Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Historia del Cannabis » Marihuana Landrace ¿Qué es y en Qué se Diferencia de la Heirloom?


06.05.20

Marihuana Landrace ¿Qué es y en Qué se Diferencia de la Heirloom?

Comparte!

Hay tantas variedades diferentes de marihuana en la actualidad que es casi imposible recordar de dónde proceden los originales y qué significan los diferentes nombres de las variedades de cannabis. Nombres como las Landrace y las conocidas como cepas puras o “Heirloom” en inglés.

En el artículo de hoy vamos a hablar de la marihuana Landrace, cepas puras o “Heirloom” y haremos un repaso de cómo se categorizan las variedades de marihuana hoy en día. Si te interesa el tema, te invitamos a seguir leyendo este contenido.

la marihuana heirloom también se conoce como cepas puras

¿Qué son las Variedades de Marihuana Landrace?

Las variedades de marihuana Landrace son las que son autóctonas de un lugar específico. Eso significa que se producen naturalmente en esa zona, y nunca se han cruzado con ninguna otra variedad de Cannabis. Generalmente son una cepa muy antigua, que ha sido cruzada a lo largo de la historia una y otra vez, dando lugar a otras variedades.

En la marihuana Landrace cada planta es muy similar a las demás. En términos generales, además, una variedad será completamente indica o completamente sativa, sin que exista hibridación entre ellas. En los años 60 y 70, las variedades Landrace eran el único producto disponible en el mercado.

Las variedades de Landrace solían ser las más buscadas del mundo, ofreciendo una amplia gama de diferentes opciones de variedades a las personas que viajaban por el mundo en busca de nuevas genéticas. Las plantas de la cordillera del Hindu Kush, que se extiende a través del Pakistán y el Afganistán, producen la marihuana Landrace Índica pura afgana.

Una Landrace por Cada Región del Planeta

A lo largo del planeta nos encontramos multitud de sitios con marihuana Landrace o local propia. La cepa local que creció en el suelo volcánico de Hawai fue completamente diferente a la cepa del Nepal, así como de las cepas libanesa, la kif marroquí, la tailandesa, la congoleña y las diversas cepas de México y Colombia.

La gente solía viajar por el mundo para probar las diferentes variedades de marihuana Landrace y adquirían las semillas a lo largo del camino. A medida que esto ocurría con mayor frecuencia, la gente comenzó a experimentar con varias combinaciones. Esto desembocó en la explosión de la marihuana híbrida. Hoy en día, el mercado está lleno de diferentes versiones hibridadas, algunas de combinaciones de diferentes cepas de todo el mundo.

Las cepas Landrace son más difíciles de conseguir hoy en día, pero por suerte no han desaparecido. Muchos bancos de semillas reconocen lo valiosas que son las cepas Landrace y por lo tanto se mantienen el círculo comercial de las semillas de marihuana.

Lista de Alguna de las Variedades Landrace

Cepas Landrace originarias de Asia

Hindu Kush

Afghani

Lashkar Gah

Mazar I Sharif

Chitral Kush pakistaní

Mag Landrace

Pakistan Valley Kush

Aceh

Thai

Chocolate Thai

Kauai Electric

Luang Prabang

Altai (Rusia Central del Sur/Mongolia)

Cepas Landrace originarias de América del Sur y Central

Lamb’s Bread

King’s Bread

Punto Rojo

Acapulco Gold

Colombian Gold

Panama Red

Limón Verde

Cepas de razas autóctonas originarias de África

Swazi Gold

Red Congolese

Kilimanjaro

Durban Poison

Malawi

Rooibaard

¿Qué son las cepas Puras de Marihuana?

la marihuana landrace no ha sido modificada genéticamente

Las variedades de marihuana pura o “Heirloom “ en inglés, son las variedades de cannabis Landrace que se cultivaron en otras zonas del planeta sin modificaciones genéticas, pero con las modificaciones de fenotipo típicas de ser cultivadas en otras zonas. Principalmente, las cepas heirloom o de herencia se cultivaron en California y Hawai.

Son el resultado de las colecciones de semillas de variedades Landrace de viajeros que han sido cultivadas por ellos mismos. Debido a que estas semillas reliquias estaban lejos de su hábitat nativo, no son Landrace puras, pero todavía se consideran originales en cierto modo cuando se comparan con los híbridos y otras cepas cruzadas.

La “Ruta Hippie” (o a veces llamada la Ruta del Hachís) era la ruta que la gente tomaba de un país a otro, recolectando cepas de marihuana a lo largo del camino. Los expertos y amantes de la marihuana encontraron las mejores variedades de marihuana Landrace y comenzaron a cultivarlas en Hawai y en el norte de California.

Estas variedades eran conocidas por ser extremadamente potentes e impresionantes. Las mejores variedades Heirloom florecieron en Hawai, incluyendo sativas de las regiones ecuatoriales, entre África y Vietnam.

En California, en cambio, las cepas de sativa originarias de México y Colombia crecían extremadamente bien, debido a las similitudes climáticas de estas 2 zonas del planeta. Esto evolucionó hasta convertirse en la archiconocida Cepa de herencia Skunk, que tiene un aroma inigualable, debido a su olor intenso y penetrante.

Todavía hay algunas reliquias de la década de 1970 que crecen en Hawai, aunque la mayoría de los cultivos de marihuana que se encuentran allí contienen plantas maravillosas procedentes de evoluciones genéticas, como puede ser la Hawaiian Snow.

la marihuana landrace son variedades locales

Cepas Landrace Hoy en Día

Las cepas de Cannabis Sativa Landrace prosperan mejor en las regiones ecuatoriales del mundo, mientras que a las índicas Landrace les va mejor si crecen en un área que se encuentra entre 30 y 50 grados de latitud (norte o sur). Por ello, las cepas se distribuyen, en muchos casos, por zonas geográficas, y esto afecta a sus nombres.

Las cepas de marihuana originales Landrace son especiales y necesitan unas condiciones de cultivo propias. Entonces… ¿Por qué hay gente que sigue prefiriendo cultivar y consumir variedades Landrace y Heirloom en lugar de los híbridos actuales? Esto tiene que ver con el hecho de que las razas autóctonas a menudo tienen más tipos de compuestos químicos, mientras que el cruce de híbridos ha llevado a que haya menos compuestos químicos en las cepas modernas.

Las razas autóctonas han venido del más eficaz de todos los criadores: la selección natural. La variabilidad genética entre los diferentes tipos de razas locales es mayor que entre las diversas cepas de híbridos, lo que las hace más deseables para muchas personas. Como es el caso de la Maroc, una Landrace marroquí de categoría.

¿Qué Significan los Nombres de las Cepas de Cannabis?

A día de hoy, existen todo tipo de nombres de marihuana que indican que una variedad pertenece a una cepa concreta.Incluyendo los nombres que suenan suenan más violentos como “Trainwreck”, “White Widow“, “Jack the Ripper” y “AK-47“.

Estos nombres pueden parecer que perpetúan un estereotipo negativo, pero en realidad, provienen de un simple término: “killer bud” o el “cogollos asesino” en castellano. Este fue el término que siempre se usó para referirse a la marihuana de mejor calidad en el público anglosajón, y los nombres más recientes se relacionan con ella para indicar la calidad del grado.

Los nombres más populares de las variedades de hierba en estos días incluyen Blueberry, Sour Diesel, Trainwreck, AK-47, White Widow, Northern Lights, Super Skunk y OG Kush. A menudo las variedades y los grupos de cannabis se organizan según el sabor (como diesel, berry, skunk o pineapple) o el color (purple, white o blue). Al final, por supuesto, todas ellas se derivan de las variedades Landrace de cannabis.

Muchos dicen que los nombres actuales de las variedades de hierba pueden ser cuestionables en cuanto a lo que dicen de la propia variedad. Lo que es cierto, es que los nombres de las variedades de marihuana se han vuelto mucho más importantes de lo que eran en el pasado.

Debido a que la importancia que se le da a los nombres de la marihuana está aumentando, hay más de un nombre inexacto en los catálogos de algún banco de semillas poco fiable. Esto tiene que ver con la comercialización, ya la gente prefiere comprar lo que ha escuchado. Es por ello que es probable que algunos breeders deshonestos etiqueten una marihuana de forma inexacta. Esto nunca te ocurrirá en el catálogo de bancos de semillas de Experiencia Natural.

Marihuana Haze

¿Y qué pasa con todos los nombres “Haze” de las variedades de hierba actuales? La variedad Haze es ahora un componente básico en la genética de la marihuana hoy en día, quizás la más famosa de todas.

¿Qué hay del origen de la marihuana de esta variedad? Según la historia, o quizás la leyenda, ya que hay más de una versión de la historia, los “Hermanos Haze” originaron esta variedad en las décadas de 1960 y 1970, en California. Se dice que la variedad Haze se creó simplemente por accidente: se produjo una sólida hibridación entre dos variedades de cannabis Landrace.

Supuestamente el origen de la hierba Haze contiene genéticas de Landrace colombiana, tailandesa e india. Algunos dicen que la genética mexicana también está presente. Hoy en día, los grupos de cannabis jamaicanos también podrían estar presentes. La Haze original era una raza sativa pura, sin inclinaciones a otras genéticas.

Se supone que incluso tenía una proporción más alta de hembras que de machos y crecía en numerosos colores. Su sabor era afrutado, incluso con aromas que recuerdan a la cerveza o al chocolate.

En algún momento, la Original Haze fue llevada a los Países Bajos, donde fue hibridada y dio lugar a todas la gama de variedades de Haze de hoy. Ahora, por supuesto, las cepas de Haze están vagamente basadas en la Original Haze Heirloom, y el término normalmente sólo indica el hecho de que tiene características sativas.

La marihuana landrace es una de las más buscadas del mundo

COMPRAR OG KUSH

“OG KUSH”

Otra cepa de marihuana muy conocida, la OG Kush, también conocida como Ocean Grown Kush, es un tipo de cepa de marihuana que también tiene una interesante historia de fondo. El origen de esta cepa se remonta a 1993, cuando una planta masculina de marihuana, que provenía de una combinación de Lemon Thai y Old World Paki Kush, se utilizó como “ingrediente secreto” para el cruce.

Cuando se probó el resultado, se comentó que su sabor tan potente y especial debe ser porque fue cultivado en la montaña. A lo que el cultivador respondió diciendo, “esto es cultivado en el océano, hermano”. A partir de ese momento, esta cepa en particular se conoció como Ocean Grown Kush, o más comúnmente OG Kush. O eso dice la leyenda… 🙂

Algunas cuestiones sobre las Landrace

Si tienes alguna duda sobre las Landrace, por qué no miras estas preguntas que seguro que responden a tus preguntas:

¿Cuál es la Diferencia entre una Cepa de Marihuana Landrace y una cepa de Marihuana Heirloom?

Las variedades de variedades Landrace se producen naturalmente en regiones específicas del mundo, mientras que las variedades de marihuana Heirloom son semillas que se toman de su país de origen y se cultivan en otros lugares.

¿Son las cepas de Landrace mejores que otras?

Las cepas de Landrace se acercan más a las especies salvajes originales de plantas de marihuana porque su ADN se diluye menos. Sin embargo, no se consideran mejores que las cepas modernas.

¿De dónde Provienen las Primeras cepas de Landrace?

Se cree que las primeras cepas de cannabis crecieron en las colinas del Himalaya, en una zona que ahora se considera la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Esto ha sido todo nuestro contenido sobre cepas Landrace, si te ha gustado este artículo, por qué no lees Los Mejores Sustratos para Marihuana: Los Cimientos del Cultivo y La Mejor Agua para la Marihuana: Descubre Cómo Obtenerla. Seguro que son de tu agrado.

Comparte!

¿Te ha gustado "Marihuana Landrace ¿Qué es y en Qué se Diferencia de la Heirloom?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Marihuana Landrace ¿Qué es y en Qué se Diferencia de la Heirloom?
Marihuana Landrace ¿Qué es y en Qué se Diferencia de la Heirloom? Descubre en qué consiste la Marihuana Landrace o varieades locales y por qué es tan buscada. También aprende a diferenciarla de la marihuaan Heirloom
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Marihuana Landrace ¿Qué es y en Qué se Diferencia de la Heirloom?"

    Deja tu comentario