Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Bancos de semillas de marihuana » Bancos de Semillas Españoles ¿Cuáles son los Mejores?


01.01.21

Bancos de Semillas Españoles ¿Cuáles son los Mejores?

Comparte!

Los bancos de semillas españoles son muy importantes dentro del panorama del coleccionismo de semillas de Cannabis actual. Una de las razones del éxito es el excelente clima para cultivo con el que cuentan los habitantes de la península ibérica, especialmente aquellos de la cuenca mediterránea. Además, España es uno de los grandes huertos de Europa, lo que favorece que existan muchos bancos de semillas bien posicionados.

En el presente artículo, se analizarán algunos de los mejores bancos de semillas de marihuana españoles que destacan por varios motivos. Para abordar este asunto, se revisarán características tan importantes como historia, orígenes, anécdotas… Finalmente, se hará un repaso final de alguna de las mejores variedades de cada banco de semillas de España que tratemos.

Los Mejores Bancos de Semillas Españoles de la Actualidad

España es uno de los países donde más semillas de Cannabis para coleccionismo se producen. Pese a que el consumo de marihuana en España no está regularizado por la ley, como sí lo está en otros territorios como Países Bajos, este país reúne muchas condiciones para ser el centro de operaciones predilecto de muchos bancos de semillas.

Los bancos de semillas españoles gozan de una excelente reputación en el panorama internacional. Los procesos de selección genética utilizados por estas organizaciones, así como los estándares de calidad que la industria de las semillas para coleccionismo utiliza en España, hacen que los productos comercializados con el sello “España” cuenten con muchas demandas.

Existe un buen número de cepas obtenidas en España, desde semillas que prosperaron en zonas montañosas, hasta semillas que precisan de veranos más largos y calurosos. En muchos casos, los bancos de semillas españoles han optado por utilizar genéticas extranjeras y exóticas para completar su catálogo de variedades. La investigación es otro de los pilares básicos del trabajo de los bancos de semillas patrios y esto se atestigua en la calidad del producto.

Dinafem

Hablar de bancos de semillas españoles es hablar de Dinafem, que también es uno de los que más tradición atesora. El proyecto de Dinafem cobra vida en el año 2002, después de varios años de investigación por parte de sus fundadores. Estos eran apasionados de la botánica y la genética y volcaron su pasión en uno de los proyectos más ambiciosos de la industria de las semillas para coleccionismo.

Dinafem es uno de los bancos de semillas españoles más tradicionales.

Una de las características que mejor definen la labor de Dinafem, uno de los mejores bancos de semillas españoles, es la investigación y desarrollo de nuevas cepas. Prueba de ello es la Power Kush, ¿el motivo? en su momento fue una de las primeras semillas de Cannabis estabilizadas feminizadas producidas en España. Y poco después crearon una de las mejores variedades de cannabis españolas, la Moby Dick. Por ello, Dinafem ocupa un lugar privilegiado en el panorama de los bancos de semillas de España.

Además de esta, otra de las variedades de Dinafem que más destacan dentro de su catálogo es la Bubba Kush, una semilla de leyenda que no puede faltar en uno de los mejores catálogos de semillas del mundo. Asimismo, también destaca la Critical Kush, que cuenta con propiedades organolépticas deliciosas y complejas y es capaz de dar lugar a plantas que producen ingentes cantidades de resina.

Lo más destacable en los últimos tiempos es su laboratorio en colaboración con universidades donde crean variedades no psicoactivas con CBD alto, o realzando otros cannabinoides con aplicaciones medicinales.

Sweet Seeds

Sweet Seeds es indiscutiblemente otro de los mejores bancos de semillas españoles. La trayectoria de este banco garantiza la calidad de sus productos, ya que llevan introduciendo semillas de primera calidad al mercado desde 2005. En un comienzo, desde esta institución presentaron una pequeña colección de semillas de marihuana feminizadas, correctamente estabilizadas y de gran calidad. Con el paso del tiempo, la colección se amplió y llegaron las automáticas, coincidiendo con el boom de las autoflorecientes de 2010.

Sweet Seeds es un banco de semillas español con mucha trayectoria

Los fundadores de este banco de semillas español, Carlos y Manolo, procedentes de Valencia, desarrollaron un segmento de semillas feminizadas nunca visto hasta el momento en España. Este es el caso de la línea F1, una línea de semillas feminizadas, fotodependientes con floración rápida introducida en el mercado en el año 2012. El objetivo de estas semillas era cubrir un nicho de mercado en el que existía mucha demanda, ya que existían pocas semillas feminizadas con floración rápida. De esta forma, esta colección fue todo un éxito de ventas entre los coleccionistas.

Al destacar las mejores variedades de este banco de semillas de España es imposible olvidarse de la Green Poison de Sweet Seeds. Este es uno de los clásicos de esta institución y ofrece efectos relajantes, excelente rendimiento y mucha resistencia. La variedad Sweet Zkittlez de Sweet Seeds es otra de las joyas de la corona de este banco, por su sabor dulce y genética americana, muy apreciada hoy en día. Finalmente, no se puede dejar olvidada la Sweet Afghani Delicious, una cepa que destaca tanto por su coloración roja atractiva como por su producción de resina.

/Semillas/Feminizadas/SWEET SEEDS

Eva Seeds

La historia de Eva Seeds, uno de los mejores bancos de semillas españoles, se remonta a la década de los 2000, cuando en España estaban abriéndose los primeros growshops y bancos de semillas. Eva Seeds fue uno de los primeros y el espíritu de este banco está muy claro en su eslogan: “Natural Born Growers”, o cultivadores natos, lo que demuestra que es un banco creado por entusiastas de las semillas, para entusiastas de las semillas.

El banco de semillas GEA Seeds ofrece la mejor calidad precio

La filosofía de este banco durante sus comienzos fue la de crear una bodega de semillas a base de mantener madres de plantas de Cannabis de la mayor calidad. Eva Seeds ofrece una gama de productos premium con precio competitivo, motivo por el que tantos coleccionistas optan por su línea de semillas.

Hablar de una cepa popular de este banco de semillas español es hablar, en parte, de la Lemon King, la variedad favorita de los amantes de las semillas con potencia cítrica y que surge de la combinación genética de Space Bomb y una Critical Swiss, Además de esta, también cabe destacar la Jamaican Dream, una variedad que bebe de los mejor de las cepas de herencia procedentes de Jamaica, lo que asegura genes Sativa y efectos energizantes.

Cannabiogen

Cannabiogen es un banco de semillas de España que surge hace casi 30 años, lo que los convierte en uno de los claros pioneros de la industria de las semillas para coleccionismo en España. El caldo de cultivo de este banco de semillas se sitúa en un grupo de amigos, apasionados del Cannabis que compartían información sobre semillas en internet.

Cannabiogen es un banco de semillas de España con genéticas exclusivas.

Dio la casualidad de que en este grupo de amigos había el capital humano necesario para la creación de un banco de semillas de primera división. Así, entre más perfiles profesionales, había un genetista, un bioquímico y un informático, entre otros. Esto sentó los comienzos de uno de los proyectos más veteranos y laureados dentro del segmento de los bancos de semillas españoles, Cannaiogen.

Desde este banco de semillas trabajaron con genéticas heirloom tan exclusivas como la Acapulco Gold o la Colombian Gold, con el objetivo de estabilizar su genética y adaptarla al clima español. Con el paso del tiempo, llegaron los grandes éxitos actuales de esta institución, muchos de ellos basados en genéticas procedentes de Centroamérica.

Cuentan con muy buena acogida las variedades como la Purple Mexican, con gran cantidad de genes Sativa y que procede del cruce de una Purple Kush pakistaní con la Oaxaca Mexicana. Sugar Loaf es otro de los grandes éxitos de este banco de semillas, también es una cepa que bebe de la tradición genética americana y que cuenta con genes procedentes de una variedad estabilizada colombiana con un híbrido Manali.

Pyramid Seeds

Pyramid Seeds es un banco de semillas español con más de 20 años de trayectoria. Esta institución surge en Barcelona con una premisa clara, brindar una línea de semillas estabilizada y de calidad al público europeo de coleccionistas. De hecho, la investigación es uno de los valores que mejor define a este banco de semillas. Para la obtención de sus variedades premium, desde este banco de semillas utilizan las mejores variedades internacionales, que combinan y estabilizan hasta lograr el resultado deseado.

Pyramid Seeds es un banco de semillas español de primera división.

En la actualidad, en Pyramid Seeds cuentan con una línea de autolforecientes de primera calidad, que procede directamente de versiones de sus semillas feminizadas. Para la obtención de esta línea de semillas utilizan sus variedades con mejores características y las combinan con cepas Ruderalis para conseguir que florezcan por ellas mismas, sin necesidad de un fotoperiodo concreto,

La Northern Lights es una de las mejores variedades feminizadas de este banco de semillas español. Esta variedad índica es una apuesta segura, ya que es resistente y da lugar a cosechas con flores compactas y potentes. Además de esta, también cabe destacar la variedad Sunset Sherbet, que convencerá a los amantes de las semillas de Girl Scout Cookies, con genes norteamericanos, sabor dulzón y mucha potencia.

Medical Seeds

Javier Ruano es el fundador del último banco de semillas que se va a describir hoy, Medical Seeds. Esta organización surge en el año 2008 con el objetivo de cuidar la selección genética de las semillas y, especialmente, aquellas que pueden tener posibles aplicaciones medicinales. Medical Seeds es uno de los bancos de semillas que mejor almacena y envasa sus productos, con el fin de que lleguen al consumidor final en el mejor estado posible.

Medical Seeds cuenta con un catálogo extenso y de genéticas maravillosas.

Este banco de semillas español realiza una excelente labor de selección de variedades de todo el mundo, que luego utilizan para dar lugar a su reserva privada de cepas feminizadas totalmente estabilizadas. En un comienzo, este banco de semillas, como indica su nombre, nació con aspiraciones medicinales, aunque poco a poco ampliaron su público objetivo para incluir a coleccionistas de semillas de marihuana con fines recreativos. Hoy en día, este banco de semillas español cuenta con uno de los mejores catálogos de Europa, gracias al trabajo y dedicación existente detrás de cada producto.

Siendo fieles a sus principios, desde Medical Seeds trabajan en la obtención de cepas con cannabinoides novedosos, como es el caso de la Elixir Vitae CBD, una cepa con efectos psicoactivos capados y con todas las propiedades del cannabidiol. La variedad Sour Glue seguramente se trate de la más dulce y resinosa del catálogo de este banco de semilla, que además lo acompaña de un sabor y aroma intenso y delicioso.

Esto ha sido todo sobre los mejores bancos de semillas españoles. Como se puede observar, la variedad de bancos es mucha, aunque puede que nos hayamos dejado alguno por el camino. No dude en hacérnoslo saber en la sección de comentarios que se puede encontrar un poco más abajo.

Si te ha gustado este artículo, por qué no lees ¿Cómo Regar la Marihuana? Guía de Riego y Hormigas en la Marihuana ¿Cómo Detectarlas y Eliminarlas?.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Autor: Igor Vieira

Licenciado en Biología Molecular, gestor de contenidos y responsable de tienda en Experiencia Natural. Viviendo la vida, hablando de Cannabis Sativa, padre. Número provisional de colegiado es P1816-X Linkedin Bio

Comparte!

Palabras relacionadas: ,
Bancos de Semillas Españoles ¿Cuáles son los Mejores?
Bancos de Semillas Españoles ¿Cuáles son los Mejores? Descubre cuáles son lo smejores bancos de semillas españoles que destacan por contar con genéticas exclusivas.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Bancos de Semillas Españoles ¿Cuáles son los Mejores?"

    Deja tu comentario