Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Enraizantes para la marihuana: Los mejores estimuladores de raíces


07.11.19

Enraizantes para la marihuana: Los mejores estimuladores de raíces

Comparte!

Utilizar enraizantes para la marihuana durante las primeras semanas de cultivo puede marcar la diferencia en la cosecha final. Ayudan a dar el extra que las raíces de la planta necesita para producir más y mejor cosecha.

En el artículo de hoy comprenderás en qué consisten estos potenciadores de las raíces de la marihuana. Asimismo, te enseñaremos cuándo es mejor aplicar los estimuladores de raíces y cómo hacerlo. Finalmente, haremos una selección de los mejores enraizantes para la marihuana disponibles en el mercado.

El objetivo de este artículo es hacer llegar a más personas el uso de este tipo de estimuladores. De esta forma, son muchos los growers que no los utilizan y que podrían ver sus cosechas optimizadas si comenzaran a usarlos. Continua leyendo si quieres mejorar el sistema radicular de tus plantas y aumentar tus cosechas.

enraizantes para la marihuana

¿Qué son los enraizantes para la marihuana?

Los enraizantes para la marihuana, formulados a base de hormonas de enraizamiento, vitaminas, hongos beneficiosos y muchos más elementos, son productos que potencian el sistema radicular del Cannabis. De esta forma, utilizado en las primeras semanas de cultivo y después de los trasplantes de marihuana, ayuda a que estas enraícen mejor. Como resultado, las plantas generan nuevas raíces que permite que mantengan los niveles nutritivos apropiados.

La receta de los enraizantes para la marihuana cuenta con 5 tipos de hormonas de enraizado. También conocidas como fitohormonas. De esta forma, encontramos las auxinas, el ácido abscístico, las citoquinas, el etileno y las giberelinas. Para que la marihuana eche raíces de forma adecuada, tiene que haber una proporción entre las citoquinas y las auxinas. Las auxinas son, para entendernos, el alimento de las raíces.

Como base primordial de la nutrición de las plantas, las raíces garantizan un desarrollo óptimo del Cannabis a lo largo de sus diferentes etapas de su ciclo de crecimiento. Su medio es el sustrato, y el uso de enraizantes para la marihuana ayuda a mejorar la calidad del mismo, a la vez que aumenta las defensas de las plantas ante hongos o plagas.

¿Cuándo se utilizan los enraizantes para la marihuana?

El momento clave para el uso de los enraizantes para la marihuana es durante la germinación de la marihuana. Para el agua que utilizas para germinar marihuana, añade la mitad de la dosis recomendada para el producto utilizado, de esta manera aumentarás tu ratio de germinación.

Después una vez plantadas, ya desde el primer riego que realizamos debemos aplicar la dosis recomendada por el fabricante. El uso del estimulador de raíces suele prolongarse hasta la segunda semana de crecimiento, aunque hay fabricantes que extienden el tratamiento algunas semanas más.

Después de esta etapa, no será tan necesario continuar con el uso de este producto, ya que la planta ya ha optimizado su sistema radicular. Si hasta este momento, hemos favorecido el crecimiento de las raíces utilizando estimuladores durante el crecimiento y principio de floración, el resultado tiene que ser raíces sanas que favorecen una cosecha exitosa.

Las hormonas de enraizamiento de marihuana para esquejes

Los esquejes son la mejor forma de garantizar la conservación de genéticas de Cannabis especiales para los cultivadores. Además, ahorran mucho tiempo y dinero a los growers a la hora de plantar un gran número de plantas. Se trata de una de las técnicas más eficientes de cultivo.

Para tener éxito con los esquejes es fundamental el uso de enraizantes para la marihuana, ya que se trata de materia vegetal muy volátil y delicada. Así como unas hormonas especiales para hacer crecer la raíz donde no la hay, se llaman hormonas de enraizamiento para esquejes y solo se tienen que utilizar para los clones y no para mejorar las raices en un cultivo.

De esta forma, la reproducción de esquejes siempre es inconsistente. Muchas veces, es una cuestión de suerte y la clave está en el ensayo y error, hasta que encontremos el procedimiento o la planta madre que mejor funcione. Por lo tanto, cuando cultivamos plantas a partir de esquejes de una plana madre de marihuana es muy importante el uso de enraizantes para la marihuana para que el sistema radicular coja fuerza y vitalidad.

Existen productos para las raíces a base de minerales y también existen los mismos productos a base de hormonas de enraizamiento orgánicas. Además, también se pueden encontrar en mezclas de aboonos para sustratos como el humus de lombriz o en fertilizantes como el guano de murciélago.

Los mejores enraizantes para la marihuana

A continuación haremos un repaso de los mejores productos para potenciar las raíces de la marihuana. Los podrás encontrar en nuestra tienda online de semillas de marihuana, junto con otro tipo de fertilizantes para la marihuana de los mejores fabricantes del mercado. Sigue leyendo para descubrir los mejores productos estimuladores del enraizamiento:

Canna Bio Rhizotonic

El Canna Bio Rhizotonic es un estimulador de raíces certificado como 100% orgánico. Cuenta con vitaminas naturales B1 y B2, pensadas para favorecer el crecimiento sano y fuerte del sistema radicular. Especialmente, si buscamos estimular el desarrollo de las puntas y pelo radicular de la marihuana, que ayuda a aumentar la resistencia global del Cannabis.

Enraizantes para la marihuana

El mejor momento de utilizar este producto es durante la primera semana de crecimiento del cultivo. Usándolo de esta forma, nos garantizamos un crecimiento sano y vigoroso de las ráices. No obstante, el Canna Bio Rhizotonic es óptimo para el tratamiento de esquejes sometidos a estrés o que han sufrido enfermedades después de ser trasplantados.

Puede utilizarse tanto en cultivos en tierra en todos los medios. Y su forma de uso es mediante el agua. Utilizando una dosis de 2 a 4 ml por cada litro de agua de riego. Una vez hemos diluido la solución, tendremos que utilizarla en las siguientes 24 horas para no perder ninguna propiedad.

Root Juice

Continuamos con nuestro repaso de los mejores enraizantes para marihuana con el Root Juice, de Biobizz. Esta casa de fertilizantes es conocida por su gama de productos biológicos y respetuosos con el medio ambiente. Se convertirá en tu mejor aliado si tienes entre manos un cultivo de marihuana orgánico.

Se trata de un estimulador de raíces 100% vegetal que fortalece el sistema radicular de las plantas, mejorando la absorción de nutrientes. De esta forma, favorece el desarrollo de microorganismo beneficiosos en la zona de las raíces. Estos microorganismos, además de mejorar la toma de nutrientes, limpian las raíces de toxinas y otros desechos.

Se trata de un producto destinado para cultivos de tierra, coco, hidro o aeropónicos. En definitiva, se adaptará a tu cultivo sea del tipo que sea. Para aplicarlo, tendremos que esperar hasta la primera semana de crecimiento de la planta. Cuando las raíces son jóvenes y tienen que ganar espacio en el sustrato. La dosis óptima, al igual que en al anterior producto, es de 1 a 4 ml por cada litro de agua.

Voodo Juice

Voodo Juice destaca por ser uno de los enraizantes para la marihuana con más microbios beneficiosos para la planta. De esta forma, su fórmula contiene hasta 5 cepas diferentes de microbios cargados de hormonas de enraizamiento. Como hemos visto, estas hormonas mejoran la absorción de nutrientes y hace que la planta crezca de forma más fuerte.

Enraizantes para la marihuana

Los microbios, además, fomentan la aireación de las raíces. Esto significa que las plantas cuentan con más oxígeno y pueden respirar mejor. Una mejor respiración, fomenta que las plantas busquen su espacio en el sustrato de forma óptima. También hace que las raíces capturen y fijen el nitrógeno t fósforo, esenciales para el desarrollo del Cannabis.

El Voodo Juice, de Advanced Nutrients, promete un aumento de la masa de las raíces de la marihuana de hasta un 90%. Siendo uno de los estimuladores de raíces de marihuana a base de minerales más eficientes y beneficiosos.

Puedes usarlo en hidro, tierra y aero sin ningún problema. Aconsejamos dejar airear el airear el agua de la solución durante 30 minutos antes de usarla, para evitar matar algún microbio por falta de oxígeno. Aquí te dejamos la tabla de cultivo de Advanced Nutrients.

Complejo radicular Hesi

Para finalizar el repaso de los mejores enraizantes para la marihuana, vamos con el complejo radicular de Hesi. Hesi es un fabricante de fertilizantes con mucha tradición en el sector cannábico. De esta forma, su enraizante estimula el crecimiento del sistema radicular desde el día uno, mejorando la nutrición y la resistencia de la planta.

Enraizantes para la marihuana

Su fórmula a base de oligoelementos esenciales, enzimas y aminoácidos, como vitaminas B1 y B2, está demostrada que favorece la asimilación de nutrientes. Esto se traduce en mayor vitalidad y cosechas más abundantes y de mejor calidad. Este producto también hará que tus plantas salgan airosas en situaciones adversas, como enfermedades y plagas.

Es un producto a base de hormonas de enraizamiento preparado para usarse en cualquier tipo de medio de cultivo. Se recomienda su uso con esquejes para favorecer la creación de su sistema radicular. Asimismo, también se recomienda su uso para tratar problemas que hayan podido aparecer en plantas recién trasplantadas.

Para aplicar el complejo radicular Hesi, la dilución recomendada por el fabricante es 25 ml por cada 10 litros de agua. En caso de tener que tratar una planta profundamente estresada, un esqueje o una planta joven que aún está enraizando, se recomienda diluir 50 ml de producto por cada 10 litros de agua.

Si te ha gustado este artículo sobre enraizantes para la marihuana, te recomendamos que leas Marihuana para el sexo: descubre las mejores cepas y Famosos que fuman marihuana ¿Sabes quiénes son?.

Comparte!

¿Te ha gustado "Enraizantes para la marihuana: Los mejores estimuladores de raíces" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Enraizantes para la marihuana: Los mejores estimuladores de raíces
Enraizantes para la marihuana: Los mejores estimuladores de raíces Descubre cuáles son lo smejores productos enraizantes para la marihuana y dale el extra que las raíces de tu marihuana necesitan.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

7 comentarios para "Enraizantes para la marihuana: Los mejores estimuladores de raíces"

  • El 03.02.2020 , Yerberito ha comentado:

    Saludos …
    Yo uso rio bizothonic pero lo quisiera combinar con algo mas
    Q me recomie dan gracias
    Espero respuesta

    • El 03.02.2020 , Natural ha comentado:

      Con un estimulador de raíces es suficiente, si quieres combinarlo con algo más puedes hacer una mezcla de tierra que lleve humus de lombriz, el cual promueve un gran crecimiento de raíces también.

      Saludos.

  • El 27.06.2020 , Reynaldo Sandoval ha comentado:

    Me gustaria obtener in catalago de enraizamient y los demas quimicos para El crecimiento

  • El 19.09.2020 , Bob ha comentado:

    Hola
    Quiero saber si se puede iluminar mejor una planta de cannabis con una bombilla de tougnsteno por que produce fosfeno asemejándose a la luz solar.
    Gracias saludos cordiales.

    • El 22.09.2020 , Natural ha comentado:

      Hola,

      No tenemos constancia del uso de lámparas de tungsteno para el cultivo de marihuana en ninguna de sus fases, ya sea enraizamiento, crecimiento o floración.

      El tungsteno, tal y como indicamos en nuestro artículo sobre las lámparas LED para la marihuana es perjudicial para la salud.

      Saludos cannábicos.

  • El 19.09.2020 , Bob ha comentado:

    Hola buenas
    Quiero saber si guano de murciélago es bueno para enrraizar
    Gracias saludos cordiales

    • El 22.09.2020 , Natural ha comentado:

      Hola Bob,

      La planta de Cannabis necesita varios elementos básicos para crecer y florecer, estos son los famosos nutrientes NPK, haciendo click puedes ver más sobre ellos.

      El guano es un abono que lleva fósforo y potasio, que son buenos para la formación de raíces, aunque es un abono que normalmente es más adecuado para floración.

      Las proporciones de alimento para la planta son más adecuados para la formación de cogollos y como hay productos más específicos para las raíces nosotros solo recomendaríamos el uso de guano en caso de no tener otro abono de raíces y mezclado con la tierra semanas antes de empezar el cultivo.

      Saludos.

Deja tu comentario