Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Cultivar Marihuana en Invernadero: Descubre La Guía Definitiva


25.05.20

Cultivar Marihuana en Invernadero: Descubre La Guía Definitiva

Comparte!

Cultivar marihuana en invernadero es una genial idea que puede venir de perlas a nuestro cultivo cuando el mal tiempo arrecia. Hay muchas ventajas en cultivar la marihuana en invernadero en lugar de un cuarto de cultivo, aunque también tiene sus propios inconvenientes, por supuesto.

En este artículo, cubriremos las ventajas y desventajas de cultivar marihuana en invernadero. Continúa leyendo para conocerlo todo sobre este proceso de cultivo.

¿Por Qué Cultivar Marihuana en Invernadero?

Cultivar Marihuana en invernadero nos libra de muchos de los requisitos que existen cuando cultivamos Cannabis en interior. También es considerado por muchos como más ventajosas al cultivo en exterior, ya que es más seguro pero también más consistente y predecible que plantar Cannabis a la intemperie.

Un invernadero toma las mejores partes de los elementos del medio natural y las combina con la protección contra las peores partes del mismo. Esto convierte al cultivo de marihuana en invernadero en uno de los métodos de cultivo más interesantes, especialmente para los cultivadores que se encuentran en las zonas del norte.

Descubre las ventajas del Cannabis cultivado con protecciones.

La marihuana que se cultiva en un invernadero es popular por ser más potente que la marihuana de exterior, ya que su resina y cogollos han estado más protegidos, por lo que siempre y cuando cultives semillas de marihuana de calidad, te encontrarás con cosechas de muy alta calidad al final de la temporada de cultivo.

Esta es precisamente la razón por la que más y más gente está cambiando sus hábitos y cultivar marihuana en invernadero es ya más habitual que antes. Si estás interesado en montar un cultivo de marihuana para abastecer tus necesidades de marihuana recreativa o medicinal, un invernadero es una opción muy factible para ti.

¿Cultivar Marihuana en Invernadero o al Aire?

A veces es difícil para los cultivadores decidir si les es más rentable cultivar en invernadero o directamente en exterior. Esto es especialmente el caso de los cultivadores que están acostumbrados a técnicas de cultivo de guerrilla en las que no es preciso prácticamente hacer instalación para el cultivo.

En otras palabras, dejan que la naturaleza haga lo suyo, y sus plantas de marihuana generalmente tienen éxito sin demasiada interacción del cultivador. Para estos cultivadores, comprar y usar un invernadero puede parecer un compromiso importante. ¿Por qué hacer eso cuando se puede simplemente dejar que las plantas prácticamente crezcan solas?

Cuando te hagas esta pregunta, trata de pensar en todos los aspectos negativos que existen con el cultivo en exteriores. Los cambios climáticos inesperados, la exposición a plagas y enfermedades, y los aún más peligrosos, los ladrones de marihuana que podrían arruinar su cosecha cualquier año. ¿No te gustaría asegurarte de que tus plantas de marihuana tengan éxito este año?

Al cultivar marihuana en invernadero, es probable que te encuentres con plagas como pequeños insectos que con ciervos, conejos, mascotas y pájaros. Esto ya garantizará la seguridad de las plantas de Cannabis mucho más que si estuvieran expuestas al aire libre.

Además, si utilizas la alelopatía puedes llevar la tara de camuflar tu cultivo de marihuana en invernadero al máximo nivel, ocultando tu marihuana entre plantas beneficiosas para la misma, el mejor escudo natural. Si vives en una zona rural, podrías incluso arreglártelas con el cultivo de varias plantas distribuidas de par en par y dispersadas entre tus plantas “normales”.

¿Cómo Cultivar Marihuana en Invernadero?

Cultivar marihuana en invernadero se puede establecer de varias maneras. O bien se cultivan las plantas en contenedores o macetas separadas, o se plantan directamente en el suelo. Hay pros y contras para ambas opciones, pero en última instancia se reduce a lo que mejor se ajusta a tu estilo de vida.

Si eliges la opción de los tiestos, disfrutarás de mejor movilidad de las plantas en fase de crecimiento cuando sea necesario. Esto es particularmente útil si el invernadero es visitado frecuentemente por personas, con las que probablemente no querrás compartir tu cultivo, ya que puedes simplemente mover las plantas a otro lugar para no llamar la atención.

La marihuana en invernadero crece de forma estupenda.

Por otra parte, si decides plantar tu marihuana directamente en la tierra, se encontrarán mucho mejor cuando se las dejas que crezcan por ellas mismas por un período de tiempo más largo, como una semana. Por supuesto, esto es solo posible si la tierra en la que se plantan es de alta calidad; si no, será mejor utilizar mezclas de sustrato o super-soil.

Existe una tercera opción para algunos cultivadores de invernadero particularmente innovadores: la hidroponía. Muchos cultivadores con experiencia previa en ese método de cultivo, que lo han probado en un invernadero, han tenido un gran éxito, lo que hace que sea una idea potencialmente buena si se adapta a su estilo de vida y experiencia.

La Genética al Cultivar Marihuana en Invernadero

El consejo más importante que te damos antes de comenzar a cultivar marihuana en invernadero es este: compra semillas de marihuana de alta calidad, procedente de los mejores bancos de semillas del mercado. Vale la pena el dinero extra para estar seguro de que te estás preparando para una temporada de cultivo exitosa.

Si compras semillas baratas y de mala calidad, entonces simplemente no podrás lograr el mismo nivel de éxito, no importa cuánto esfuerzo y tiempo pongas en el cuidado de tus plantas.

Además, asegúrate de plantar estas semillas de alta calidad en un sustrato de la mejor calidad. Esto le dará a tus plantas el impulso perfecto al principio de sus vidas para construir una base para un crecimiento saludable hasta la fase de floración. Si no tienes estos dos elementos, tu planta nunca alcanzará el tamaño monstruoso por el que son conocidas las plantas de invernadero.

La clave es pensar en cada semilla como una inversión. Piensa que unas pocas semillas utilizadas sabiamente, pueden proporcionarte marihuana para todo un año. Cuando se piensa de esa manera al cultivar marihuana en invernadero, se proporciona la motivación adecuada para priorizar las necesidades y el cuidado de cada semilla tanto como sea posible.

Sistemas Automatizados para Cultivar Marihuana en Invernadero

Una de las mejores cosas de cultivar marihuana en invernadero es el hecho de que se puede automatizar el proceso en gran medida. En otras palabras, puede ser mucho más fácil para el cultivador porque no necesita hacer tanto cuidado diario de sus plantas como en un armario de cultivo. Por ejemplo, el riego por goteo es uno de ellos.

Tal vez quieras considerar la posibilidad de instalar algunos sistemas automatizados propios si eres el tipo de persona que disfruta planificando estas cosas con anticipación, si tienes un presupuesto suficiente para ello y si no disfrutas tanto de las tareas diarias del cuidado de la planta de marihuana como del proceso de instalación.

La Seguridad

Si no puedes cultivar marihuana en invernadero en un lugar discreto o privado, una buena manera de mantener la seguridad es pintar el exterior con pintura blanca para sombreado. Puedes encontrar esto en un cualquier centro de bricolaje. Además, sirve para evitar que el invernadero se caliente demasiado en los días más calurosos del verano.

Otra idea adicional para las personas que sólo quieren cultivar una o un par de plantas de marihuana es cultivar plantas de tomate o pimientos, por ejemplo, y usar malla de plástico verde para que puedan tener una o dos plantas de marihuana secretas creciendo en la esquina o entre las plantas de tomate.

Aprender a cultivar marihuana en invernadero con sencillos pasos

Comienza Antes con el Cultivo

Para aprovechar realmente cultivar marihuana en invernadero, intenta comenzar la temporada de cultivo a principios de año. Esto es posible porque los invernaderos se calentarán mucho más que la temperatura exterior una vez que salga el sol.

Cuando comienzas la temporada de cultivo más temprano, tienes más tiempo para la fase de crecimiento vegetativo de tus plantas de marihuana. Cuando tengas más tiempo para la fase de crecimiento vegetativo, tus plantas de marihuana serán más grandes y fuertes para la fase de floración. Como resultado, su cosecha al final será mucho mejor.

La clave para hacer esto con éxito es no permitir que el invernadero se enfríe demasiado por la noche durante la primera parte de la temporada. Puedes hacerlo instalando calentadores de invernadero para que funcionen durante las noches frías.

Esta capacidad de alargar la temporada de crecimiento de las plantas de marihuana es una gran razón por la que cada vez más cultivadores de marihuana optan por cultivar marihuana en invernadero en lugar de una instalación de interior o exterior. Estas plantas tienen la oportunidad de crecer mucho más que sus homólogas de exterior, suponiendo que la genética de las semillas, el suelo y otros aspectos del cuidado sean sólidos.

Créase o no, algunos cultivadores han optado incluso por cultivar una sola planta grande en su invernadero, obteniendo de la misma cientos de gramos de cogollos de alta calidad al final del cultivo. Si la planta comienza a salirse de control, podrás dejarla crecer a través de cualquier ventana abierta que pueda haber en el invernadero.

Cultivar marihuana en invernadero dará como resultado plantas altas y extremadamente tupidas. Esto es particularmente cierto si le proporciona a las plantas una gran cantidad de espacio en el suelo para sus raíces y sustrato de buena calidad para empezar.

Oscureciendo al Cultivar Marihuana en Invernadero

Muchos cultivadores de invernadero optarán por utilizar lo que se conoce como un sistema de “oscurecimiento” que, cuando se instala correctamente, debería ser lo suficientemente oscuro como para que haya un apagón completo dentro del invernadero, incluso durante la mitad de una tarde soleada.

El objetivo de instalar un sistema de oscurecimiento es simular días más cortos y noches ininterrumpidas más largas, estimulando así a las plantas de marihuana a una fase de floración temprana. Algo fundamental en la floración, incluso a cultivar marihuana en invernadero.

Esto asegurará que puedas recoger tu hierba mucho más rápido que si esperas que las condiciones de la luz natural del sol cambien en el curso de la temporada. La forma de “engañar” a sus plantas para que entren en la temporada de floración temprano es tener 12 horas de oscuridad ininterrumpida y 12 horas de luz solar todos los días sin falta.

La oscuridad es la parte más importante de este proceso, no debes permitir que entre ninguna luz en ningún momento, ni siquiera por un instante. Después de un par de semanas de esto, deberías empezar a ver signos de floración. Para ello, existen invernaderos estancos, pero lo normal es que tengas que extender un plástico negro, grueso, que no deje pasar la luz, por encima del invernadero.

Cuidados Generales al Cultivar Marihuana en Invernadero

Si lo que buscas es hacer lo mejor por tus plantas de al cultivar marihuana en invernadero, vas a necesitar tener presente algunos consejos que te llevarán a tener plantas de marihuana más felices y saludables año tras año.

Primero que nada, asegúrate de agregar tierra nueva, saludable y de alta calidad cada nuevo año de crecimiento. Comprarlo una vez y reutilizarlo una y otra vez simplemente no servirá.

Al igual que si estuvieras cultivando en una instalación de interior, asegúrate de mantener tu invernadero lo más ordenado posible en todo momento. Esto ayudará a mantener a raya elementos como plagas y enfermedades en caso de que entren en contacto al cultivar marihuana en invernadero.

Si estás comprando el invernadero ahora, puedes tomar una decisión estratégica sobre qué tipo de invernadero comprar. Algunos de los invernaderos de policarbonato más nuevos, por ejemplo, ya son opacos y a menudo vienen con puertas que tienen cerraduras. Esto mantendrá tanto a los curiosos lejos de sus preciosas plantas de marihuana.

Si estás cultivando más de una o dos plantas de marihuana, vas a tener que lidiar con el potente olor. Además, será más fuerte con muchas plantas de marihuana empaquetadas en un invernadero, y a diferencia de una instalación de marihuana de interior, no puedes simplemente usar un filtro de carbón para deshacerte del olor.

Si realmente es un problema, la única manera de deshacerse del olor será extraerlo a través de un generador de ozono.

Cultivar marihuana en invernadero es sencillo si sigues esta guía.

La ventilación en el Cultivo de Marihuana en Invernadero

Uno de los aspectos más difíciles del cultivar marihuana en invernadero es mantener la temperatura a un nivel estable y saludable. Esto es especialmente importante para aquellos que nunca han hecho ningún tipo de cultivo en invernadero antes, ya que la temperatura es completamente diferente a la de una instalación de cultivo en interior.

La clave es mantener el invernadero caliente cuando el clima es fresco, y más fresco cuando el clima es demasiado caliente. Por lo tanto, cuando te decidas por un invernadero, debe pensar detenidamente en la ventilación. Debe haber ventilación en el invernadero si deseas mantener un entorno de crecimiento saludable para las plantas de marihuana.

Mide los respiraderos del invernadero y toma el área combinada de todos ellos (cm2). Si no es igual o mayor que una quinta parte del área del suelo del invernadero, necesitarás más respiraderos.

Es muy importante mantener la entrada y la extracción de aire al cultivar marihuana en invernadero, o de lo contrario tus plantas estarán absolutamente sobrecalentadas durante los días calurosos. Un invernadero ideal incluiría respiraderos en la parte superior, para que el aire salga del invernadero, así como en la parte inferior de la estructura, para que el aire entre en el invernadero desde el exterior.

Si te ha gustado este artículo te aconsejamos que leas Estomas de la Marihuana ¿Qué son y Para Qué Sirven? y Tópicos de Marihuana ¿En Qué Consisten y Cómo se Hacen?

Comparte!

¿Te ha gustado "Cultivar Marihuana en Invernadero: Descubre La Guía Definitiva" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Cultivar Marihuana en Invernadero: Descubre La Guía Definitiva
Cultivar Marihuana en Invernadero: Descubre La Guía Definitiva Aprende todo lo que necesiatas saber para cultivar marihuana en invernadero y obtener unas cosechas de Cannabis brutales.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cultivar Marihuana en Invernadero: Descubre La Guía Definitiva"

    Deja tu comentario