Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Aprende a Escoger la Mejor Marihuana para Cultivo de Exterior


05.07.20

Aprende a Escoger la Mejor Marihuana para Cultivo de Exterior

Comparte!

Es la época del año en que los cultivadores de cannabis en exterior empiezan a planificar su próxima cosecha. La idea de planta perfecta, que produce más de 2 kilos de cogollos bien gruesos y compactos alimentan nuestro deseo de que comience la nueva temporada de cultivo y para hacerlo todo más fácil hoy veremos cómo escoger la mejor marihuana para cultivo de exterior.

Puedes asegurarte una temporada de exterior gratificante cultivando las variedades que mejor se adapten a su entorno exterior específico y a tus objetivos agrícolas. En este artículo, ye proporcionamos una plantilla para escoger la mejor marihuana para cultivo de exterior, para que tu huerto de exterior sea lo más fácil y productivo posible.

Analiza para Escoger la Mejor Marihuana para Cultivo de Exterior

Cuando selecciones variedades de cannabis para cualquier situación de cultivo, tómate el tiempo necesario para determinar tus objetivos para la temporada. Dentro de este esquema debemos incluir:

  • Los tipos de efectos psicoactivos que quieres en tu marihuana.
  • Si cultivas para consumir los cogollos directamente o para hacer extracciones.
  • Cuánto tiempo tienes disponible para invertir en tus cultivos.
  • La duración de la temporada de cultivo total, y cuándo estarán listos los cultivos para la cosecha en condiciones normales.
  • Una vez que hayas establecido exactamente los tipos de cannabis que quiere cultivar y por qué, puedes pasar a identificar las variedades que mejor se adapten a tus necesidades y escoger la mejor marihuana para cultivo de exterior.

Una de las formas de escoger la mejor marihuana para cultivo de exterior es teniendo en cuenta la humedad y temperatura del lugar.

Evaluando la Situación Actual

Hay dos tipos básicos de cultivo de cannabis al aire libre: un cultivo natural al aire libre en el que las plantas están al aire y expuestas a los elementos; y un cultivo más controlado en un invernadero en el que se utiliza un régimen interior-exterior. Estos últimos tipos de cultivo al aire libre te dan la posibilidad de controlar, al menos parcialmente, el entorno del jardín, los aportes nutricionales y el total de horas de luz que reciben sus plantas al día.

Con la configuración adecuada del cultivo en invernadero, obtienes el beneficio de la luz de cultivo más barata del mercado (el sol) y el movimiento de aire impulsado por el viento. En un cultivo interior-exterior (que es mucho más trabajoso si tiene plantas pesadas, altas o de otro modo poco manejables), los cultivos se trasladarán al interior durante el mal tiempo.

También cuando haya plagas o enfermedades, o cuando sea el momento de implementar el ciclo de 12 horas sin luz para activar y mantener la fase de floración para las variedades fotodependientes. Básicamente, significa mantener las plantas en el exterior durante las horas de luz solar y trasladarlas al interior durante las horas de oscuridad o en caso de emergencias como una lluvia torrencial.

Si no utilizas un invernadero o un tipo de cultivo de interior-exterior, tus plantas estarán expuestas a cualquier condición natural que se presente. Algunos cultivadores se apresuran a colocar lonas y estructuras temporales para proteger sus plantas de la lluvia, pero eso no siempre es práctico o posible. Además, si tus plantas están al aire libre, no puedes controlar la cantidad de luz que reciben.

Otro factor a tener en cuenta es si harás un cultivo remoto al estilo guerrilla o si puedes cultivar en tu propia propiedad y prestar más atención a las plantas. Obviamente, el cultivo en un lugar remoto crea un mayor desafío en el cuidado de tus plantas. La privacidad, la seguridad y la lejanía de la ubicación de su jardín son sólo algunos de los factores a considerar al escoger la mejor marihuana para cultivo de exterior. Otros factores incluyen:

  • ¿Con qué frecuencia recibirán las plantas las precipitaciones? Si no reciben suficientes precipitaciones, ¿cómo les darás suficiente agua para que prosperen?
  • ¿Con qué frecuencia podrás atender a las plantas – proporcionando agua y nutrientes, recortando, erigiendo soportes estructurales, realizando la detección de plantas macho y la pulverización foliar?
  • ¿Cómo de fértil y aireado es el suelo del lugar de cultivo de la marihuana? ¿Serás capaz de hacer suficiente preparación del sitio si es necesario?
  • ¿Qué riesgos de seguridad pueden existir en el lugar de cultivo en el transcurso de la temporada de cultivo?
  • ¿Qué tipos de plagas o enfermedades se sabe que existen en su zona de cultivo?
  • ¿Qué factores ambientales – clima, peligro de incendio, distribución de la luz solar, duración del día – pueden afectar a la salud de tus plantas, y cuándo es probable que se den esos factores en tu ubicación específica?

Escoger la Mejor Marihuana para Cultivo de Exterior

Es importante hacerse preguntas como las anteriores antes de escoger la mejor marihuana para cultivo de exterior. El siguiente es un caso de estudio de este proceso de mi propia planificación de cultivo en exteriores.

Un socio y yo decidimos hacer un cultivo remoto estilo guerrilla en una ladera parcialmente boscosa y orientada al sur en una parte relativamente soleada del norte de España. El sitio tenía un suelo rico y bien aireado, bajo en arcilla, con muchos materiales orgánicos para alimentar las plantas. Estábamos contentos de no tener que llevar en el suelo y las enmiendas del suelo.

Basándonos en los gráficos meteorológicos de años anteriores, determinamos que los patrones de precipitaciones medias serían suficientes para abastecer a las plantas y que no tendríamos que regarlas manualmente o establecer un sistema de irrigación.

Sin embargo, también sabíamos que las tormentas, los vientos fuertes, las lluvias torrenciales y la alta humedad son comunes a finales de verano y en otoño en esta zona. También había que tener en cuenta los depredadores locales: humanos, ciervos, conejos, áfidos, ácaros, gusanos de capullo y especialmente el Botrytis.

Teniendo en cuenta estos factores, decidimos que las mejores cepas para este lugar serían resistentes al moho gris, los áfidos y los ácaros araña, podrían prosperar pese a la alta humedad y el suelo anegado, y estarían listas para la cosecha antes de la temporada de caza de octubre.

Para escoger la mejor marihuana para cultivo de exterior hay que tener en cuenta el clima.

El sitio de cultivo remoto que elegimos es de difícil acceso, por lo que no íbamos a poder visitar las plantas con la suficiente frecuencia para detectar las primeras flores masculinas y evitar la polinización de las flores femeninas. Esto eliminó la opción de usar cepas de fotoperíodo no feminizadas, teniendo que escoger la mejor marihuana para cultivo de exterior entre Cannabis feminizado o cepas autoflorecientes.

Al buscar la mejor marihuana para cultivo de exterior con estos requisitos, no pudimos encontrar referencias de muchas variedades fotodependientes que estuvieran listas para cosechar lo suficientemente temprano. La mayoría habría estado en el pico de floración o en floración tardía cuando llegaran las esperadas infestaciones de plagas y moho, y las lluvias torrenciales y la humedad, que suelen aparecer en septiembre y octubre, pudrieran los brotes y ralentizaran o detuvieran el crecimiento.

Estos factores eliminaron por completo las plantas de fotoperíodo, así que nos decidimos por las variedades autoflorecientes, ya que terminan mucho antes que las plantas de fotoperíodo. Queríamos los mayores rendimientos posibles, lo que normalmente significa utilizar genéticas índicas, pero nosotros preferimos los efectos de las sativas a los efectos de las índicas, así que fuimos en busca de variedades dominantes de las sativas.

Ponte en Contacto con el Proveedor

El siguiente paso es ponerse en contacto con tu proveedor de semillas de confianza, Experiencia Natural, y explicarles tus objetivos de cultivo y las condiciones ambientales exteriores para que puedan especificar cuál de sus variedades tiene más probabilidades de soportar las condiciones y estar lista para la cosecha en la fecha deseada.

Interactuar con los dependientes de grow shops y cultivadores de semillas de cannabis puede darte una valiosísima información sobre la calidad de las semillas y los métodos de cultivo. Desde Experiencia Natural siempre estaremos dispuestos a ayudarte en tu proceso de escoger la mejor marihuana para cultivo de exterior.

A menos que encuentres una variedad en su sitio web que se adapte perfectamente a tus necesidades, es mejor hablar con los profesionales para que guíen tu decisión y te ofrezcan soluciones a la hora de escoger la marihuana para cultivo de exterior.

Basándonos en nuestra investigación, elegimos dos variedades autoflorecientes de sativa y las cultivamos en la última semana de mayo. Se suponía que las plantas no tardarían más de 12 semanas desde la germinación hasta la cosecha, así que anticipamos que estarían terminadas antes de que llegaran los patrones de lluvias torrenciales.

También sabíamos que los terpenoides y otras defensas naturales que estas variedades llevaban, sin mencionar los relativamente delgados y largos cogollos de sativa, se mantendrían bien contra la alta humedad, el moho gris y las plagas.

Fuimos afortunados ese año. Las plantas se comportaron como campeonas y estuvieron listas para la cosecha en 12 semanas. Los brotes tenían restos de plagas menores pero no moho gris, y el peso de la cosecha fue suficiente, con un promedio de casi 140 gramos por planta, con algunas plantas que rinden hasta 220 gramos.

Exsiten muchas variedades de plantas de marihuana apra exterior

Aún mejor, el costo total de esta temporada de cultivo de cannabis al aire libre – incluyendo las semillas, los suministros y el transporte hacia y desde el sitio – fue un 85% menos que si hubiéramos cultivado en el interior usando electricidad y otros elementos costosos. Casi todo el valor de esta cosecha fue cultivado gratis, lo que equivale a una ganancia pura.

Si estás dispuestos a conocer a cultivadores que tienen experiencia en el cultivo en exteriores donde vives, o tienes acceso a otras fuentes de información, como las consultas que podrás hacer a Experiencia Natural Grow Shop, será importante tenerlos en mente cuando te prepares para la temporada de cultivo en exteriores y busques escoger la mejor marihuana para cultivo de exterior.

Si actúas con la debida diligencia en el descubrimiento y a la hora de escoger la mejor marihuana para cultivo de exterior, aumentará tus posibilidades de cosechar montañas de cogollos de exterior de primera calidad.

Si te ha gustado este artículo sobre cómo escoger la mejor marihuana para cultivo de exterior, por qué no lees La Marihuana más Productiva de 2020: Descubre el Top 5 y La Marihuana Más Potente de 2020: El Top 5.

Imágenes vía Leafly

Comparte!

¿Te ha gustado "Aprende a Escoger la Mejor Marihuana para Cultivo de Exterior" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Aprende a Escoger la Mejor Marihuana para Cultivo de Exterior
Aprende a Escoger la Mejor Marihuana para Cultivo de Exterior Descubre todos los trucos para aprender a escoger la mejor marihuana para cultivo de exterior que se adapta a tus requierimientos y clima.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Aprende a Escoger la Mejor Marihuana para Cultivo de Exterior"

    Deja tu comentario