Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Cómo conseguir más tricomas en la marihuana


27.02.19

Cómo conseguir más tricomas en la marihuana

Comparte!

Cuantos más tricomas tenga el Cannabis más propiedades psicoactivas atesorará. De esta forma, estas puntas de colores que salen de la marihuana son el epicentro de la formación de cannabionoides como el THC, el cannabinoide psicoactivo. En ellos también se generan los terpenos, responsables del aroma del Cannabis y de determinados efectos terapéuticos. Los tricomas son, pues, una de las partes que más debemos de mimar en nuestro cultivo, puesto que de ellos dependen muchos de los efectos que tanto apreciamos del Cannabis.

Más tricomas en la marihuana ¿Es posible?

tricomas de la marihuana

La respuesta es sí. Para aumentar el número de tricomas en nuestra marihuana necesitamos aplicar dos principios fundamentales: la proliferación de tricomas, donde se generan los fitocannabinides, y cómo preservarlos. Respetando estos dos pilares básicos estaremos sentando unas bases adecuadas para obtener Cannabis con más tricomas y de mayor calidad. Es por ello que en cada fase de cultivo la preservación y la proliferación deben de ser dos máximas para asegurarnos un marihuana con extra de resina.

Comienza con la genética

Conseguir una planta repleta de tricomas comienza en seleccionar una cepa que cumpla esta característica. Algunas variedades cuentan con más concentración de tricomas que otras. Por eso será conveniente adquirir plantas con predisposición genética a multiplicar los tricomas. Por otro lado, si realizamos un cultivo sin semilla para la producción de resina, encontrar una planta madre estable a la que cortar esquejes es la clave. Así, la madre será colada y podrás reproducir más plantas con más tricomas.

El hábitat del cultivo

Después de la genética, la variable más importante para conseguir incrementar los tricomas es el ambiente en el que crecen las plantas. Aunque contemos con una variedad con buena producción de tricomas, sino le damos las condiciones de cultivo adecuadas, no habrá tal producción. De la multitud de factores ambientales que peden modificar destacan el espectro de luz, los nutrientes suministrados, ciclos de agua, temperatura, humedad y flujo de aire. Respetar estas variables repercutirá en la formación de resina y cannabinoides.

Evitar el contacto con los tricomas

Otra consideración importante para conseguir más tricomas es minimizar el contacto con los cogollos. Los tricomas son muy delicados y se estropearán con el contacto. Cualquier interacción física con los cogollos durante la floración puede potencialmente poner en compromiso la integridad de los tricomas. Si tienes que manipular los cogollos, por cualquier razón, se lo más cauteloso que puedas. Cualquier agitación innecesaria de la planta provocará pérdidas en términos de tricomas.

El calor y la producción de tricomas

Además de la interacción física, el calor es otro aspecto enemigo de la formación de resina. Cuando estemos cultivando es importante mantener las temperaturas lo más fresca posible (dentro de ser un invernadero), ya que esto ayuda a la producción de tricomas. Asimismo, en las etapas finales de floración, mantener las temperaturas bajas ayudará a la producción de tricomas. Al cosechar, es importante que mantengamos una temperatura similar. Las pérdidas de tricomas pueden ser grandes si nos pasamos con la temperatura en cualquier etapa de curado y secado de la planta.

Una forma muy buena de saber si el calor está afectando a tu cultivo es analizando el aroma de las plantas. Los tricomas expuestos al calor emitirán un aroma acre. Resultado de la degradación de los tricomas como resultado de la acción del calor o agitación de la planta.

Recolecta los tricomas en el momento adecuado

Existen muchos remedios para incrementar la producción de tricomas por internet. Desde modificaciones de fotoperiodo o mutilar las plantas para lograr más estrés. Estos trucos pueden funcionar o no. Lo más importante saber es que si exponemos nuestra planta a estas técnicas tendremos que comprobar constantemente los signos que nos indiquen que estén sanas.

En la parte final del periodo de floración de una planta, un factor crucial para conseguir más tricomas es cosechar en el momento adecuado. Con una microscopio para marihuana podremos identificar el color del tricoma y determinar el tiempo perfecto para cosechar. Si los tricomas están traslúcidos es que no están listos todavía. En cuanto se comiencen a poner opacos con aspecto lechoso, estaremos acercándonos al estado óptimo.

Para obtener más tricomas y potencia, podremos realizar la cosecha cuando los tricomas adquieran un color ámbar. Como puedes ver, en cada paso del crecimiento y curado de la marihuana es significativo para incrementar la producción de tricomas. De cumplir todas estas premisas dependerá obtener una marihuana con extra de resina y muchos más tricomas.

 

Si te ha gustado leer este contenido te recomendamos lo siguientes posts: Esconder la marihuana: Objetos para el camuflaje y Deportistas que consumen marihuana.

Wiki

Comparte!

¿Te ha gustado "Cómo conseguir más tricomas en la marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Cómo conseguir más tricomas en la marihuana
Cómo conseguir más tricomas en la marihuana Para conseguir más tricomas en la marihuana tendremos que seleccionar una variedad con mucha resina y procurar no maniplar mucho sus cogollos.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cómo conseguir más tricomas en la marihuana"

    Deja tu comentario