Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Monster cropping ¿Qué es y cómo se hace?


20.02.19

Monster cropping ¿Qué es y cómo se hace?

Comparte!

El espacio en el cultivo de marihuana, sobre todo en interior, nunca sobra. Por eso los cultivadores se ven obligados a utilizar métodos como el Monster Cropping, una técnica de cultivo que aumenta la productividad del Cannabis y ahorra espacio, especialmente cuando se usa en conjunto con otras técnicas como el SCroG. Este método, también conocido como revegetación de esquejes, consiste en extraer clones de una planta en su periodo de floración.

Monster Cropping ¿Cómo hacerlo?

La técnica del Monster Cropping es muy similar a la que usaríamos para sacar clones de nuestra planta. En el siguiente artículo te contamos los mejores trucos para extraer clones de una planta de Cannabis. Aunque no es muy típico extraer los clones de una planta en florecimiento, la experiencia dice que puede ser un buen movimiento. Los breeders que utilizan esta técnica disfrutan de excelentes resultados que la avalan.

Técnica de monster cropping

Antes de comenzar a tomar los clones es conveniente conocer el proceso para evitar cometer errores. De hecho, un mal monster cropping puede causar estrés a las plantas. Cortar sus ramas durante un periodo tan delicado supone una gran carga para salud de la planta. Si no se hace de forma adecuada podemos causar que la planta se debilite y que, incluso, cese de crecer.

El monster cropping no es para todas las variedades

Desafortunadamente, el monster cropping sólo es adecuado para variedades con fotoperiodos regulares. De hecho, necesitan un tiempo para adecuarse al daño producido al cortar las ramas. La parte positiva es que las semillas feminizadas de Cananbis cuentan con ciclos de vida largos que ayudan a contar con más tiempo para curarse y finalizar la floración.

No obstante, las autoflorecientes cuentan sólo con unas pocas semanas para crecer lo que no es idóneo para realizar estos clones. De hecho, es mejor no aplicar métodos que supongan alto estrés, como el monster cropping. Sin embargo, podemos utilizar otros métodos que impliquen menos estrés como el ScrOG y el super cropping.

Hazte con los materiales

Cuando des comienzo con el proceso utiliza siempre tijeras bien afiladas y limpias para no causar infecciones. De hecho, muchos growers optan por esterilizar el material. Esto es vital para reforzar la salud de la planta del daño producido, lo que ayuda a que los clones puedan enraizar adecuadamente. por supuesto, necesitaremos un cubo con agua limpia para humedecer el tallo de los clones para comenzar a enraizar.

Elige los clones

El mejor periodo para cortar los clones de Cannabis es cuando las plantas lleven 3 semanas dentro de la floración. Aunque tampoco pasa nada si los extraemos un poco más tarde. Al elegir qué partes de la planta extraeremos, comienza con las ramas inferiores, ya que tienden a enraizar más rápido que las de la parte superior. Aplica un corte diagonal a través del tallo para que haya más superficie para que entren los nutrientes y el agua. De forma adicional, proveerá de mayor espacio a las raíces para crecer.

Cuando planees cuántos clones quieres extraer, ten en mente que no todos van a sobrevivir. Debido a múltiples variables, en algunos clones no florecerán nuevas hojas. Por lo que es importante ser inteligente y mantener un equilibrio entre cuántos queremos extraer y cuántos queremos mantener en la planta madre para que siga produciendo una cosecha decente.

Enraíza los cortes

Después de extraer los clones, colócalos en un vaso de agua y déjalos ahí durante un poco de tiempo. Esto asegurará que el aire o penetra dentro de su sistema vascular. De otra forma, el clon sufrirá de enfermedades y todos los esfuerzos se irán al garete.

Replántalos

Para hacer que los clones vuelvan a un estado vegetativo, simplemente utiliza los horarios de luz indicado para ese periodo. Dependiendo de nuestras preferencias y especificaciones, podremos elegir entre 18/6, 20/4 p 24/0. Y no te preocupes de la intensidad de la luz, ya que los clones no necesitan muchísima para sobrevivir. Simplemente, asegúrate de no generar mucha molestia a los cogollos, ya que pueden detener su crecimiento.

El monster cropping crea cogollos monstruosos

Puede que no se trate del método más común o utilizado, pero el monster cropping ofrece resultados espectaculares. Así, obtendremos varios clones en los que florecerán grandes cogollos a la vez que la planta donante, por lo que es una buena forma de obtener una fuente “ilimitada” de hierba.

Para hacer que funcione, es importante centrarse en cada paso y evitar errores. Lo que es más importante, este método requiere mucho trabajo, así que el compromiso con el proceso es algo fundamental. Una vez que veamos los resultados nos daremos cuenta de que merece la pena todo el trabajo y los problemas pasados.

La experiencia es un grado tratando con clones, por lo que no es un proceso del todo indicado para novatos. Siguiendo estos consejos y con un poco de práctica, conseguirás resultados muy buenos y cogollos de la mejor calidad posible.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que leas Colas de zorro en la marihuana ¿Buenas o malas? y Frisian Duck: La marihuana que no parece marihuana.

Wiki

Comparte!

¿Te ha gustado "Monster cropping ¿Qué es y cómo se hace?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Monster Cropping ¿Qué es y cómo se hace?
Monster Cropping ¿Qué es y cómo se hace? El monster cropping es un método de cultivo con excelentes resultados que consiste en extraer clones de la marihuana ene stado de floración
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Monster cropping ¿Qué es y cómo se hace?"

    Deja tu comentario