Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Los Trips | Plagas de la marihuana


04.11.15

Los Trips | Plagas de la marihuana

Comparte!

Hoy hablamos de una de las plagas de la planta de marihuana que más afectan a los cultivos, los Trips. Son insectos de la familia de los tisanópteros son un orden de pequeños insectos neópteros, llamados trips o arañuelas. Es una plaga que fecta a las plantas de marihuana y a más especies vegetales. Esta plaga daña a las plantas hasta la muerte si no se toman medidas, chupan la savia de la planta hasta su muerte para ir a otra planta a continuación. También son muy peligrosos porque pueden conllevar otro tipo de enfermedades consigo, que pueden infectar a las plantas.

¿Cómo reconocer la plaga de pulgón en la marihuana?

En su forma adulta los trips pueden llegar a medir entre 0,9 y 1,2mm, siendo las hembras las de mayor tamaño, dispone de dos alas que apenas se perciben ya que están siempre recogidas contra el cuerpo. El color habitual es grisaceo o amarillento. Pueden tener manchas o ser lisos y la forma del cuerpo es lineal.

Dispone de dos antenas y varias patas y se suele mover por las venas de las hojas, al contrario que muchas otras plagas de la marihuana, los trips se reconocen mejor mirando la parte superior de las hojas en vez de el envés.

Para reconocer a esta plaga, ya que muchas veces al estar escondidos en las venas de las hojas, no se aprecian bien a simple vista, hay que fijarse en los daños que produce. Concretamente los trips hacen surcos en las hojas de la marihuana, éstos pueden ser de diferentes tamaños y se perciben como si se hubiesen comido parte del tejido vegetal excepto una ligera capa.

¿Cómo ataca los trips a las plantas de Cannabis?

Esta plaga no es de las más agresivas aunque no por ello hay que olvidarse de ella, ya que debilitan la planta, reducen la cosecha y aumentan las posibilidades de que otras plagas, enfermedades y hongos penetren en ella.

Los trips son bastante discretos, unido a que no se reproden con mucha rapidez, hacen que sea posible que las plantas tengan algunos ejemplares. La manera de saber si los tenemos o no es revisar hoja por hoja todas las venas que la componen, sobre todo las principales, en busca de estos insectos alargados.

Suelen estar quietos, por lo que es más complicado apreciarlos, aunque hay un truco para hacer que se muevan y así detectarlos con mayor facilidad, simplemente hay que golpear ligeramente las hojas para ponerlos en marcha y en ese momento los veremos correr por dentro de las venas de las hojas.

Hay que tener especial cuidado en el cultivo en interior, sobre todo en localizaciones rurales, al igual que para prevenir otras plagas y hongos, se recomienda cambiarse de ropa al entrar al cuarto de cultivo para no llevar especímenes que puedan reproducirse dentro.

¿Cómo prevenir los trips en el Cannabis?

Ante todo hay que tener cuidado y limpieza, esta es la base para evitar la plaga de trips y cualquier otro tipo de plaga del Cannabis. Las buenas practicas incluyen:

· Cambio de ropa al entrar en el cultivo.

· Limpiezas periódicas del espacio de cultivo con productos limpiadores.

· Cultivar especies vegetales que alejen al pulgón: ortigas, caléndulas, ajenjo, madreselvas, hortensias, tulipanes..

· Cultivar variedades de marihuana más resistente a plagas.

· Utilizar preventivos ecológicos, tal como aceite de neem, aunque también hay soluciones sin tener que gastar dinero, haciendo una infusión para regar con ortigas, ajo o nicotina. En este video se puede ver cómo se hace una de ortigas:

¿Cómo eliminar los trips de la marihuana?

Cuando la plaga ya está en las plantas no podemos prevenir, hay que curar. Estas son las posibles soluciones para eliminar los trips de la marihuana.

Lo más recomendable es utilizar los remedios naturales, soluciones ecológicas que no perjudican las plantas ni tampoco al medio ambiente. Los depredadores naturales son una opción muy buena, aunque a veces son complicados de conseguir y de utilizar (pueden escapar o morir), entre ellos destacan Ambliselius cucumeris o Ambliselius degenerans y también se puede usar el Orius laeviatae.

También se puede conseguir a un insecticida biológico, el propio Neem se puede utilizar aplicando mayor cantidad, aunque su efecto muchas veces no es suficiente. Para un efecto total, siempre que se eche bien el producto, podemos recurrir a las Piretrinas, perfectas para eliminar de la marihuana a la plaga de trips, aunque con cierto plazo de seguridad, esto significa que luego no podemos cosechar la planta hasta cuando lo indique el fabricante del fitosanitario, debido a que todavía se encuentran restos del insecticida en ellas.

Conoce más plagas de la marihuanamo el pulgón, la araña roja o la mosca blanca para poder evitarlas!

Imagen de Wikicommons

Comparte!

¿Te ha gustado "Los Trips | Plagas de la marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas: ,
Los Trips | Plagas de la marihuana
Los Trips | Plagas de la marihuana Descubre todo sobre la plaga de trips en la marihuana, cómo reconocerlos, prevenirlos y eliminarlos.
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Un comentario para "Los Trips | Plagas de la marihuana"

    Deja tu comentario