adora el clima caliente. Por ello, si quieres prevenir su aparición creando condiciones climáticas adversas para esta plaga (en interior). Tampoco es bueno pasarse con la humedad, por ejemplo, ya que puede favorecer la aparición de otras plagas como el hongo mildiu de la marihuana.

¿Qué hacer cuando la cochinilla aparece en el cultivo de Cannabis?

Existen muchas maneras de poner fin a estos insectos del Cannabis. Hay remedios caseros para acabar con las plagas, como la utilización de mariquitas o avispas parasitarias pueden ser buenas opciones, ya que se comen a este tipo de bichos. Lo importante, en cuanto detectamos la presencia de cochinilla en la marihuana, es ponerle fin en cuanto antes y asegurarnos de que no se ha extendido al resto de zonas. No obstante, la mejor forma de deshacernos de la cochinilla en la marihuana es a través de productos antiplagas para el Cannabis como estos:

  • Tec-Fort: se trata de un insecticida a base de extracto de crisantemo, con piretrinas naturales que favorecen el control de plagas. Además de para la cochinilla, es idóneo para deshacerse de otras plagas como los trips, la mosca blanca o los pulgones. También reduce el daño producido a la planta por estas plagas y fomenta la recuperación de las mismas.
  • Bio-Neem: otra opción antiplagas y ecológica que favorece la protección de la planta a través de extractos naturales procedentes del árbol del Neem. Además de promover los efectos biológicos de la planta, el Bio-Neem es muy útil para poner fin a problemáticas que afectan al Cannabis, como el caso de la Botrytis o moho gris, el Oidio o el Fusarium.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que leas Cultivo de marihuana autofloreciente ¿Cómo hacerlo? y Amherst Sour Diesel: La marihuana más potente de 2019

Wiki

Comparte!

¿Te ha gustado "¿Cómo detectar y detener la cochinilla en la marihuana?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
¿Cómo detectar y detener la cochinilla en la marihuana?
¿Cómo detectar y detener la cochinilla en la marihuana? La cochinilla en la marihuana es una de las peores plagas que esta planta puede sufrir. Aprede cómo detectarla y ponerle fin en el siguiente artículo.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "¿Cómo detectar y detener la cochinilla en la marihuana?"

    Deja tu comentario