Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Inicio » Bricomaría » Compost casero para marihuana ¿Cómo hacerlo?


08.03.19

Compost casero para marihuana ¿Cómo hacerlo?

Comparte!

¿Qué es el Compost?

El compost es el resultado de descomponer materia orgánica, frecuentemente obtenido a partir de residuos orgánicos, que puede ser utilizada como fertilizante. El compost es muy beneficioso para las plantas porque es muy rico en nutrientes. Puede ser aplicado en el suelo para corregir su composición o a las plantas, a través de muchas maneras. El compost reduce la necesidad de los fertilizantes químicos, haciéndolo indispensable en cultivos orgánicos.

Compost casero para marihuana: Punto por punto

Hoy vamos a centrarnos en cómo realizar un compost para marihuana en casa. En su forma más simple, el compost se crea formando una capa húmeda de material orgánico que se deja descomponer en un periodo de tiempo. Es importante oxigenar el compost casero para marihuana a través del movimiento. Durante el proceso de descomposición, la mezcla se vuelve rica en químicos como amonio, el cual es una forma de nitrógeno utilizado por las plantas.

compost casero

Encuentra un sitio

El primer paso es encontrar un sitio adecuado para colocar el compost casero para marihuana. Necesitas que sea un sitio caliente alejado de zonas que frecuentes muchos, ya que emite un olor muy fuerte y pude ser molesto. El lugar debe ser accesible y cerca de la casa, porque necesitaremos añadir agua cuando el calor le de directamente y se seque. La pila de compostaje, donde introduciremos los residuos orgánicos, necesita de una base, dependiendo del grado de complejidad que busquemos, la haremos de un material u otro. Así, si no queremos complicarnos podemos utilizar un contenedor de plástico. Necesitarás taladrar una serie de agujeros en la base con el fin de ayudar al proceso de oxigenación y una tapa para asegurar que retenemos el calor y la humedad. Existen otros materiales como la madera, otra opción muy usada.

Materiales del compost para marihuana

Los materiales orgánicos como los residuos del cultivo y restos de comida son alguno de los ingredientes más comunes en el compost casero para Cannabis. La combinación adecuada de materiales es la clave para un compost casero para marihuana rico en nutrientes. La mayoría de compost para marihuana se crean por una mezcla igual de materiales de color marrón y verde. De tal forma que:

  • Los materiales marrones están formados por ramas y hojas muertas que proporcionan carbono al compost.
  • Los materiales verdes consisten en residuos del hogar como restos de comidas, césped, restos de café y proporcionan, principalmente, nitrógeno.

Coloca una capa de hojas secas y césped en el fondo. También, si no contamos con material verde, podemos añadir papel de periódico. Necesitarás un 60 por ciento de contenido rico en carbono y un 40 por ciento rico en nitrógeno. Este último lo encontrarás en cartón, servilletas de papel, ramitas, paja o serrín. Por otro lado, necesitas materiales ricos en nitrógeno, que se colocarán por encima de la capa inferior. Estos pueden ser estiércol, restos de limpieza de jardín, residuos vegetales (como frutas y verduras). Finalmente, la última capa debe de estar formada por tierra que no contenga insecticidas ni fertilizantes.

Hazlo en época de calor

Construir una pila de compostaje y hacer tu propio abono es la mejor forma de garantizar una provisión regular de fertilizante formado por nutrientes de primera calidad. En épocas de calor y sol el proceso de descomposición es más favorable, por lo que haremos compost casero para marihuana más rápido en épocas estivales. Aunque existen formas de hacer compostaje durante el invierno, la mayoría de los growers no plantan durante esa estación.

La mezcla comenzará a descomponerse y reciclará los residuos orgánicos en fertilizantes rico en nutrientes necesarios para la marihuana. Comprueba el compost para marihuana casi a diario añadiendo agua cuando el interior de la pila comience a secarse. En 3 o 4 meses, dependiendo de las condiciones, obtendremos nuestro compostaje listo para usar.

Beneficios del compostaje

Si estamos dispuestos a realizar un compost casero para marihuana para nuestro cultivo de marihuana tenemos que tener en cuenta que tendremos una serie de ventajas entre las que destacan la reducción al mínimo de los desechos del cultivo, los cuales serían tirados a la basura a la basura y nos ocuparía un espacio y produciría gas metano. Además de esto, el compostaje casero mejora la estructura del suelo e incrementa la presencia de nutrientes esenciales sin la necesidad de utilizar aditivos artificiales. Si el compostaje n o es lo tuyo o no tienes tiempo, siempre puedes echarle un ojo a nuestra sección de abonos para el cultivo de marihuana. También visitando el artículo que realizamos sobre los mejores fertilizantes de marihuana del mercado. En el que encontrarás las mejores opciones de abonos orgánicos para marihuana y potenciadores de composición ecológica para tus cultivos de Cannabis orgánicos.

Si te ha gustado este artículo no te pierdas los que realizamos sobre la Marihuana resistente a la humedad: Variedades y Las mejores variedades de marihuana para exterior.

Wiki

Comparte!

¿Te ha gustado "Compost casero para marihuana ¿Cómo hacerlo?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
¿Cómo hacer tu propio compost casero para Cannabis?
¿Cómo hacer tu propio compost casero para Cannabis? Realizar compost casero es una forma muy útil de obtener una reserva ilimitada de fertilizante orgánico. Aquí te contamos cómo hacerlo.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Un comentario para "Compost casero para marihuana ¿Cómo hacerlo?"

  • El 25.08.2019 , juan carlos ha comentado:

    porque no hacen un curso de talleres informativos e información de cultivo vía web soy jubilado y por no poder adquirir el aceite es importante hacerlo uno mismo para hacerlos uno mismoa la espera de buena respuesta los saludo muy atte,juan carlos

Deja tu comentario