Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Consejos para la fase de crecimiento de la marihuana


11.05.19

Consejos para la fase de crecimiento de la marihuana

Comparte!

La fase de crecimiento de la marihuana viene cuando procedemos a plantar las semillas germinadas o los clones en el sustrato que hayamos elegido. Después de la germinación, la planta cuenta con un tallo considerable y las primeras hojas comienzan a nacer. La marihuana comienza a necesitar una maceta de mayor tamaño y tendremos que deshacernos de los jiffys de germinación para ayudarles a crecer correctamente.

Crecimiento de la marihuana: Consejos para esta etapa

Crecimiento de la marihuana

El cultivo en interior brinda la oportunidad de establecer las condiciones adecuadas para que esta etapa vaya sin problemas, ya que es fundamental para el desarrollo correcto de su salud. Es hora de encontrarles un nuevo lugar en el espacio de cultivo y aquí os vamos a dar una serie de consejos para que todo vaya correctamente. Toma nota y no despistes ninguno, ya que alguna carencia nutritiva en esta etapa podría provocar la muerte prematura del Cannabis.

La luz durante el crecimiento de la marihuana

Lo primero es lo primero: la iluminación durante el crecimiento de la marihuana necesitarás, dependiendo de la especie, cerca de las 18 horas de luz diarias. Utiliza luces de espectro completo y con más intensidad lumínica, mayor crecimiento experimentaremos, desde aquí os aconsejamos utilizar lámparas LEC. Es importante tener nuestras lámparas de cultivo a la distancia suficiente para que la luz llegue bien a las nuevas plantas, pero que tampoco llegue a quemar las hojas por la cercanía. Durante el crecimiento vegetativo de la marihuana cuanto más luz tengamos más crecerán los cogollos y mejor transicionarán a la etapa de floración del Cannabis.

Ajusta la mezcla de nutrientes necesaria

Utilizar fertilizantes enriquecidos con altos niveles de nitrógeno, niveles medios de fósforo y medio-bajo de potasio. De hecho, podrás buscar ratios de NPK de 2-1-1, de 4-2-1-, o 6-3-2 o similar. Asimismo, es necesario cambiar la mezcla de nutrientes para cada etapa del cultivo de marihuana, desde el germinado hasta la floración de la planta de Cannabis. Esto se debe a que las plantas cuentan con distintas necesidades durante el crecimiento de la marihuana. Dependiendo de las carencias que vayamos observando en nuestro Cannabis podremos optar por un abono mononutriente enriquecido con fósforo, potasio, calciohierro o magnesio. La línea de abonos Canna cuenta con la mejor gama de abonos mono del mercado, en donde encontrarás un producto óptimo para cada situación.

Cuidar tus plantas de Cannabis durante su crecimiento vegetativo

Es importante dar a las plantas el tiempo suficiente para el crecimiento de la marihuana. Espera a que crezcan hasta 45 cm de alto, aproximadamente con, al menos, 3 o 6 ramas con hojas, antes de cambiar a la etapa de floración de la marihuana. Ten en mente que las plantas necesitan su espacio para crecer, por lo que tener demasiadas plantas en el cultivo puede suponer contar con menos espacio cuando la habitación se llene de cogollos. Aprende sobre la cepa que estás cultivando, sobre el tamaño que puede llegar a alcanzar para detectar el equilibrio necesario para que quepan el mayor número posible de plantas consus el espacio suficiente para su desarrollo. Mientras que las plantas de marihuana Sativa crecen hasta un 150% más, las plantas de Cannabis Índica, no suelen crecer más del 25% más del tamaño en fase vegetativa.

Utiliza macetas adecuadas

El tamaño de las macetas de Cannabis determinará el tamaño y cantidad del sistema radicular de la marihuana. Dar el espacio suficiente a las planta es esencial para su salud y crecimiento. Si plantas en sustrato de tierra tendrás que regar con bastante frecuencia, sobre todo si plantamos en una maceta de menor tamaño. Utilizar tejidos o compuestos que respiren también ayudarán a que el aire se mueva en el sustrato. Una de nuestras opciones favoritas dentro de este terreno es el tiesto Flexapot, una alternativa ecológica a las macetas de toda la vida que puede usarse tanto en sustrato de tierra, como en cultivos técnicos de hidroponía.

Controla los niveles de humedad del cultivo

Mantener la humedad de la sala de cultivo sobre el 65% durante la etapa de crecimiento de la marihuana es lo más adecuado. Favorecer el movimiento de aire en el cultivo es igual de importante y ayuda a mantener los niveles de humedad adecuados en el Cannabis.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que leas Deficiencia de magnesio en la marihuana: guía y consejos y Fotosíntesis de la marihuana ¿Por qué es tan importante?

Imagen vía Flickr

Comparte!

¿Te ha gustado "Consejos para la fase de crecimiento de la marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Consejos para la fase de crecimiento de la marihuana
Consejos para la fase de crecimiento de la marihuana La etapa del crecimiento de la marihuana es de vital importancia para que la planta crezca de forma saludable y vigorosa.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

2 comentarios para "Consejos para la fase de crecimiento de la marihuana"

  • El 14.05.2019 , Adrian ha comentado:

    Gracias por formarme a la distancia. Desde Buenos Aires, Argentina. Los aprecio

    • El 15.05.2019 , Natural ha comentado:

      Gracias por leernos y dejarnos tus comentarios Adrian, un abrazo para Buenos Aires!

Deja tu comentario