Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Las ventajas de utilizar silicio para el cultivo de marihuana


29.07.19

Las ventajas de utilizar silicio para el cultivo de marihuana

Comparte!

Hoy toca tratar el tema de la utilización del silicio para el cultivo de marihuana. De la amplia gama de productos nutritivos existentes para el Cannabis, los suplementos a base de silicio son uno de los menos conocidos. No obstante, sus beneficios para la marihuana, tanto si plantamos en exterior o interior, son muy numerosos. En el artículo de hoy vamos a haceros una introducción en el tema del silicio y la marihuana y vamos a recomendaros un producto adecuado para suplementar con este nutriente a las plantas. Anímate a probarlo y a contarnos qué tal le ha ido a las plantas con ello. Vamos con el tema!

Silicio para el cultivo de marihuana

Los suplementos nutritivos son esenciales para asegurarnos de que las plantas crecen fuertes y vigorosas. Pese a que la marihuana es relativamente fácil de cultivar, es preciso utilizar esta serie de fertilizantes con nutrientes esenciales del Cannabis para sacar su máximo partido. El silicio es un suplemento que ayuda a fomentar un crecimiento más saludable de la marihuana. Este nutriente hace que obtengamos plantas más grandes, sanas y fuertes, así que os estaréis preguntando en qué consiste…

¿Qué es el silicio?

El silicio es un mineral que se encuentra de forma abundante en el suelo, de hecho es el más común. Forma parte de nuestro día a día sin que nosotros seamos conscientes. De esta forma, los filosilicatos, forman casi el 90% de la corteza total de la tierra. Estos elementos son ricos, además de en silicio, en otros metales y minerales y oxígeno. Las plantas absorben el silicio de estos filosilicatos presentes en el suelo de forma natural. Ellas los sintetizan en ácidos monosilícicos. La marihuana tiene mucha capacidad de absorción de este nutriente de la marihuana. Así, las plantas plantadas en tierra madre pueden llegar a contener hasta un 10% de silicio.

Beneficios del silicio para el cultivo de marihuana

Son muchos los beneficios de este mineral es nuestro cultivo. Desde reforzar la estructura de las plantas hasta fomentar la resistencia biótica de las misma. A continuación vamos a enumerar una serie de beneficios directos que el silicio puede traer a tu cultivo de marihuana:

  • Crecimiento: El silicio promueve el crecimiento de las plantas de marihuana. De esta forma, mejora el desarrollo celular y promueve la generación más rápida de paredes celulares. El silicio actúa generando una infraestructura que actúa como cemento para las células. Esto se refleja en producciones de Cannabis más numerosas.
  • Absorción de nutrientes: Al igual que los ácidos húmicos en la marihuana, el silicio aumenta la cantidad de nitrógeno disponible. No debemos de olvidarnos que el nitrógeno es uno de los nutrientes más esenciales del Cannabis. Especialmente durante las primeras etapas de crecimiento.
  • Protección: El silicio para la marihuana es muy efectivo a la hora de proteger a las plantas de patógenos como la toxicidad de los metales. Sobretodo cuando se trata de toxicidades del aluminio, hierro o manganeso. Esto suele desencadenarse cuando estos elementos esenciales se encuentran en demasiada cuantía en la planta. La toxicidad podría retrasar el crecimiento y ver afectados los resultados finales de producción. Por eso es precios utilizar silicio para el Cannabis, ya que compite con estos metales, dejándolos fuera.
  • Plagas y enfermedades: El silicio se trata de una de las mejores defensas contra plagas de la marihuana. Asimismo, supone una opción ideal para el cultivo orgánico de marihuana. De esta forma, si proporcionamos fungicidas y plaguicidas químicos a nuestro huerto de Cannabis, estaremos echado a perder nuestro cultivo ecológico. Es por ello que aportar un extra de silicio puede ser la solución. El silicio actúa, por un lado, en la capa exterior de la planta, acabando con insectos como la araña roja; aunque también ayuda a prevenir infecciones como el Mildiu.
  • Producción: Es lógico, después de todo lo dicho, pensar que los suplementos de silicio para la marihuana son idóneos para aumentar la producción. Y lo son. Como ya hemos dicho, ayuda a crear paredes celulares más fuertes, lo que da a la planta más capacidades de defenderse ante las inclemencias. Esto promueve la producción de cogollos de gran tamaño.

BAC Silica Power: el mejor suplemento de silicio para el cultivo de marihuana

silicio para el cultivo de marihuana

El Silica Power de BAC es un suplemento de silicio para el Cannabis pensado para todo el ciclo vital de la planta. Además, se trata de la mejor opción orgánica para dar a las plantas el extra de silicio que necesitan. Se adapta a cualquier medio en el que cultives, ya sea coco, hidroponía, tierra… Notarás cómo ayuda a tus plantas a resistir mejor el estrés y acabar con plagas como la araña roja. Pero lo mejor de todo es que, a la vez que hace todo esto, estaremos reforzando notablemente los tallos, que se ensancharán mucho, dando lugar a ramas más fuertes que dan más cogollos. Es el compañero ideal de nuestro cultivo de marihuana orgánico.

Si te ha gustado este artículo sobre el silicio para el cultivo de marihuana te recomendamos que leas Humedad en el cultivo de marihuana: Todo lo que necesitas saber y Microbios beneficiosos para la marihuana ¿Cómo fomentar que aparezcan?

Imagen vía Wikipedia

Comparte!

¿Te ha gustado "Las ventajas de utilizar silicio para el cultivo de marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Las ventajas de utilizar silicio para el cultivo de marihuana
Las ventajas de utilizar silicio para el cultivo de marihuana Los suplementos abase de silicio para el cultivo de marihuana son de los menos conocidos, aunque son uno de los más beneficiosos. Descúbrelo aquí.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

6 comentarios para "Las ventajas de utilizar silicio para el cultivo de marihuana"

  • El 25.07.2020 , discoverant ha comentado:

    Hola el mineral Magic, lo ven apropiado , y en caso su uso que sería mézclalo con otros nutrientes o siempre solo, una vez a la semana o dos veces,,y si habría que echarlo siempre desde el crecimiento hasta la maduración o solo de de crecimiento hasta que empiezan a florecer?
    Gracias

    • El 26.07.2020 , Natural ha comentado:

      Hola! El Mineral Magic ya no existe, si quieres puedes echar un vistazo a la nueva gama de productos de Terra Aquatica.

      Esta marca de abonos se llamaba General Hydroponics, con el cambio a Terra Aquatica se han vuelto mucho más bio y la verdad que sus productos funcionan muy bien y tienen muy buen precio.

      Saludos!

  • El 22.08.2020 , Gastón riera ha comentado:

    Hola gente tengo una duda al utilizar silicio y aumentar el ph disminuye la electroconductividad de los fertilizantes?

    • El 23.08.2020 , Natural ha comentado:

      Hola Gastón!

      Muchas gracias por comentar. La electroconductividad o EC es muy sencilla de entender y funciona igual para todo lo que utilices en tu cultivo, simplemente tienes que pensar que cualquier cosa que echas en el agua va a aumentar la cantidad de cosas que hay disueltas en ella. Por ejemplo, un agua limpia del todo solo tendrá agua, un agua del grifo tendrá cloro y algunos residuos y un agua para darle de comer a tus plantas llevará además abonos.

      Cada elemento que trae o echamos en el agua, hace aumentar el EC, por el contrario cuanto más pura y limpia sea el agua, menos EC tendrá. Visita nuestro artículo sobre el PH y el Ec en la marihuana si quieres profundizar en el tema.

      Dicho esto ya te habrás dado cuenta que añadiendo Silicio, o cualquier otro abono al agua, el EC sube, ya que estás disolviendo cosas en el agua, es decir añadiendo sólidos disueltos.

      Suerte y saludos cannábicos.

  • El 15.09.2020 , Gaston Iglesias ha comentado:

    Hola que tal! utilizo la linea completa de floramix para hidroponia, sistema dwc en macetas de 20lt..

    Queria saber que sucede si por error, duplique la dosis recomendada por el fabricante de “alien skin”(silicio al 20%). Lo recomendado era 0,5ml /lt , y utilice 1ml/ lt.

    En caso de que sea malo, debo diluir un poco esa solucion nutritiva no? le agrego agua declorada o destilada? Yo a la solucion nutritiva la construyo con 50% de agua declorada y 50% de agua destilada.

    Muchas gracias

    • El 15.09.2020 , Natural ha comentado:

      Muy buenas Gastón,

      No conocemos esa marca de abonos en concreto, igualmente la norma general en estos casos es utilizar un producto limpiador del sustrato, por ejemplo un producto limpiador con enzimas. Esto hará que elimine las sales que se pueden estar generando, si no dispones de uno simplemente echa más agua limpia.

      Lo recomendable en todos los casos es utilizar un agua lo más pura posible y nunca exceder la medida recomendada por el fabricante.

      Saludos cannábicos.

Deja tu comentario