Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Hormonas de la Marihuana ¿Cuáles Existen y Para Qué Sirven?


14.06.20

Hormonas de la Marihuana ¿Cuáles Existen y Para Qué Sirven?

Comparte!

Aunque muchos cultivadores de Cannabis no saben mucho sobre las hormonas de la marihuana, el hecho es que son enormemente importantes para cualquier planta. Las hormonas de la marihuana se encargan de avisar a la planta que es hora de realizar ciertos procesos esenciales. En definitiva, son esenciales para el bienestar de una planta.

Las hormonas de la marihuana se encuentran y se crean en muchas áreas diferentes de la planta, y luego se mueven a donde necesitan ir. Las hormonas aumentan y disminuyen según lo que la planta necesita.

Además, pueden ser añadidas por el cultivador para ayudar con los diferentes procesos en varias etapas de la vida de la planta. Sin embargo, es necesario un profundo conocimiento de las hormonas del Cannabis, ya que son bastante fuertes y es preciso cuidar las dosis.

El crecimiento hormonal de las plantas depende de la fase de ciclo de vida.

Hormonas de la Marihuana

A continuación, podrás consultar un listado con los tipos de hormonas de la marihuana más frecuentes. Gracias a ellas, las plantas pueden llevar a cabo la fotosíntesis, la absorción de oxígeno por los estomas y muchas más funciones vitales esenciales para el desarrollo del Cannabis.

Hormonas de la Raíz

Uno de los usos más comunes de los productos hormonales comerciales es producir clones. Estos productos suelen denominarse “gel para clonación” o productos similares. Hay tres formas de productos de hormonas de raíces: líquido, polvo y gel.

La forma líquida de la hormona de la raíz puede ser del tipo preparado o concentrado. El preparado es útil por su comodidad, ya que la mezcla ya viene formada. Dicho esto y aunque parezca evidente, no suele ser una buena idea sumergir la plántula directamente en la botella del producto o aplicar demasiadas hormonas de enraizamiento.

La versión concentrada debe ser diluida antes de su uso. Esto es ciertamente menos cómodo, pero también es bastante útil para la gente que sabe exactamente lo que su planta necesita. Esto se debe a que la mezcla puede ser medida para una proporción y concentración específica.

La forma en polvo de las hormonas de marihuana de enraizamiento es generalmente utilizada por los cultivadores comerciales, pero también por algunos cultivadores de marihuana aficionados.

Generalmente, el método para aplicar el polvo es sumergir el clon en un poco de agua y luego directamente en el polvo y luego golpearlo un poco, para que se caiga algún exceso. Entonces simplemente pon el clon en el medio de cultivo que has preparado.

Auxina

La auxina asume un trabajo notable en la división y el alargamiento de las células, provocan que los tallos sean más altos y estén más conectados a tierra. Además, también tiene un papel importante en el desarrollo de las hojas y raíces, de las que favorece su crecimiento vigoroso.

La auxina es la principal agrupación de las hormonas de la marihuana que controlan el desarrollo y fueron las primeras de las fitohormonas en ser examinadas. Los impactos que causaron fueron observados por investigadores anticuados, pero fue Charles Darwin quien previamente investigó el sistema por el cual las plantas utilizan estas sustancias abanderadas para controlar el desarrollo.

Citoquininas

Las citoquininas asumen un trabajo significativo en el desarrollo de la división celular, tarea fundamental de las hormonas de la marihuana, el desarrollo y la separación de las células. Además, se encarga de proporcionar una mejora de las raíces y brotes, junto con el desarrollo y la extensión de las hojas, entre muchas más funciones.

La citoquinina más conocida que se produce normalmente es la zeatina, separada por primera vez del maíz en 1961. Las citoquininas ayudan al procedimiento físico de la división celular mejorando la citoquinesis, el momento en que una célula se divide en dos células pequeñas.

Habitan en las raíces de las plantas y después son trasladados a los núcleos y brotes por medio del xilema, disminuyendo su impacto en la planta cuanto más arriba de la planta vamos.

Etileno

El etileno juega un papel importante en el crecimiento de una planta. Madura más rápido los frutos, engrosa los tallos de las plantas y retrasa el crecimiento de las mismas. Demasiado etileno puede matar o dañar la planta, así que úsalo con precaución. Cuando se usa correctamente, puede ayudar a formar cogollos grandes, dejar caer hojas y germinar semillas.

Las hormonas de la marihuana estimulan el crecimiento de raíces.

Brassinolide

El Brassinolide es el esteroide de las hormonas de la marihuana vegetales. Estimula el crecimiento de manera significativa. El uso excesivo no es recomendable, pero cuando se usa correctamente ayuda a la regulación hormonal, ayuda al crecimiento de las raíces, ayuda a la fotosíntesis, ayuda al fototropismo y más.

El Brassinolide es una hormona de la marihuana natural de la familia de los Brasinoesteroides. Puede ser disuelto en agua y puesto directamente en las hojas o semillas para su germinación.

Jasmonates

Los jasmonates ayudan con el desarrollo reproductivo, el crecimiento, la fotosíntesis y la defensa contra los factores estresantes externos. Se puede usar esta hormonas de la marihuana para ayudar con la defensa de las plantas, la germinación, el crecimiento de las raíces, la floración y más.

Cómo Usar las Hormonas de la Marihuana

Las hormonas de la marihuana vegetales no se utilizan de la misma manera que los nutrientes. Más bien, deben utilizarse intencionalmente y con moderación, sólo cuando surjan situaciones específicas o se aproximen las fases de crecimiento.

Aún queda mucho por hacer en cuanto a la aplicación de las hormonas vegetales en las plantas de marihuana, pero esta información es al menos un comienzo para poder usarlas de manera segura y efectiva.

La germinación

Ácido giberélico

Cuando se usa demasiado ácido giberélico, puede ser dañino para las plantas. De hecho, la sobreproducción natural de ácido giberélico es un signo seguro de una planta en estrés. Si la planta se muere de hambre, esta hormona (y otras) se producirá en exceso y podría llevar a la muerte de la planta. Sin embargo, las bajas concentraciones de ácido giberélico pueden ser muy beneficiosas.

Si las semillas están en algún tipo de letargo (donde no germinan), aplicar un poco de ácido giberélico puede ayudar a superar dicho letargo. De hecho, podría incluso conducir a una germinación más rápida que de otra manera. Intenta usar unos 2 ppm de ácido giberélico en tus semillas cuando intentes llegar a la germinación.

Fase Vegetativa

Ácido giberélico

Esto también puede funcionar para las plantas jóvenes después de que hayan germinado. En el momento en que se desarrollen lo suficiente (antes se consideraban “plántulas”), sus plantas pueden pasar por una floración prematura por la aplicación de ácido giberélico. Es necesario repetir la aplicación para mantener la floración.

Las flores masculinas comenzarán a formarse si se usan entre 10 y 200 ppm, mientras que las flores femeninas requerirán entre 200 y 300 ppm para aparecer prematuramente. Sin embargo, si se utilizan más de 600 ppm, entonces tendrá el efecto contrario y obstaculizará el desarrollo de la flor.

El ácido giberélico también puede estimular el crecimiento cuando se aplica en determinadas zonas.

Auxin

El uso de auxina como el ácido indol acético (o “IAA”) ayuda a aumentar el tamaño de la planta, a incrementar el crecimiento de las raíces, a estimular el crecimiento en general, y a veces incluso a aumentar el período de crecimiento cuando se aplica con suficiente retraso.

Cuando se combina con el Brassinolide, esto puede ayudar con la expansión y el alargamiento celular.

Ácido fúlvico

Una vez que la planta de marihuana está lo suficientemente establecida como para ser considerada “adulta” (probablemente alrededor de la segunda semana), se puede aplicar ácido fúlvico a las plantas. Aunque no es una hormona de la marihuana en sí misma, puede hacer maravillas para el transporte de las hormonas de crecimiento de las plantas cuando se aplica al follaje de una planta. Debido a que penetra en las paredes celulares, ayuda a la absorción de las hormonas vegetales en general.

Citoquinina

La citoquinina más utilizada, la kinetina, puede aplicarse a la planta durante la fase vegetativa para ayudar en la división celular, el desarrollo de nuevos crecimientos (como brotes, ramas y cogollos), el aumento de las células que lleva a la expansión de las hojas, etc. Utiliza un spray para rociarlo en sus plantas y fomentar un mejor crecimiento y mayores rendimientos más tarde.

Las hormonas de la marihuana son importantes para el desarrollo de la planta.

Fase de floración

Etileno

Aumenta la producción de cogollos diluyendo el etileno en agua y rociándola directamente sobre sus plantas. Hágalo antes de que aparezcan las preflores, pero hacia el final de la fase vegetativa. Cualquier forma sintética de etileno se convertirá en etileno real con bastante rapidez después de entrar en contacto con la propia planta.

Ácido giberélico

Esto también podría aplicarse a las plantas de marihuana durante la fase de floración para ayudar con el posible daño por heladas cuando los brotes están floreciendo. Rociar las plantas con él para obtener este efecto.

En última instancia, todavía hay que investigar mucho sobre el uso y la aplicación de las hormonas de la marihuana. Las diferencias en el entorno, los factores de estrés, la configuración del cultivo, e incluso la variedad de las plantas de marihuana en sí, conducen a considerables alteraciones en los efectos que estas hormonas pueden tener.

Por esa razón, el ensayo y error puede ser la mejor manera de averiguar por ti mismo qué hormonas funcionan mejor para tu situación particular de crecimiento. Sólo recuerda: las hormonas de las plantas son poderosas, así que mantén todo con moderación porque demasiado de un tipo de hormona puede hacer más daño que bien.

Si te ha gustado este artículo por qué no lees Oxígeno en la Marihuana: Todo lo que Tienes que Saber y ¿Cuánto Dura el THC en Saliva? Información para Controles de Drogas

Comparte!

¿Te ha gustado "Hormonas de la Marihuana ¿Cuáles Existen y Para Qué Sirven?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Hormonas de la Marihuana ¿Cuáles Existen y Para Qué Sirven?
Hormonas de la Marihuana ¿Cuáles Existen y Para Qué Sirven? Descúbrelo todo sobre las hormonas de la marihuana, fundamentales para el desarrollo normal de la planta y el mejor estimulante para las raíces.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Hormonas de la Marihuana ¿Cuáles Existen y Para Qué Sirven?"

    Deja tu comentario