Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Mosquito del Mantillo en la Marihuana: Prevención y Tratamiento


01.05.20

Mosquito del Mantillo en la Marihuana: Prevención y Tratamiento

Comparte!

Los mosquitos de la marihuana, también conocidos como mosquito del mantillo o moscas del sustrato, son un problema común para los cultivadores de marihuana en tierra, pero si sabes cómo actuar, es fácil deshacerse de ellos. Los mosquitos del mantillo son muy pequeños, con apenas 2 milímetros de largo, y de color gris, negro o marrón con patas largas.

Las hembras de los mosquitos de los hongos ponen doscientos huevos por semana, y a menudo los ponen hacia el fondo de tus plantas de marihuana. Los gusanos de los mosquitos del hongo tienen la cabeza negras y cuerpos translúcidos. Además, tanto las larvas como los adultos tienen un gusto especial por las plantas de marihuana.

En este artículo te enseñaremos cómo prevenir la aparición de mosquito del mantillo, cómo combatirlo una vez ha llegado a tu cultivo de Cannabis y cómo asegurarte de que nunca más aparezcan. Continúa leyendo para saberlo todo 🙂

El mosquito del mantillo es un plaga de la marihuana

¿Qué son los Mosquitos del Mantillo?

Los mosquitos del mantillo pertenecen a la familia de los Sciaridae, donde se encuentra en la subfamilia de los Mycetophilidae. Dentro de los mosquitos del mantillo existen cerca de 8.000 especies diferentes, aunque solo unas pocas dentro de estas atacan realmente a las plantas. La Bradysia, por ejemplo, que en estado de larva ataca al sistema radicular o la Scatella stagnalis, que es un riesgo de infecciones de hongos perjudiciales.

Los mosquitos del mantillo o mosquitos de los hongos reciben su nombre porque se alimentan de los hongos presentes en el sustrato. Cuando no tienen más tierra, comienzan a morder las raíces de las plantas. De esta forma, consumen los pequeños extremos de la raíz perjudicando a las raíces más grandes.

El mayor problema es que esto afecta la velocidad de crecimiento de las plantas, produce clorosis en las hojas y hace que los tallos y las ramas crezcan de manera anormal. Otro gran problema que produce el mosquito del mantillo es que hace que tus plantas sean mucho más vulnerables a enfermedades producidas por hongos

Los excrementos de los mosquitos del mantillo son una de las cosas que causan mayores estragos en tus plantas de marihuana. Los excrementos, que depositan en el suelo, afectan al drenaje del cultivo y, por lo tanto, crean un exceso de humedad. Esto, a su vez, atrae a más plagas a las que les gusta el ambiente húmedo.

Si a esto le añadimos un exceso de riego, tenemos una combinación fatal de exceso de humedad y plagas que definitivamente afectarán al cultivo. Prevén esto, deteniendo el riego excesivo y siguiendo los consejos que te brindamos sobre cómo combatir los problemas del exceso de riego en la marihuana.

¿Por Qué Aparece el Mosquito del Mantillo?

La tierra húmeda y la materia orgánica en descomposición es lo que más le gusta a los mosquitos de la marihuana. Esto significa que regar en exceso las plantas o permitir que la materia vegetal muerta se pudra en la superficie del cultivo causará que el hongo crezca. Esto es a imposible de ver a simple vista y es lo que invitará a los mosquitos del mantillo a darse un festín y poner pequeños huevos que darán lugar a grandes molestias. Un mantillo bien hecho, nunca tiene porqué tener este problema de pagas.

Si recibes clones de marihuana de otro cultivo, es conveniente estar absolutamente seguro de que no tienen mosquitos del hongo ¡Especialmente si has pagado por ellos!, ya que te estarías llevando el bicho a casa. Eso sí, con precaución y buenos hábitos de cultivo, no tendría que ser un gran problema.

Si te preocupa que los insectos como el mosquito del sustrato sean un problema, probablemente lo mejor será cultivar plantas de marihuana a partir de semillas, que te ofrece plena seguridad y garantía de que no vienen con plagas. Los clones son la forma más fácil de propagar las plagas a nuevos cultivos, especialmente cuando crecen en interiores.

Síntomas del Mosquito del Mantillo en la Marihuana

Con el propósito de que podáis identificar la presencia del mosquito del mantillo cuando ya ha afectado a tus plantas, te presentamos los síntomas más comunes que suelen presentar. Además, como luego veremos, te enseñaremos a tratar tus plantas para eliminar por completo esta plaga y que no vuelva a aparecer.

1. Color de la hoja:

– Bordes marrones o quemados

– Color pálido

Clorosis

– Manchas negras o grises

El mosquito del mantillo puede perjudicar a las plantas.

2. Síntomas de la hoja:

– Hojas superiores afectadas

– El crecimiento de hojas jóvenes afectado

– Las pequeñas hojas interiores afectadas

– Todas las hojas pueden parecer afectadas

– Los bordes de la hoja se queman

– Color amarillo entre las venas

– Crecimiento lento

– Crecimiento retorcido y anormal

– Las hojas se curvan hacia abajo

– Las hojas se marchitan y caen

3. Síntomas de la planta:

– Crecimiento lento general

– Crecimiento retorcido y anormal

– Crecimiento lento de las raíces

– Los brotes no engordan

Cómo Eliminar el Mosquito del Mantillo

Aunque hayas visto mosquitos volando alrededor de sus plantas y la infección no ha tenido ningún efecto visible en la planta todavía, es importante tratar el problema tan pronto notes la presencia de demasiados mosquitos en tu cultivo. Especialmente si ves que se concentran en la parte superficial del sustrato.

1. Mosquito Adulto

Una forma de deshacerse de los mosquitos del mantillo adultos es colocando trampas adhesivas por todo el cultivo. Las larvas de mosquito, por otro lado, son las que representan un mayor problema para el cultivo.

2. Larvas de Mosquito

Se dice que las tierras diatomeas y especialmente el Nemazal son muy buenas para combatir la plaga del mosquito del mantillo. Esto matará a las larvas del mosquito del hongo, evitará que vuelvan a ocurrir futuras plagas y acelerará el proceso de erradicación. Lo mejor, es que ambas soluciones son orgánicas.

¿Cómo funcionan? De una forma muy simple: mata a los insectos de manera efectiva cortando sus exoesqueletos y drenando sus fluidos corporales. Por suerte para nosotros, los cultivadores, no son peligrosos para las personas o mascotas, ni siquiera ingerido, aunque su aroma te detendrá de ello.

Una forma de destruir las larvas que viven en el suelo es usando un tratamiento de plagas como Snake Poison, un producto concentrado de ácidos orgánicos que afecta a larvas del mosquito del sustrato. Además de reforzar la planta. En definitiva, un producto a medida para las larvas de las plagas.

Lo bueno de este insecticida es que, aunque causa estragos en las diminutas larvas, no causará ningún problema a las plantas o a sus raíces. Tampoco representa una amenaza para tu propia salud. Es altamente selectiva en cuanto a dónde enfoca su daño, y se centra exclusivamente en las larvas.

La mosca del sustrato es muy pequeña

3. Micorrizas

En primer lugar, asegúrate de secar las capas superiores de tierra de tu cultivo, en torno a los 3 dedos. Para ello, tendrás que hacer una pausa en tu programa de riego normal durante un par de días, pero vale la pena. Cuando el suelo se haya secado, haz una mezcla de 1 gramo micorriza por cada litro de agua de riego.

Esto no dañará sus plantas y traerán protección contra hongos y grandes dosis de oxígenos que, como ya sabréis, son sumamente beneficiosos para el suelo. Esto mantendrá a los mosquitos alejados al mismo tiempo ayudará a sus plantas a crecer sanas.

4. Ventilación

Para ayudar a acelerar el proceso de eliminación del mosquito del mantillo de la marihuana, utiliza un ventilador y dirígelo hacia el suelo para ayudar a secarlo más rápidamente. También ayuda a evitar que los diminutos mosquitos del mantillo vuelen a sus anchas, reduciendo la cantidad de huevos que pueden poner.

5. Hábitos de Riego

Una vez que hayas erradicado los mosquitos del mantillo del cultivo, asegúrate de cambiar tus hábitos de riego. Si han aparecido, seguramente hayas regado en exceso, así que asegúrate de evitarlo en el futuro para no tener que lidiar con otra plaga de mosquitos del mantillo, o algo peor. como trips o arañar rojas.

Puedes seguir usando las trampas adhesivas para saber cuál es el estado actual de tu plaga de mosquitos del mantillo. Si ha disminuido, habrá menos mosquitos atrapados en la trampa, y viceversa. No bajes el ritmo en los tratamientos hasta que tengas pruebas irrefutables de que la plaga de mosca del sustrato ha desaparecido.

¡Esto podría llevar desde un par de días, hasta unas cuantas semanas! No pierdas la esperanza, y mantente atento.

El Compost y el Mosquito del Hongo

Es algo común descubrir mosquitos de mantillo y sus larvas en tu pila de compost. Hay que prestar especial atención, ya que se supone que el abono está ahí para hacer que tus plantas sean fuertes y resistentes, no para destruirlas de raíz. Así que, en primer, lugar, aprender a hacer el mejor compost casero con esta guía y ahora sí: ¿cómo tratas el problema de los mosquitos del mantillo en tu abono?

Primero, debes asegurarte de que la pila de compost no esté excesivamente húmeda. El exceso de humedad es la razón principal de la aparición de mosquitos en la pila de compost, así que toma este consejo muy en serio. Una buena regla general para evitar la sobre-humedad es que las pilas de compost no deben estar totalmente empapadas, pero deben tener una humedad similar a la de una esponja que ha sido escurrida.

Si descubres esas molestas larvas en tu pila de compost, deberías intentar espolvorear Neem sobre las partes expuestas. Esto no causará ningún daño a las plantas, pero matará a las larvas y a los mosquitos adultos presentes en el compost.

Si el problema es particularmente extremo, prueba un tratamiento de plagas insecticida. Utiliza un insecticida con fórmula seca en lugar de líquida a poder ser. Luego agrega agua lo que activará el tratamiento y matará a las larvas.

Cubre la Pila

Una vez que hayas dejado que tu pila de compost se seque lo suficiente, asegúrate de cubrirla con algún tipo de cubierta de plástico o lona. Esto arruinará el ciclo de vida del mosquito del mantillo, debilitándolo todavía más y frenando la plaga. Otra forma de lograr lo mismo es cubrirlo con un material que contenga mucho carbono. Algunos ejemplos de esto son el cartón o el papel triturado. Si ya cubre tu pila de compost con este material desde el comienzo, también te aseguras que el mosquito del sustrato no aparezca.

Para prevenir la aparición del mosquito del mantillo en el compost, no deposites todos los restos de cocina a la pila de compost si vas a utilizarlo para las plantas de marihuana. El mejor crecimiento de la marihuana proviene de un abono que ha sido mantenido adecuadamente. Esto significa utilizar una receta de té o compost adecuada.

Asegúrate de remover tu pila de compost con frecuencia y de manera consistente. Esto también evitará que las larvas de mosquito se vuelvan demasiado problemáticas, en caso de que ya hayan encontrado el camino hacia tu deliciosa pila de compost. Si el compost se mantiene correctamente, aumentará significativamente la temperatura, gracias a la fermentación. Esto, finalmente, asará a las larvas restantes, haciéndolas desaparecer.

La mosca del sustrato deja sus larvas en la marihuana

Mosquito del Mantillo Vs Mosca Blanca

EL mosquito del mantillo es comúnmente confundido con la mosca blanca, así que asegúrate de saber cuál de ellas está merodeando alrededor de tus plantas de marihuana. Ambos tienen comportamientos muy diferentes y, por lo tanto, diferentes elementos disuasorios, por lo que es importante saber con cuál de ellos estás lidiando.

Las moscas blancas tienen cuerpos de color lechoso, mientras que los mosquitos del mantillo son grises, marrón oscuro o negros. Los mosquitos del mantillo te parecerán especialmente pequeños, mientras que las moscas blancas son ligeramente más grandes y más fáciles de detectar. Además, recuerda que no todos los insectos son malos, también hay muchos insectos beneficiosos para el cultivo de marihuana.

Si tu problema se debe a las moscas blancas en vez de a los mosquitos de los hongos, tendrás que adoptar un enfoque diferente para eliminarlos de su área de cultivo. Recuerda que las plantas con una genética fuerte tienen menos cambio de enfermarse y son menos vulnerables a las plagas y enfermedades. Así que asegúrese de comprar semillas de cannabis de un banco de semillas de confianza y echarle un repaso a estos métodos caseros contra plagas de Cannabis.

Esto ha sido todo nuestro contenido sobre mosquito del mantillo, mosca del sustrato o mosquito del hongo, esperamos que os haya gustado y haya sido útil. Gracias por leer. Por favor deja tus comentarios o preguntas en la sección inferior y trataremos de darte respuesta lo antes posible.

Si te ha gustado este artículo, por qué no lees Habitación de Cultivo para Cultivar Marihuana: Todo lo que debes de Saber e Historia de la Marihuana Medicinal: Descúbrela al Completo

Comparte!

¿Te ha gustado "Mosquito del Mantillo en la Marihuana: Prevención y Tratamiento" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Mosquito del Mantillo en la Marihuana: Prevención y Tratamiento
Mosquito del Mantillo en la Marihuana: Prevención y Tratamiento El mosquito del mantillo o mosca del sustrato, es una incómoda plaga que afecta a la marihuana. Descubre aquí como prevenirla y tratarla.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Mosquito del Mantillo en la Marihuana: Prevención y Tratamiento"

    Deja tu comentario