Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Lollipopping | Guía para aumentar tu cosecha de marihuana


22.10.19

Lollipopping | Guía para aumentar tu cosecha de marihuana

Comparte!

Las técnicas de entrenamiento del Cannabis son una de las mejores forma de aumentar el rendimiento de nuestras cosechas. Pueden parecer complicadas, pero con una buena guía como esta y una buena ejecución no experimentarás problemas a la hora de haberlo. La técnica que hoy vamos a abordar, el lollipopping, resulta especialmente sencilla. Hasta el punto de que cualquier cultivador podrá aplicarla sin ningún tipo de problemas. ¿Preparado para aumentar tu cosecha de marihuana? Comenzamos!

Lollipopping

¿Qué es el lollipopping?

El lollipopping es una técnica de cultivo avanzada que aumenta considerablemente las cosechas. Se realiza en cultivos de interior en los que se elimina la mayor parte de colas de marihuana que no están recibiendo luz. Sí! Has oído bien, estaremos extrayendo ramas con cogollos de marihuana pero con un fin lícito: aumentar la cosecha de marihuana. De la misma forma, dejaremos intactas las colas de cogollos que reciben más luz, que se encuentran en la parte superior de la planta. Así, la planta centra todas sus energías en la creación de cogollos más voluminosos en esta parte.

Es un procedimiento que guarda grandes similitudes con otras técnicas de estrés, como pueden ser el Super Cropping, la poda FIM o el Monster Cropping. Técnicas que garantizan un aumento importante en la cantidad de cosecha final.

El aspecto final de la planta, al despojarla de su parte inferior, es similar al de una piruleta, de ahí su nombre (lollipop = piruleta en inglés). Veamos un ejemplo práctico:

¿Dónde hacer el lollipopping?

Lo más importante a la hora de ejecutar un buen lollipopping es saber dónde tenemos que cortar. La clave es deshacerse del tercio inferior de las ramas de la planta de marihuana. Siempre podremos quitar alguna zona más, pero nunca deberemos de hacerlo más allá del 50% de la planta.

Un truco para saber hasta dónde deberemos de extraer las ramas de la planta es utilizando la luz del cultivo. De esta forma, examinaremos la zona de la planta en la que no incida la luz. Tendremos que buscar las zonas sombreadas con el objetivo de eliminarlas. Procederemos a buscar los brotes pequeños, que serán fácilmente identificables si los comparamos con los de la parte superior.

En la imagen podemos ver la zona de ramas que debemos extraer.

lollipopping

¿Cuándo hacer un lollipopping?

Otro punto importante a la hora de hacer un buen lollipopping es saber cuándo hacerlo. En esto existen diferentes versiones. Pero la más generalizada es hacerlo antes de que la planta comience con su etapa de floración. En torno a la semana antes de comenzar con el fotoperiodo de 12/12. Esto dará a tus plantas el tiempo necesario para recuperarse del lollipopping. Además, si esperamos más tiempo, las ramas crecerán mucho más y puede que sean difíciles de manejar debido a su longitud

Si esperamos más tiempo, la planta estará destinando demasiados recursos a los cogollos inferiores, menos voluminosos y esponjosos. Estaremos restando capacidad de producción en la parte superior. Esto puede afectar a nuestra producción, que no debemos de olvidar que se centra en la parte de arriba de la planta.s

Sin embargo, puede que sea necesario realizar algunos trabajos de mantenimiento ligeros durante la floración. Por ejemplo, podar las ramas que comiencen a aparecer en la zona que hemos podado. También eliminar los brotes que comienzan a formarse en la zona desnuda de la planta. Todo con el objetivo de que la planta centre su energía en los cogollos que nos interesan.

Lollipopping

¿Cómo hacer el lollipopping?

Una vez tengamos identificada la zona y la fase precisa para ejecutar nuestro lollipopping, podremos comenzar con el proceso. Para ello podemos utilizar tijeras de podado, como las tijeras Easy Bud. Estas ofrecen resultados buenísimos a la hora de podar marihuana.

También podremos hacer el proceso a mano. Si optamos por ello, tendremos que pellizcar el comienzo de la rama que queremos extraer para que salga sin problema. Es un procedimiento que guarda muchas similitudes con el proceso de defoliación, del que te hablábamos en este artículo.

Utilicemos el procedimiento que utilicemos, siempre tendremos que hacerlo con cuidado para no dañar las zonas de la planta que no queremos extraer. No queremos estresar demasiado a la planta ni quitar demasiadas ramas.

En la imagen inferior se observa cómo deberemos de extraer la rama. Si observamos con detenimiento, dentro del círculo marcado, existe un nuevo brote de cogollo perteneciente a una rama principal. Si extraemos este brote, estaremos extrayendo un futuro cogollo al que sí que le incidirá la luz.

Lollipopping

Lollipopping e iluminación

El lollipopping es un proceso que se basa en el ensayo y error. Es probable que nuestra primera vez con esta técnica nos salga perfecta. Sin embargo, si esto no es así, no te desanimes. Seguro que la próxima vez, con más experiencia, obtienes unas colas de marihuana superiores repletas de cogollos enormes. La luz y sus diferentes grados de incidencia, también son determinantes a la hora de planificar nuestro lollipopping. Así:

  • Las lámparas CFL y las luces fluorescentes de crecimiento no penetran tan profundamente en las plantas de marihuana como otro tipo de luz. Como resultado, si utilizamos este tipo de iluminación, tiene más sentido utilizar un lollipopping.
  • Las luces de crecimiento HPS, LEC y LED penetran mucho más en las plantas de nuestro cultivo. Por lo tato, no necesita tanto lollipopping, ya que más partes de la planta tendrán acceso directo a la luz. Recuerda no extraer las zonas donde la luz sí incide, ya que se convertirán en futuros cogollos de gran tamaño.

Ventajas del lollipopping

La efectividad de esta técnica ha sido probada por muchísimos growers a lo largo de la historia. Algo que también es evidente es que los cogollos inferiores siempre son menos deseados y cuentan con menor cantidad de resina y THC. Al realizar un buen lollipopping, tus plantas solo producirán cogollos de primera calidad. Esto da como resultado unas cosechas premium, en las que no tendrás que diferenciar entre los mejores cogollos y los peores, ya que todos son homogéneos.

El lollipopping es un método que se puede combinar con otras técnicas de cultivo, como el método ScrOG. De esta forma, al utilizar ambos métodos, estaremos eliminando el crecimiento desmesurado de la zona inferior. Esto hará que la planta se centre todavía más en la producción de sus zonas superiores.

¿Cuándo no hacer un lollipopping?

Como toda técnica avanzada de cultivo de Cannabis, el lollipopping cuenta con sus desventajas. Por ejemplo, no se recomienda este tipo de poda si trabajamos con plantas autoflorecientes, con ciclo de vida corto. Este tipo de marihuana cuenta con una estructura compacta que no precisa de lollipopping. Hasta el punto de poder hacer que disminuya tu producción en tu cultivo de automáticas.

Tampoco tiene sentido hacer un lolipopping en exterior. De esta forma, la luz del sol no cuenta con una orientación fija. Al revés, la planta de marihuana recibirá luz de diferentes ángulos dependiendo del momento del día. La naturaleza es sabia y sabe compensar el problema de la penetración de la luz por sí sola. Por ello mismo, es preferible no realizar este tipo de poda si plantamos con luz solar.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que le eches un ojo a Hojas amarillas en la marihuana | Aprende a qué se debe y Efecto bifásico de la marihuana ¿Cómo dosificar la marihuana?.

Imágenes vía Growweedeasy

Comparte!

¿Te ha gustado "Lollipopping | Guía para aumentar tu cosecha de marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Lollipopping para aumentar tu cosecha de marihuana
Lollipopping para aumentar tu cosecha de marihuana Aprende a realizar un Lollipopping y ampliar tu cosecha de marihuana con esta guía detallada con todas las fases del proceso.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Un comentario para "Lollipopping | Guía para aumentar tu cosecha de marihuana"

  • El 01.05.2020 , Kelvin ha comentado:

    Soy nuevo y tengo dos matas y quisiera saber cómo criarlas bien gracias

Deja tu comentario