Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » El cultivo de la marihuana en sustrato de coco | Parte 3 (Floración)


14.01.11

El cultivo de la marihuana en sustrato de coco | Parte 3 (Floración)

Comparte!

El cultivo de marihuana en coco

Hoy finalizamos nuestro  especial orientado al cultivo de marihuana en sustrato de coco, analizando la fase de floración. Puedes ver las dos partes restantes en los siguientes enlaces, cultivo de marihuana en coco 1 y cultivo de marihuana en coco 2. La fibra de coco es totalmente un producto orgánico y es el paso intermedio para aquellos que quieren cambiar de sustrato tierra a hidroponía.Floración marihuana en coco

Floración de la marihuana en coco

Comentar antes nada como apunte general que el cultivo en sustrato de coco es más proclive a la recepción de plagas, éstas suelen llegar siempre en floración, así que hay que estar bien al loro del estado de vuestras niñas. Es conveniente investigar en el envés de la hoja (la parte que no está a la vista) ya que ahí es donde se suelen instalar todos los insectos.

Básicamente tratar la floración de la planta de marihuana en Coco no cambia mucho comparado con la tierra, al igual que comentamos en los capítulos anteriores, los riegos secan antes y hay que aumentar la frecuencia de los mismos.

Alimentación de la marihuana en coco

Dentro de los abonos específicos para abonar en coco podemos encontrar 100% orgánicos y minerales, igual que con los abonos para otros tipos de medios. El coco es un sustrato que no trae ningún tipo de nutriente, tampoco vida microbiológica, por lo que es necesario abonar en todos los riegos.

El agua óptima para el riego debe ser de ósmosis inversa. De esta manera nos aseguramos de trabajar con un agua 0.0 de EC, o lo que es lo mismo, completamente limpia de sólidos disueltos, si no hacemos esto no podremos echar la cantidad recomendada de abono sin sobrefertilizar la planta.

Si en nuestro cultivo tenemos muchas variedades diferentes, el EC (electroconductividad) se podría ajustar a la variedad que tenga menos exigencias(o preparar distintas regaderas de abono). Ten en cuenta que cada variedad puede necesitar diferentes cantidades o proporciones de abono.

En la floración, al igual que en el resto de fases del cultivo de marihuana en coco, seguiremos con las dosis de fertilizante que vienen indicadas en el manual del fabricante. Un truco es siempre echar un poco menos de la dosis recomendada ¿por qué? ya que es más sencillo corregir una pequeña deficiencia que un exceso.

Los niveles de PH recomendados para la floración en Coco varían en función de la planta que se cultiva, sin embargo un valor bueno como referencia es PH 6.

Para bajar el PH de la solución nutriente utilizaremos un PH- (ph down) o ácido fosfórico (H3PO4). Hay que recordar que es mejor ceñirse a los valores especificados por el fabricante de abonos que se estén utilizando, normalmente en la botella está la información y la mayoría ofrecen tablas de cultivo.

Cuando los cogollos van apareciendo en toda la planta es el momento de utilizar algún complemento de floración, como por ejemplo un PK13/14, o un delta 9.

Abonos para cultivar marihuana en coco

Dentro de nuestra tienda ofrecemos diferentes marcas que disponen de productos y abonos específicos para el cultivo de marihuana en coco, son los siguientes:

Coco mix: Sustrato de coco sin abono.

Ladrillo de coco: Sustrato de coco prensado sin abono.

Hesi Coco: Abono de crecimiento para coco

Sensi Grow A+B Coco: Abono de crecimiento para coco

Sensi Bloom A+B coco: Abono de floración para coco.

Hesi PK 13 14: Abono de floración para coco.

También, la mayoría de productos complementarios, como pueden ser aditivos, estimuladores, fungicidas e insecticidas se pueden utilizar en cultivos de marihuana en coco.

Conclusiones sobre la floración de la marihuana en coco

Finalizar la floración de marihuana en coco necesita un periodo de riego solo con agua o con un producto limpiador, para que la planta esté libre de residuos de los abonos antes de ser cortada, lo recomendable es dejar unos 10 días sin abonar, aunque hay gente experimentada que prefiere abonar casi hasta el final y luego utilizar el producto limpiador.

Una vez que has cosechado, fíjate en como las raíces colonizaron el sustrato, se verá como han crecido mucho más fuertes y se ven más sanas y arraigadas que en cultivo en el sustrato de tierra.

Además el sustrato de coco es reutilizable, una vez limpio y lavado puede volver a utilizarse un gran número de veces. Para dejar limpio el coco hay que quitar todas las raices, éstas se separan del coco mucho mejor una vez que ha secado todo, lo mejor es dejar reposar el sustrato hasta que esté completamente seco y después quitar las raices manualmente o con ayuda de una malla.

Una vez tengas el coco limpio de residuos, o mejor es remojarlo en una solución de agua y enzimas, de esta manera quedará como nuevo para volver a ser utilizado.

Igual te puede interesar nuestro artículo sobre cómo aumentar la cosecha de la marihuana.

Comparte!

¿Te ha gustado "El cultivo de la marihuana en sustrato de coco | Parte 3 (Floración)" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 2,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
El cultivo de la marihuana en sustrato de coco | Parte 3 (Floración)
El cultivo de la marihuana en sustrato de coco | Parte 3 (Floración) El cultivo de marihuana en coco Hoy finalizamos nuestro  especial orientado al cultivo de marihuana en sustrato de coco, analizando la fase de floración. Puedes ver las dos partes restantes en los siguientes enlaces, cultivo de marihuana en coco 1 y cultivo
http://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "El cultivo de la marihuana en sustrato de coco | Parte 3 (Floración)"

    Deja tu comentario