Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Cultivo continuo de marihuana en interior ¿Cómo hacerlo?


11.08.19

Cultivo continuo de marihuana en interior ¿Cómo hacerlo?

Comparte!

¿Cansado de esperar durante meses entre cosecha y cosecha? El método de cultivo continuo de marihuana te interesa, ya que puede llegar a acelerar la obtención de cosechas en gran medida. De hecho, este procedimiento de cultivo de Cannabis tiene como resultado un suministro mucho más constante de cogollos gracias a la utilización de distintas estancias para el cultivo de marihuana.

Lo único que necesitarás para hacer una cosecha de marihuana continua es algo más de espacio de lo habitual y un algo más de equipo. De la misma forma, es importante tener planeadas las etapas de recogida de la producción eficientemente. Descubre en este artículo en qué consiste esta técnica y comprobarás lo fácil que es tener un suministro constante de marihuana en interior.

Cultivo de marihuana en rotación continua

¿Qué es un cultivo continuo de marihuana?

Por cultivo continuo de marihuana entendemos un cultivo dividido en 4 espacios. Cada uno de ellos se corresponde con una etapa de crecimiento de la marihuana.

  1. En el primero de ellos, germinaremos las semillas o favoreceremos el enraizado de los esquejes.
  2. El segundo armario está destinado al crecimiento y mantenimiento de las madres.
  3. El tercer espacio está pensado para la última etapa de floración.
  4. Podemos añadir una cuarta estancia para el secado de la marihuana, en la que podemos utilizar una malla de secado.

Material para hacer un cultivo continuo de Cannabis ¿Cómo hacer un cultivo continuo de marihuana?

Además de semillas, sustrato, macetas, fertilizante, extracción y ventilación, como en un cultivo indoor tradicional, para hacer un cultivo continuo de marihuana necesitarás os siguientes elementos

  • Armarios de cultivo. Necesitaremos uno para cada fase de crecimiento. Así, utilizaremos uno de poca altura para las semillas en germinación o el enraizado de los esquejes, aunque podemos optar por tumbar horizontalmente un armario normal o incluso utilizar otro tipo de espacio estanco de pequeño tamaño. Un armario de 1,2×1,2×2 metros en posición vertical para el crecimiento vegetativo de las plantas y , finalmente otro armario de similares características para la etapa de floración de las plantas.
  • Iluminación para las diferentes etapas de crecimiento de la marihuana. Para el armario de germinación y enraizado nosotros recomendamos utilizar tubos fluorescentes. Para el espacio que hemos comentado (1,2×1,2×2 metros), tendríamos que instalar 3 tubos de 18W. Por otro lado, para el armario de crecimiento vegetativo optaremos por iluminación de bajo consumo para Cannabis, utilizando 150W para el mantenimiento de las plantas madres y subiéndolo s 250W para el momento de crecimiento de los esquejes. Por último, para el armario de floración podemos elegir entre colocar 4 lámparas LED de 55W o un HPS de 600W.
  • Estancia de secado. Si vivimos en un sitio con clima seca, podremos utilizar cualquier sala con poca luz en la que colocar una malla de secado para marihuana, una inversión mínima que nos garantiza un buen acabado de la cosecha. Si vivimos en climas húmedos, además de la malla de secado, sería interesante extraer la humedad de la sala de secado con la ayuda de deshumificadores, utilizados con suavidad.

¿Cómo hacer un cultivo continuo de marihuana paso a paso?

Una vez nos hayamos hecho con todo el material que, como hemos visto, no supone una inversión exagerada, tendremos todo listo para dar comienzo con el proceso, que a continuación te explicaremos:

Germinando semillas y enraizando esquejes

cultivo continuo de marihuana

Para la primera etapa del cultivo en ciclo continuo de Cannabis podemos elegir entre germinar semillas de marihuana de cero o decidir utilizar esquejes de Cannabis provenientes de una planta madre. Si nos decantamos por la primera opción, lo primero que tendremos que hacer es germinar las semillas de marihuana con el método que más nos convenga. Una vez la semilla haya roto su cáscara podemos trasladarla a una maceta pequeña e introducirla en el primer armario.

En este espacio tiene que haber un nivel de humedad relativa alto, dado que la planta aun no tiene sistema radicular y tiene que absorber nutrientes a través de sus pequeñas hojas. Hasta pasarla al siguiente armario pueden pasar de 1 a 2 semanas en que la planta entre en crecimiento vegetativo. Si optamos por utilizar una planta o dos plantas madre de marihuana que nos proporcionen esquejes, tendremos que colocar los esquejes con el sustrato en el interior del armario y dejarlos enraizar hasta que estén listos para la etapa de crecimiento vegetativo.

Armario para crecimiento vegetativo y plantas madre

cultivo continuo de marihuana

En este segundo armario irán colocadas las plantas madre de marihuana y las plantas en crecimiento. En este punto utilizamos bombillas de bajo consumo, como ya hemos indicado. El objetivo es obtener un crecimiento vegetativo lento, que de como resultado un crecimiento largo para que la planta dé todo su potencial en la etapa de floración. Tendremos que utilizar distintas potencias e función de si estamos iluminando a las plantas madre o a las plantas de marihuana en crecimiento. De esta forma, si en el armario tenemos solo plantas madre podemos utilizar una bombilla CFL de 150W. Por otro lado, si tenemos plantas en crecimiento vegetativo podemos subir la potencia a un CFL de 250W. Si tenéis por casa una lámpara HPS de 400W, también podrá hacer la función para ambas, plantas madre y plantas en crecimiento. Siempre utilizando un fotoperiodo para crecimiento de 18/6.

Armario para la floración en el cultivo continuo de marihuana

Cultivo continuo de marihuana

Se trata de la última estancia en la que estarán las plantas de marihuana en nuestro cultivo continuo de Cannabis. Este armario tiene que tener buena altura, ya que las plantas de marihuana en floración alcanzarán su mayor tamaño en este punto. Dependiendo del tipo de marihuana que utilicemos podemos ahorrar gran tiempo en la floración o, por el contrario, alargarla si optamos Sativas.

El objetivo es que el armario de floración esté el mayor tiempo posible encendido y funcionando con un fotoperiodo de 12/12. Para ello tenemos que abastecerlo con plantas a punto de entrar en floración. Es importante saber que la planta tiene que entrar una semana antes de la floración en el armario destinado a esta etapa. Conociendo esto, podremos realizar un simple cálculo para saber cuánto tiempo pasan las plantas en cada armario.

Por ejemplo, si contamos con una variedad con 70 días de floración y 40 días de crecimiento, sabiendo que las plantas en crecimiento tienen que estar en el armario de floración una semana antes de entrar en esta fase, obtendremos que en el día 37 de floración tendremos que empezar a germinar o enraizar esquejes para dar lugar a otra tanda. Además, sabremos que las plantas que van a entrar en el armario tendrán que estar 33 días en crecimiento. Es decir, nos permite un margen de planificación muy preciso para lograr el objetivo de tener plantas en floración constantemente.

Otros aspectos del cultivo continuo de marihuana

Es importante que los compartimentos sean lo más estancos posible, la contaminación lumínica puede llegar a estresar a las plantas en etapas inadecuadas. Por otro lado, tendremos que entender que más armarios crearán más olor, por lo que unos filtros antiolor serán buenos aliados en el cultivo continuo de marihuana.

Si estás pensando en semillas autoflorecientes de marihuana en ciclo continuo es conveniente saber que al florecer automáticamente, podemos compartir espacios con mayor facilidad, sin riesgos de contaminación lumínica, y acelerar aún más las cosechas.

Recomendamos la utilización de plantas con floración corta y de baja estatura, como  la marihuana Índica. Además de esto, también se trata de plantas más fuertes y resistentes que dan lugar a más producción. Esta elección puede acelerar mucho el ritmo de cosechas. Sin embargo, si no te gusta el efecto relajante de este tipo de plantas y eres más de los efectos energéticos de las Sativas, tienes que tener en cuenta que necesitarás más altura y obtendrás algo menos de producción. Aunque, si has hecho bien el proceso, tendrás una cosecha de marihuana energética cada 3-4 meses.

Si te ha gustado este artículo sobre el cultivo continuo de Cannabis te recomendamos que leas ¿Cómo trasplantar la marihuana? Guía y consejos para el trasplante de Cannabis y Orugas en la marihuana ¿Cómo deshacerse de ellas?

Imágenes vía: Growweedeasy

Comparte!

¿Te ha gustado "Cultivo continuo de marihuana en interior ¿Cómo hacerlo?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas: ,
Cultivo continuo de marihuana en interior ¿Cómo hacerlo?
Cultivo continuo de marihuana en interior ¿Cómo hacerlo? El cultivo continuo de marihuana nos garantiza cosechas mucho más rápidas. Solo necesitarás algo más de espacio y previsión.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

2 comentarios para "Cultivo continuo de marihuana en interior ¿Cómo hacerlo?"

  • El 11.01.2020 , Jose ha comentado:

    Producción continua cada dos meses + (5 días secado aprox con TRUCO) con dos armarios.
    Buenas, comento mi caso. Por si es de ayuda.
    Tengo dos armarios, uno de 1,2m y otro de 0,60m
    Tengo madres y esquejes en el armario pequeño.
    Y cultivo unas ???? plantitas en el grande.
    En ambos armarios la iluminación y cuidados óptimos claro, ventilación,… ya sabéis.
    No voy a hablar de cuánta iluminación ni producción, eso ronda siempre lo mismo aprox gramo/vatio con unas condiciones óptimas,
    Comentar solo que utilizó led cob, no por cantidad, mas bien por calidad. Es una iluminación que provoca menos estrés y menos olores (SIN DUDA). Todo lo que quema el sodio y provoca el olor, con el cob se mantiene en la planta, dando cosechas exquisitas.
    TIP IMPORTANTE iluminación cob. Siempre mirar el consumo de pared real a la hora de comprar. Aunque digan que son luces de 1000w si en salida pared marca 200w eso es lo real que el foco tira, y ahí si se sacan producciones superiores al sodio. Un cob de 200w te da unos 250 a 300g osea una media de 1,5g/w. TESTADO! Un sodio de 200w te da 130 a 170g raro si llegas al g/w. Puede que en los labs de USA, pero el cosechador corriente es lo que saca.

    ¿como lo hago con dos armarios?

    Con todo ya en marcha,
    En el armario pequeño, 3 plantas madre, de distintas variedades y un propagador (las cajas transparentes donde se reproducen los esquejes).
    Cuadro fechas siempre para tener esquejes listos para cuando llega el momento. Los corto unos 15 días antes de que termine el cultivo del armario grande.
    Corto la cosecha y seco en el armario grande en unos 5 a 7 días, con un pequeño TIP, en la malla de secado colocar bolsas de papel de las que te dan con el pan, abiertas cubriendo la maria, estos papeles absorben la humedad y acelera el secado. Solo dejar caer encima el papel con delicadeza, no hay que abrigar los cogollos, cambiar los papeles cada día.

    Esos son los unicos dias de inactividad en el armario grande, pero los esquejes siguen creciendo en el pequeño durante ese tiempo ya fuera de los propagadores, en los que pasan unos 7 a 10 días y otros 10 aprox fuera antes del trasplante a maceta. Con esto llegan muy bien enraizados y ya con cuerpo.
    Esto me da una producción continua cada dos meses aprox. Ya sabéis que todo varia unos dias mas o menos.

    Espero sirva de ayuda,….perdon intento ser escueto, pero es un tema que da para mucho.
    Un saludo.

    • El 15.01.2020 , Natural ha comentado:

      Muchas gracias por comentar tu experiencia Jose!

Deja tu comentario