Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Mejorar el Sabor de la Marihuana: ¿Cómo Maximizar su Gusto?


15.03.20

Mejorar el Sabor de la Marihuana: ¿Cómo Maximizar su Gusto?

Comparte!

Si bien la mayoría de cultivadores se preocupan sobre el rendimiento de su cultivo, muchos de vosotros nos preguntáis cómo mejorar el sabor de la marihuana y aroma de vuestras cosechas. Maximizar la producción de cogollos es uno de los factores claves a desarrollar en el cultivo, pero el aroma y sabor, las propiedades organolépticas, no se pueden dejar de lado.

En el post de hoy te diremos cómo mejorar el sabor de la marihuana y su aroma y para ello desgranaremos de los factores que lo determinan. Si no estás contento con el gusto que tiene tu marihuana en las últimas cosechas y crees que puedes mejorarlo, pero no sabes cómo, continúa leyendo para conocerlo todo sobre este tema.

Premisas para Mejorar el Sabor de la Marihuana

Uno de los factores determinantes del sabor en la marihuana es el cuidado. Pese a que suene evidente, unas plantas mimadas sabrán y olerán mejor. Si eres un cultivador novato y todavía no tienes demasiada soltura cultivando tus planta, te aconsejo que te des una vuelta por el blog de Experiencia Natural, donde encontrarás las claves para cubrir todas las necesidades de la marihuana.

Cultivar Cannabis es relativamente fácil, lo que no es tan sencillo es mejorar el sabor y aroma de la marihuana mediante técnicas de cultivo. Pese a que aprender a maximizar el gusto de la marihuana requiere una serie de pasos de aprendizaje, creo que son lo suficientemente fáciles como para que todos los cultivadores puedan hacerlo. No importa tu nivel de conocimiento.

¿Cómo Mejorar el Sabor de la Marihuana y Aroma?

Mejorar el sabor de la marihuana es una forma de disfrutar más de tus cosechas.

Existen varias formas de maximizar el sabor y aroma del Cannabis. Todas ellas tienen que convivir con buenos hábitos en el cuidado de las plantas. Es decir, en ningún caso estas técnicas pueden sustituir a los cuidados básicos de las plantas. Veamos alguna de las formas básicas de mejorar el sabor del Cannabis:

Estimula la Aparición de Terpenos

Los terpenos son sustancias químicas responsables del aroma y sabor de la marihuana. Esto se encuentran se producen en los cogollos y si conseguimos hacer que aparezcan más terpenos estaremos consiguiendo una marihuana más sabrosa y aromática. En otras palabras, los terpenos son la clave para mejorar el sabor de la marihuana.

No todas las plantas de marihuana tienen los mismos terpenos, por lo que no todas las variedades de Cannabis huelen y saben igual. Sin embargo, cuando estimulas la producción de terpenos, estás favoreciendo que el sabor de los cogollos sea el más natural posible para esa variedad que estés tratando.

Cómo Aumentar los Terpenos

Para que las plantas produzcan más terpenos de lo habitual tendremos que estresar un poco a la planta. Estas técnicas de estrés son totalmente seguras, pero se recomienda hacerlas cuando se ha cogido un poco de soltura con el cultivo de marihuana. Para no dañar las plantas por culpa de la escasa experiencia.

En estas técnicas se debe de aplicar la cantidad justa de estrés, para que la planta produzca los terpenos necesarios para mejorar el sabor de la marihuana. Si aplicas demasiado estrés, tus plantas se volverán vulnerables y la cosecha será inferior, así que vamos a llevar a cabo estas técnicas experimentando primero con un ejemplar.

Si conseguimos aplicar una cantidad de pequeña de estrés de manera consistente durante un periodo de tiempo más largo, terminarás por maximizar la producción de terpenos para mejorar el sabor y de la marihuana y aroma. Pero no solo esto, también producirán más cannabinoides que harán que tu marihuana sea más potente.

Estrés para Mejorar el Sabor de la Marihuana

Las técnicas de est´res pueden mejorar el sabor de la marihuana

Pero ¿Cómo hacer estas técnicas de estrés? Puedes comenzar por lo más sencillo, el LST, que consiste en ir doblando los tallos de marihuana sin ejercer demasiada presión. Cuando doblamos los tallos, podremos reorientar los cogollos para que incida más luz en zonas sombrías de la planta. La luz ayuda a que la planta produzca más terpenos.

El Super Cropping es otra opción si te atreves a ir más allá en el estrés del cultivo para mejorar el sabor de la marihuana y aroma. Para ello, tendrás que “romper” ciertos tallos de la planta para reorientar su posición y hacer que la luz incida mejor. La luz mejora el sabor del Cannabis y también fomenta la aparición de azúcar, la energía de la planta.

La defoliación, es otra técnica de estrés que tampoco implica mucho riesgo para la planta. Para hacerlo, simplemente se deben extraer en torno al 70% de las hojas de la planta. Esto hace que la energía de la planta se centre en la creación de mayor tricomas y terpenos que mejorarán el sabor de la marihuana.

Utilices el método que utilices, acompáñalos de un nivel de humedad más bajo que el de la etapa de crecimiento del Cannabis. Esto también aumenta la producción de terpenos. En el caso de que vivas en un clima húmedo, adquiere un deshumidificador y mantén el cultivo a un 20% de humedad relativa durante los últimos 14 días de floración.

Más Métodos para Estresar la Marihuana

La lista de formas de estresar las plantas para mejorar el sabor de la marihuana son ilimitados y muy creativos. Siempre con la premisa de no pasarse. Por ejemplo, la restricción de nutrientes puede tener un efecto más fuerte y positivo a la hora de mejorar el sabor del Cannabis y su aroma.

El mejor momentos para hacer esta técnica es 2 semanas antes de recoger la cosecha. Esto significa que tendrás que ir reduciendo la cantidad de nutrientes que suministrar a las plantas durante este periodo.Los nutrientes que debes de haber utilizado en la floración debe de haber sido los óptimos.

La reducción de la temperatura también puede tener un efecto similar de mejorar el sabor de la marihuana. Durante la etapa de floración, mantén la temperatura de tu cuarto de cultivo por debajo de los 26ºC. La planta produce tricomas y terpenos para defenderla del frío, por ello estimulamos su desarrollo con la consiguiente mejora de sabor que esto provoca.

Ten en cuenta que el exceso de calor suaviza el sabor de los cogollos de marihuana. El momento ideal para esta reducción de temperatura es a partir de la sexta o séptima semana de floración, que es cuando el mayor número de terpenos y cannabinoides comienzan a producirse en mayor cantidad.

Factores para Mejorar el Sabor del Cannabis

El uso de luces LED se recomienda para mejorar el sabor de la marihuana.

A continuación, podrás leer alguno de los factores que debes de tener en cuenta a la hora de mejorar el sabor de la marihuana y aroma. Si mantienes los siguientes valores en niveles estables, notarás una mejora de las propiedades organolépticas del Cannabis. Son los siguientes:

La Luz

Para las plantas de marihuana cultivadas en exterior, muchos growers coinciden en que a mayor cantidad de luz, mayores valores de sabor y luz. En teoría la producción de terpenos se ve estimulada por la exposición al sol. Sin embargo, esta teoría necesita de mayor investigación para ser aprobada.

En interior, complementar las luces que ya tienes instaladas con otro tipo de iluminación puede mejorar el sabor de la marihuana y aroma. En particular, las luces LED puede suponer un suplemento o sustituto estupendo para la iluminación del cultivo. Esto se debe a que las luces LED cubren un espectro lumínico mayor, lo que favorece una mayor proliferación de terpenos.

Muchos de los usuarios de focos HPS complementan la etapa de floración de la marihuana con 1 bombilla LED o 2 para asegurarse de que se obtiene toda la luz posible. Esto hará que el resultado final de tu cosecha sea delicioso y potente, particularmente si mejoras la luz durante las 2 últimas semanas de cultivo.

Ser Cuidadoso

Puede parecer evidente, pero ser cuidadoso con las plantas de manera continua puede hacer maravillas por mejorar el sabor de la marihuana y su aroma. No toques los cogollos de la planta durante la floración. Sé que es muy tentador comprobar la textura de la marihuana en el cultivo, pero minimiza el contacto para que los terpenos no se volatilicen.

Mejorar el Sabor del Cannabis en el Secado y Curado

Para mejorar el sabor de la marihuana es preciso llevar a cabo un buen curado.

Durante el secado y curado de la marihuana se desencadenan muchos de los procesos que determinan el sabor, aroma y potencia de la marihuana. Para comenzar a secar la marihuana recuerda, comienza colgando la planta boca abajo durante 10 días. Para conocer en profundidad este proceso consulta nuestra guía sobre el secado de marihuana.

Debe ser un proceso paulatino y lo menos agresivo posible. Si vives en un clima muy seco, evita manicurar la marihuana antes del secado, ya que las hojas ayudarán a que el secado sea más progresivo. Por el contrario, si tu clima es húmedo, trata de manicurar el Cannabis antes de secarla, ya las hojas podrían impedir este proceso.

Antes de comenzar a curar los cogollos, esto es, meterlos en un recipiente para prolongar el secado y que los cannabinoides y propiedades organolépticas, ten claro un par de cosas. En primer lugar, recuerda que la marihuana no debe de estar 100% seca, necesitará cierta cantidad de humedad para curarse adecuadamente.

Sabrás que la marihuana es óptima para el curado cuando los cogollos que tienes secando tiene la superficie exterior seca, pero en el interior aún se siente cierta humedad. Nunca trates de acelerar el secado, ya que para nada mejorará el sabor de la marihuana.

Elegir la Cepa Correcta

Los terpenos determinan en gran medida el sabor de la marihuana.

A pesar de seguir estos consejos, es importante que tengas en mente que la marihuana más sabrosa seguramente será una que sea genéticamente propensa en ello. Busca en el extenso catálogo de Experiencia Natural la marihuana con el sabor que más te guste. Seleccionar la variedad correcta es el primer paso para mejorar el sabor de tu cosecha de marihuana.

Investiga qué cepa de marihuana tiene mayor producción de terpenos y lee sus fichas para conocer sus dominancias de sabor. Existen plantas que por su naturaleza terpénica producen sabores cítricos, como a limón, lima, pomelo. Pero también existen otros tipos de sabores más complejos y deliciosos, como amaderado o incensiado.

Elijas el sabor que elijas para la marihuana, verifica que las condiciones climáticas de tu entorno son óptimas para de crecimiento. De lo contrario, no obtendremos los resultados deseados y ni mucho menos podrás mejorar el sabor de la marihuana. También que el nivel de cuidados que requiere no exceda tus conocimientos. Aunque para esto tenemos la solución, revisar todos los consejos del blog de Experiencia Natural 🙂

Esto ha sido todo sobre cómo mejorar el sabor de la marihuana y su aroma. Esperemos que lleves a la práctica los anteriores consejos y nos comentes qué tal te ha ido en la sección de comentarios. Si te ha gustado este artículo, te aconsejamos que leas ¿Puedo contagiarme de coronavirus al recibir un pedido en casa? y Temperatura del Cultivo de Marihuana: ¿Cuál es la Mejor?.

Imágenes vía Leafly

Comparte!

¿Te ha gustado "Mejorar el Sabor de la Marihuana: ¿Cómo Maximizar su Gusto?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Mejorar el Sabor de la Marihuana: ¿Cómo Maximizar su Gusto?
Mejorar el Sabor de la Marihuana: ¿Cómo Maximizar su Gusto? Aprende a mejorar el sabor de la marihuana con unos sencillos trucos ✔ que harán que elevas tus cosechas a la siguiente división.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Mejorar el Sabor de la Marihuana: ¿Cómo Maximizar su Gusto?"

    Deja tu comentario