Inicio » Técnicas de Cultivo » ¿Como germinar semillas de marihuana?


03.10.16

¿Como germinar semillas de marihuana?

En este artículo te ofrecemos la guía definitiva para germinar semillas de marihuana. Un detalle sobre las particularidades que tienen las semillas, consideraciones principales que hay que tener durante este delicado proceso y un paso a paso sobre cómo germinar semillas de marihuana.

Como escoger germinar marihuana

¿Por qué escoger semillas en vez de clones?

Escoger semillas de marihuana para empezar un cultivo antes que clones tiene muchas ventajas. Por ejemplo, tenemos acceso a la genética original sin haber podido ser degradada por haber hecho clones de clones, no reportan ningún riesgo de obtener hongos, enfermedades o plagas y, una vez sembradas en buenas condiciones, tienen mayor vitalidad y salud.

Otra ventaja de escoger y semillas de marihuana en vez de clones es que se puede seleccionar entre un abanico mucho más amplio de variedades.

Muchos aficionados tienden a elegir semillas feminizadas, ya que esto supone más comodidad y un mejor aprovechamiento del espacio. También se ahorra tiempo al tratar de conseguir la planta hembra. Sin embargo, los mayores expertos del mundo siguen prefiriendo las semillas regulares, ¿por qué será?.

La importancia de las semillas de marihuana regulares

La gran diferencia que perciben los aficionados entre semillas feminizadas y semillas regulares es que estas últimas dan lugar a machos y hembras, mientras que las primeras solo dan lugar a plantas hembras, salvo excepciones de la naturaleza o condiciones de cultivo poco adecuadas.

Una de las ventajas que proporciona este tipo de semillas de marihuana regulares es que producen ejemplares originales 100%. Hay que recordar que el Cannabis es una planta que naturalmente tiene 2 sexos y que las semillas feminizadas están modificadas, de manera natural, para que den únicamente hembras. Todas las semillas feminizadas descienden de una madre que ha sido tratada para provocar ese tipo de semillas, mientras que las semillas regulares vienen de una madre que no ha sido tratada.

Las semillas regulares suelen ser más resistente a los insectos y al moho, de hecho, en general son más resistentes y fiables en todos los sentidos.

Por lo general, quien elige las plantas feminizadas, es porque carece de espacio suficiente para el cultivo de la planta o porque no quiere llevar el trabajo de descartar los machos. Sin embargo, es mucho más recomendable partir de semillas regulares, seleccionando de esta manera la hembra idónea, para luego hacer clones de ella, como recomiendan los mejores bancos, como DNA, TH y TGA entre otros breeders.

De hecho, la planta hembra es el objeto de deseo para un aficionado, mientras que la planta macho lo es para un productor de semillas profesional. La gran importancia de los machos es que son los que atesoran la genética para crear nuevas variedades o estabilizar algunas ya existentes. Por esto que los creadores de semillas pagan millones por machos y desprecian las hembras, al contrario que los consumidores.

Cómo seleccionar una variedad

Como consejo general, no hay que confiar en cualquier publicidad de semillas de marihuana. Lo mejor es realizar una extensa investigación sobre los cultivos medicinales que se desean tener en el jardín o preguntar a expertos. Como puntos importantes de una investigación que cualquiera puede hacer fácilmente destacamos dos.

La buena reputación de un banco aumentará las posibilidades de éxito en un cultivo de Cannabis. Por ejemplo, hay ciertos productores que siempre han tenido una excelente reputación en todo el mundo, por lo que siempre funcionará mejor una semilla de uno de estos bancos de semillas, que otra de uno desconocido.

La experiencia de otros cultivadores es muy importante también, pero con matices. Debido a que cualquiera puede dejar un contenido en internet, se ha vuelto más complicado detectar quien dice lo correcto. Normalmente, con un poco de atención y seguimiento, podemos diferenciar a los buenos de los malos. Hay que fiarse solamente de aquellos usuarios que llevan años publicando y que sus resultados sean buenos y no de cualquiera.

Consideraciones para germinar la marihuana

Primero hay que tener en cuenta el tipo de marihuana que se desea germinar, no es lo mismo germinar una semilla regalada de un amigo, la cual está acostumbrada a tu clima y es fácil que salga bien, que intentar germinar un poli híbrido tropical en un lugar frío, por poner un ejemplo. Dato muy importante, es muy fácil germinar una semilla mala y puede ser muy complicado germinar una semilla muy buena.

Hay cultivadores profesionales de bancos reputados que intentan germinar miles de semillas de una raza pura y no consiguen germinar ninguna, ¿son unos paquetes?, para nada, están intentando recuperar unas semillas que tienen un gen muy valioso y probablemente sea la única manera de recuperarlo porque ya no quedan más semillas como esas en el mundo, ¿se entiende?.

Como última consideración previa te contamos algo que debería ser obvio, pero no lo es. Las semillas son diferentes, aunque sean la misma variedad de la misma marca, no son exactamente iguales. Imagina que son como los hermanos de una familia, uno nace y crece fuerte y otro no, uno es listo y el otro tonto, pues con las plantas pasa lo mismo. ¿A dónde queremos llegar con esto?, a que esperar germinar siempre un 100% de éxito es no tener ni idea de lo que es una semilla. Unas son más fuertes que otras y normalmente poca gente tiene las condiciones perfectas para esperar siempre la perfeccción, lo más normal es esperar un éxito acorde con la experiencia y la cantidad de trabajo realizada.

¿Cómo germinar semillas de marihuana?

Para poder germinar la marihuana correctamente, se deben exponer las semillas a una temperatura de entre 20°C y 30°C. Sin embargo, existen otros factores implícitos en la germinación, por lo que es posible que entre los 21°C y los 27°C se obtengan más plantas hembras, y en temperaturas más elevadas, se producirán hierbas machos. Nuestra recomendación son los 23 grados y la temperatura tiene que ser lo más estable posible, esto se puede conseguir utilizando una manta con calefacción. Bajadas o subidas de temperatura, aunque sean puntuales, bajarán el porcentaje de éxito.

Con respecto a la humedad, esta debe ser del 90%, ¿por qué? pues porque debe haber oxígeno, si no hay oxígeno la cantidad de semillas que germinarán se diezmará.

Seguimos con el agua, el elemento más importante para las plantas. El agua del grifo es mala, el agua mineral es muy mala, el agua de ósmosis o desmineralizada es buena. Punto.

Finalmente, lo que va a ayudar mejor a mantener estas condiciones idóneas de germinación de las semillas de marihuana son los mini invernaderos, los cuales los hay con la manta con calefacción integrada. Puedes ver varios modelos de estos, también llamados propagadores, en nuestra tienda online.

Hay muchos métodos rudimentarios para germinar las semillas, cuanto más básico, peor. Este es el proceso más delicado de todo un cultivo y cuanto más profesional sea, mejor saldrá. No hay nada peor que un primerizo que hace lo mínimo y espera un 100% de germinación siempre, esto es solo pura ignorancia.

De peor a mejor, los medios que se pueden emplear para germinar marihuana son:

  • Un vaso de agua, muy extendido y nefasto por muchos motivos, como que tiene una temperatura más baja que la ambiente, no hay oxígeno o que la gente que utiliza este método suele echar agua del grifo, la cual está llena de cloro y otros elementos nocivos. El favorito de la gente que no tiene ni idea de lo que está haciendo.
  • Cualquier tipo de papel húmedo, muy peligroso porque o está muy encharcado o se seca con facilidad, haciendo que se tenga que estar pendiente e irremediablemente lleve al despiste, haciendo que se seque mucho o permanezca mucho tiempo encharcado, ambas situaciones llevan a que no haya éxito o solo germinen las más fuertes.
  • Unos Jiffys son ya una opción recomendable, estos tacos de turba prensada se hinchan al contacto con el agua, facilitando la tarea de germinar semillas. Usados de la manera correcta, mantienen la humedad justa.
  • Los Root Riot o cualquier otro producto pensado específicamente para germinar semillas, además de las ventajas de los jiffys mejoradas, llevan también productos estimuladores de las raíces, por lo que son la mejor opción con diferencia.

Y siempre utilizando el agua buena, recuerda.

Germinar semillas de marihuana con Root Riot

  • Antes que todo, es importante lavarse las manos con jabón para quitar los residuos de grasa o algún contaminante.
  • Hacer un agujero de aproximadamente 1 cm (en los nuevos root riot ya viene hecho)
  • Introducir la semilla, de manera tal que el extremo puntiagudo sobresalga hacia arriba.
  • Colocar el taco dentro del mini invernadero.
  • Pulverizar agua osmotizada regularmente para tener una humedad ambiente del 90% estable.
  • No permitir que el taco se seque, pero tampoco ahogarlos.
  • Una vez se hayan germinado las semillas, trasplantarlas a una maceta de aproximadamente 4 litros (excepto las autos que ya van al tiesto definitivo), con un sustrato en excelentes condiciones, sin retirar los Root Riot.

Conclusiones sobre germinar semillas de marihuana

Como se puede notar, germinar la marihuana no es difícil, pero si se necesita un poco de dedicación y esfuerzo para obtener un resultado satisfactorio.

Para conocer más sobre el cultivo de la marihuana o Cannabis, este sitio web trae más información al respecto, por lo que la invitación es a hacer clic en los distintos enlaces para ampliar el conocimiento de esta hierba medicinal.

Si te ha gustado este contenido sobre cómo germinar semillas de marihuana, no te olvides de seguirnos en redes sociales y compartirlo entre tus amistades. Después, sigue la lectura conociendo valores importantes para un cultivo, como el DPV o déficit de presión de vapor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)
Avatar for Brais Nieto

Autor: Brais Nieto

Creando sonrisas desde 2001. Fundador de Experiencia Natural, creativo y emprendedor, master grower, ADE y marketing. Por una normalización de todas las plantas y sustancias con un enfoque en los pacientes y usuarios.

¿Cómo germinar semillas de marihuana? la guía más útil
¿Cómo germinar semillas de marihuana? la guía más útil Te explicamos todos los factores a tener en cuenta antes y durante el proceso de cómo germinar semillas de marihuana. La guía más completa.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Un comentario para "¿Como germinar semillas de marihuana?"

  • El 15.12.2016 , Sergio ha comentado:
    Avatar for Sergio

    Cómo estás?
    Desde hoy,14/12/2016,empiezo a plantar seeds con nombres. Antes eran sepas mías.
    Cultivo Moby Dick en exterior, ya pasada la primavera pero en verano con mucho calor en Argentina.Qué tamaño de macetas Espero recomendable?, tengo lugar, camuflado con cañas de bambú y otros.
    Espero y después de leer tus consejos pueda cosechar buenas Matas y flora .
    También tengo auto.
    Uso multipro,humus de lombriz, guano murciélago y harina de hueso(en tierra),hiervo bananas (potasio),fertilizante completo en nutrientes y para la floración,en riego guano murciélago y melaza.
    Gracias

Deja tu comentario