Inicio » Bancos de semillas de marihuana » Sensi Seeds | Bancos de semillas de marihuana


05.02.10

Sensi Seeds | Bancos de semillas de marihuana

Frente al crecimiento de cientos de nuevos bancos de semillas de marihuana que estamos viendo en estos últimos años, Sensi Seeds destaca por ser el primero de todos, y eso lo hace poseedor de tremenda reputación y una fantástica historia. Y es que este banco de semillas, nacido en 1985, fue el primero en crearse del mundo, lleva cerca de décadas funcionando al más alto nivel, creciendo y ofreciendo semillas de alta calidad. Entra a nuestra tienda online para comprar semillas del banco Sensi Seeds o sigue leyendo para saberlo todo sobre esta institución.

banco sensi seeds
Comprar Sensi Seeds

Sensi Seeds, el primer banco de semillas

Estamos hablando del banco pionero, el primero es ver y aprovechar la posibilidad de preservar, mejorar y crear semillas de cannabis y ofrecerlas al público, ahí es nada. Empezamos, Sensi Seeds, historia viva de la marihuana.

Historia de Sensi Seeds

La historia del banco de semillas Sensi Seeds ya ocupa varias décadas, desde la fundación de esta institución hasta este momento, por lo que vamos a dividir su historia por las diferentes épocas que han ido sucediéndose durante el tiempo.

La historia de Sensi Seeds es también la historia de Ben Dronkers, un apasionado del Cannabis que ya a mediados de los ’70 cultivaba sus plantas de marihuana. Pero no solo las cultivaba, también guardaba y clasificaba las semillas obtenidas de los mejores ejemplares.

Época de recolección y primera experimentación

Esta inquietud se fue agudizando rápidamente, por lo que empezó a relacionarse con profesionales de la agricultura y la botánica para aprender más sobre tema que más cautivaba su interés: la genética.

A raíz de esto, se pasó los siguientes años recorriendo aquellas zonas con mayor reputación en materia cannábica, principalmente su periplo se centró en el continente asiático. Desde los trópicos al Himalaya (cerca de la famosa región del Hindu Kush), no hubo lugar con marihuana autóctona que se le resistiese y en todos esos lugares estuvo recogiendo las mejores genéticas tanto índicas como sativas.

A mediados de los años 80, de vuelta ya en casa, Ben comenzó a experimentar con estas semillas, no solo cultivándolas, sino, haciendo diversos cruces para crear nuevos híbridos. En esta época, se trataba de una práctica totalmente novedosa en Europa, donde hacía poco tiempo habían empezado a llegar las primeras variedades híbridas procedentes de USA.

La revolución y el nacimiento de Sensi Seeds

Estas genéticas procedentes de USA significaron una auténtica revolución en el mundo del Cannabis europeo. Sam de Skunkman fue el mítico cultivador que las trajo a Europa y en aquel momento solo 3 cultivadores holandeses fueron los afortunados en conseguir las semillas originales de Skunk y Haze que trajo: Ben Dronkers, Neville Schoenmakers y Eddie The Dutch.

Con estas nuevas incorporaciones, Ben Dronkers amplió sus experimentos genéticos y se esforzó notablemente por crear una metodología científica para la hibridación del cannabis. Comenzó a documentarlo todo, de manera más minuciosa posible y, sin saberlo muy bien, originó las líneas fundamentales de trabajo para los bancos de semillas.

Con la ayuda de estos colaboradores y esta recién desarrollada novedosa manera de hacer las cosas, en el año 1985 se fundó el Sensi Seeds Club. Cuando se inauguró, en la tienda del Sensi Seed Club, no solo ofrecían semillas, sino que además fueron innovadores y tenían también libros, equipos y artículos de cultivo de Cannabis.

Estos cultivadores, grandes referencias en la historia de la marihuana moderna, trabajarían juntos 5 años, hasta que en el año 1991 Neville, con la DEA buscándolo y acusándolo de 44 cargos, le vendió su parte del negocio a Ben Dronkers. Esto unido a la necesidad de una infraestructura adecuada donde cultivar y estudiar los híbridos, se trasladó y convirtió en lo que hoy conocemos como el banco de semillas Sensi Seeds. Y fue así como nació el primer banco de semillas de marihuana, el cual no pararía de crecer durante los siguientes años, multiplicando sus variedades híbridas y cosechando premios.

Consolidación del banco y primeros reconocimientos

Durante los siguientes 5 años casi todos los esfuerzos estuvieron dedicados a programas de cultivo e hibridación, primero con las variedades afganas y luego con sativas provenientes de Asia, África y las de USA.

El objetivo de la creación de estos nuevos cruces era sacar lo mejor de cada una de las variedades originales, hacerlas más estables, fiables y adecuadas para el cultivo de interior, ya que en Holanda el cultivo de exterior tiene bastantes limitaciones.

Entre las semillas que se vendían allí había algunas propias de Ben y otras de Neville Schoenmakers y otros breeders colaboradores. En ese mismo momento se empezaron a celebrar los primeros concursos de cepas de Cannabis y, obviamente, el resultado de estas semillas tenía que presentarse allí. Los resultados eran excelentes, como Ben mismo dijo:

Los híbridos son todavía más grandes que la suma de sus partes.Ben Dronkers

El año 1998 fue el que celebró la primera High Times Cannabis Cup, un festival de variedades de cannabis que se suele celebrar cada noviembre en la capital holandesa, Ámsterdam. Esta reunión de cultivadores fue fundada en 1988 por Steven Hager y reúne a jueces de todo el mundo para probar y votar a las variedades de marihuana favoritas. Estos jueces deciden la Cannabis Cup, la cual se otorga a la cepa ganadora absoluta, y otros premios en diferentes modalidades, como mejor resina o mejor Sativa. La High Times Cannabis Cup también incluye eventos de música en directo, seminarios educativos y una exposición de productos relacionados con la marihuana.

En esta primera edición de 1998 Ben Dronkers obtuvo el reconocimiento que estaba buscando y su Skunk #1 se llevó el premio más importante. Premios que seguiría recogiendo en años venideros con otras increíbles creaciones, algo que no ha parado de hacer hasta este momento actual.

/Semillas de Marihuana/Feminizadas/SENSI SEEDS

El imperio cannábico

Ya en el 2002, Eddie The Dutch, quien había fundado The Flying Dutchman, otro de los célebres bancos de semillas holandeses, vendió también su compañía a Ben Dronkers. Puesto que Eddie era el tercer cultivador en haber recibido aquellas semillas que Sam The Skunkman trajo de EE.UU., y había creado sus propios cruces a partir de estas, esta adquisición significó que las tres ramas iniciales creadas a mediados de los ’80 se reencontraban en la misma casa casi 2 décadas más tarde.

Hace años la familia Dronkers casi al completo forma parte de Sensi Seeds. Originalmente, su esposa Linda, se encargaba de varios aspectos de la compañía, como la publicidad. Alan, su hijo mayor, estaba en el área de cultivos, Gio llevaba los sistemas de información de la empresa, Ravi fue director de varias de las tiendas y hoy lleva el Sensi Borneo Diving Resort, Shanti trabajó en promoción y relaciones públicas junto a su hermana gemela Shiva, que trabajó en la gestión de The Hash Marihuana & Hemp Museum. Hoy en día, a la fecha de la última revisión de este artículo, el CEO de la empresa es Ravi.

Filosofía del banco Sensi Seeds

El compromiso de Ben Dronkers y Sensi Seeds con la marihuana, como habréis visto, viene desde hace mucho tiempo. La clave de su misión es «fomentar, promover, proteger y alimentar la planta del Cannabis en todas sus formas, así como conservar genotipos únicos», como declaran en su credo.

Siguiendo este concepto, Sensi Seeds intenta explorar la complejidad del universo cannábico con su potencial infinito, que abarca las fibras del tallo, los nutrientes de las semillas, el potencial medicinal de las flores, la capacidad de las raíces para regenerar el suelo y de la planta para reducir las emisiones de CO2, entre tantas otras.

Tipos de semillas de Sensi Seeds

El banco de semillas de Sensi Seeds es probablemente uno de los más completos del momento, teniendo en cuenta que ha ido incorporado el legado genético del The Seed Bank y de Flying Dutchman, y que ha seguido haciendo un trabajo impecable a lo largo de las últimas décadas.

La variedad de productos y genéticas de Sensi Seeds es muy amplia e incluye semillas Sensi Seeds autoflorecientessemillas Sensi Seeds feminizadas y semillas Sensi Seeds regulares. También tienen productos con CBD, ropa, han editado libros y no paran de inventar nuevas maneras de llegar a los entusiastas del Cannabis.

Sin duda una de las variedades de este banco que más destaca es la Skunk #1, hito de la historia de la marihuana y del cultivo en interior, la cual se sirve en bandeja de plata precedida por su fama mundial. Ganadora de múltiples copas de cultivadores, Skunk #1 se ha convertido en el estándar más usado dentro de las cepas de marihuana, su fiabilidad y homogeneidad hacen de esta cepa la base más utilizada por los breeders para estabilizar sus creaciones.

Comprar Skunk #1

De los muchas variedades legendarias del banco de semillas Sensi Seeds nos quedamos con otra como Jack Herer, buque insignia de lo que son capaces de crear en esta institución. Esta cepa, la cual también puede considerarse un clásico en este momento, es, para muchos, la cepa comercial de mayor calidad disponible.

Como su nombre nos deja claro, esta creación viene de la mano del famoso activista por los derechos de los consumidores de cannabis, Jack Herer. Este personaje luchó durante toda su vida por defender el uso de marihuana, llegando a ofrecer un premio millonario a la persona que demostrase científicamente que la marihuana no tenía utilidad a nivel social.

La marihuana Jack Herer ha ganado todos los premios importantes dentro de los certámenes de cannabis a nivel mundial, pero nunca se ha revelado exactamente su procedencia.

Comprar Jack Herer

Esperamos que te haya gustado mucho este contenido sobre el banco Sensi Seeds, un fabricante que lo tiene todo, síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestra lista de correos para recibir nuestras actualizaciones. Ahora sigue leyendo con la historia de Lawrence Ringo, el padre del CBD.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Avatar for Brais Nieto

Autor: Brais Nieto

Creando sonrisas desde 2001. Fundador de Experiencia Natural, creativo y emprendedor, master grower, ADE y marketing. Por una normalización de todas las plantas y sustancias con un enfoque en los pacientes y usuarios.

Palabras relacionadas:
Sensi Seeds | Bancos de semillas de marihuana
Sensi Seeds | Bancos de semillas de marihuana Descubre la historia del banco Sensi Seeds, pionero en la recolección, preservación y creación de variedades de Cannabis.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Un comentario para "Sensi Seeds | Bancos de semillas de marihuana"

  • El 28.10.2017 , Hector ha comentado:
    Avatar for Hector

    Hola, estoy muy indeciso entre 2 variedades, la Northern Lights #5 X Haze y la Jack Herer. Quiero que me den su opinion ¿cual les gusta más?
    Tambien quiero hacer un cruze de la Ak-47 con alguna de estas ¿creen que sea buena idea?

Deja tu comentario