Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » ¿Cómo Hacer Semillas Feminizadas de Marihuana? La Guía Definitiva


15.05.20

¿Cómo Hacer Semillas Feminizadas de Marihuana? La Guía Definitiva

Comparte!

¿Quieres aprender a hacer semillas feminizadas? Hasta ahora en tu proceso de cultivo de Cannabis probablemente sólo te has preocupado por las formas de mantener tus plantas felices y saludables con el objetivo de obtener cogollos de maría, por lo que lo más probable es que esto te haya pasado por la cabeza nunca.

Pero ¿Qué pasaría si además de cultivar tu propia marihuana también pudieras crear o hacer semillas feminizadas de marihuana por ti mismo? Pues que podrías hacer un cultivo de marihuana a largo plazo con variedades únicas y partiendo de tus propias semillas. Esto da la ventaja de poder evitar obstáculos que hayamos visto en nuestros últimos cultivos de Cannabis.

Si tus plantas se encuentran en estado de madurez actualmente, empieza a mirarlas más de cerca. ¿Se están formando crecimientos en el punto donde el tallo y la hoja se conectan, en los nodos? ¿Están algunas de sus plantas creciendo altas y delgadas mientras que otras permanecen tupidas y cortas?

Estos cambios provienen de que tus plantas están alcanzando su etapa de madurez sexual. Tan pronto como esto comienza a suceder, debes de ser capaz de decidir con precisión qué plantas deseas reproducir para tener una reserva de maría para todo el año. En este artículo, abordaremos los fundamentos de cómo hacer semillas feminizadas de marihuana y uno de los factores fundamentales es saber identificar los sexos de esas semillas.

Hacer sermillas feminizadas se tiene que hacer con cuidado

Primeros Pasos para Hacer Semillas Feminizadas

El primer paso para hacer semillas feminizadas de Cannabis es determinar qué plantas son masculinas y cuáles son femeninas. En exterior, deberías empezar a ser capaz de hacer esto una vez que la estación del año comience a cambiar. Tan pronto como la duración de la luz del día caiga por debajo de las 18 horas por día, comenzarás a ver respuestas en las plantas masculinas.

En esta completa guía de sexado de marihuana, obtendrás toda la información detallada de este proceso. Notarás cómo empezarán a crecer como brotes, que en realidad son flores blancas verdosas con forma de racimo. Nota importante: nunca agites los machos, para que no comenzar el proceso de hacer semillas feminizadas con mal pie, ya que expendedurías su polen.

Alrededor de 2 semanas más tarde del sexado comenzarás a ver cambios distintivos en las hembras también. Empezarán a crecer los cogollos, que comienzan como un pequeño brote blanco en los extremos de las ramas. Estos brotes crecerán y crecerán hasta que pase un mes (siempre dependiendo de la variedad de Cannabis).

En este momento los cogollos serán significativamente más grandes, pegajosos con resina y olorosos. La resina es la capa de protección frente a viento y factores endógenos de la propia planta. Dependiendo de la cepa que estés cultivando para hacer semillas feminizadas de Cannabis, este olor podría ser similar al de una mofeta (skunk) o podría tener un olor más dulce y agradable (GSC).

El Sexado al Hacer Semillas de Marihuana

Sorprendentemente, puedes tener un dato bastante fiable que nos confirme qué plantas son macho antes de que empiecen a reaccionar a los cambios de estación. En general, las plantas masculinas serán las más altas que las hembras. Este es un rasgo evolutivo simple que se fue afianzando naturalmente a través de generaciones y generaciones.

Al ser más altos y madurar más rápido, los machos tienen más probabilidades de dejar caer con éxito su polen en las plantas femeninas mientras están brotando los primeros cogollos. Los machos más altos también harán que su polen recorra mayores distancias con la ayuda del viento.

Estas plantas macho también mueren antes que las hembras. Pero no tires estas plantas después de hacer semillas feminizadas, siempre puedes reutilizarlas y en Experiencia Natural creemos que se puede hacer. Por ello, tenemos una completa guía con trucos para aprovechar por completo las plantas macho de marihuana.

Las plantas hembra y macho tiene diferencias visuales.

La Polinización al Hacer Semillas Feminizadas de Marihuana

¿Germinar o no germinar? Esa es la eterna pregunta que muchos cultivadores de marihuana se hacen antes de comenzar a cultivar, especialmente los más novatos. Cuando se les deja a su aire, los machos de la marihuana fertilizarán a las hembras, causando el nacimiento de una nueva generación de semillas y, este, compañer@s es el truco fundamental de hacer semillas feminizadas de marihuana.

Además, aunque el polen puede parecer inofensivo para el cultivador novato, puede disminuir significativamente su cosecha resultante, por no hablar de la pérdida de propiedades organolépticas en la que incurrimos. Cuando las plantas femeninas son fertilizadas, disminuirán su producción de resina, uno de los epicentros de creación del THC.

Un cogollo no fertilizado contiene la mayor cantidad de THC y mejor sabor y aroma. ¿Alguna vez habéis fumado una semilla de un cogollo sin querer? no es agradable ¿Verdad? Además, las hembras sin fertilizar pueden permanecer en la fase de floración durante mucho más tiempo. Entre 6 y 10 semanas dependiendo de la cepa, lo que significa una mayor cantidad de estos cogollos ricos en THC.

Todo esto significa que tendrás que decidir cuántas plantas femeninas quieres que sean fertilizadas, y cuántas quieres sólo para tu cosecha. Proteger a tus hembras de la fertilización no es tan fácil como parece, pero es crucial para obtener una cosecha exitosa al final. Además, podrás crear semillas feminizadas con la marihuana que selecciones para ello.

Proteger a la Marihuana de la Fertilización

La forma más efectiva de proteger la marihuana de la fertilización a la hora de hacer semillas de marihuana feminizadas es simplemente extrayendo a los machos del cultivo y quitándoselos de encima a tus hembras en riesgo.

Lo ideal sería que ya tuvieras en cuenta la alta proporción macho-hembra habitual cuando plantaste las semillas. Las plantas de marihuana generalmente son 70% masculinas, por lo que eliminar todas tus plantas macho reducirá el número de cultivo significativamente. Recuerde que el resultado final será más alto, así que no temas por este proceso.

Dicho esto, es mejor que estés completamente seguro de que una planta es masculina antes de eliminarla de tu cultivo. No hay nada peor que arrancar una planta que creías masculina, sólo para descubrir que acabas de matar una enorme planta femenina que podría haber contribuido significativamente a tu rendimiento final. 🙁

Muchos cultivadores que sólo quieren la marihuana para su uso personal simplemente permitirán que los machos polinicen a las hembras, y retirarán las semillas de marihuana en los cogollos más tarde. Aunque con esto no conseguiremos una marihuana sinsemilla de primera calidad, con el mejor sabor y potencia.

Para hacer semillas feminizadas necesitas plantas macho y hembra de Cannabis

Cómo hacer Semillas de Marihuana

Ahora sí que sí, una vez controlamos el sexado de las plantas, podemos comenzar a hacer semillas feminizadas de marihuana. Este proceso es el mejor para los cultivadores de interior, e implica la fertilización de alguna de tus plantas o todo el cultivo. Para empezar, debes identificar qué plantas son masculinas y cuáles son femeninas (ver enlace de guía arriba).

Por supuesto, necesitarás al menos un macho para fertilizar tus hembras, normalmente uno es suficiente aunque depende la extensión de tu cultivo. Ahora es el momento de ponerse un poco “breeder” y seleccionar la planta macho que crea que tiene las mejores cualidades. Esto es un mejor aspecto, tamaño, salud. Luego, quita el resto de machos del cultivo.

El control del Fotoperiodo para Crear Semillas

El siguiente paso de hacer semillas feminizadas es aislar esta planta macho para poder controlar su iluminación por separado de las hembras. Mientras que las hembras todavía tienen luz continua, tu planta macho debe tener un fotoperiodo de floración de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad total.

Este cambio de iluminación estimulará al macho a florecer y por lo tanto a producir polen. Deberás de tomar este polen y guardarlo ya que lo necesitarás más adelante. Para ello, puedes extraer el polen directamente de la planta con la ayuda de un papel, también puedes agitar la planta encima de un papel. El resultado, lo guardamos en un sobre cerrado el congelador.

Hay que tener en cuenta que el proceso de recogida de polen debe ser con le cuidado más grande del mundo, ya que el polen puede viajar y polinizar todas las plantas que encuentre en su camino. Por ejemplo, no lo hagas nunca en la misma habitación que tienes el resto de plantas para cosechar.

Mientras tanto, mantén tus plantas femeninas en su fase de vegetación el mayor tiempo posible con un fotoperiodo de 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad. Una vez que es el momento de que la fase de floración comience, es hora de usar el polen que ha sido almacenado en el congelador.

Para seguir con el proceso de crear semillas feminizadas, decide cuidadosamente qué hembras querrás polinizar. Puede ser porque exhiba cualidades específicas que te gustan, o tal vez proviene de la misma cepa que la planta masculina y resultó ser un gran ejemplar y quieres mantener la semilla resultante de la cepa más pura posible.

Aplica el Polen a las Plantas Hembras

Coloca el polen en una cola de las plantas o en todas las que quieras polinizar para crear semillas feminizadas. El proceso de polinización de las plantas para crear semillas feminizadas debe hacerse con cuidado. Para obtener los mejores resultados, separa la planta que vas a polinizar para evitar contaminar las otras plantas a tu alrededor.

Primero, pon el polen congelado en un pequeño tazón, y coge un pequeño pincel de acuarela. Usa el pincel para aplicar el polen en la parte superior de la cola de cogollos de tu planta hembra. Después de cuatro días más o menos, pon la planta hembra polinizada bajo un fotoperiodo de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad ininterrumpida.

Este es el momento en el que ya no tienes que preocuparte por la polinización cruzada ya que el polen estará firmemente adherido a la cola y gracias al poder de la resina no se despegará. El proceso de hacer semillas feminizadas de marihuana está en plena acción ahora.

Vigila de cerca a tu hembra polinizada para asegurarte de que cosechas sus semillas en el momento adecuado. Las semillas de marihuana madura no serán verdes, sino que serán de un tipo de color marrón. Una vez que las semillas estén lo suficientemente maduras, aproximadamente 2 semanas después, simplemente usa tus dedos para sacarlas.

Lo que tienes en ese momento son semillas regulares, de las que pueden salir machos o hembras de Cannabis. Para prender a feminizarlas, continúa leyendo.

Es aconsejable etiquetar el envase con las semillas y luego conservarlas perfectamente, es esta guía de conservación de semillas de marihuana encontrarás toda la información para ello. Mientras permanezcan frescas y secas, no perderán su capacidad de germinar la próxima temporada.

hacer semillas feminizadas es sencillo si sigues unos pasos establecidos.

Proceso de Feminización de las Semillas

En este punto, probablemente pienses que el promedio de 70% de hombres y 30% de mujeres es bastante descorazonador y no te falta razón, pero la naturaleza es así. La mayoría de los cultivadores estarán de acuerdo con nosotros en esto.

Por desgracia, no tienes mucho control sobre los géneros de tus futuras plantas cuando usas técnicas de fertilización regulares. Por eso muchos toman medidas para que sea más probable que obtengan sólo (o principalmente) plantas femeninas. Una forma de influir en las probabilidades a tu favor es feminizar tus semillas de marihuana.

En general, no se puede diferenciar entre las semillas masculinas y las femeninas. Tampoco puedes cambiar el género de una semilla. La idea detrás de la feminización de las plantas es maximizar la cantidad de hembras en tu cultivo, ya que las plantas femeninas son más interesantes para su consumo si buscamos el THC.

La feminización de semillas para hacer semillas feminizadas utiliza una serie de métodos de polinización para inclinar la balanza a favor de las hembras. Si tienes algo de dinero extra y no te sientes a la altura del desafío, también puedes comprar semillas ya feminizadas de los bancos de semillas de marihuana de nuestro catálogo.

Hay tres tipos de feminización la hacer semillas feminizadas: tiosulfato de plata, plata coloidal y rodelización. Cada una, cuando se lleva a cabo correctamente, deberá terminar exitosamente dándote una población de plantas mayoritariamente femenina. Continúa leyendo para conocerlo todo sobre estos tipos de feminización.

Tiosulfato de Plata

Uno de los métodos más utilizados para feminizar semillas de Cannabis es usar STS (Solución de Tiosulfato de Plata) se ha convertido de alguna manera en algo común entre los cultivadores que buscan hacer semillas feminizadas de Cannabis y es una gran innovación porque es realmente efectivo.

De hecho, este compuesto ha permitido que las semillas feminizadas se encuentren en todas partes, lo que significa que el cultivador promedio puede comprar semillas de marihuana feminizadas de la mejor calidad y garantías.

Pero… ¿Qué es el tiosulfato de plata? Es una combinación mitad y mitad de tiosulfato de sodio y nitrato de plata. Simplemente causa una reacción hormonal de estrés en la planta que desencadena un cambio de género. Porque recuerda que la marihuana cuando se estresa altera su género para sobrevivir ¡Qué planta tan maravillosa!

Entonces, ¿cómo hacer semillas feminizadas por ti mismo? Implica un poco más que empapar tus plantas en tiosulfato de plata, por desgracia… Primero debes decidir qué plantas vas a usar. Todas deben ser femeninas y de una sola cepa, y casi maduras. Luego toma una de ellas, sepárala del resto, rocíala con STS, déjala secar, y finalmente colócalas junto con sus plantas hermanas.

Esa planta comenzará a verse muy estresada. Se volverá marrón y podría preocuparte con lo cerca que está de la muerte prematura. Sin embargo, sólo 5 días después, comenzará su resurgimiento. En un mes, esta planta habrá terminado su transición a ser macho y completado el proceso de hermafroditismo.

En este punto, puedes simplemente sacudir la nueva planta masculina sobre esas mismas hembras, polinizando así las plantas femeninas. Debido a que la nueva planta masculina solía ser femenina, el polen que proporciona es en realidad polen femenino. Eso significa que, después de sólo un par de semanas, estas plantas femeninas polinizadas crearán semillas feminizadas.

Aunque el proceso parece extremadamente sencillo, especialmente en comparación con otros métodos de los que hayas oído hablar, esto no significa que tengas éxito en tu primer intento. Por suerte para ti, los bancos que encontrarás en Experiencia Natural siempre cuentan con todas las garantías de feminización, por si te preocupa que no te salga del todo bien este proceso.

Descubre cómo hacer semillas feminizadas con sencillos métodos

Plata Coloidal para Hacer Semillas Feminizadas

Para este método, se necesita una cantidad muy pequeña de plata coloidal (plata pura) y agua destilada, aunque esta mezcla se puede comprar ya hecha. En el caso de que no, tendrás que mezclar ambos elementos, y luego, con un pulverizador, aplica la mezcla resultante en las plantas femeninas mientras están floreciendo.

Las plantas comenzarán a formar sacos de polen, que normalmente se ven en los machos. El polen contiene material genético que en realidad es totalmente femenino, por lo que es muy probable que las semillas de marihuana que la planta produce sean femeninas.

Hacer Plata Coloidal en Casa

Además de la plata pura y el agua destilada, necesitas una batería de 9 voltios y un adaptador, pinzas de cocodrilo y un soldador. ¿Suena complicado? Aquí te enseñamos a hacerlo.

El primer paso en el proceso es conectar la batería y su adaptador y comprobar que esté a ajustado a 9 voltios. Posteriormente, tendrás que soldar con la ayuda de estaño las pinzas de cocodrilo en los cables rojo y negro para formar la corriente eléctrica. Luego conéctalos a la plata que tengas, las monedas de plata son una buena solución.

Pon las monedas de plata en el agua destilada, sin permitir que las pinzas de cocodrilo o los cables toquen el agua. Debido a que el agua es destilada, esto hará que los iones de plata simplemente floten en el agua en lugar de conectarse con otros iones.

Deja este extraño mejunje reposar en este estado durante siete horas o más, cuanto más tiempo, mejor, ya que aumentará la concentración de plata coloidal. Dicho esto, dejarlo demasiado tiempo hará que las partículas se vuelvan demasiado grandes, así que tampoco te pases de las 24 horas.

En este punto, puedes rociar tus plantas y causar por ti mismo la magia del proceso de feminización y hacer semillas feminizadas totalmente por tu cuenta. Rocíalas todos los días después de que hayan alcanzado su etapa de floración, hasta que hayan empezado a formar sacos de polen masculino.

Debería llevar menos de dos semanas, aunque el tiempo puede variar en función del genotipo y fenotipo. Una vez que veas los sacos, fertiliza normalmente tu planta.

Toma nota: NUNCA fumes las partes de la planta que rociaste con la solución de plata coloidal. Si no estás al 100% seguro de qué partes fueron rociadas, simplemente deseche toda la planta para estar seguro. El polen, por otra parte, será totalmente seguro.

Método de Rodelización para Hacer Semillas Feminizadas

Con este método llegamos al final de los métodos de feminizar al hacer semillas feminizadas de marihuana. Este proceso implica la respuesta natural de las hembras cuando están bajo estrés. Cuando se sienten estresadas o están llegando al final de sus vidas después de no haber sido fecundadas, las hembras comenzarán a crecer sacos de polen sin ninguna fecundación masculina.

Esta es una respuesta evolutiva simple que permite a las plantas que nunca fueron fertilizadas continuar su “línea de sangre”. Debido a que las semillas resultantes provienen de la genética exclusivamente femenina, la probabilidad de que sean semillas femeninas es mucho mayor de lo habitual.

La rodelización alienta a propósito este proceso, aumentando exponencialmente las probabilidades de que las semillas sean femeninas. Aunque puede ser complicado, generalmente es una tarea más simple que usar el método de la plata coloidal. Debido a que es un proceso totalmente natural, tendrá que depender de su planta para actuar en consecuencia – y eso puede ser arriesgado.

El objetivo de la técnica de rodelización es mantener tus plantas femeninas en su fase de floración durante mucho más tiempo de lo normal, mucho más tiempo que cuando normalmente se cosecharía y es uno de los métodos más usados para hacer semillas feminizadas.

Cuando se dejan florecer más, las plantas deben tener la respuesta natural de “pánico” y saltar al modo de autopolinización. Tan pronto como los sacos de polen comienzan a emerger, puedes cosechar el polen normalmente, como se describió anteriormente. Decida qué cogollos y colas te gustaría rebozar con este polen y procede a ello.

La principal desventaja de este método es su falta de fiabilidad, incluso si todo va bien, las semillas podrían de alguna manera no ser feminizadas. Debido a este riesgo (y al hecho de que dejar las plantas en la etapa de floración mucho después del momento ideal de la cosecha no ayudará a la cosecha en sí), debe pensar mucho sobre si este es o no el método para usted.

Muchos cultivadores eligen este método porque es una forma completamente natural sin aditivos de hacer semillas feminizadas. Esto ha sido todo nuestro contenido sobre hacer semillas feminizadas, espero que os haya gustado y sea útil.

Si te ha gustado este artículo, aconsejamos que leáis Los Mejores Cultivadores de Marihuana de toda la Historia y Cultivar Marihuana en Climas Extremos: Húmedos, Fríos, Calurosos…

Comparte!

¿Te ha gustado "¿Cómo Hacer Semillas Feminizadas de Marihuana? La Guía Definitiva" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
¿Cómo Hacer Semillas Feminizadas de Marihuana? La Guía Defintiiva
¿Cómo Hacer Semillas Feminizadas de Marihuana? La Guía Defintiiva Siempre has querido hacer semillas feminizadas de Cannabis y no sabes cómo . Descubre toda la información acerca de hacer semillas feminizadas en este post.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Un comentario para "¿Cómo Hacer Semillas Feminizadas de Marihuana? La Guía Definitiva"

  • El 30.05.2020 , José murcia ha comentado:

    Exelente información necesito conseguir semillas

Deja tu comentario