Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Deficiencia de calcio en el cultivo de Cannabis


20.05.14

Deficiencia de calcio en el cultivo de Cannabis

Comparte!

¿Qué significa la deficiencia de calcio de la marihuana?

La deficiencia de calcio es uno de los posibles problemas a los que se enfrentan los cultivadores de marihuana que han elegido sistemas hidropónicos. Por el contrario, esta complicación muy rara vez se ve en cultivos de tierra.

deficiencia de calcio marihuana

El motivo de esta gran diferencia entre ambos tipos de cultivo es que el calcio es un elemento presente en la mayoría de las tierras y suelos, excepto en zonas de pinares, por ejemplo, donde ya es demasiado ácida.

El calcio es uno de los elementos de componen la alimentación básica de las plantas de marihuana. A pesar de que los más importantes son el nitrógeno, el fósforo y el potasio, conocidos en conjunto como NPK, hay otra serie de sustancias que también definen el crecimiento de planta, su salud y productividad. Entre estos elementos, junto al hierro, al manganeso o al cinc, entre otros, se encuentra el calcio.

El calcio cumple una serie de funciones esenciales, ya que es responsable de mantener fuertes las paredes celulares, los tallos y ramas. Bajo tierra, también es una gran ayuda para que las raíces sean resistentes. Y finalmente, el calcio es necesario para que la planta absorba correctamente el potasio y ayuda a nivelar el PH.

Cómo reconocer la deficiencia de calcio en el cultivo de marihuana

Detectar la deficiencia de calcio en el Cannabis requiere de observación, ya que los signos se pueden confundir con otras carencias que presentan síntomas parecidos.

Las señales más claras de esta carencia se pueden ver en distintas partes de la planta. Como la mayoría de las deficiencias de nutrientes, primero se hace notar en las hojas más viejas, que son las más bajas y grandes, aunque si no se remedia a tiempo, la carencia empezará a afectar, poco a poco, a las hojas más jóvenes.

En las hojas, la deficiencia de calcio se traduce en un color verde muy oscuro que poco a poco va dando paso a la aparición de manchas extensas color óxido. Los brotes nuevos también muestran este problema, ya que aparecen arrugados y con manchas, que pueden ser amarillentas o moradas.

También el estado de salud de la planta refleja la posible deficiencia de calcio cuando los tallos y ramas se debilitan y se quiebran con facilidad. Las raíces tampoco se desarrollan bien bajo estas circunstancias y se vuelven susceptibles a las bacterias y otras enfermedades.

Para suplir esta carencia, en los cultivos hidropónicos se suele usar cal, que es una fuente de calcio. Y hay que prestar especial atención al tipo de agua que se use. Por lo general, el agua que se usa en los cultivos cannábicos proviene del grifo o de ósmosis inversa, o suele ser también agua destilada. Pero ninguna de éstas lleva cantidades significativas de calcio disuelto.

Lo más seguro es llevar un calendario de fertilización donde puedas hacer un seguimiento y asegurarte de que las plantas están recibiendo todo el alimento que necesitan. Hay una serie de abonos que ya vienen preparados para estos cultivos e incorporan calcio en las proporciones necesarias para hidroponía.

Para quienes lo prefieran todo ya preparado, hay una serie de Hesi crecimiento hidro. Otra opción es conseguir Abono calcio para la marihuana, y añadir cada elemento en la cantidad adecuada para el cultivo específico. Y si no, también se puede recurrir a otros elementos que llevan calcio, como la harina de huesos.

Ya sabes, si quieres obtener una buena cosecha debes cuidar que las plantas estén sanas, y eso significa no solo darle las horas de luz y la temperatura que les hace falta, sino también estar pendientes de su abono y cuidar que no sufran ni de excesos ni de carencias en su alimentación.

Imagen tomada de IcMag.

Comparte!

¿Te ha gustado "Deficiencia de calcio en el cultivo de Cannabis" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 3,50 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Deficiencia de calcio en el cultivo de Cannabis
Deficiencia de calcio en el cultivo de Cannabis ¿Qué significa la deficiencia de calcio de la marihuana? La deficiencia de calcio es uno de los posibles problemas a los que se enfrentan los cultivadores de marihuana que han elegido sistemas hidropónicos. Por el contrario, esta complicación muy rara
http://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

2 comentarios para "Deficiencia de calcio en el cultivo de Cannabis"

  • El 04.02.2016 , marcelo azua ha comentado:

    Y si las manchas son pequeñas y blancas puede ser falta de calcio también.

    • El 04.02.2016 , Natural Brais ha comentado:

      Pueden ser de muchas cosas, una plaga, un pulverizado de agua.. solo puedes saberlo tu mismo con la exploración y seguimiento de esos puntos blancos. Cuéntanos cómo evolucionan y podrmos saber más 😉 buenos humos!

Deja tu comentario