Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Sustratos para marihuana: Los cimientos del cultivo


30.01.19

Sustratos para marihuana: Los cimientos del cultivo

Comparte!

Elegir la mejor opción dentro de los sustratos para marihuana es una parte fundamental del cultivo. Si nos decantamos por un cultivo en tierra no será conveniente ahorrar unos euros utilizando tierras de mala calidad. Es preferible gastar menos en otros aspectos del cultivo que en este. Aquí te ofrecemos una selección de los mejores sustratos para marihuana disponibles en el mercado, a la vez que te asesoraremos para que elijas el que más te conviene.

Sustratos para marihuana ¿Cuál elegir?

La respuesta depende de muchos factores muy diversos. Si buscamos un sustrato para la germinación de semillas o para plantar esquejes podremos optar por cubos de lana de roca o por los ya clásicos Jiffys, compuestos de turbas prensadas o un sustrato a base de fibra de coco es muy buena opción.

Finalmente, para el resto del cultivo podemos decidirnos por sustratos para la marihuana enriquecidos con nutrientes y prefertilizados para asegurarnos unos resultados profesionales en nuestras plantaciones. A continuación os dejamos un listado con los mejores sustratos, que podréis encontrar en nuestra tienda online.

Jiffy o turba prensada para la germinación

Sustratos para marihuana

Dentro de los sustratos para marihuana, los Jiffy o turba prensada son uno de los sistemas de germinación de semillas de marihuana más eficaces. Son discos de 31 a 41mm de diámetro en los que se depositan las semillas para que germinen. Cuentan con una fórmula 100% orgánica compuesta por turba y una redecilla biodegradable.

En el siguiente enlace te explicamos las diferentes técnicas para el germinado de marihuana, aunque el uso de los Jiffys es muy sencillo. Habrá que poner en remojo semillas y Jiffy en agua reposada con pH 6.0 y entre 20 y 24 grados centígrados. Cuando estén esponjosos, escurrimos los pedazos de turba y colocamos la semilla en el interior. Es preciso mantener ambos elementos a una temperatura de 24 grados y una humedad del 80%. A los 2-4 días las semillas habrán germinado.

Ladrillo de coco

Sustratos para marihuana

El ladrillo de coco se trata de una de las mejores opciones dentro de los sustratos para la marihuana. También resulta igual de óptimo como parte de la mezcla para cultivos en tierra. Este sustrato viene comprimido en una relación 8:1. Esto quiere decir que al ponerlo en remojo se formarán hasta 9 litros de sustrato por ladrillo.

Son 100% naturales y está elaborados íntegramente a base de fibra de coco. Cuentan con un tratamiento previo elaborado a base de aguas de manantial, lo que capa casi por completo la electroconductividad del sustrato. Cuenta con un pH de entre 5,5 y 6 y está libre de enfermedades.

Canna Terra Profesional

Sustratos para marihuana

El Canna Terra Profesional 50L se trata de un sustrato para marihuana 100% orgánico y apto para todo tipo de cultivo en tierra. Consta de una mezcla de tierra, abono, perlita y estimulante de Cannabis, que forman el cóctel perfecto para que tu marihuana crezca sin límites. Esta tierra para plantar marihuana forma un equilibrio perfecto entre agua y aire en el cultivo.

Por otra parte estimula el crecimiento sano de las raíces, lo que favorece la creación de ramas y tallos más gruesos en el cultivo de Cannabis. También refuerza el sistema inmunológico del Cannabis, lo que garantiza mejores cosechas. Si buscas una opción Bio de este sustato, en nuestro catálogo también encontrarás el Canna Bio Terra Profesional, que potenciará el sabor y aroma naturales de tu Cannabis.

Worm Delight

Sustratos para marihuana

El humus de lombriz es uno de los mejores sustratos para marihuana existentes. Dentro de esta categoría encontramos el Worm Delight, de la marca Atami. Un fertilizante natural pensado para cubrir las necesidades de la mayoría de cultivadores a un precio realmente bajo.

El Worm Delight dará el extra de nutrientes que la marihuana necesita durante su crecimiento. Especialmente el nitrógeno, compuesto más necesario durante las primeras etapas del cultivo. Además de nitrógeno, este sustrato para Cannabis aporta los valores de fósforo y potasio necesarios para el crecimiento del Cannabis, lo que se traduce en cogollos de mayor peso y más numerosos. Para su uso haremos una mezcla del 20% de humus de lombriz  y el resto de tierra para cultivo.

Coco Mix

Sustratos para marihuana

Nos encontramos ante un sustrato para marihuana orientado para la agricultura ecológica. El Coco Mix de Biobizz destaca por su composición a base de fibra de coco vegetal perfecto para todo tipo de plantas de Cannabis y cultivos. Se trata de un sustrato muy aireado, que proporcionará grandes cantidades de oxígeno a la marihuna. Asimismo, facilita el drenaje del agua sobrante de la maceta.

El Coco Mix es un sustrato para marihuana sin abonar. Esto lo convierte en la tierra idónea para añadirle abonos líquidos sin tener que regular el pH y el EC del cultivo de marihuana. El producto cuenta con un pH que oscila entre los 5 y 6 puntos y es válido para mezclar con otros sustratos para el Cannabis y aportar el extra nutritivo necesario.

Por último mencionar arlita para hidroponia también supone una opción ideal dentro de los sustratos para la marihuana, siempre y cuando estemos cultivando con un sistema hidropónico. Está compuesta de bolas de arcilla expandida que favorecen una mejor oxigenación y drenaje en el cultivo. También se pueden utilizar para mezclar con otro sustrato y oxigenarlo.

Si te ha gustado este artículo tienes que leer el post que realizamos con los mejores abonos para marihuana de mercado y en especial el que realizamos sobre la casa de abonos Advanced Nutrients: Los más veteranos.

(Wiki)

Comparte!

¿Te ha gustado "Sustratos para marihuana: Los cimientos del cultivo" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Sustratos para la marihuana: Los cimientos del cultivo
Sustratos para la marihuana: Los cimientos del cultivo Los sustratos para marihuana son una parte muy determinante dentro del cultivo. Elegir el correcto traerá el éxito a nuestro cultivo de Cannabis
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Sustratos para marihuana: Los cimientos del cultivo"

    Deja tu comentario