Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » ¿Cómo trasplantar la marihuana? Guía y consejos para el trasplante de Cannabis


24.07.19

¿Cómo trasplantar la marihuana? Guía y consejos para el trasplante de Cannabis

Comparte!

Hoy vamos a aprender a trasplantar marihuana. Un proceso muy beneficioso en nuestro cultivo de Cannabis, que dará el espacio necesario a las raíces de la plantas, favoreciendo que crezca fuerte y vigorosa y dando lugar a mejores cosechas. Toma nota y no te olvides de ningún paso porque no te arrepentirás de utilizar esta técnica en tus cultivos.

Trasplantar las plantas de marihuana ¿Por qué es importante?

Saber cuándo trasplantar la marihuana es esencial para que tus niñas puedan dar ese extra en cannabinoides o resina que buscamos. Pese a que puede causarles cierto estrés, siguiendo los consejos que te brindamos tus plantas no solo no resultarán dañadas, sino que verán incrementada su producción, defensas y capacidad de absorción de alimento.

La respuesta a este incremento lo encontramos en el sistema radicular de la marihuana. De esta forma, al fomentar un crecimiento espacioso de las mismas, obtenemos una mejor respuesta de la planta. No importa como hayas establecido el orden en tu cultivo de marihuana, ya sea en interior o exterior o aplicando técnicas SCROG, tendrás que trasplantar la marihuana a macetas de mayor tamaño, al menos, dos veces.

trasplantar la marihuana

Al cultivar marihuana en macetas, la primera limitación para el desarrollo de la planta es el espacio que tienen las raíces. Las raíces precisan del espacio suficiente para expandirse y desarrollarse para que la planta pueda crecer y florecer. Las macetas determinan la cantidad de espacio con el que las raíces cuentan para prosperar. Es por eso que debemos trasplantar la marihuana para que las raíces, y ella misma, alcancen su máximo potencial.

Cuando las raíces de la marihuana no cuentan con el suficiente espacio para crecer pueden sufrir una serie de problemas:

  • Las nuevas partes crecidas son endebles.
  • Mal desarrollo de las flores.
  • Malformación del tallo.
  • Sensibilidad nutritiva.
  • Deficiencias nutritivas.

Otro síntoma claro de unas raíces de Cannabis con poco espacio para crecer es la apariencia de deficiencia de riego en la planta de marihuana. Si una planta requiere agua más de una vez por día, esto puede significar que es preciso trasplantar la marihuana. Aquellas plantas que continúen creciendo mientras sus raíces no cuentan con espacio para crecer están en riesgo de crecer con deficiencias nutritivas y enfermedades y pueden provocar su muerte prematura.

Trasplantar las plantas de marihuana de macetas pequeñas a unas macetas ligeramente más grandes permitirá que las raíces se desarrollen adecuadamente. Cuando las plantas estén listas para comenzar la etapa de floración, deberían de contar con el espacio suficiente en sus macetas definitivas para el crecimiento necesario de las raíces.

¿Cómo trasplantar Cannabis?

Primer trasplante de marihuana

Las plantas de marihuana más jóvenes deben de ser cultivadas en una maceta del tamaño de una tacita. Las plantas deben de estar en recipiente inicial durante unas semanas antes de trasplantarlas. Cuando veas salir la cuarta o la quinta hoja será el momento de ejecutar el proceso. Después de revisar el estado de las raíces y confirmar que la planta está comenzando a llenar el cuenco de raíces, es hora de trasplantar al siguiente contenedor.

  • Lava tus manos y utiliza guantes para prevenir la contaminación de las plantas.
  • Intenta no regar las plantas el día antes de trasplantar el Cannabis. Esto ayudará al suelo a pegarse mejor cuando la planta es removida del cuenco original.
  • Procura no dañar las raíces en este proceso.
  • Evita las luces muy intensas durante el trasplante de marihuana.
  • Riega las planas al finalizar.

Trasplantar Cannabis en estado vegetativo

Después del trasplante inicial, el resto deben de hacerse si la expansión de las raíces lo requiere, hasta llegar al recipiente final. Recuerda que una planta tiende a requerir aproximadamente 7 litros de sustrato por cada planta en su estado vegetativo, por ello recomendamos la utilización de ese tiesto blanco para la marihuana. Las plantas deben de maximizar el espacio en sus contenedores actuales antes de proceder con los siguientes. Este proceso puede durar tanto tiempo como el cultivador quiera mantener a sus plantas en estado vegetativo. Muchas veces las plantas madres de marihuana, usadas para realizar clones, se trasplantan en macetas de mayor tamaño para que puedan continuar el periodo vegetativo durante mayor tiempo.

  • Chequea tus plantas para encontrar síntomas de deficiencias nutritivas o raíces con poco espacio.
  • Los cultivadores que estén utilizando nutrientes con las plantas deben de cortar la ingesta cuando vayan a trasplantar la marihuana, par evitar un shock.
  • Evita apretar demasiado el sustrato durante y después del trasplante. Esto puede frenar el drenaje y dañar las raíces.

Trasplantar marihuana a su contenedor final

Un contenedor final es sitio definitivo en el que la planta se desarrollará durante la floración. Debe de ser el contenedor de mayor tamaño y es importante hacer el trasplanta justo antes de que la marihuana dé comienzo con la floración.

  • No trasplantes tus plantas si la floración ha comenzado. El shock producido por este proceso puede paralizar el desarrollo temprano que experimenta una planta durante esta fase.
  • Ten el suficiente espacio disponible en la maceta final para que la planta se desarrolle completamente. Para interiores utiliza un tiesto flexapot de 19 litros para que las plantas tengan espacio. Para exteriores, utiliza este contenedor blanco de 17 litros si la cepa no requiere demasiado espacio; o este tiesto flexapot de Cannabis de 26 litros si la cepa es muy voluminosa.
  • Las plantas de mayor tamaño pueden requerir estacas y otros sistemas que apoyen el crecimiento de la marihuana sin perjudicar su estructura.

¿Cuándo tengo que trasplantar la marihuana?

Una vez que tus semillas de Cannabis estén germinadas, están listas para ser puestas en su primera maceta. En este punto, el cultivador debe decidir cómo y cuándo debe ocurrir el trasplante. Aquí os ofrecemos unos indicadores de cuándo estará listo tu Cannabis para su nuevo contenedor:

  • Número de hojas: las plantas jóvenes sembradas en contenedores pequeños están listas para el trasplante después de que hayan brotado 3 o 5 hojas (sin contar el cotiledón). Esto puede variar en algunas cepas de Cannabis, pero en este punto, las raíces crecen por encima del tamaño de la maceta del inicial.
  • Desarrollo radicular: cuando comprobemos las perforaciones en el fondo de la maceta, la planta debe contar con un sistema radicular de la marihuana visible y sano. Cualquier decoloración o zona muy oscura puede indicar que la planta comienza a mostrar símbolos de raíces podridas. Momento que indica que debe de hacerse un trasplante de forma inmediata.
  • Estado vegetativo: Muchos optan por trasplantar la marihuana a la maceta definitiva en la dos últimas semanas de crecimiento vegetativo, antes de que la planta transiciones a la floración. En este punto, la planta crecerá en tamaño y volumen y requerirá una buena cantidad de espacio para el desarrollo de las raíces.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que leas Orugas en la marihuana ¿Cómo deshacerse de ellas? y Descubriendo el pineno: El terpeno del Cannabis más herbal, seguro que te gustan.

Imagen vía GrowingMarihuanaTips

Comparte!

¿Te ha gustado "¿Cómo trasplantar la marihuana? Guía y consejos para el trasplante de Cannabis" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(5 votos, promedio: 4,60 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




¿Cómo trasplantar las plantas de marihuana? Guía y consejos
¿Cómo trasplantar las plantas de marihuana? Guía y consejos Aprende a trasplantar la marihuana. Se trata de un proceso muy beneficioso para la planta, ya que permite que sus raícesse desarrollen de forma óptima.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "¿Cómo trasplantar la marihuana? Guía y consejos para el trasplante de Cannabis"

    Deja tu comentario