Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Muerte prematura del Cannabis: Factores que la producen


14.03.19

Muerte prematura del Cannabis: Factores que la producen

Comparte!

Durante la etapa de crecimiento el Cannabis experimenta diversos riegos que pueden provocar su muerte. La muerte prematura del Cannabis es algo que puede ocurrir si no prestamos atención a una serie de síntomas que trataremos de esbozar en este artículo. Son muchos los riesgos que pueden afectar a nuestro cultivo. Unos son más fáciles de detectar, mientras que otros pueden establecerse en tus plantas y no ser tan llamativos hasta que provocan la muerta de las mismas.

Causas de la muerte prematura del Cannabis

Muerte prematura del Cannabis

A continuación desgranaremos las principales causas de muerte prematura del Cannabis con el fin de que las detectéis y pongáis fin. Desde exceso de riego, hasta plagas o excesos de luz. El Cannabis, dependiendo de cada variedad, puede ser muy delicado o más resistente. Es por esto que elegir una cepa con alta resistencia a la humedad, a las enfermedades o a los hongos puede librarnos de lidiar con problemáticas que causen a muerte de la marihuana. No obstante, no siempre nos decantamos por este tipo de cepas resistentes y, en ocasiones, queremos experimentar con razas más complicada. Para vosotros, los que cuidáis de vuestra maría como si fueran hijas, va dirigido este repaso:

Exceso o falta de riego en el Cannabis

Ambos son muy peligrosos para la marihuana y puede desencadenar en poco tiempo una muerte prematura del Cannabis en estado de crecimiento. Es un gazapo que suelen vivir los cultivadores más novatos, especialmente el exceso de riego, por el afán de dar todo lo necesario a nuestro cultivo podemos pecar de pasarnos. Durante la etapa de crecimiento, la marihuana cuenta con una resistencia pequeña. De esta forma, una planta con dos cotiledones y tres hojitas no podrá resistir una sobreabundancia de riego, al no poder absorber tanta agua a través de sus diminutas raíces. De hecho, estaremos provocando un empudrecimiento constante de la planta y favoreceremos la aparición de hongos, ya que crearemos el ambiente adecuado para que prosperen.

Aquí te dejamos un artículo en el que te contamos cómo corregir el exceso de riego en la marihuana.

Por otra parte, el estrés hídrico o cuando regamos demasiado poco las plantas es un detonante de problemas de salud para una planta en crecimiento. La primera zona que se verá afectada por esta ausencia de agua es el sistema radicular, lo que afectará al resto de la planta y hará que se debilite, provocando una muerte prematura en el Cannabis, al no poder recibir los nutrientes necesarios.

Los hongos

Son muchas las variedades de hongos que pueden asentarse en tu cultivo y echarlo a perder: e Verticillium, el Mildiu, el Fusarium, el Oidio y el Botrytis son sólo alguno de los muchos hongos que pueden provocar una muerte de la marihuana. El problema con los hongos es que cuentan con una capacidad de destrucción muy grande y, en ocasiones, con pocas opciones de tratamiento. Además de la prevención, utilizar un buen fungicida para la marihuana es la mejor forma de tratar esta problemática.

En cuanto a la prevención, debes saber que los hongos penetran en la marihuana a través de las raíces, aunque también si tenemos ciertas partes de la planta en descomposición, algo común en las hojas. Un claro ejemplo es cuando las hojas caen al sustrato y se descomponen. Esto supone el caldo de cultivo adecuado para que se pudran y favorezcan la penetración de hongos en las raíces. No obstante, existen hongos beneficiosos que crecen en simbiosis con la planta, además estos ocupan el espacio que ocuparían los malignos. Es el caso del Bactohemp, un producto enriquecido con hongos beneficiosos para la marihuana que será tu mayor aliado en estos casos. Para conocer más sobre la problemática de los hongos visita este artículo sobre 5 remedios caseros para la marihuana (hongos y plagas).

Las plagas: Otro factor que provoca la muerte prematura del Cannabis

Las plagas son otro factor que puede favorecer una muerte prematura del Cannabis. Son difíciles de detectar y pueden provocar estragos muy grandes. No obstante, no todas son 100% mortales y por suerte existen muchos productos antiplagas para la marihuana con los que revitalizar tu planta. Son incontables: trips, insectos también conocidos como arañuelaspulgones, que arañarán tu marihuana hasta hacerla débil; o la  mosca blanca, un insecto volador que succiona la savia del Cannabis.

Estos harán sufrir a tu planta y mermarán mucho su capacidad productiva. Es por ello que es importante detectarlos a tiempo y utilizar los productos adecuados para acabar con ellas. Un análisis periódico de las plantas y seguir los pasos que te recomendamos en los enlaces que te mostramos en este artículo pueden librarte de la muerte de la marihuana y garantizarte una cosecha libre de compañeros indeseados.

Temperaturas

El exceso de frío y calor es sin duda es otro de los desencadenantes de la muerte prematura en el Cannabis. Tenemos que tener en cuenta que  no es deseable que estén por debajo de los 20ºC y por debajo de los 12º la marihuana no sólo detiene su crecimiento, sino que puede morir. Se quedarán en una especie de estado de hibernación que frenará su floración y hará que esperen hasta que las temperaturas mejoren. Aquí te ofrecemos unos consejos muy útiles para combatir el frío en la marihuana, ya que la temporada de frío comenzará en breve en el hemisferio sur. Vete preparándote!

Así como el frío puede dañar el cultivo de Cannabis, el exceso de calor tampoco es nada deseable y puede afectar a tus raíces hasta cocerlas al alcanzar temperaturas de 30ºC, por lo que sí es un factor a controlar si queremos evitar la muerte de la marihuana. De esta forma, afecta al crecimiento de la planta en todas las etapas de la vida, aunque especialmente en la etapa de crecimiento de la misma. Una buena forma de evitarlo, en zonas de excesivo calor, es utilizar macetas de color blanco, ya que evitará que el calor se traspase a las raíces. Además de esto, un material aislante, ayudará a que el calor no penetre de esa forma.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que leas ¿Por qué fumar marihuana seca la boca? y Cocina con Cannabis ¿Cuáles son las mejores variedades?

Wiki

Comparte!

¿Te ha gustado "Muerte prematura del Cannabis: Factores que la producen" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Muerte prematura del Cannabis: Factores que la producen
Muerte prematura del Cannabis: Factores que la producen La muerte prematura del Cannabis puede deberse a variables muy diversas: el calor, frío, hongos, plagas... Aquí te explicamos todas
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Muerte prematura del Cannabis: Factores que la producen"

    Deja tu comentario