Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Clones de marihuana: trucos para conseguir los mejores esquejes de marihuana


18.12.13

Clones de marihuana: trucos para conseguir los mejores esquejes de marihuana

Comparte!

¿Cómo hacer clones de marihuana?

Los clones de marihuana también conocidos como esquejes de marihuana son una excelente alternativa para los cultivadores tanto expertos como novatos. En lugar de empezar cada cultivo partiendo de semillas nuevas, nos podemos ahorrar mucho tiempo si partimos de esquejes, ya que nos evitamos el proceso de germinación. Además, partir de clones nos permite saber exactamente qué es lo que vamos a cosechar, puesto que la genética de los esquejes es exactamente igual a la de la planta madre. Además de ser un proceso más rápido que permite una cosecha temprana, los clones nos ahorrarán bastante en gastos de agua, luz, abonos y semillas.

cómo hacer clones de marihuana

Si vas a usar esquejes, primero elije la variedad que más te guste para cultivar tu planta madre. Este método es perfecto para conseguir mantener y replicar una y otra vez las cualidades de una planta excepcional. Por este motivo es fundamental que te asegures que tu planta madre elegida tenga una buena genética.

Cómo cortar los brotes de la planta madre

Antes que nada, deberás equiparte con los elementos básicos para hacer clones. Para este procedimiento necesitarás tijeras, cuchillas de afeitar, bandejas y hormonas de enraizamiento. Los clones pueden echar raíces solo con dejarlos en agua, pero si quieres que enraícen más rápido para ganar tiempo será mejor que les agregues hormonas de enraizamiento que suelen venir tanto en gel como en polvo.

Luego, elegirás los mejores brotes de la planta madre, que deberían tener una medida de entre 15 y 20 cm. Para cortarlos, coge la cuchilla de afeitar previamente esterilizada y haz un corte en diagonal en la base del tallo o rama, inmediatamente sumerge el tallo cortado en agua, con esto evitamos que entre oxígeno en el tallo, lo que podría causar la muerte del esqueje. Luego, cuando ya hayas obtenido tus clones de marihuana, podrás elegir diferentes métodos para enraizarlos, nosotros te recomendamos hacer los esquejes en hidropónico (haz click para ver foto a foto cómo hacerlo), aunque también se pueden hacer en tierra o coco.

Trucos para hacer clones de marihuana fuertes y saludables

  • Debes cambiar el agua de la bandeja de enraizamiento día de por medio. Cuando lo hagas, cuida que no se escurra toda el agua de bandeja. De lo contrario se podrán formar burbujas en la base del tallo y esto puede matar tus esquejes.
  • Si usas luces fluorescentes, mide bien la distancia entre éstas y los clones. Unos 18 cm es una distancia ideal para que tengan toda la luz necesaria para desarrollarse pero sin que los esquejes se quemen.
  • Controla regularmente el estado de los esquejes. Si notas que están un poco secos deberás rociarlos con un poco de agua para mantener la humedad que necesitan.

Hacer clones de marihuana es sin duda la mejor manera de preservar y cultivar una y otra vez tu variedad cannábica preferida. Una vez que hayas dado con tu planta madre ideal la puedes duplicar las veces que quieras y podrás cosechar eternamente esos cogollos que tanto te gustan.

Las principales ventajas de este sistema son que cosecharás en mucho menos tiempo y podrás disfrutar tu hierba favorita sin tener que comprar semillas cada vez. De esta forma no solo te habrás ahorrado tiempo de cultivo sino que también te ahorrarás dinero al evitarte los gastos de la inversión y el mantenimiento iniciales.

Imagen de Canabissativa.

Comparte!

¿Te ha gustado "Clones de marihuana: trucos para conseguir los mejores esquejes de marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(4 votos, promedio: 4,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Clones de marihuana: trucos para conseguir los mejores esquejes de marihuana
Clones de marihuana: trucos para conseguir los mejores esquejes de marihuana Si cultivas Cannabis, lo mejor es hacer esquejes. Estos clones de marihuana te permiten ahorrar tiempo y dinero. Hacerlos es muy sencillo con estos trucos.
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Clones de marihuana: trucos para conseguir los mejores esquejes de marihuana"

    Deja tu comentario