Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Inicio » Varios » ¿Por qué fumar marihuana seca la boca?


12.03.19

¿Por qué fumar marihuana seca la boca?

Que la marihuana seca la boca es algo que todos los consumidores de esta planta conocemos. De hecho, se trata de uno de los efectos visibles menos deseados, junto con la rojez de ojos y las ojeras. Hasta hace poco desconocíamos la causa de este efecto, también conocido como xerostomía, aunque con el tiempo la ciencia ha ido dando respuesta a las causas de la marihuana y la sequedad bucal. Aquí te contamos todo sobre por qué fumar marihuana seca la boca.

La respuesta a la incógnita se encuentra en la saliva, un importante componente de nuestro sistema digestivo que contiene enzimas que descomponen las grasas y el almidón. Al entender cómo funciona la saliva, podemos conocer cómo se interrelaciona con el sistema endocannabinoide de nuestro organismo y cómo reacciona a determinados estados. ¿Alguna vez se te ha secado la boca en una situación de estrés o ansiedad? Pues que sepas que todo guarda su relación. No obstante, lo que venimos a resolver aquí es todo acerca de la sequedad de boca provocada por fumar marihuana.

¿Por qué fumar marihuana seca la boca?

Fumar marihuana seca la boca por dos motivos principalmente. El primero está relacionado con la presencia del humo caliente en la boca. El segundo está relacionado con la saliva.

Saliva y Endocannabinoides

Muchas personas creen que la marihuana seca la boca solamente por la acción del humo caliente, esto es cierto, como vimos, pero la realidad es más compleja. Por lo que podemos saber en tiempo recientes, el sistema endocannabinoide se encuentra muy ligado a la explicación de por qué la marihuana seca la boca.

La saliva es producida en dos glándulas salivares situadas en la parte inferior de la boca. La segregación se controla a través del sistema nervioso parasimpático. Estas glándulas cuentan con los receptores endocannabinoides CB1 y CB2, que cuando son activadas por los cannabinoides, bloquean las señales del sistema parasimpático, cerrando la segregación de saliva y provocando la sequedad bucal.

Un punto importante a tener en cuenta es que cada cepa de Cannabis cuenta con su propio perfil cannabinoide que afecta de diferente forma a los receptores. El CBD, por ejemplo, activa determinados receptores que también activa el THC, pero con efectos diferentes. Lo que es más significativo, la neuroquímica específica de cada individuo es muy diferente, por lo que los efectos de cada variedad de Cannabis pueden variar de un sujeto a otro.

Remedios para la boca seca de fumar marihuana

Así que, una vez que conocemos la respuesta científica a este efecto, queremos ofrecerte una serie de remedios sencillos que te ayudarán a evitar que la marihuana te seque la boca. Sabemos que este problema suele desaparecer al poco tiempo, cuando las glándulas salivares se reactivan. Pero, también sabemos que se puede hacer crónico o empeorar cuando realizamos largas jornadas de consumo. Este problema de sequedad puede ir a más, hasta ser muy problemático y causar otras molestias o enfermedades.

Beber agua siempre te ayudará a mantenerte hidratado, pero si quieres que sea más efectiva contra la sequedad bucal, prueba a utilizar una pajita. 

Mascar un chicle de xilitol también conseguirá refrescar e hidratar la boca, ya que funciona como un lubricante bucal que estimula la producción de saliva y humedece la boca en momentos en los que la marihuana seca a boca. Pero no únicamente el xilitol sirve de ayuda. De hecho, cuando mascamos cualquier cosa ayudamos a la producción de más saliva y recuperar la humedad bucal cuando la marihuana seca la boca.

Otros consejos para humedecer nuestra boca son, comer alimentos ricos en agua, como frutas y verduras. Y, como siempre, mantener unos hábitos de vida saludable en general.

¿Qué no hacer cuando la marihuana seca la boca?

El alcohol, el té, el café, así como otras bebidas con cafeína, favorecen la sequedad bucal, así que evítalas en la medida de lo posible. Sin embargo, las infusiones sí que pueden favorecer la reactivación de las glándulas salivares y si añadimos un chorrito de limón podemos incluso potenciar este efecto. Aquí te dejamos una receta de cómo hacer una infusión de marihuana, una de las estrellas de nuestra sección de recetas con marihuana.

¿Qué problemas de salud puede causar el efecto seco de la boca?

El efecto seco de la boca puede causar varios problemas de salud, como mal aliento, dolor de boca, dolor de lengua, aftas bucales, caries dentales, enfermedades periodontales y problemas digestivos, entre otros.

El tabaco puede fomentar que la marihuana te seque la boca, así que procura evitarlo si sufres de sequedad bucal. Por otro lado, los alimentos salados también será un aspecto a evitar, por lo que si tenemos mucha hambre decántate por frutas o alimentos con altas concentraciones de agua.

Si te ha gustado este artículo sobre por qué fumar marihuana seca la boca, síguenos en redes y en nuestra lista de correo. También te recomendamos que leas los contenidos que realizamos sobre la Cocina con Cannabis ¿Cuáles son las mejores variedades? y ¿Qué son los flavonoides y cuál es su función?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.6)
Palabras relacionadas:
¿Por qué fumar marihuana seca la boca?
¿Por qué fumar marihuana seca la boca? Que la marihuana seca la boca es una problemática a la que todos los ocnsumidores de Cannabis conocen. Aquí te explicamos por qué ocurre.
https://www.semillas-de-marihuana.com
Semillas de marihuana

Artículos relacionados

Comentarios

Un comentario para "¿Por qué fumar marihuana seca la boca?"

  • El 19.09.2019 , Georges ha comentado:
    Avatar for Georges

    La marihuana me la pongo en lengua un poquito me da una experiencia clara facill,y bien rica, ok.

Deja tu comentario