Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Bancos de semillas » Sensi Seeds | Bancos de semillas de marihuana


05.02.10

Sensi Seeds | Bancos de semillas de marihuana

Comparte!

Sensi Seeds, el primer banco de semillas holandés

Frente al boom de bancos de semillas de marihuana que estamos viendo en estos últimos años, Sensi Seeds destaca por ser uno “de toda la vida”.

Y es que este banco de semillas, nacido en 1985, fue el primero de Holanda y lleva cerca de 3 décadas funcionando, creciendo y ofreciendo semillas de alta calidad

Historia de Sensi Seeds

Época de recolección y primera experimentación genética

La historia de Sensi Seeds es también la historia de Ben Dronkers, un apasionado del Cannabis que ya a mediados de los ’70 cultivaba sus plantas de marihuana y guardaba y clasificaba las semillas de los mejores ejemplares.

Esta inquietud se fue agudizando rápidamente, por lo que empezó a relacionarse con profesionales de la agricultura y la botánica para aprender más sobre tema que más cautivaba su interés: la genética.

A raíz de esto, se pasó los siguientes años recorriendo aquellas zonas con mayor reputación en materia cannábica, principalmente el continente asiático desde los trópicos al Himalaya (Hindu Kush), y recogiendo las mejores genéticas tanto índicas como sativas.

A mediados de los ’80 comenzó a experimentar con estas semillas, no solo cultivándolas sino, sobre todo, haciendo diversos cruces genéticos para crear híbridos nuevos. Ésta práctica era bastante novedosa en Europa, donde hacía poco tiempo habían empezado a llegar las primeras variedades híbridas procedentes de EE.UU.

La revolución genética y el nacimiento de Sensi Seeds

Estas genéticas del Nuevo Mundo significaron una auténtica revolución en el mundo cannábico europeo, y en aquel momento solo 3 cultivadores holandeses fueron los afortunados en conseguir las semillas originales de Skunk y Haze que trajo Sam de Skunkman: Ben Dronkers, Neville Schoenmakers y Eddie The Dutch.

Con estas nuevas incorporaciones Ben Dronkers amplió sus experimentos genéticos y se esforzó notablemente por crear una metodología científica para la hibridación del cannabis y documentarlo todo.

En el ’85 fundó el Sensi Seeds Club que rápidamente, y por la necesidad de una infraestructura adecuada donde cultivar y estudiar los híbridos, se trasladó y convirtió en el banco de semillas Sensi Seeds.

Durante los siguientes 5 años casi todos los esfuerzos estuvieron dedicados a programas de cultivo e hibridación, primero con las variedades afganas y luego con sativas provenientes de Asia y África. Los resultados eran excelentes; como ellos mismos dicen, los “híbridos eran todavía más grandes que la suma de sus partes”.

Cuando en el ’86 inauguró la tienda del Sensi Seed Club, no solo ofrecían semillas sino además fueron innovadores y tenían también libros, equipos y artículos de cultivo de Cannabis.

Entre las semillas que se vendían allí había algunas propias y otras del Seed Bank, de Neville Schoenmakers. Estos dos cultivadores, grandes referencias en la historia de la marihuana moderna, trabajarían juntos 5 años, hasta que en el ’91 Neville, con la DEA buscándolo y acusándolo de 44 cargos, le vendió su parte del negocio a Ben Dronkers, y fue así como nació el Sensi Seed Bank, que no pararía de crecer durante los siguientes 10 años, multiplicando sus variedades híbridas y cosechando premios.

El imperio cannábico

Ya en el 2002 Eddie The Dutch, quien había fundado The Flying Dutchman, otro de los célebres bancos de semillas holandeses, vendió su compañía a Ben Dronkers. Puesto que Eddie era el tercer cultivador en haber recibido aquellas semillas que Sam The Skunkman trajo de EE.UU., y había creado sus propios cruces a partir de éstas, esta adquisición significó que las tres ramas iniciales creadas a mediados de los ’80 se reencontraban en la misma casa casi 2 décadas más tarde.

Hoy en día, la familia Dronkers casi al completo forma parte de Sensi Seeds. Su esposa, Linda, se encarga de varios aspectos de la compañía, como la publicidad. Alan, su hijo mayor, está en el área de cultivos; Gio lleva los sistemas de información de la empresa; Ravi fue director de varias de las tiendas y hoy lleva el Sensi Borneo Diving Resort; Shanti trabajó en promoción y relaciones públicas junto a su hermana gemela Shiva, que actualmente trabaja en la gestión de The Hash Marihuana & Hemp Museum.

Filosofía de Sensi Seeds

El compromiso de Ben Dronkers y Sensi Seeds con la marihuana, como habréis visto, viene desde hace mucho tiempo.

La clave de su misión es “fomentar, promover, proteger y alimentar la planta del Cannabis en todas sus formas, así como conservar genotipos únicos“, como declaran en su credo.

Siguiendo este concepto, Sensi Seeds intenta explorar la complejidad del universo cannábico con su potencial infinito, que abarca las fibras del tallo, los nutrientes de las semillas, el potencial medicinal de las flores, la capacidad de las raíces para regenerar el suelo y de la planta para reducir las emisiones de CO2, entre tantas otras.

Tipos de semillas de Sensi Seeds

El banco de semillas de Sensi Seeds es probablemente uno de los más completos del momento, teniendo en cuenta que ha ido incorporado el legado genético del Seed Bank y de Flying Dutchman.

La variedad de productos y genéticas de Sensi Seeds es muy amplia e incluye semillas Sensi Seeds autoflorecientessemillas Sensi Seeds feminizadas y semillas Sensi Seeds regulares.

Sin duda una de las variedades de este banco que más destaca es la Skunk #1, precedida por su fama mundial, así como la Jack Herer, que también puede considerarse un clásico. Y, entre otros cruces genéticos de altísima calidad, está la Mr. Nice G13 x Hash Plant.

Visto lo visto podría decirse que Sensi Seeds lo tiene todo, ¿qué opinas? ¿te gusta el banco Sensi Seeds o prefieres otros?

Comparte!

¿Te ha gustado "Sensi Seeds | Bancos de semillas de marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Sensi Seeds | Bancos de semillas de marihuana
Sensi Seeds | Bancos de semillas de marihuana El banco de semillas Sensi Seeds, que fue el primero de Holanda, lleva casi 3 décadas creando nuevas genéticas de alta calidad. Esta es su historia.
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

2 comentarios para "Sensi Seeds | Bancos de semillas de marihuana"

  • El 28.10.2017 , Hector ha comentado:

    Hola, estoy muy indeciso entre 2 variedades, la Northern Lights #5 X Haze y la Jack Herer. Quiero que me den su opinion ¿cual les gusta más?
    Tambien quiero hacer un cruze de la Ak-47 con alguna de estas ¿creen que sea buena idea?

    • El 28.10.2017 , Natural ha comentado:

      Hola Hector,

      Ten en cuenta que cada persona tiene un gusto por lo que muchas veces no es fácil recomendar. Las variedades de Sensi Seeds que nos comentas son de las mejores del mercado, cualquiera que escojas será acertada.

      Saludos

Deja tu comentario