Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » ¿En qué consiste una asociación de cultivos de Cannabis?


11.06.19

¿En qué consiste una asociación de cultivos de Cannabis?

Comparte!

El objetivo de la asociación de cultivos de Cannabis es generar un policultivo de carácter sostenible. De esta forma, la asociación de cultivos está pensada para que, en simbiosis, las plantas puedas proporcionarse asistencia unas a otras. Así, es como si las plantas de marihuana generaran una barrera para librarse de plagas, enfermedades y otros factores exógenos. Es aconsejable, puesto que podremos prescindir de antiplagas químicos, que en ocasiones pueden modificar el sabor original de una cepa. En definitiva, una buena asociación de cultivos de marihuana puede dar lugar a una mejora en tu cosecha y a potenciar su calidad.

Asociación de cultivos de marihuana

¿Qué es una asociación de cultivos de Cannabis?

La asociación de cultivos de marihuana es una práctica que puede beneficiar a la mayoría de plantas. Consiste en establecer una diversidad de cultivos en un espacio determinado. De tal forma, que imitamos el ambiente de la naturaleza, donde muchas especies de planta crecen en un mismo espacio y cada variedad cuenta con una función en el ecosistema. Las plantas se ayudan las unas a las otras de muchas maneras distintas. Por ejemplo, pueden atraer a polinizadores que polinicen todas las plantas y ayuden a su reproducción. Asimismo, pueden provocar una mejora del asimilamiento del agua a través del sistema radicular. También pueden solucionar determinadas carencias nutritivas de la marihuana, como puede ser la deficiencia de nitrógeno. Aunque, sin duda lo más importante de la asociación de cultivos de Cannabis es la capacidad que tiene de defender a las plantas de marihuana ante las plagas.

Cuando varias especies diferentes de plantas crecen juntas, sus sistemas inmunes mejoran y se desarrollan de mejor forma que si lo hacen solas. De la misma forma, que podemos decir que son más felices al compartir espacio con más compañeras y esto se verá reflejado en mayores cosechas y mayor calidad de la marihuana. Una marihuana que ha crecido sin estrés, ni plagas, ni enfermedades producirá más y mejor. Y lo que es más importante, en el terreno de cultivo se fomentará el crecimiento de microorganismo y bacterias beneficiosas para la marihuana, mientras que en monocultivo tendremos que añadirlos a partir de fertilizantes para Cannabis.

Variedades de plantas para la asociación de cultivos de Cannabis

A continuación vamos a ofreceros una serie de especies de plantas que pueden ayudar en nuestra asociación de cultivos de Cannabis a acabar con plagas no deseadas en nuestro cultivo:

Caléndula: es perfecta para luchas contra la mosca blanca y más insectos. Esto se debe a que libera un producto químico en suelo del cultivo, con fuerte poder antiplaga, las plantas recogen este compuesto y se vuelven repelentes a las plagas.

Dedalera: esta planta atrae al Dicyphus Hespers, u insecto que también ayuda a acabar con la mosca blanca.

Cilantro: esta hierba aromática es muy eficaz para acabar con los pulgones.

Menta: además de repeler los pulgones, la menta, y su alto contenido en mentol, atrae a insectos beneficiosos para el cultivo.

Ajo: es muy eficaz para luchar contra el pulgón, caracoles y babosas, escarabajos japoneses e incluso otros animales.

Albahaca: otra hierba aromática que es súper-eficaz con insectos y otras plagas como la cochinilla.

Girasol: estos ayudan a atraer a ácaros e insecto de flores beneficiosos, que eliminan plagas como la araña roja o los mosquitos del mantillo.

Milenrama o aquilea: capaz de atraer a avispas y mariquitas, que devoran cualquier plaga de la marihuana.

Plantas que ayudan a camuflar tu cultivo

La asociación de cultivos de Cannabis también puede tener como objetivo ocultar tus plantas de vistas indeseadas. Esto dependerá de dónde hayas puesto el cultivo y de lo visible que sea. Siempre puedes ocultarlos utilizando plantas que hagan de nuestro cultivo un entorno más discreto. Uno de los mayores aliados del Cannabis en este terreno es la ortiga. De hecho, la ortiga es muy efectiva impidiendo que penetren los insectos y plagas. Pero también es muy útil por si algún mirón quiere acercarse demasiado, ya que el picor ante su contacto no hará que quiera seguir fisgoneando la zona. Existen, no obstante, otras variedades de plantas muy buenas para el camuflaje, como pueden ser el bambú, enredaderas y sauces. Especies muy frondosas que ocultarán, detrás de su follaje, nuestro preciado cultivo de marihuana en asociación

Si este artículo sobre la asociación de cultivos de marihuana te ha parecido interesante, te recomendamos que leas sobre el Neem, el árbol antiplagas, sobre el banco de semillas DNA Genetics | Bancos de semillas de marihuana y La quelatación en la marihuana ¿En qué consiste?

Imagen vía Flickr

Comparte!

¿Te ha gustado "¿En qué consiste una asociación de cultivos de Cannabis?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Palabras relacionadas:
Asociación de cultivos de Cannabis: protección natural para tus plantas
Asociación de cultivos de Cannabis: protección natural para tus plantas La asociación de cultivos de Cannabis consiste en hacer cecer en simbiosis varios tipos de plantas, de forma que recreamos un ecosistema natural.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "¿En qué consiste una asociación de cultivos de Cannabis?"

    Deja tu comentario