Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Marihuana de colores: las coloraciones del cannabis


31.10.18

Marihuana de colores: las coloraciones del cannabis

Comparte!

La variedad cromática de la marihuana de colores viene determinada por sus pigmentos. El pigmento por antonomasia, presente en la mayoría de vegetales, es la clorofila. Éste otorga el color verde característico a las plantas, además de llevar a cabo la absorción de luz, proceso que permite realizar la fotosíntesis. Representa hasta el 70% de pigmentos de color presentes en las células vegetales. No obstante, existen más pigmentos que, ya se de forma genética o circunstancial, pueden dotar a las plantas de colores muy diversos como los carotenoides y los flavonoides.

Carotenoides y flavonoides

La marihuana suele presentar su color tradicional, verde con notas naranjas o amarillas en sus filamentos —que dependen más de los terpenos—. Aunque también es común ver plantas de colores azules o violetas. Esta policromía la regulan pigmentos como los carotenoides y los flavonoides, aunque existen muchos más. Los primeros se encargan de los tonos más rojizos y se manifiestan en el otoño, época del año en la que la clorofila se degrada y aparecen estos colores. Por su parte, los flavonoides son un grupo de pigmentos que, entre otros, son causantes de los colores azul y morado en nuestra marihuana de colores, a través del subgrupo de pigmentos de la antocianina. Además de ésto, los flavonoides son fundamentales a la hora de aportar atractivo a la planta y asegurar su polinización.

marihuana de colores

Marihuana de colores morado y azul

Como hemos adelantado, la gama de colores morado y azul se debe a la aparición de antocianina. Un conjunto de aproximadamente 400 pigmentos hidrosolubles que se encuentra dentro del grupo de los flavonoides. La antocianina puede manifestarse por diversos motivos. Por ejemplo, los suelos con el pH neutro,  ayudan a la aparición de las pigmentaciones moradas, mientras que las azules aparecen si los niveles de pH son alcalinos. Tradicionalmente, las plantas violetas tenían ese color por estar expuestas a temperaturas bajas, sustituyendo la clorofila por antocianina —el verde por el morado—. Sin embargo, en la actualidad es posible conseguir plantas azules y moradas procedentes de la selección genética de cepas.

El color morado se muestra con más contundencia en la etapa final de la floración, cuando la marihuana de colores, tras estar expuesta a muchas horas de luz, detiene la producción de clorofila y comienza a mostrar pigmentos de esta tonalidad. La función principal de estos colores es defender a la planta de excesivos rayos ultravioletas.

Este color, además de manifestarse por genética, puede aparecer por otros motivos en nuestras plantas. Tales suelen ser una carencia nutritiva de potasio o bajas temperaturas.

Las mejores variedades de cannabis de colores

En nuestra tienda de semillas de marihuana online podrás encontrar las mejor selección de marihuana azul y autoflorecientes azules, así como la marihuana morada más vistosa y sus versiones autoflorecientes moradas más exquisitas. Desde nuestro blog sobre la marihuana queremos recomendar una selección de las que, para nosotros, son las reinas de la marihuana de colores. Si estáis pensando en adquirir semillas de marihuana de colores, esto os interesa mucho.

Serious Six

La variedad Serious Six viene de la mano del veterano banco de semillas Serious Seeds, que ha hecho un gran trabajo mezclando cepas procedentes de Canadá y del continente africano. En esta ocasión traen todo un regalo para la vista y un cóctel de sabores en boca. Esta semilla feminizada e híbrida tiene una clara predominancia Sativa, que garantiza subidones energéticos y eufóricos y con concentraciones de THC de hasta el 17%. Cuenta con sabor cítrico con notas anisadas. Por su parte, el color es predominantemente verde. Son sus flores las que se tornarán de un violeta rosáceo precioso y muy difícil de ver en otras especies. Todo un espectáculo visual.

marihuana serious 6

Peyote Purple

La Peyote Purple, de Cannabiogen, es una planta tan enigmática como preciosa. Se trata de un Índica cargada de efectos psicodélicos y de colores oscuros. Es fruto de un largo proceso de selección genética de la mítica cepa americana Bubba Kush. La Peyote Purple, por su color y sabor, es una variedad difícilmente comparable. Debido a su esencia Índica el efecto que proporcionará será sedante y relajado, de los de dejar tumbado en el sofá. Su sabor se caracteriza por ser denso, con toques metálicos y decididamente cítrico. pero lo mejor de todo es su aspecto. Todo un monstruo negro y violeta repleto de resina por todas partes. Lo mejor de todo es que la Peyote Purple es de fácil cultivo y cuenta con buena resistencia a las plagas. Para cultivos de Cannabis de colores para principiantes puede ser una buena opción a considerar.

marihuana peyote purple

Red Poison

Es el turno de una las plantas más vistosas del mercado. La Red Posion, resultado del cruce de la Green Poison y una especie de Kush pakistaní. Es una de las apuestas más bonitas de Sweet Seeds. Esta variedad autofloreciente destaca por sus colores, presentes en todas las partes de la planta. Desde el violeta al rojo. Sus tricomas, que aparecen de forma generosa, son de color blanco y visualmente ofrece un contraste alucinante. Toda esta policromía junta tiene como resultado una de las plantas más atractivas que verás jamás. La experiencia al saborear esta planta es de diez: degustar esta marihuana de aroma dulce y sabor afrutado mientras se observa el color violeta de sus flores es fantástico. Cuenta con una concentración de THC media y una composición híbrida índica-Sativa, por lo que sus efectos psicoactivos tampoco te defraudarán.

marihuana red poison

Black D.O.G.

Como su nombre indica, la Black Dog, de Humboldt Seeds, cuenta con un color que tiende al negro grisáceo. Se trata de una planta con predominancia Índica que concentrará hasta un 21% de THC. Debido a estas altas concentraciones proporcionará un efecto duradero, que a la larga se tornará en una sensación relajante a nivel físico y mental. Su sabor se debate entre el afrutado y el aroma a bayas, por lo que será una buena opción para los consumidores más golosos. Lo más destacable de esta planta es su aspecto: el verde de sus hojas y tallos se va oscureciendo en la etapa de floración hasta llegar a convertirse en un gris cenizo muy intenso. No se parecerá a nada que hayas cultivado anteriormente.

marihuana black dog

Blueberry

La variedad feminizada Blueberry, de los breeders de Dutch Passion es el equilibrio perfecto entre sabor, color y producción. Además de proporcionar cosechas muy generosas en condiciones de cultivo óptimas, esta variedad tiene una concentración de THC que llega al 19,5% y una policromía espectacular. Rojos, púrpuras y azules se entremezclan en las flores de esta prodigiosa cepa. Tiene un sabor afrutado que recuerda al arándano. Su efecto, por otro lado, produce una euforia notable y bastante duradera, producida por su dominancia Índica, que se manifiesta hasta en un 80%.

marihuana blueberry

Si has disfrutado con este artículo, seguramente te interese ¿Quieres plantas de marihuana color violeta?, o el repaso que hicimos sobre la iluminación LEC para el cultivo de cannabis. Esperamos que los disfrutéis.

Comparte!

¿Te ha gustado "Marihuana de colores: las coloraciones del cannabis" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Marihuana de colores: las coloraciones del cannabis
Marihuana de colores: las coloraciones del cannabis La marihuana de colores oscila del tradicional verde al violeta, pasando por el azul y el ocre. Todo esto viene determinado por la pigmentación de la planta
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Marihuana de colores: las coloraciones del cannabis"

    Deja tu comentario