Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » 20 Trucos para Resolver Deficiencias de Nutrientes en la Marihuana


22.03.20

20 Trucos para Resolver Deficiencias de Nutrientes en la Marihuana

Comparte!

Hoy os traemos la guía definitiva para resolver deficiencias de nutrientes en la marihuana. Detectamos que muchas de los problemas que tenéis en el cultivo suelen venir por carencias o excesos de nutrientes del Cannabis y esta es la razón que nos movió a hacer esta lista de consejos.

Lista de Consejos para Resolver Deficiencias de Nutrientes en la Marihuana

Si notáis que vuestras plantas presentan alguno de los síntomas que describiremos en cada uno de los trucos, tomad buena nota del remedio y aplicadlo. El exceso o falta de nutrientes en la marihuana, por fortuna, es un problema que puede ser corregido rápidamente y sin apenas daños para la cosecha. Comenzamos con la lista!

1. Alfalfa y Algodón

Uno de los mejores métodos para combatir la deficiencia de nitrógeno en la marihuana, es utilizar productos a base de alfalfa y/o semillas de algodón. Estos elementos proporcionan proteínas que resuelven la deficiencia de nitrógeno en la marihuana. Además, la alfalfa produce trianconatol, una fitohormoma que fomenta el crecimiento de las plantas.

Si mezclas heno de alfalfa con aceite de semillas de algodón, producido al prensarlas, podrás conseguir un fertilizante rico en nitrógeno de liberación lenta. Esta combinación es apropiada durante el crecimiento vegetativo de las plantas, cuando el nitrógeno es más necesario para la marihuana.

Para resolver deficiencias de nutrientes en el cultivo de marihuana podemos utilizar heno de alfalfa

2. Cal-Mag

Como su nombre indica, el Cal-Mag tiene una fórmula a base de calcio y magnesio. No solo promueve la aparición de estos 2 elementos, sino que también puede resolver deficiencias de nutrientes en la marihuana como el nitrógeno, fósforo y potasio. Por ello, hay que ser precavido con esta fórmula, ya que contiene mucha carga nutritiva.

El Cal-Mag es un producto que debemos utilizar en el crecimiento vegetativo de la marihuana, nunca en la floración. Si lo hiciéramos, estaríamos aportando excesivo nitrógeno, algo que debemos evitar en la floración.

Las raíces de la marihuana absorben calcio y magnesio en un nivel de pH adecuado (6.5). Si el pH está desordenado, la deficiencia de calcio puede provocar la formación de puntos muertos en las hojas, hasta llegar a arrugarlas. Para arreglarlo, comprueba el pH del cultivo y utiliza Cal-Mag durante el crecimiento y siguiendo las instrucciones del fabricante.

3. Nitrato de Calcio

Otra opción para resolver deficiencias de nutrientes en la marihuana es el Nitrato de Calcio. Este compuesto contiene un 15% de nitrógeno e incluso puede llegar a elevar el nivel de pH si es necesario. De nuevo, evita utilizar este producto en la floración, ya que no es conveniente utilizar demasiado nitrógeno en esta fase.

4. Minerales Quelados

Los minerales quelados son aquellos que se han unido mediante compuestos orgánicos y son necesarios para transportar el oxígeno y nutrientes en la marihuana. Debido a que los minerales son inorgánicos, el proceso de quelación facilita la absorción de minerales por las plantas. Por ello, se puede utilizar para resolver deficiencias de minerales en la marihuana.

El uso más común de minerales quelados es en deficiencias de cobre, hierro, manganeso y zinc. En el medio hidropónico, muchas de las fórmulas que enriquecen el agua cuentan con minerales quelados, preparados para solucionar las deficiencias de nutrientes en la marihuana.

5. Té de Compost

El compost es una rica fuente de microbios y micronutrientes beneficiosos para la marihuana. Estos, proporcionan un sistema inmune fuerte en el Cannabis y evitan que aparezcan muchas enfermedades y plagas. Para ello, un té de compost puede ser el batido energético que tu planta necesita si sufre de deficiencia nutritiva.

Si quieres aprender a hacer té de compost de la primera calidad, haz clic en el anterior enlace. Accederás a la guía completa para hacerlo. Lo mejor, en caso de deficiencias nutritivas, es aplicar el té de compost vía foliar. Aunque también puedes aplicar el té de compost a un sistema de riego por goteo.

El té de compost es otra forma de resolver deficiencias de nutrientes en la marihuana

6. Emulsión de Pescado y Harinas de Pescado

La emulsión de pescado, que se forma moliendo las partes no comestibles del pescado, también es una fuente maravillosa de nitrógeno para el cultivo. La ventaja de los tratamientos para resolver deficiencias de nutrientes en la marihuana con harina de pescado, es que contienen micronutrientes adicionales beneficiosos.

La harina de pescado sirve de fertilizante de liberación lenta de nitrógeno, por lo que es un buen aliado para fomentar el crecimiento vigoroso de las plantas en el crecimiento vegetativo. Por lo tanto, se desaconseja utilizar harinas o emulsiones de pescado durante la fase de floración de la marihuana.

7. Guano

El guano es un fertilizante muy efectivo que procede de las heces y orina de aves marinas o murciélagos que habitan en las cuevas. Tienen un alto contenido en nitrógeno, fósforo y sales minerales. El guano de aves tiene mayor nivel de nitrógeno que el de murciélago y antes de usarlos, lee bien las instrucciones del fabricante para utilizar la dosis correcta.

Además, el guano tiene un olor menos fuerte que el estiércol animal, lo que lo convierte en un aditivo más “discreto” a la hora de solucionar las deficiencias de nutrientes en la marihuana. El guano se puede aplicar por pulverización foliar o en un baño de tierra, mezclando un cuarto de taza de guano por cada 4 litros de agua.

8. Langbeinita

La Langbeinita, arena verde o Greensand es el resultado de despedazar arenisca, una forma de roca blanda rica en potasio y hierro. La arena verde es útil para resolver deficiencias de nutrientes en la marihuana y se utilizar en climas cercanos al mar, donde el suelo es rico en minerales arcillosos y fósiles marinos.

La arena verde libera de forma paulatina potasio y hierro, 2 minerales muy beneficiosos en la etapa de floración. Especialmente, si mezclas la langbeinita con compost casero. Como puedes ver, la mayor parte de estos remedios para luchar contra las deficiencias nutritivas de la marihuana, funcionan mejor acompañados de compost.

9. Polvo de Granito

El polvo de granito es una fuente de liberación lenta de potasio y puede contener otros micronutrientes que estabilizan los niveles alcalinos del suelo. Para que sea más eficaz, se recomienda mezclar el polvo de granito con una mezcla de compost al 50% e introducir la mezcla en el sustrato del cultivo.

Cuando el polvo de granito se agrega al suelo, estimula el crecimiento de materia orgánica, que alimenta a los microorganismos beneficiosos. Un beneficio adicional del polvo de granito es que ayuda a mantener la humedad en la planta y conserva el agua. Esto puede ser una gran ventaja en climas más secos y calurosos.

El polo de granito es buena idea para resolver deficiencias de nutrientes en la marihuana

10. Yeso

El sulfato de calcio hidratado es un mineral natural presente en muchos suelos. Se utiliza en agricultura para corregir los niveles de sodio en el suelo. El yeso, cuando se agrega al suelo, suministra una fuente de calcio y azufre a la marihuana y reduce la toxicidad del aluminio y amoníaco que pueden producir ciertos fertilizantes.

Si notas que la superficie de tu cultivo de Cannabis muestra costras en la superficie, utilizar yeso puede ayudar a que se rompan, permitiendo que aparezcan plántulas tiernas. Además, si añades yeso en suelos arcillosos prevendrá este problema de la aparición de costras en la superficie del cultivo.

11. Suplementos de Hierro

La deficiencia de hierro tiene unos síntomas claros en la marihuana. El más claro es el color amarillo que aparece en las hojas de la planta. Si los niveles de pH son correctos, la deficiencia de hierro no suele aparecer, por lo que la mejor forma de prevenir esto es midiendo el pH del agua, tierra o el medio de cultivo que utilicemos.

Cuando exista la deficiencia de hierro y necesitamos utilizar suplementos, es aconsejable suspender el resto de fertilizantes que hubiéramos utilizado hasta el momento. Estos podrían contrarrestar la eficacia del suplemento de hierro.

12. Concentrados de Algas Marinas

Las algas marinas son muy efectivas para resolver deficiencias de nutrientes en la marihuana. Especialmente las de potasio y cobre. Está disponible en forma de producto ecológicos para el cultivo de marihuana. Estos productos contienen más de 70 vitaminas, minerales y enzimas que proporcionan salud al suelo.

Agregar algas marinas a la pila de compost ayuda a acelerar el proceso de descomposición, por lo que obtendremos un compost más rápido. Pero también más rico, ya que las algas ayudan a disipar la maleza no deseada en la superficie del cultivo de marihuana. Es aconsejable aplicarlo a primera hora de la mañana o al comienzo de la noche.

Las algas pueden servir de mhca ayuda para evitar deficiencias de nutrientes en la marihuana

13. Cal

La cal es un compuesto fácilmente disponible que se utiliza para regular los niveles de pH del cultivo de marihuana. Esto se debe a que es un elemento con altas propiedades alcalinas. Se debe evitar la fertilización con nutrientes y suministrar cal a la vez a las plantas. Esto puede hacer que se cancele las propiedades de ambos compuestos.

En primer lugar encontramos la cal hidratada, que se necesita en pocas cantidades en el suelo y es la fórmula que más se utiliza para corregir el pH del suelo. La cal líquida se mezcla más rápidamente con el suelo que la hidratada, por lo que puede ser una solución buena si queremos corregir el pH de forma rápida y eficaz.

14. Sales de Epsom

También conocidas como sulfato de magnesio, la sales pueden resolver deficiencias de nutrientes en la marihuana como el magnesio y azufre. En los medios de cultivo hidropónicos, agrega una solución de una cucharilla de sales de Epsom por cada 4 litros de agua de depósito, también podrás usarlo foliarmente.

Esta receta también sirve para los huertos de marihuana en exterior, en este caso, añade la mezcla de agua y sales directamente al suelo de la tierra. El magnesio es fundamental para la germinación de semillas y también estimula la creación de clorofila en el Cannabis. Si esto te parece poco, estas sales también fortalecen las paredes celulares.

15. Boost de Floración

Existe un amplio catálogo de productos que harán que la marihuana explosione durante la floración. Los boost de floración darán la dosis de nutrientes que tus plantas necesiten. Eso sí, no lo utilices con otros productos a no ser que el fabricante así lo aconseje. También mejorará la producción de azúcar, lo que hará tus plantas más sabrosas y potentes.

16. Micorrizas

Las raíces de hongos son un componente importante para la generación de vida en el suelo. Especialmente en la generación del sistema radicular de la planta. Los hongos Mycorrhizae extraen los nutrientes de los microbios beneficiosos que están en contacto con las raíces.

Actúan como una extensión de las raíces de la marihuana, trabajando en lo más profundo del suelo para proporcionar nutrientes y agua a las raíces. Esto tiene como resultado plantas de marihuana más saludables y libres de carencias nutritivas.

La microrrizas favorece que no existan deficiencias de nutritivos en las plantas

17. Sales de Nitrato

Las sales de nitrato inorgánicas son solubles en agua, lo que permite una penetración muy rápida en la planta. Los nitratos utilizados en fertilizantes para la marihuana son amonio, sodio, potasio y calcio y sirven para resolver deficiencias de nutrientes en la marihuana de los nutrientes anteriormente mencionados.

18. Fosfato de Roca

El fosfato de roca es un mineral que se extrae de forma natural del suelo. Ofrece una liberación lenta de fosfato, que es el segundo macronutriente más abundante esencial para un suelo bien equilibrado en el huerto de marihuana. Verifica los niveles de pH antes de aplicar el fosfato de roca.

Por norma general solo es necesario utilizar fosfato de roca para enmendar el pH cuando este se encuentra en niveles superiores al 7.0.

19. Urea

La urea, procedente de la orina, como su nombre indica, puede usarse para corregir las deficiencias de nitrógeno. Sin embargo, una vez que la urea se mezcla con el suelo, sufre un cambio químico intensivo que libera amoníaco en el suelo. Esto puede llegar a quemar semillas y plántulas, por lo que sigue las instrucciones del fabricante.

20. Sales de Zinc

Llegamos al último de los productos para resolver deficiencias de nutrientes en la marihuana. El zinc es una enzima que ayuda en la formación de la clorofila. La deficiencia de zinc, a menudo, es el resultado de que el pH del suelo es demasiado alto. Una carencia de zinc en el Cannabis se dará a ver en el tamaño de las hojas, que disminuirá.

Esto ha sido todo nuestro contenido sobre cómo resolver deficiencias de nutrientes en la marihuana, si te ha gustado este artículo, te aconsejamos que leas ¿Puedo contagiarme de coronavirus al recibir un pedido en casa? y Genotipo y Fenotipo de la Marihuana ¿Cuáles Son las Diferencias?

Fuentes: MRS, Sharepoint, Hemp CES

Comparte!

¿Te ha gustado "20 Trucos para Resolver Deficiencias de Nutrientes en la Marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
20 Trucos para Resolver Deficiencias de Nutrientes en la Marihuana
20 Trucos para Resolver Deficiencias de Nutrientes en la Marihuana Aprende a Resolver Deficiencias de Nutrientes en la Marihuana con estos sencillos 20 consejos para tu cultivo de Cannabis.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "20 Trucos para Resolver Deficiencias de Nutrientes en la Marihuana"

    Deja tu comentario