Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » La quelatación en la marihuana ¿En qué consiste?


09.06.19

La quelatación en la marihuana ¿En qué consiste?

Comparte!

La quelatación en la marihuana es un proceso que ayuda a la planta a recibir micronutrientes con mayor estabilidad. Pese a que se trata de un aspecto poco conocido en el cultivo de marihuana, es imprescindible manejarlos para poder solucionar ciertas carencias, como la de hierro o zinc, con éxito. En el artículo de hoy vamos a explicaros cómo funciona la quelatación en la marihuana y cómo aprovecharnos de este procedimiento para sacar el máximo partido a nuestro Cannabis.

la quelatación en la marihuana

¿Qué es la quelatación en la marihuana?

La quelatación en la marihuana es un proceso mediante el cual los minerales traza necesarios para la planta (hierro, zinc, magnesio, manganeso, etc) se envuelven químicamente de forma que sean mejor absorbidos por el organismo. Un agente quelante tiene la función de favorecer la creación de complejos a partir de iones de metales pesados. El origen de la palabra proviene de la palabra griega “chele”, que significa garra. Es por esto que etimológicamente podemos relacionar su significado al de una garra que se acopla a un micronutriente para favorecer su entrada en la planta.

La marihuana tiene problemas a la hora de dejar pasar los nutrientes traza en su forma básica. Son los agentes quelantes lo que facilitan y hacen accesibles estos nutrientes a las plantas. La quelatación en la marihuana potencia que los minerales traspasen las paredes celulares de las plantas. En algunos casos, este envoltorio químico no cubre por completo al complejo nutritivo, en su lugar lo cubre parcialmente. De forma que lo cubra suficientemente para poder traspasar la barrera porosa de un organismo vegetal.

eLa definición llega hasta ahí. Debemos de entender la quelatación en la marihuana como un proceso que ayuda a la absorción de nutrientes. También debemos sopesar que la falta de agentes quelantes puede provocar deficiencias, como puede ser la deficiencia de hierro en el Cannabis. Pero… ¿Cómo consigo los agentes quelantes? Respira tranquilo, porque se encuentran presenten en muchos fertilizantes para Cannabis. Así que hablemos un poco de ellos.

Fertilizantes para la marihuana quelatados

Existe una gran variedad de fertilizantes que favorecen el proceso de la quelatación en la marihuana. La mayor parte de las veces verás indicado en el recipiente del abono algunas siglas como EDTA, DTPA y EDDHA. Estas siglas hacen referencia a los agentes quelantes más populares en el mercado de fertilizantes. En la mayoría de abonos denominados minerales, que son a menudo concentrados, sus elementos ya están quelatados. Esto supone que los nutrientes son asimilados de forma directa por la planta y ofrecen un beneficio inmediato. Su acción es más rápida, puesto que ha sido creados para responder a una urgencia de nutrientes como el magnesio o el fósforo. Por el contrario, en los fertilizantes orgánicos, la acción es más lenta, ya que necesitan el tiempo de interactuar con el suelo.

El papel de los ácidos fúlvicos y húmicos en la quelatación en la marihuana

Hace unas semanas te contábamos qué son los ácidos fúlvicos y húmicos en la marihuana y, la verdad, es que están muy relacionados con la quelatación en el Cannabis. De hecho, se tratan de agentes quelantes presentes en la naturaleza de forma natural. Provienen de restos de materia orgánico descompuesta durante millones de años, hasta formar lo que se conoce como humus. El humus es rico en estos ácidos, por esto favorece la absorción de nutrientes. Es la forma más eficiente que los agricultores de Cannabis ecológico tienen de añadir agentes quelatos a la marihuana, sin la necesidad de utilizar fertilizantes a base de sales minerales.

Lo más deseable es escoger un fertilizante quelato o uno rico en ácidos húmicos y fúlvicos que se adapten a las necesidades de tu cultivo. Esto es, si optamos por la agricultura de Cannabis ecológica, asegurarnos de que aportamos agentes que faciliten la absorción de nutrientes, como el humus. Por otro lado, si buscamos un cultivo de marihuana orientado a la producción, la presencia de agentes quelatados en nuestro fertilizante a base de sales minerales ayudará a corregir posibles deficiencias nutritivas de micronutrientes que pueden frenar la capacidad productiva de nuestro cultivo y hacerlo más vulnerable a enfermedades y plagas.

Si te ha gustado este artículo sobre la marihuana quelatada tienes que echarle una ojeada a Advanced Seeds | Bancos de semillas de marihuana y La marihuana más productiva de 2019. Seguro que os gustan.

Imagen vía Pixbay

Comparte!

¿Te ha gustado "La quelatación en la marihuana ¿En qué consiste?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
La quelatación en la marihuana ¿En qué consiste?
La quelatación en la marihuana ¿En qué consiste? La quelatación en la marihuana es un proceso que facilita la absorción de nutrientes traza como el hierro o el zinc. Descubre aquí todo sobre ellos.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "La quelatación en la marihuana ¿En qué consiste?"

    Deja tu comentario