Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Varios » ¿Por qué fumar marihuana seca la boca?


12.03.19

¿Por qué fumar marihuana seca la boca?

Comparte!

Que la marihuana seca la boca es algo que todos los consumidores de esta planta conocemos. De hecho, se trata de uno de los efectos visibles más destacables junto con la rojez de ojos y las ojeras. Hasta hace poco desconocíamos la causa de este efecto, aunque con el tiempo la ciencia ha ido dando respuesta a las causas de la marihuana y la sequedad bucal.

Por qué la marihuana seca la boca

La respuesta a la incógnita se encuentra en la saliva, un importante componente de nuestro sistema digestivo que contiene enzimas que descomponen las grasas y el almidón. Al entender cómo funciona la saliva, podemos conocer cómo se interrelaciona con el sistema endocannabinoide de nuestro organismo y cómo reacciona a determinados estados mentales ¿Alguna vez se te ha secado la boca en una situación de estrés o ansiedad? Pues que sepas que todo guarda su relación. No obstante lo que venimos a responder aquí es…

¿Por qué fumar marihuana seca la boca?

La saliva es producida en dos glándulas salivares situadas en la parte inferior de la boca. La segregación se controla a través del sistema nervioso parasimpático. Estas glándulas cuentan con los receptores endocannabinoides CB1 y CB2, que cuando son activadas por el THC, el cannabinoide más potente  bloquean las señales del sistema parasimpático cerrando la segregación de saliva y provocando la sequedad bucal.

Saliva y Endocannabinoides

Por lo que podemos ver, el sistema endocannabinoide se encuentra muy ligado a la explicación de porqué la marihuana seca la boca. Muchas personas creen que la marihuana seca la boca por la acción del humo, en parte es cierto, pero la explicación, como vimos, es más compleja. Un punto importante a tener en cuenta es que cada cepa de Cannabis cuenta con su propio perfil cannabinoide que afecta de diferente forma a los receptores. El CBD, el cannabinoide de efectos físicos, por ejemplo, activa determinados receptores que también activa el THC pero con efectos diferentes. Lo que es más significativo, la neuroquímica específica de cada individuo es muy diferente, por lo que los efectos de cada variedad de Cannabis pueden variar de un sujeto a otro.

La marihuana seca la boca pero… ¿Cómo combatirlo?

Así que, una vez que conocemos la respuesta científica a este efecto queremos ofrecerte una serie de remedios sencillos que te ayudarán a evitar que la marihuana te seque la boca. Aunque sabemos que para la mayoría de fumadores esta problemática no es muy importante, ya que suele desaparecer al poco tiempo, cuando las glándulas salivares se reactivan. También sabemos que cuando realizamos largas jornadas de fumeteo esto puede ir a más y ser muy desagradable y no se combate solamente bebiendo agua de una botella.

Beber agua sí que te ayudará a mantenerte hidratado, pero si quieres que sea más efectiva contra la sequedad bucal prueba a utilizar una pajita. 

Mascar un chicle de xilitol también conseguirá este efecto, ya que funciona como un lubricante bucal que estimula la producción de saliva y humedece la boca en momentos en los que la marihuana seca a boca. Pero no sólo el xilitol sirve de ayuda. De hecho, cuando mascamos cualquier cosa ayudamos a la producción de más saliva y recuperar la humedad bucal cuando la marihuana seca la boca.

¿Qué no hacer cuando la marihuana seca la boca?

El alcohol, el té, el café, así como otras bebidas con cafeína favorecen la sequedad bucal, así que evítalas en la medida de lo posible. Sin embargo, las infusiones sí que pueden favorecer la reactivación de las glándulas salivares y si añadimos un chorrito de limón podemos incluso potenciar este efecto. Aquí te dejamos una receta de cómo hacer una infusión de marihuana, una de las estrellas de nuestra sección de recetas con marihuana.

El tabaco puede fomentar que la marihuana te seque la boca, así que procura evitarlo si sufres de sequedad bucal. Por otro lado, los alimentos salados también será un aspecto a evitar, por lo que si tenemos mucha hambre decántate por frutas o alimentos con altas concentraciones de agua.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que leas los contenidos que realizamos sobre la Cocina con Cannabis ¿Cuáles son las mejores variedades? y ¿Qué son los flavonoides y cuál es su función?

Imagen vía Pixbay

Comparte!

¿Te ha gustado "¿Por qué fumar marihuana seca la boca?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(3 votos, promedio: 4,67 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
¿Por qué fumar marihuana te seca la boca?
¿Por qué fumar marihuana te seca la boca? Que la marihuana seca la boca es una problemática a la que todos los ocnsumidores de Cannabis conocen. Aquí te explicamos por qué ocurre.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "¿Por qué fumar marihuana seca la boca?"

    Deja tu comentario