Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Deficiencia de magnesio en la marihuana: guía y consejos


10.05.19

Deficiencia de magnesio en la marihuana: guía y consejos

Comparte!

La deficiencia de magnesio en la marihuana actúa como un asesino sigiloso contra tus plantas. De esta forma, la marihuana no muestra síntomas claros de la deficiencia de este nutriente hasta pasado un mes. Momento en el que te darás cuenta de que el cultivo parece enfermo, con hojas caídas u hojas curvadas hacia abajo. Aportar la cantidad necesaria de magnesio a la marihuana es vital tanto para su crecimiento, como para un buen estado de su salud. El magnesio funciona mejor combinado con el calcio, ya que ayudan a absorber la cantidad adecuada de minerales vitales. Esta combinación es obligatoria tanto si estás cultivando un hidropónico de Cannabis como si eliges un cultivo de tierra tradicional. A continuación, os ofreceremos unos síntomas claros para detectar la deficiencia de magnesio en la marihuana.

Detectar la deficiencia de magnesio en la marihuana a tiempo

Deficiencia de magnesio en lam arihuana

El magnesio cumple un rol muy importante en la salud del Cannabis. Es un nutriente secundario de la marihuana, que es responsable de la creación de clorofila. Sin clorofila, la marihuana no podría realizar la fotosíntesis. Además de esto, el magnesio ayuda a sintetizar los azúcares de la marihuana, las proteínas esenciales y los aminoácidos. También ayuda en la absorción del fósforo en la marihuana y favorece la protección de la misma en condiciones de sequía. El magnesio trabaja en conjunto con el calcio para dar un balance de minerales esenciales en la marihuana. Se trata de un nutriente móvil, por lo que las hojas de abajo serán las primeras en mostrar los síntomas.

¿Cuáles son los síntomas de la deficiencia de magnesio en la marihuana?

Como antes comentamos, la deficiencia puede aparecer hasta 4 o 6 semanas antes de que detectemos los signos. Entre los síntomas más evidentes encontramos:

  1. Amarilleo alrededor de los nervios foliares de la hoja de Cannabis. Aspecto típico de la deficiencia de hierro en el Cannabis.
  2. Manchas marrones en las hojas más antiguas.
  3. Hojas con color verde pálido.
  4. Hojas antiguas curvas, que comienzan a secarse y caer.
  5. Apariencia no saludable.
  6. Zonas marchitas.
  7. Las puntas de las hojas pueden parecer ligeramente quemadas.
  8. Hojas curvas hacia abajo.

Alguna de las causas que pueden provocar la deficiencia de magnesio son:

  • No usar el suficiente estimulante de magnesio durante el crecimiento.
  • Regar en exceso la marihuana puede eliminar gran cantidad de este nutriente.
  • Un pH demasiado bajo del suelo de cultivo.

Arreglar la carencia de magnesio en la marihuana

Una de las mejores maneras de solucionar la carencia de magnesio en la marihuana es lavar las plantas con un spray de agua para eliminar los nutrientes antiguos. Después procederemos a corregir los niveles de pH del cultivo de marihuana, en caso de que sea necesario, tanto en agua como en nutrientes. Los rangos óptimos deben de rondar, en suelo, del 6.0 al 6.5; en hidropónico o sustrato de coco, entre 5.5 y 6.5 de pH. Hasta aquí estaremos previniendo que la deficiencia de magnesio en la marihuana se prolongue. No obstante, si buscamos acabar por completo con esta carencia, tendremos que optar por productos que estimulen la creación de este mineral.

Productos para la estimulación del magnesio en el Cannabis

A continuación te ofreceremos una serie de productos diseñados para combatir la carencia de magnesio, en la marihuana y favorecer la aparición de este nutriente en tus plantas. Toma nota!

  • Sales de Epsom: la Epsonita, o sales de Epsom aportarán el extra de magnesio necesario a tus plantas de marihuana. Este económico producto potenciará la metabolización de los hidratos de carbono y la respiración celular. Solo tendremos que disolver de 2 a 4 gramos de sales por litro de agua y lo aplicaremos de forma foliar a nuestro Cannabis.
  • Dolomita: con la Dolomita estaremos poniendo solución a la carencia de calcio de la marihuana y a la de magnesio. Se aplica en el sustrato, donde estabilizará el pH del cultivo y favorecerá la aparición de bacterias y microorganismo beneficiosos.
  • Fertilizante enriquecido con magnesio: la utilización de un fertilizante para el cultivo de marihuana que potencia la generación de magnesio en el Cannabis es una de las mejores opciones para acabar totalmente con esta carencia. Es el caso de Canna Mono magnesio, un estimulador mononutriente a base de magnesio que será tu mejor suplemento nutricional para añadir magnesio para la marihuana.

Si te ha gustado este artículo no te pierdas Fotosíntesis de la marihuana ¿Por qué es tan importante? o La mejor marihuana para extracciones 2019 seguro que son de vuestro agrado. Asimismo, si crees que tus plantas pueden tener más carencias nutritivas, puedes consultar nuestros artículos sobre la Deficiencia de potasio en las plantas de marihuana y la Deficiencia de nitrógeno en las plantas de marihuana.

Imagen vía Wikipedia Commons.

Comparte!

¿Te ha gustado "Deficiencia de magnesio en la marihuana: guía y consejos" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Deficiencia de magnesio en la marihuana: guía y consejos
Deficiencia de magnesio en la marihuana: guía y consejos La deficiencia de magnesio en la marihuana puede llegar a echar a perder un cultivo de Cannabis. Consulta aquí cómo combatirla
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Deficiencia de magnesio en la marihuana: guía y consejos"

    Deja tu comentario