El arte de cultivar Marihuana tiene uno de sus momentos más complicados para el cultivador a la hora de regar, cómo regar la marihuana manera adecuada y sobre todo cuando, ha traí­do, trae y traerá de cabeza a muchos cultivadores amigos de la marihuana. Por ello, en este artículo vamos a ver unas consideraciones a tener en cuenta según nuestra experiencia propia para regar plantas de marihuana correctamente, siempre que están plantadas en cultivos en tierra, estos consejos valen también para fibra de coco, donde todo además será más sencillo gracias a su drenaje muy superior.

¿Cómo regar la marihuana? ^

Lo principal es que cada planta tiene sus necesidades,  no se debe regar siempre a todas las plantas por igual, ya que son como hermanos de una familia, que unos comen más que otros, todas las plnatas de marihuana, aunque sean de la misma variedad, tienen necesidades diferente. Además las plantas tienen diferentes tamaños, estén en diferentes tiestos, en diferentes lugares, con variedades diferentes….. en fin que si tenemos una familia de churumbeles no van a comer todos por igual y con las plantas de marihuana tampoco tienen porqué comer el mismo día. Lo que debemos hacer es examinar a cada planta por separado para ver si quiere comer o no, esto al principio puede ser complicado aunque con un poco de práctica se convierte en una tarea rutinaria, hay varios métodos para saber cómo regar la marihuana.

¿Cómo saber cuando regar la marihuana? ^

1. Muy efectivo para regar la marihuana, sobre todo en sustratos de tierra y coco, es aquel en el que cogemos dos tiestos, de los mismos con los que estemos cultivando, los llenamos con el mismo sustrato que el cultivo y uno lo regamos y el otro lo dejamos secar. De esta manera al cabo de un rato puedes cogerlos con la mano y apreciar la diferencia de peso entre uno mojado y el otro seco, así­ durante el cultivo puedes saber coger los tiestos de las plantas con las manos y saber si el peso se acerca al del tiesto con el sustrato seco, que será el momento de regar.

2. Menos efectivo aunque si no hay otra cosa, es con un palito o una varilla, se introduce en el sustrato hasta el fondo, esto hace que en el palo quede sustrato del fondo pegado, al sacarlo del sustrato podremos apreciar si está húmedo o no. No es adecuado porque hay que clavar el palo en varios lugares y se fastidia un poquillo de la raí­z, además es bastante inexacto ya que es casi imposible saber cual es aproximadamente el porcentaje de seco y el de mojado que hay dentro de la tierra. Si al sacar la varilla tenemos tierra seca hasta en el fondo del tiesto, es el momento de regar.

Relacionado:  Técnicas de germinación de la planta de marihuana

3. A simple vista, solo recomendado para expertos ya que puede dañar las plantas de manera irremediable, requiere tener una atención muy grande en el cultivo ya que se trata de ver cuando las plantas necesitan el agua en el último momento antes de que les siente mal. Se tratarí­a de visitarlas lo más habitualmente posible para ver el momento en que las hojas pierden tensión  por falta de agua, se van quedando sin fuerzas hasta que se quedan pegadas al tallo, no hay que dejarlas llegar hasta este extremo, bastarí­a cuando perdiesen algo de tensión, entre un 15% y un 30% y ese sería el momento de regar a las marihuanas.

4. Con un medidor de humedad, es una varilla que se introduce en el sustrato, no es muy recomendable tampoco porque si lo clavas mucho acaba dañando mucho las raí­ces, aunque es la mar de cómodo y resulta de gran ayuda si eres primerizo. No son muy caros y se pueden encontrar a partir de 13 euros, aunque por la experiencia que tenemos, se estropean muy pronto y por eso los hemos retirado de nuestra tienda online sobre la marihuana.

Consejos para regar la marihuana ^

Hay que tener muy claro que  por regar más, la planta NO bebe más. Lo único que se consigue de esta manera es frenar el crecimiento porque la raí­z no tiene oxí­geno, después la planta se empezará a amarillear y finalmente morirá ella sola o será presa de los malditos hongos. La marihuana es una planta de secano que necesita periodos de riegos entre los de secano, respeta estos ciclos y tus plantas de Cannabis estarán contentas.

Regar de menos también ocasionará retrasos en el correcto crecimiento, menor producción, más indice de machos, daños en la planta y finalmente, si el periodo de secano se prolonga demasiado, provocará la muerte por deshidratación. Así­ que regar siempre en el punto justo y dando atención personalizada, cuando lo necesite cada planta, no todas a la vez.

El agua que le damos a las  macetas cultivo marihuana  se va por  lo que bebe la planta y por la evaporación. Cuando tenemos un sustrato muy arcilloso o por regar demasiado hemos saturado de agua el suelo, las raí­ces no pueden tomar agua. Si no hay aire, entonces ya el siguiente riego que se beberí­a la planta no se evapora porque la planta no se la puede beber, solo se va el agua por evaporación y si nosotros volvemos a regar como si la planta hubiera bebido seguiremos manteniendo este problema hasta que es posible que la planta muera.

Además para regar bien y que la planta no tenga un shock no debemos utilizar agua fría, lo mejor sería utilizar agua a temeperatura ambiente, también es importante es que cada vez que reguemos lo hagamos  de manera progresiva, adecuando el tamaño de los riegos al tamaño de la planta, de esta manera los primeros dí­as se riega poco y esperamos a que se seque para volver a regar, hasta que las raices colonizan todo el sustrato donde se riega siempre hasta empapar todo el sustrato e igualmente esperamos a que se seque todo el tiesto antes de volver a regar.

Relacionado:  La Mosca Blanca | plagas marihuana

Hay que tener en cuenta también que en las últimas semanas antes de la cortar, las plantas de Cannabis commienzan a consumir menos agua. En ese momento es conveniente reducir progresivamente la cantidad de agua de cada riego, ya que la tierra volverá a tardar más en secar debido a que la planta consume menos. Esto además tiene dos partes buenas, una es que es la mejor manera de prevenir hongos como el Oidio o Botrytis, así como el estrés que le supone a la planta que cada vez tenga menos agua promueve la formación de más resina.

De esta manera garantizamos el cliclo vital de riegos para la marihuana, mojado es el periodo de absorción de nutrientes y cuando está seco es el periodo de crecimiento de las raí­ces y oxigenación.

Resumen para regar marihuana facilmente: ^

  • La marihuana es una planta de secano con ciclos de riegos.
  • Cada planta tiene sus necesidades.
  • Por regar más, la planta no va a beber más agua.
  • Regar progresivamente.
  • Cuanto más oxí­geno en las raí­ces, mejor para la planta.
  • Da igual que en la parte alta de la maceta está el sustrato seco si en la parte de abajo hay humedad.
  • Las raices no pueden tomar agua si no hay aire, así­ que hay que tener cuidado de nos saturar el sustrato.
  • Las plantas aguantan mejor la sed que los hongos.

Por último recordar que es muy importante además de regar la marihuana con agua, utilizar productos específicos para abonar a las plantas, la comida esencial es obligado para tener especímenes fuertes, mientras que los complementos son muy recomendables para aumentar la producción, obtener más resina o elevar la potencia, puedes ver todos los que tenemos disponibles en nuestra tienda online, dentro de la sección abonos para la marihuana. Es importante también conocer el PH y el Ec, ya que influyen de manera decisiva en el cuidado de las plantas de Cannabis.

Esperamos que este artículo sirva de ayuda para saber cómo regar la marihuana bien. Para continuar la lectura sobre temas de cultivo te recomendamos nuestro artí­culos sobre los errores más comunes al cultivar marihuana.

Suerte y saludos cannábicos!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
ARTÍCULOS RELACIONADOS
PH y EC en el cultivo de la marihuana Cuando llevas un tiempo cultivando en sustrato de tierra, tarde o temprano llega siempre ese momento en el que un amigo cultivador te comenta:Ti­o!! Me he pasado a cultivo en hidropónico y no hay color!!. Y tu piensas: Pues yo estoy contento con ...
El cultivo de la marihuana en sustrato de coco | Parte 3 (Floración) El cultivo de marihuana en coco Hoy finalizamos nuestro  especial orientado al cultivo de marihuana en sustrato de coco, analizando la fase de floración. Puedes ver las dos partes restantes en los siguientes enlaces, cultivo de marihuana en coco 1 y ...
Armarios de cultivo para la marihuana Armarios de cultivo para la marihuanaQué es lo que pasa cuando te decides a cultivar marihuana en tu casa y dispones de muy poco sitio, y además te interesa que tu plantación no sea reconocible a simple vista por cualquiera.  También puede ser ...
Cómo cultivar autoflorecientes: Roadrunner Consejos para cultivar Roadrunner autofloreciente Navegando por las procelosas mares de Internet nos encontramos con un texto de los chicos de Dinafem Seeds, en él abordan los conceptos básicos de cultivo para Roadrunner o correcaminos para los que n...
La araña roja, detección, depredadores y métodos de eliminación La plaga de araña roja La araña roja es un ácaro con cuatro patas, un abdomen y cabeza, es una plaga feroz de la marihuana.Su tamaño es de 0.5 mm aproximadamente y tiene una característica peculiar en cuanto a su color, es verde claro con dos manch...
Sin comentarios

Deja un comentario

Ficha de este artículo
Nombre del artículo
¿Cómo regar la marihuana?
Descripción
Aprende cómo regar la marihuana correctamente, guía fácil, fallos habituales y cómo evitarlos.
Autor
regaderas para la marihuana

Cultivo De Marihuana

Ver entradas

regaderas para la marihuana

Recetas Marihuana

Ver entradas

regaderas para la marihuana

Activismo cannábico

Ver entradas

regaderas para la marihuana

Noticias Marihuana

Ver entradas

regaderas para la marihuana

Marihuana Medicinal

Ver entradas

regaderas para la marihuana

Bancos de semillas

Ver entradas

regaderas para la marihuana

Hazlo tu mismo

Ver entradas

regaderas para la marihuana

Variedades

Ver entradas