Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Insectos beneficiosos para la marihuana


20.09.19

Insectos beneficiosos para la marihuana

Comparte!

Por lo general, cuando encontramos algún insecto en nuestro cultivo de Cannabis tendemos a poner el grito en el cielo y preocuparnos mucho. Esto es normal, ya que existen numerosas plagas de bichos que pueden afectar al desarrollo de nuestras plantas. No obstante, existen una serie de insectos beneficiosos para la marihuana que, lejos de afectar a nuestro cultivo, pueden protegerlo y potenciar sus defensas.

Para ello es preciso diferenciar entre plagas de marihuana malignas y benignas y hacer todo lo posible porque estas últimas se asienten en nuestro cultivo. En este artículo te hablaremos de los tipos de bichos que debes de dejar entrar en tu cultivo sin ningún tipo de riesgo para acabar con todas tus plagas del Cannabis. Comenzamos!

Tipos de insectos beneficiosos para la marihuana

Los pesticidas para Cannabis son muy útiles para eliminación de plagas. El problema, en ocasiones, es que no son selectivos a la hora de eliminar insectos. Esto puede provocar que exterminemos insectos beneficiosos para la marihuana que podrían vivir en simbiosis protegiéndola y mimándola. A esto hay que sumarle que, el uso continuado de pesticidas ha provocado un aumento de la resistencia de las plagas. Por ello, la lucha biológica puede ser nuestro mayor aliado para mantener a los depredadores a raya. Si cultivas Cannabis de forma ecológica, esto te interesa aún más, ya que es la mejore forma de deshacerse de plagas de una forma natural y sin productos químicos. ¿Quieres saber qué especies de insectos beneficiosos para tu cultivo existen? Continua leyendo

Mariquitas

Uno de los insectos más utilizados para la protección de las plantas contra las plagas son las mariquitas. Las mariquitas comunes devoran plagas como los pulgones, moscas blancas, ácaros o cochinillas con el menor esfuerzo. Es tal su voracidad, que podrá devorar hasta 60 pulgones por día. Para atraerlas a nuestro cultivo, podemos utilizar plantas aromáticas alrededor de nuestra planta que atraiga a las mariquitas. Asimismo, también podemos capturarlas en su medio natural, el campo, y soltarlas por nuestro cultivo. Finalmente, también puedes comprarlas a distribuidores de insectos.

Insectos beneficiosos para la marihuana

Las mariquitas necesitan agua. Así, cuando las liberes en el cultivo, asegúrate de que cuentan con gotas de agua que puedan beber. Esto nos asegurará que se queden allí y no se vayan en busca de agua y alimento. Si contamos con una infección bastante grande en nuestro cultivo, prueba a liberar una buena cantidad de estos insectos beneficiosos para la marihuana. De lo contrario, evita la sobrepoblación de mariquitas, ya que si no cuentan con alimento, o lo que es lo mismo una plaga que devorar, puede que se vayan a otro sitio o incluso se mueran.

Delphastus Catalinae

El Delphastus se trata de un insecto beneficioso para el Cannabis pariente de la mariquita común, aunque mucho más pequeño. Se trata de pequeños escarabajos redondos de color oscuro del tamaño de una punta de lápiz. A diferencia de las mariquitas, el Delphastus no puede mantener su población si hay ausencia de plagas. Esto se debe a que las hembras necesitan devorar hasta 150 huevos de mosca blanca diaria para alimentarse y reproducirse. De hecho, las moscas blancas son su alimento predilecto. Estos escarabajitos consumen moscas blancas durante todas las etapas de crecimiento de su vida. Matan a sus presas realizando una incisión en su cuerpo y extrayendo sus jugos esenciales del interior. Dejando un cadáver hueco, en forma de concha.

insectos beneficiosos para la marihuana

Cada Delphastus puede devorar hasta 10.000 moscas blancas a lo largo de su vida. Hecho que nos habla de la tremenda capacidad antiplaga de este insecto.Para que puedan realizar su trabajo correctamente, prueba a liberar 10 insectos de este tipo en cada punto de tu planta con mucha concentración de mosca blanca y espera a notar los resultados.

Mantis religiosa

Continuamos con nuestra lista de insectos beneficiosos para proteger la marihuana con la mantis religiosa. Se trata de otro depredador comúnmente utilizado para acabar con plagas en las plantas.Por lo general, este insecto se suele vender en cajas en estado de huevo. Simplemente tendremos que depositar las cajas cerca del cultivo con problemas de plagas y esperar a que las mantis emergentes hagan su trabajo. A medida que vayan creciendo, podrán ser capaces de devorar polillas, moscas domésticas e incluso mosquitos. Al eclosionar, las mantis religiosas deben de separarse, ya que pueden practicar el canibalismo cuando son jóvenes.

insectos beneficiosos para la marihuana

Las mantis religiosas también podemos encontrarlas en el campo. Si tienes la suerte de dar con un grupo de huevos de esta especie, recógela y colócala en el área de cultivo, porque se convertirá en los protectores idóneos de nuestro cultivo.

Crisopa verde

Como ocurre con la mantis religiosa, que podemos encontrar en nuestro jardín al aire libra, la crisopa es otro depredador común que se puede incorporar a tu rutina de control de plagas. Consumen una amplia gama de especies de plagas, como los minadores de las hojas, aunque cuando llegan a su etapa adulta, estos insectos dejan de ser carnívoros y proceden a alimentarse de polen y néctar. Por lo que como insectos beneficiosos para la marihuana cuentan con vida útil limitada. Entre sus variedades favoritas se encuentran os pulgones, las cochinillas, moscas blancas e insectos escamosos en general.

insectos beneficiosos para la marihuana

Los adultos ponen sus huevos en cualquier lugar posible cercano a una fuente de alimento. Como antes comentamos, son más eficaces en su estado larvario, donde destapa una voracidad juvenil que dejará a tus plantas libres de insectos malignos. Las larvas deben de ser liberadas cuando exista una plaga en el cultivo. De lo contrario, esta especie puede ser caníbal antes de su madurez. De la misma forma, es importante mantener a las larvas fuera del suelo, donde otros insectos depredadores, como las hormigas, pueden acabar con ellas. Las crisopas muerden a los humanos, aunque esto lo hacen raramente y sus picaduras no son tóxicas.

Orius Insidiosus

Estos insectos beneficiosos para la marihuana reciben su nombre por su voracidad ante los trips. Se trata de un tipo de chinche anterior a muchos tipos de plagas y que es particularmente útil para el control de estas, ya que se entierran en los capullos cerrados en busca de alimento si no pueden encontrarlo en las hojas.

insectos beneficiosos para la marihuana

Estos insectos solo son útiles durante los meses de verano debido a su necesidad de luz natural y calor. No obstante, en cultivos de interior, si reproducimos condiciones climáticas veraniegas, podremos extender su vida útil prolongadamente. Suelen comercializarse en cajas de 500 bichos. La mejor forma de aplicar estos insectos es directamente sobre las plantas infectadas. Este insecto puede morder a humanos, pero como ocurre con la crisopa, no tienen veneno y es un hecho bastante raro.

Hypoaspis Miles

Se trata de un ácaro depredador de plagas que puede depositarse directamente en el suelo de los medios de cultivo de las plantas infectadas. Si contamos con clima seco y cálido, estos voraces insectos sacarán su mayor apetito y serán capaces de provocar daño graves a cualquier plaga maligna para nuestro cultivo. Cuenta con un tamaño similar al de una araña roja, pero con u color marrón rojizo, patas más largas y mayor movilidad. Su dieta principal son los trips y araña roja, aunque también ayudan a controlar los mosquitos de los hongos, al consumir sus huevos y larvas.

insectos beneficiosos para la marihuana

Antes de liberar este insecto, es preciso regar el área, así como repetir este proceso horas más tarde. Bajo condiciones normales, las larvas de este ácaro depredador se reproduce de una forma más rápida que las plagas malignas. No obstante, si la temperatura aumenta por encima de los 30º, la araña roja comienza a sacarle ventaja a la hora de reproducirse. Para tener éxito utilizando este insecto beneficioso para la marihuana tendremos que detectar la plaga lo antes posible. Esta especie no tendrá problema en mantener a raya a una población de trips o araña roja durante toda la temporada de cultivo.

Atheta Coriaria

También conocida como escarabajo depredador. Se trata de otra especie que habita en el suelo como el ácaro depredador. Estos insectos beneficiosos para el Cannabis cuentan con un tamaño diminuto, son de origen natural y prosperan en zonas húmedas donde la oscuridad no llega. En estos lugares, pueden alimentarse de larvas de mosquito y trips, siendo muy eficaces con su erradicación.

insectos beneficiosos para la marihuana

Estos escarabajos volarán en busca de nuevos suministros de alimento, una vez hayan agotado la comida de su ubicación original, por lo que son útiles para cubrir grandes extensiones de cultivo. Generalmente, para su aplicación, podremos colocarlos directamente en el suelo o medio de cultivo y dejar que su propia movilidad los lleve a las zonas infectadas por plagas.

Nematodos

Para finalizar la lista de los insectos beneficiosos para la marihuana vamos con los nematodos. Los nematodos son gusanos microscópicos que a menudo cuentan con mala reputación. Así, existen numerosas especies de nematodos destructivos con las plantas, aunque también hay especies beneficiosas con la marihuana. Por ejemplo, la Steinernema feltiae es una especie de nematodo que, cuando se incorpora al medio de cultivo, puede controlar hasta más de 200 insectos voladores, trips y mosquitos. Para ello, toman ventaja de sus víctimas mientras se encuentran en la etapa larval.

insectos beneficiosos para la marihuana

Buscan estas plagas cuando todavía se están desarrollando en el suelo para saciar su gran voracidad. Además, cuentan con una capacidad reproductiva fuera de lugar, llegando a producir hasta 200.000 crías en el transcurso de su vida de varios meses. Cuando los nematodos están listos para reproducirse, estos toman a una presa y depositan sus huevos dentro. Cuando nacen, los nematodos jóvenes se alimentan de la especie huésped desde dentro, para luego emerger listos para devorar sus propias presas.

Estos insectos suelen venderse en decenas de millones de unidades activas en cada caja. Pueden venir incrustados en gránulos de vermiculita, de fácil incorporación en cualquier suelo.

Si te ha gustado este artículo sobre los insectos beneficiosos para la marihuana te recomendamos que leas Muertes por vapeo de marihuana. Acetato de vitamina E y Defoliación de la marihuana para aumentar la cosecha.

Wiki

Comparte!

¿Te ha gustado "Insectos beneficiosos para la marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Insectos beneficiosos para la marihuana
Insectos beneficiosos para la marihuana Descubre las variedades de insectos beneficiosos para la marihuana que te ayudarán a controlar las plagas en el cultivo de Canabis.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Insectos beneficiosos para la marihuana"

    Deja tu comentario