Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Colas de zorro en la marihuana ¿Buenas o malas?


18.02.19

Colas de zorro en la marihuana ¿Buenas o malas?

Comparte!

Si tenemos que visualizar un cogollo de marihuana perfecto seguramente nos imaginemos algo parecido a una piedra compacta de gran tamaño. Sin embargo, existe un fenómeno denominado colas de zorro o foxtailing que afecta a este aspecto formal del Cannabis. Más adelante entraremos a valorar si es bueno o malo para nuestra cosecha. Lo que podemos afirmar es que hay variedades de Cannabis a las que esta afección les es genética, mientras que en otras se debe a un mal crecimiento de la planta. A continuación te explicamos en qué consiste ente fenómeno y cómo atajarlo, si es que debemos atajarlo.

Colas de zorro ¿Qué son?

Los cogollos están formado por un conjunto de cálices y cada uno de ellos es el potencial refugio para una semilla. Sin embargo, esas semillas solo se desarrollarán en el caso de ser polinizadas o por hermafroditismo. Cuando el Cannabis hembra crece y absorbe luz, los cálices crecen en grupos que se apilan los unos sobre otros, de forma apelotonada, hasta formar lo que comúnmente se reconoce como un cogollo de marihuana. Incluso las cepas más exóticas tienden a crecer de esta forma. De esta forma, los cálices tienden a agruparse de una forma simétrica. Sn embargo, cuando las colas de zorro ocurren, visualmente son muy llamativas, ya que los cálices se amontonan unos encima de los otros, creando un aspecto que recuerda al de la cola de este animal, como podemos ver en la imagen.

Cola de zorro en la marihuana

Esas torres de cogollos modifican el aspecto de la planta tal y como lo conocemos, aunque existen cepas en las que los cogollos crecen más hacia lo alto y la mayoría de sus cálices forman colas de zorro.

Pero… ¿Son las colas de zorro en el Cannabis algo malo? Depende…

No existe una respuesta rotunda a esta pregunta, pero como cultivador te vendrá bien conocer algún truco para detectar si las colas de zorro en las marihuana son buenas o indeseadas para tu variedad.

Decir que son buena tampoco hace justicia a la esencia misma de la cola de zorro, esto se debe que no proporciona ningún efecto positivo a tu Cannabis, aunque tampoco negativo. Simplemente es genética. Por otro lado, las colas de zorro no deseadas si que pueden acarrear consecuencias negativas a tu cosecha. Es por esto que es importante ser capaz de diferencias.

Colas de zorro “buenas”

Algunas variedades de marihuana han sido creadas, ya sea naturalmente o mediante modificación genética, para crecer formando colas de zorro. Aunque a menudo, el foxtailing se produce por el exceso de calor o el estrés lumínico, cuando cultivas una raza genéticamente predispuesta a las colas de zorro, verás como todo el cogollo se torna de esta forma. Es por esto que cuando la cola de zorro le viene de genética al cogollos observarás que el crecimiento de esta forma en uniforme en toda la planta. En ningún caso será un crecimiento muy descompensado, con zonas con colas de zorros y zonas sin ellas. Por ejemplo,en  la variedad Dr. Grinspoon, llamada así por el activista cannábico, se puede observar cómo todos los cogollos de la planta crecen de esta forma.

Aquí no existiría ningún problema, ya que las variedades son capaces de mantener unas cotas altísimas de THC y han sido diseñadas para tener estas formas.

Colas de zorro malas

El segundo caso de foxtailing se produce por problemas ambientales y normalmente es causado por las luces. Si alguna vez te has pasado con las LED y las has acercado demasiado al Cannabis posiblemente sepas de lo que estamos hablando. También puede ocurrir que en los cogollos crezcan pistilos blancos de forma continuada y sin aparente sentido, otro tipo de cola de zorro también causado por el estrés lumínico. De hecho, si observamos que sólo ocurre en las partes superiores sabrás que se trata de un problema de luz, no de genética.

Esto es malo para tu marihuana. Cuando las colas de zorro aparecen significa que hay demasiado calor en tu cultivo y es un signo importantísimo de que tienes que distanciar las luces de l marihuana para no provocar mayor daño. Algo parecido a cuando aparecen las puntas quemadas en las hojas, aunque las colas de zorro no parezcan ser tan perjudiciales son un síntoma claro de un crecimiento deficiente de la marihuana. Esto se traduce en pérdidas de potencia psicoactiva.

Afortunadamente, este tipo de colas de zorro son muy localizadas y no suelen aparecer en todas las plantas o partes de cada una. Aparecerán en los sitios donde la luz ha incidido en mayor medida. Por supuesto, las plantas a veces cuentan con anomalías y las colas de zorro pueden manifestarse por toda la planta o darse el caso de que una planta crezca en espirales, pero por lo menos podréis intentar detectar si es genético o ambiental observando la uniformidad y la simetría del foxtailing.

Os recomendamos las siguientes lecturas: Frisian Duck: La marihuana que no parece marihuana y CBD para dejar el tabaco ¿Una nueva opción?. Seguro que las encontráis interesantes.

Wiki

Comparte!

¿Te ha gustado "Colas de zorro en la marihuana ¿Buenas o malas?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Colas de zorro en la marihuana ¿Buenas o malas?
Colas de zorro en la marihuana ¿Buenas o malas? Las colas de zorro son un fenómeno que se manifiesta en la marihuana, pueden ser genéticas o derivadas de problemas ambientales. Aquí te explicamos todo.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Colas de zorro en la marihuana ¿Buenas o malas?"

    Deja tu comentario