Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Cultivar Marihuana en Exterior: Guía Completa para Tener Éxito


26.04.20

Cultivar Marihuana en Exterior: Guía Completa para Tener Éxito

Comparte!

Cultivar marihuana en exterior es una experiencia divertida y gratificante, pero también es un reto y requiere una predisposición al aprendizaje. Para un cultivador novato con recursos limitados, un cultivo en interiores es probablemente una opción demasiado costosa y al fin y al cabo cultivar marihuana en exterior se ha hecho durante toda la vida.

Cultivar Marihuana en Exterior: La Guía Completa

Si tienes acceso a un lugar soleado en un patio privado o incluso un balcón, terraza o azotea, puedes cultivar Cannabis en exterior con éxito. En esta guía sobre el cultivo de marihuana en exterior repasaremos todos los factores que debes de tener en cuenta para montar tu primer cultivo de marihuana al aire libre.

Primeros Pasos para Cultivar Marihuana en Exterior

Marihuana para el sexo

Es crucial tener un buen conocimiento del clima para cultivar marihuana en exterior. El Cannabis es altamente adaptable a varias condiciones, pero es susceptible a climas extremos. Temperaturas por encima de los 30ºC causará que tus plantas dejen de crecer, mientras que temperaturas continuas por debajo de los 12ºC pueden causar daños y atrofia a las plantas, incluso la muerte prematura.

Las fuertes lluvias y vientos pueden causar daños físicos a las plantas y reducir los rendimientos, y la humedad excesiva puede provocar moho y oídio, especialmente durante la etapa de floración. Además, comprender los ciclos de luz y oscuridad de la zona en la que vivas a lo largo del año es crucial para controlar la floración al cultivar marihuana en exterior.

Es bueno utilizar los recursos locales, ya que los jardineros de tu zona tendrán un gran conocimiento sobre el cultivo de flores y hortalizas, y esa información también puede aplicarse al cultivo de la Cannabis. Si tienes alguna experiencia en jardinería y cultivo de vegetales, probablemente te darás cuenta de que cultivar marihuana en exterior es más sencillo de lo que parece.

Escoge un Lugar para Cultivar Marihuana en Exterior

El acolchado tiene la propiedad de alimentar a las plantas y protegerlas.

Elegir una buena localización para cultivar marihuana en exterior es una de las decisiones más importantes que harás, especialmente si plantas directamente en tierra madre o en tiestos. Las plantas de Cannabis deben recibir mucha luz solar, especialmente en la etapa de crecimiento.

El mediodía será cuando haya más cantidad de luz disponible. A medida que se cambie la estación y se acerque el otoño, las plantas recibirán cada vez menos luz solar a lo largo del día, lo que desencadenará la etapa de floración.

Tener un flujo de viento y brisa constante es bueno para plantar marihuana en exterior, y especialmente en los climas cálidos. Pero si vives en un área con muchos vientos fuertes, considera plantar cerca de algún tipo de cortavientos, como un muro, una cerca o un gran arbusto.

Por último, en para cultivar marihuana en exterior también es importante camuflar el cultivo. Para ello, utiliza cercas altas y grandes arbustos o árboles frondosos, así con plantas alelopáticas que además favorecen a tu cultivo, a menos que vivas en un área fuera de mirada inoportunas.

Algunos cultivadores plantan en balcones o azoteas que están protegidos de la vista, mientras que otros construyen jaulas o cajas de alambre de gran tamaño para mantener a raya a los ladrones y animales. Sea cual sea su decisión, piensa en el tamaño que puede adquirir tu planta final, ya que las Sativas crecen mucho.

Decidir la Genética

El éxito de cultivar marihuana en exterior dependerá en gran parte de la elección de la variedad correcta para tu clima y zona. Si vives en una zona con tradición de cultivar Cannabis, es muy probable que muchas variedades crezcan con éxito allí, y algunas incluso pueden haber sido cultivadas específicamente para tu clima. Es el caso de la Alpujarreña en Granada, España.

Semillas y Clones para Cultivar Marihuana en Exterior

Cultivar Marihuana en exterior a partir de semillas pueden ser más robustas en sus primeros momentos de vida en comparación con los clones de Cannabis. Puedes plantar semillas directamente en tu jardín o parcela, tierra madre, a principios de la primavera, incluso en climas frescos y húmedos.

El principal inconveniente de germinar semillas es que la planta siempre es diferente, al no provenir de una planta madre. Además, siempre es importante utilizar semillas feminizadas, ya que si no lo son, puedes terminar con machos en la cosecha, en cuyo caso tendrás que sexarlas para deshacerte de ellos lo antes posible.

Además, dependiendo de la situación legal de cultivar marihuana en exterior en tu país, también tendrás que tener en cuenta cuánto será el límite de plantas que puedas cultivar sin problemas.

Las semillas autoflorecientes son otra opción popular para cultivar marihuana en exterior, ya que comienzan a florecer tan pronto como alcanzan la madurez, independientemente de la duración del día y cantidad de luz recibida. Puedes tener una cosecha de rápido crecimiento o ajustar múltiples cosechas en un año con el Cannabis autofloreciente.

El Sustrato para Cultivar Marihuana en Exterior

El mantillo es uno de los mejores protectores del cultivo orgánico de marihuana y para cultivar marihuana en exterior

El sustrato está compuesto por tres componentes básicos: arcilla, arena y materia orgánica. Puedes plantar directamente en tierra madre o utilizar sustrato de calidad y macetas. Las plantas de Cannabis prosperan en un suelo rico en materia orgánica, y necesitan un buen drenaje, eso es fundamental para cultivar marihuana en exterior. Si decides plantar directamente en la tierra, tendrás que conocer la composición de su suelo y modificarlo en consecuencia.

Los suelos arcillosos pesados drenan lentamente y no retienen bien el oxígeno, por lo que tendrán que ser modificados para cultivar marihuana en exterior. Al menos un mes antes de plantar, cava grandes agujeros donde colocarás las plantas de marihuana y mézclalas en grandes cantidades de compost y cuando cultives las plantas utiliza mantillo. Esto proporcionará aireación y drenaje, así como nutrientes para el Cannabis.

El suelo arenoso es más fácil de trabajar, drena bien y se calienta rápidamente, pero no retiene bien los nutrientes, especialmente en ambientes lluviosos. Una vez más, utiliza la técnica de cavar agujeros para tus plantas y añadir abono, que ayudará a unir el suelo. En climas cálidos, el suelo arenoso debe ser cubierto con un extra de mantillo para ayudar a la retención de agua y evitar que las raíces se calienten demasiado.

La tierra con mucho limo o sustancias orgánicas es el medio ideal para cultivar marihuana en exterior. Es fácil de trabajar, se calienta rápidamente, retiene la humedad, tiene buen drenaje y contiene muchos nutrientes. El mejor suelo con limo es la arcilla oscura y desmenuzable, es fértil y probablemente no necesite modificar nada con mantillo ni compost.

Si realmente quieres asegurar buenas producciones y minimizar el trabajo, lo mejor es examinar tu suelo, lo cual es fácil y relativamente barato. Un servicio de análisis de suelo le dirá la composición y el pH de su suelo, te avisarán de cualquier contaminante y te recomendará materiales y fertilizantes para corregir el suelo.

Fertilizantes y Nutrientes para Cultivar Marihuana en Exterior

El té de compost es bueno para cultivar marihuana en exterior

Restos orgánicos para preparar un compost.

Las plantas de Cannabis requieren una gran cantidad de nutrientes a lo largo de su ciclo de vida, principalmente en forma de nitrógeno, fósforo y potasio. La forma en que elija alimentarlas dependerá de la composición del suelo y de sus propios métodos.

Si vas a cultivar marihuana en exterior directamente en el suelo, tienes que revisar si este es rico en nutrientes, de lo contrario, será recomendable utilizar fertilizantes. Si vas a cultivar en maceta, un supersoil y mantillo harán maravillas por nutrir a tus plantas, aunque puede que necesites abonos para corregir determinadas carencia nutritiva.

En Experiencia Natural encontrarás los mejores fertilizantes y suplementos para el cultivar marihuana en exterior, además tienen un buen precio y será una inversión mínimo para uno de los factores más importantes del éxito de un cultivo de Cannabis. La fertilización orgánica aprovecha al máximo la vida microbiana del suelo y reduce al mínimo la escorrentía perjudicial.

Empieza con fórmulas esenciales para la marihuana como el NPK. Los fertilizantes de calidad liberan nutrientes rápidamente y la planta los utiliza fácilmente, mientras que los peores tardan semanas o meses en liberar los nutrientes utilizables por el cultivo. Si nutres a tus plantas correctamente, te aseguras cultivar marihuana en exterior de calidad.

Una vez más, hacer un análisis del suelo puede ser muy útil y te indicará qué hay que rectificar en el mismo y qué tipos y cantidades de fertilizantes se debe utilizar. Si no estás seguro de las dosis, siempre revisa las instrucciones del fabricante, donde esto vendrá indicado.

Selecciona el Tiesto

tiestos para marihuana de cerámica

Es posible que tenga que poner todas sus plantas en tiestos si tu suelo no es de gran calidad. Además, si no puede realizar trabajo pesado necesario para cavar agujeros y mezclar la tierra con compost, los tiestos para marihuana pueden ser la única manera de cultivar marihuana en exterior.

Si no tienes una zona exterior adecuada para hacer un cultivo en condiciones, los tiestos se pueden colocar en cubiertas, patios, tejados y muchos otros lugares. Además, si es necesario, puedes moverlos durante el día para aprovechar el sol o para protegerlos del calor excesivo o el viento durante la noche.

Sin embargo, las plantas que crecen en macetas, cubos o barriles probablemente serán más pequeñas que las que se plantan en el suelo, porque su crecimiento radicular se limita al tamaño del tiesto. En otras palabras, el tamaño de la maceta determinará el tamaño de la planta, aunque es posible cultivar plantas grandes en contenedores pequeños si se utilizan las técnicas adecuadas.

En general, las macetas de 20 a 27 litros son un buen tamaño para las plantas de exterior pequeñas y medianas, y se recomiendan las macetas de 30 litros o más para las plantas más grandes. Independientemente del tamaño, tendrás que proteger las raíces de tus plantas del sobrecalentamiento durante el clima cálido.

Una de las desventajas de cultivar marihuana en exterior en macetas poco apropiadas, es que estas pueden calentarse rápidamente con la luz solar directa. Esto limitará severamente el crecimiento de las plantas, así que asegúrate de dar sombra al cultivo cuando el calor apriete.

Regar para Cultivar Marihuana en Exterior

Regar al cultivar marihuana en exterior es un proceso fundamental para su crecimiento.

Si bien los cultivos de Cannabis al aire libre tienen la ventaja de utilizar la lluvia y las aguas subterráneas, lo más probable es que necesites regar tus plantas con frecuencia, especialmente en los meses de verano. Las plantas de Cannabis de mayor tamaño pueden necesitar hasta 30 litros de agua todos los días en clima cálido.

Los cultivadores que viven en lugares cálidos y áridos a menudo cavan y colocan tierra arcillosa o rocas debajo de sus agujeros de plantación para retardar el drenaje. Otro método muy útil para evitar el calor al cultivar marihuana en exterior es plantar en pendientes poco pronunciada que actúan como embudo de escorrentía.

Añadir cristales de polímero que absorben el agua al suelo es otra buena manera de mejorar la retención de agua. Fundamentalmente, para temperaturas buenas la cultivar marihuana en exterior, riega a tus plantas profundamente por la mañana para que tengan un suministro adecuado durante todo el día.

Cultivo en Clima Lluvioso

Si vives en un clima especialmente lluvioso, puede que tengas que tomar medidas para mejorar el drenaje alrededor del cultivo, ya que las raíces de Cannabis son susceptibles a las enfermedades de hongos cuando se inundan. Estas medidas incluyen plantar en zonas elevadas, cavar zanjas que dirijan el agua lejos del cultivo y añadir grava, guijarros o perlita al suelo.

Si usas agua del grifo o de pozo, es una buena idea medir su pH primero. Esta agua puede contener altos niveles de minerales disueltos que pueden acumularse en el suelo y afectar el nivel de pH, o puede tener altos niveles de cloro que puede matar los microorganismos beneficiosos en el suelo. Muchos cultivadores utilizan agua osmotizada filtrada.

Cultivar marihuana en exterior en climas cálidos o muy ventosos requiere riegos más frecuente, ya que las altas temperaturas y los vientos obligan a la planta a transpirar a un ritmo más rápido.

Recuerde que el exceso de riego es un error común de los growers novatos al cultivar marihuana en exterior, La regla general es regar intensamente y luego esperar hasta que la parte superior de la tierra esté completamente seca antes de volver a regar. Un medidor de humedad con sonda para el suelo es una buena herramienta para saber cuándo regar.

Protege el Cultivo en Exterior

Para hacer suelo nutritivo para la marihuana necesitas sustrato y restos orgánicos.

Sin la capacidad de controlar las condiciones climáticas tan fácilmente como en el interior, el cultivo de marihuana en exterior exige proteger las plantas de las tormentas y otros fenómenos meteorológicos que podrían dañar o incluso matar las plantas. A continuación, enumeramos algunos:

Cambios de Temperatura

Las temperaturas por debajo de los 4ºC pueden dañar rápidamente la mayoría de las variedades de Cannabis, por lo que si vives en un clima en el que las heladas de finales de la primavera o principios del otoño son frecuentes, intenta utilizar un invernadero u otro tipo de cubierta de protección.

El Viento

Los vientos fuertes pueden romper las ramas y estresar en exceso a las plantas. Si el cultivo se encuentra en un lugar particularmente ventoso o si espera un golpe particularmente fuerte, improvisa un cortavientos. Esto puede ser tan simple como fijar una lámina de plástico a estacas del enrejado de tu cultivo.

La Lluvia

Aunque es útil para regar el jardín, la lluvia suele ser una molestia por los cultivar marihuana en exterior. Puede dañar severamente el cultivo y causar moho y hongos. Sé especialmente cuidadoso cuando las plantas se encuentran en su periodo de floración.

Para proteger de las lluvias y otras inclemencias climáticas al cultivar marihuana en exterior, puedes construir un invernadero o incluso puede improvisar una cobertura con láminas de plástico y estacas para construir un refugio temporal sobre las plantas cuando sabe que la lluvia está en camino.

Plagas

Cultivar marihuana en exterior libre de plagas puede ser un reto, pero no es difícil de conseguir. Dependiendo de donde vivas, puede que tengas que mantener a raya a animales grandes, como jabalíes, construyendo una valla alrededor de su cultivo. Pero el desafío más difícil es lidiar con la amplia gama de insectos que rondan las plantas.

Conclusión sobre Plantar Marihuana en Exterior

La mejor protección es simplemente mantener tus plantas sanas. Las plantas de Cannabis fuertes y vigorosas tienen una resistencia natural a las plagas que hace que las infestaciones menores sean fáciles de tratar. Cultivar marihuana en exterior tiene sus trucos, pero hemos hecho un buen resumen de todos ellos para que los tengas en cuenta.

También es una buena idea mantener tus plantas de Cannabis separadas de otras flores perjudiciales, vegetales y ornamentales, ya que las plagas pueden propagarse fácilmente entre ellas. A no ser que sean plantas beneficiosas y alelopáticas. En este caso, un cultivo en unión es maravilloso.

Recuerda examinar las plantas de Cannabis unas cuantas veces a la semana para prevenir plagas. Estas son mucho más fáciles de tratar si se detectan a tiempo. Además, hay muchos pesticidas y trucos orgánicos diseñados para eliminar estos organismos perjudiciales para cultivar marihuana en exterior.

Cultivar marihuana en exterior es un pasatiempo agradable y gratificante, así que recuerda, pasa mucho tiempo con tus plantas, y diviértete!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos que leas Cultivar Marihuana en Interior: La Guía Completa del Indoor y ¿Cómo Afecta la Marihuana a los Sueños? Descúbrelo Todo

Comparte!

¿Te ha gustado "Cultivar Marihuana en Exterior: Guía Completa para Tener Éxito" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Cultivar Marihuana en Exterior: La Guía Completa
Cultivar Marihuana en Exterior: La Guía Completa Aprende cómo cultivar marihuana en exterior con la guía definitiva del cultivo en exterior con todos los trucos y consejos para tener éxito.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cultivar Marihuana en Exterior: Guía Completa para Tener Éxito"

    Deja tu comentario