Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Deficiencia de Azufre en la marihuana


19.08.19

Deficiencia de Azufre en la marihuana

Comparte!

El azufre es un nutriente indispensable para las plantas. El azufre en la marihuana es el encargado de fabricar un buen número de proteínas y vitaminas, como la vitamina B1. Junto al magnesio y el calcio, el este mineral es uno de los 3 nutrientes secundarios necesarios para el desarrollo de la planta. A pesar de que la marihuana no necesita mucha cantidad de azufre para su crecimiento, al contrario que los nutrientes primarios como el nitrógeno, fósforo y potasio, la deficiencia de este nutriente puede traer problemas para la salud de la planta y sus flores. Continua leyendo en este artículo sobre este nutriente y los problemas que puede acarrear su deficiencia en el cultivo de marihuana.

Detectar y tratar la deficiencia de azufre en la marihuana

El azufre es un elemento muy presente en el suelo. De esta forma, se calcula que en torno al 0,05% del peso de la corteza de la tierra es azufre. Por eso es muy raro encontrarse con una deficiencia de azufre en la marihuana cuando se cultiva en exterior. Existen zonas en el planeta con un suelo formador por rocas volcánicas, como Sicilia e Islandia, en las que este mineral se encuentra muy concentrado. Aunque casi todos los tipos de tierra contienen alguna proporción de azufre. Una de las formas por las que el azufre se genera en la tierra es mediante la combustión de energías fósiles como el carbón o el petróleo. Durante este proceso se liberan a la atmósfera grandes cantidades de azufre, que vuelve a caer a la tierra en forma de lluvia.

La importancia del azufre en el Cannabis

El azufre se trata de un mineral esencial para las plantas. Una de sus funciones más importantes en la formación de enzimas necesarias para la generación de proteínas, indispensables para la creación de las paredes celulares de las plantas. El azufre en la marihuana también juega un papel muy importante en la síntesis de proteínas, donde está involucrado al formar parte de los aminoácidos cistina y tiamina, que son como los ladrillos de la planta.

Al azufre también le debemos, en parte, los distintos aromas y esencias de las plantas de Cannabis, así como la síntesis de ácidos grasos y su descomposición. Por todo ello, el azufre es un mineral esencial para la marihuana y, pese a que su carencia no es de las más peligrosas para la marihuana, es necesario conocer una serie de síntomas que aparecen con esta carencia para ponerle fin, ya que puede provocar un detrimento en nuestra cosecha final.

Identificar la deficiencia de azufre en la marihuana

El azufre es un mineral que se enlaza con las proteínas de la planta, lo que hace quede adherido a esta. Es por ello que las plantas tienen dificultad a la hora de mover el azufre desde los tejidos más antiguos hacia los tejidos más nuevos y es aquí cuando puede aparecer la carencia de azufre en la marihuana. Como ocurre con el resto de deficiencias nutritivas en la marihuana, la deficiencia de azufre produce una serie de señales y síntomas que nos avisan de la falta de este mineral. Entre ellos destacan los siguientes:

Azufre en la marihuana

  • Clorosis en hojas nuevas. Se trata de uno de los síntomas más evidentes de la falta de azufre en la marihuana. La clorosis es un viejo conocido de los cultivadores de Cannabis, ya que es un síntoma de carencia de muchos otros nutrientes como la deficiencia de hierro. Durante este proceso las hojas de las plantas se vuelven de color amarillo. Como antes comentamos, las plantas cuentan con dificultad a la hora de transportar el azufre de las partes más viejas a las partes más nuevas, es por ello que la clorosis aparece más en las hojas jóvenes de la marihuana.
  • Coloración verde claro en hojas viejas. Los síntomas no solo afectan a las hojas más jóvenes. También podemos apreciar coloraciones de color verde claro en las hojas de Cannabis más viejas. Un síntoma muy similar al que podemos experimentar con la carencia de nitrógeno en el Cannabis.
  • Coloración púrpura en tallos. Esto se debe a que cuando la carencia de este mineral aparece, la planta segrega un pigmento (anthocyan) que tiñe los peciolos de coloraciones oscuras. En casos extremos, la coloración también se volverá más extrema.
  • Coloraciones rosas y anaranjadas en la cara inferior de las hojas. Es un síntoma muy característico de la deficiencia de azufre en la marihuana. Si esta decoloración aparece durante la floración, tendremos que preocuparnos, puesto que puede que afecte al rendimiento final de la cosecha. Pero no os alarméis, porque se pueden tomar medidas para poner fin a la carencia de azufre en el Cannabis.

Acabar con la deficiencia de azufre en la marihuana

Por suerte, existen muchos métodos para acabar con la carencia de azufre en la marihuana. Cada una de ellas se adaptará mejor a tus necesidades. Aquí te dejamos nuestros consejos para poner fin a esta deficiencia nutritiva:

  • Sales de Epson. El paso lógico para terminar con la carencia de azufre en la marihuana es la utilización de un suplemento que podamos añadir al sustrato. Aunque se utilice para la deficiencia de magnesio en la marihuana, un par de cucharaditas de sal de Epson por cada 4,5 litros de agua puede ser efectivo para favorecer la aparición de azufre en la marihuana.
  • Estiércol. La utilización de fertilizantes de origen animal puede ser la mejor solución para nuestro huerto de Cannabis orgánico. El azufre solo puede ser asimilado por la marihuana cuando se encuentra en forma de sulfato, que aparece en la tierra cuando los restos orgánicos se descomponen por completo. Este proceso puede ser más largo, por lo que es una buena forma de prevenir la deficiencia de azufre en la marihuana.
  • Comprueba el pH. A la planta le resulta más sencillo absorber los sulfatos del suelo cuando el pH del suelo está más bajo. Revisa los niveles de acidez de tu suelo y corrígelo, si fuera necesario, con nitrato potásico o ácido nítrico.
  • Fertilizantes. También puedes utilizar fertilizante enriquecido con azufre. Por ejemplo, el sulfato de amonio, que contiene un 24% de azufre. El sulfato de calcio, asimismo, también puede ser una buena opción, al contener entre un 15% y un 18% de azufre. Finalmente, el sulfato de potasio y magnesio, también cuentan con un nivel de azufre elevado, entre un 18% y un 22% de azufre.

Si te ha gustado este artículo sobre cómo combatir la carencia de azufre en la marihuana te recomendamos que leas sobre el resto de deficiencias de Cannabis, como la deficiencia de potasio, la deficiencia de fósforo. Asimismo, si quieres leer algo sobre activismo cannábico, te aconsejamos que leas sobre Amanda Feilding: la aristócrata que defiende el uso terapéutico del LSD.

Wiki

Comparte!

¿Te ha gustado "Deficiencia de Azufre en la marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(4 votos, promedio: 4,50 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Deficiencia de Azufre en la marihuana ¿Cómo detectarla y combatirla?
Deficiencia de Azufre en la marihuana ¿Cómo detectarla y combatirla? El azufre en la marihuana es un mineral muy importante para el desarrollo de la planta. Aprende cómo detectar la carencia de este nutriente.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Deficiencia de Azufre en la marihuana"

    Deja tu comentario