Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Algas y Marihuana y Otros Materiales Oceánicos Beneficiosos


22.06.20

Algas y Marihuana y Otros Materiales Oceánicos Beneficiosos

Comparte!

Si cultivas marihuana, seguramente has oído hablar de varios de los llamados superalimentos u otros productos comerciales que se anuncian para mejorar la calidad de tu cultivo, como las algas. Las algas y marihuana hacen una pareja estupenda. De esta forma, el primero sirve de fuente de nutrientes maravillosa para el segundo.

Asegurarse de que tus plantas reciban el mejor alimento posible es importante en el ámbito del cultivo. Mantener la salud de la planta e incluso llegar a optimizarla, seguramente traerá mejores resultados que los que has obtenidos, lo que da lugar a grandes rendimientos y cogollos con más THC.

Continúa leyendo para saberlo todo acerca de las algas y la marihuana.

Las algas pueden ayudar a crecer a la marihuana.

Algas y Marihuana: ¿Buscas Nutrientes Orgánicos? Mira en el Mar

Es difícil para mí imaginar un día mejor que caminar por una playa de arena con un porro en la mano. Parece haber un matrimonio mágico entre el Cannabis y el mar, uno que va más allá de pasar un buen rato en la playa, uno que representa una relación más directa y literal.

De hecho, el uso de ingredientes derivados del océano en tu cultivo puede ayudar a que aparezcan beneficiosos nutrientes orgánicos. Las algas y marihuana funcionan muy bien juntas y estas últimas se llevan utilizando como complementos de cultivos durante mucho tiempo.

Las algas son un superalimento para las plantas. En el océano, las algas marinas absorben nutrientes mayores y menores de las plantas (vitaminas A, C, B12, K y E) y oligoelementos (azufre, magnesio, boro y calcio), por lo que cuando se muelen para convertirse en comida, pueden aportar esos nutrientes y minerales directamente a tus plantas.

Según un estudio científico, las algas marinas se utilizan ampliamente en los cultivos hortícolas, en gran medida por sus efectos promotores del crecimiento de las plantas y por su efecto de mejora de la tolerancia de los cultivos a las tensiones abióticas, como la salinidad, las temperaturas extremas, la deficiencia de nutrientes y la sequía.

También se ha dicho que las algas marinas ahuyentan las plagas, las bacterias malas y los hongos invasores, a la vez que fomentan el crecimiento de bacterias y hongos beneficiosos.

Con todas esas propiedades beneficiosas no es difícil de entender que productos como el B-52 de Advanced Nutrients o Seaweed de Terra Aquatica, que utilizan el poder de las algas para mejorar la salud y alimentación de la marihuana, sea todo éxito entre nuestros clientes.

Abonos con Pescado

Pero las algas y marihuana no es la única relación perfecta. El fertilizante de pescado ha sido un ingrediente secreto en muchos jardines durante siglos, desde el Imperio Romano. Se necesitó una persona con la suficiente inteligencia como para ver más allá de las tripas apestosas de pescado un fertilizante estupendo para Cannabis y otros tipos de plantas.

Otro estudio científico arroja unos resultados muy interesantes de fertilizar con residuos de pescado en el cultivo de lechuga: “La fertilización del suelo con el abono de los desechos de pescado causó un aumento en el rendimiento de las hojas de la lechuga y tuvo un efecto significativo en el aumento de los contenidos de nitrógeno, fósforo, potasio, sodio, calcio y magnesio en las hojas de la planta”.

Hay otras dos formas populares de fertilizante para peces que la mayoría de los jardineros utilizan: la harina de pescado y la emulsión de pescado. La harina de pescado se extrae de peces enteros, mientras que la emulsión de pescado es el líquido que queda después de que esos peces han sido cosechados para su harina y aceite.

Cada producto tiene sus propios beneficios, pero la harina de pescado se utiliza más comúnmente para el cannabis. Productos como Fish Mix, a base de pescado del Mar del Norte, estimulan el crecimiento de microorganismos beneficiosos y está especialmente indicado para mejorar sustratos pobres.

Guano para la Marihuana

Otro regalo del mar, además de las algas y marihuana, es el guano, o excrementos, de las aves marinas. Nuestros amigos con plumas del océano subsisten con una dieta compuesta en gran parte por pescado y otros mariscos, haciendo que su guano sea rico en nutrientes para sus plantas.

Pero no solo el guano de las aves marinas es bueno para el Cannabis. Así, el guano de murciélago es uno de los fertilizantes orgánicos naturales. ¿Cómo? Las deyecciones de los murciélagos sufren un proceso de transformación mediante la acción de la flora microbiana que se encuentra en ese medio y que siempre acompaña al guano.

Conchas de Cangrejo

Cualquiera que haya comido cangrejo, nécoras, centollos… Sabe que por cada pedazo de carne que se obtiene, hay un montón de desechos de cáscara. Estos desechos se utilizan en muchos casos para obtener la harina de caparazón de cangrejo, otro complemento además de las algas y marihuana que funciona genial en el cultivo.

Los entornos industriales como las fábricas de conservas son una mina de oro, donde en lugar de tirar todos esos malolientes desechos de cáscara de cangrejo, pueden convertirse en nutrientes para plantas con los que los jardineros pueden cultivar hermosas plantas de marihuana.

Un estudio canadiense publicado a principios de los 90 tuvo algunos hallazgos prometedores para los fertilizantes orgánicos de cangrejo en general: “la harina de sangre, plumas, carne, caparazones de cangrejo, pescado, semilla de algodón y subproductos del suero produjeron el mejor crecimiento, aumentando significativamente el peso del brote seco en un 57-83% en comparación con las plantas no fertilizadas.”

No es sorprendente leer que el uso de nutrientes orgánicos es mejor que no usar ninguno, pero sigue siendo alentador saber que los fertilizantes químicos tóxicos no son necesarios para cultivar cosechas sanas y que el uso de fertilizantes orgánicos es cada más común y aceptado por la comunidad de cultivadores.

Las algas y marihuana hacen una pareja estupenda de nutrientes.

Conchas de Ostras

Las conchas de ostras son una parte integral del ecosistema del suelo oceánico y son fuente de nutrientes estupenda para las plantas, como veis las algas y marihuana no son los únicos que trabajan bien juntos.

El exoesqueleto rico en calcio crea un hábitat para las criaturas que viven en el océano, y afortunadamente para los cultivadores de cannabis que quieren aprovechar esas conchas ricas en nutrientes, no tienen que rozar el fondo del océano para conseguirlas, sino que los pueden conseguir en productos de jardinería diseñados para las plantas.

El cultivo con ostras es una forma sostenible y popular de acuicultura en la que se sacan a la superficie abundantes conchas de ostras como subproducto. Estas conchas de ostras ofrecen a los growers una gran cantidad de beneficios.

Cuando se añaden al suelo, las conchas de ostras proporcionan calcio y micronutrientes, ayudan a regular el pH y mejoran la absorción de nutrientes. Estas súper conchas también proporcionan un hábitat para los microbios del suelo que ayudan a descomponer la materia orgánica en nutrientes para que sus plantas disfruten.

Pero no es solo lo que las conchas de ostras añaden a la tierra lo que las hace grandes. Los cultivadores que cultivan en el exterior estarán encantados de saber que las conchas de ostras ayudan a mantener alejados a los topos, topillos, caracoles y babosas. Las conchas de cangrejo también funcionan para esto.

Si estás buscando una fuente de material orgánico para ayudar a su jardín de cannabis, no busques más allá del mar, allí encontrarás todo tipo de nutrientes, no solo las algas y la marihuana funcionan muy bien, como hemos visto, otros productos de mar son estupendos para el Cannabis.

Esto ha sido todo nuestro artículo sobre algas y marihuana y otros productos de los océanos idóneos para el cultivo. SI quieres leer más contenidos interesantes, por qué no lees Privación de Luz en el Cultivo de Marihuana ¿En Qué Consiste? y Generadores de Ozono para Marihuana ¿Qué dice la Ciencia?

Comparte!

¿Te ha gustado "Algas y Marihuana y Otros Materiales Oceánicos Beneficiosos" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 3,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Algas y Marihuana y Otros Materiales Oceánicos Beneficiosos
Algas y Marihuana y Otros Materiales Oceánicos Beneficiosos Las algas y marihuana funcnionan perfectamente para traerte excelentes cultivos, pero no es la única materia prima oceánica útil para tus plantas.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Algas y Marihuana y Otros Materiales Oceánicos Beneficiosos"

    Deja tu comentario