Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Cómo eliminar los ácaros de tu marihuana con soluciones orgánicas


19.11.13

Cómo eliminar los ácaros de tu marihuana con soluciones orgánicas

Comparte!

Una de las peores cosas que puede pasarle a un cultivador de marihuana es sufrir una plaga de arañas rojas o algún otro ácaro que ataque el Cannabis. Eliminar los ácaros no es tarea fácil, por lo que siempre debes tomar medidas preventivas. Aún así, si por desgracia te ha tocado sufrirlos, hay técnicas para deshacerte de ellos.

¡Elimina los ácaros de la marihuana ya!

Acaro de la marihuana

Los ácaros son muy parecidos a las arañas pero mucho más pequeños, por lo cual son complicados de detectar, normalmente cuando se ven a simple vista ya es demasiado tarde porque la colonia ya está en toda la planta o gran parte de ella.

¿Qué son los ácaros y por qué son dañinos?

Los ácaros son unas criaturas minúsculas, muchas veces microscópicas, que pertenecen a la familia de los arácnidos. Aunque hay quienes los confunden con insectos, tienen ocho patas y ninguna antena. Hay diferentes variedades de ácaros, que atacan los cultivos de marihuana tanto interior como exterior. El mayor daño que hacen estas plagas es que rompen las células de la planta y le extraen la clorofila, que es fundamental para que cualquier planta crezca y se desarrolle con buena salud.

Además, los ácaros se reproducen a una velocidad increíble de solo 8 días. Las larvas se desarrollan en 3 días, y a los 5 días de haber salido del huevo son ácaros sexualmente maduros y pueden reproducirse a su vez. Considerando que cada hembra puede poner alrededor de 50 huevos, la situación puede descontrolarse fácilmente si no consigues eliminar los ácaros rápidamente.

 ¿Cómo se pueden detectar los ácaros en la marihuana?

Al ser tan pequeños, cuesta mucho -si es que no es imposible- detectar los ácaros a simple vista. Piensa que algunos no pasan de los 0,2mm, por lo que necesitarías un microscopio. Las que sí son visible son algunas señales que dejan al colonizar la planta. Al igual que las arañas, muchas variedades de ácaros tejen telas que les sirven de protección contra sus depredadores. Normalmente lo hacen entre hojas o del lado de abajo de la hoja, donde hacen sus colonias. Si ves que tus plantas tienen unas telitas blancas, entonces tienes plaga.

¿Cómo eliminar los ácaros del Cannabis?

La Naturaleza es sabia, y la mayoría de las especies tienen depredadores que se alimentan de ellos y los erradican. Una de las formas más eficaces para eliminar los ácaros es con sus enemigos naturales. Para combatir los ácaros prueba con abono orgánico y mantillo que aportarán algunos depredadores, incluso otras variedades de ácaros no perjudiciales, y tendrás a los invasores a raya.

Si ves que hay mariquitas en tus plantas de marihuana, alégrate, han venido a alimentarse de ácaros también. Incluso las puedes comprar por Internet, pero se marcharán en cuanto se queden sin alimento.

Otra opción es eliminar los ácaros a manguerazos o con un pulverizador potente. El chorro de agua debe de tener suficiente presión como para romper las telas y barrer los ácaros y sus larvas de la planta, aunque deberás cuidarte de no pasarte y dañar las hojas. Una vez que los bichos caigan se debilitarán, no podrán volver a las hojas y morirán por falta de alimento.

Si ninguna de estas opciones te da resultado, hay otra opción innovadora y también orgánica: elimina los ácaros con la aspiradora. Consigue una pequeña y pásala cuidadosamente hoja por hoja, hasta que las hojas estén, literalmente, limpias. Eso sí, tira de inmediato la bolsa de la aspiradora que contiene los ácaros, ya que seguirán vivos y resisten notablemente al calor. Si no la tiras, al menos métela en el congelador que el frío sí que los mata.

También puedes utilizar un producto especial para eliminar a los ácaros de la marihuana, por ejemplo el aceite de nuez de Neem, obtenido directamente de la resina de un árbol, natural, sin ningún añadido ni riesgo, es perfecto para acabar con los ácaros y además con otras plagas de la marihuana.

Te recomendamos seguir la lectura con nuestro artículo sobre como hacer un fungicida casero para evitar a los hongos que pueden atacar tu cultivo de marihuana.

Foto tomada de Wikipedia.

Comparte!

¿Te ha gustado "Cómo eliminar los ácaros de tu marihuana con soluciones orgánicas" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(3 votos, promedio: 3,67 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Cómo eliminar los ácaros de tu marihuana con soluciones orgánicas
Cómo eliminar los ácaros de tu marihuana con soluciones orgánicas Las plagas del Cannabis pueden ser muy dañinas y perjudicar gravemente una cosecha, te contamos como eliminar los ácaros de la marihuana.
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

7 comentarios para "Cómo eliminar los ácaros de tu marihuana con soluciones orgánicas"

  • El 03.06.2017 , J.A Blaze it ha comentado:

    Olvidaste mencionar el uso de azufre micronizado por espolvoreo o sublimador, en cualquier caso el uso de este debe de controlarse mucho y respetar los tiempos de degradación para evitar dañar el sabor de la misma.

    • El 05.06.2017 , Natural Brais ha comentado:

      Estimado Blaze,

      Muchas gracias por comentar y aportar a la conversación.

      Saludos cannabicos,

  • El 08.06.2017 , Antonio Jimenrz Antelo ha comentado:

    Hola tengo un problema con la araña roja les añado tierra de diatomeas en los riegos y esparcido por el sustrato pero por ahora no se van he oído que la canela…me puede ayudar pido algún consejo puesto que tengo una que está en floración muy avanzada y otras cinco en estado vegetativo gracias y suerte a todos

  • El 08.06.2017 , Antonio de Cai ha comentado:

    Hola de nuevo no sé si servirá de algo pero con respecto al comentario anterior cultivo en coco y las abono con fertilizante de greenhouse bio también le añado algún que otro aditivo de la misma casa espero que me ayudeis puesto que ya sé lo que es cultivar cannabis con araña roja y la verdad no quiero volver a tener que pasar por lo mismo es una auténtica pesadilla!!! Gracias !! A todos ..
    Buenos. ..humos….

  • El 01.09.2017 , Cluber ha comentado:

    Hola amigo kiero saber como combatir plagas en mi planta no se k plaga sera pero alas ojas se lo estan comiendo y mi planta ya esta empesando a botar flor

  • El 05.11.2017 , aracebique ha comentado:

    Hola amigos tengo un par de plantas que parecen tener acaros pues no crecen y sus hojas estan deformes y con falta de clorofila. Me comentaron que una opcion es hacer un té de colillas de tabaco y luego rociar la planta. Puede ser efectivo? Graciaaaaaaaas

Deja tu comentario