Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Frío en el cultivo de marihuana ¿Cómo combatirlo?


19.12.18

Frío en el cultivo de marihuana ¿Cómo combatirlo?

Comparte!

La temperatura se trata de una de las variables que más afectan a nuestros cultivos. Un exceso de frío en el cultivo de marihuana puede provocar un declive y posterior muerte de nuestras plantas. Por eso será muy importante examinar este factor mediante el uso de controladores de temperatura que nos aseguran un crecimiento adecuado de la marihuana. Aunque no todo son temperaturas altas. Por ejemplo, trabajar con temperaturas bajas en la floración nos dará unos frutos más resinosos y con mayores concentraciones de THC.

¿Cómo combatir el frío en el cultivo de marihuana?

El Cannabis cuenta con gran capacidad de adaptación al entorno. Es por eso que se encuentra distribuido por todo el planeta con distintas morfologías y efectos. Nos obstante, pocos Cannabis crecen si se encuentran expuestos, de forma continuada, a una temperatura inferior a los 12ºC.

Dependiendo del tipo de cepa podremos plantar durante todo el año o sólo en determinadas estaciones. Así, la marihuana Sativa, por ejemplo, pertenece a zonas cercanas al Ecuador en las que se puede plantar durante cualquier estación. Por otro lado, al alejarnos de estas zonas tropicales estaremos limitando el tiempo de cultivo. Aquí es donde cobran importancia las Índicas, que soportan mejor el frío y abundan en Europa, USA, Pakistán, Rusia, India o China.

combatir el frio en el cultivo de marihuana

Debido a esto, los cultivadores de las zonas frías se ven obligados a realizar plantaciones en interiores. Esto permite controlar la temperatura, fotoperiodo, humedad y demás variables determinantes en el resultado final de nuestra planta. No obstante, puede ser que el frío en el exterior sea tan extremo que llegue a afectar a nuestro invernadero. Este artículo pretende ser una guía para atajar esa serie de problemas derivados del frío en el cultivo de marihuana.

Radiadores portátiles

Los radiadores portátiles son muy usados en los cultivos de las zonas frías del planeta para paliar el frío en el cultivo de marihuana. Sobre todo aquellos modelos que cuentan con ruedas para poder desplazarlo por nuestro invernadero. Se trata de una opción que no cuenta con demasiadas pegas para el cultivo. La más importante es su gran tamaño, lo que a veces limita la movilidad del dispositivo. Difícilmente puede ser introducido en un armario de cultivo indoor, por lo que se recomienda colocarlo cercano a éste y con precaución para no excedernos con el calor. Tendremos que controlar el consumo energético, que asciende de los 1000w.

Calefactor eléctrico

Se trata de uno de los remedios más caseros para combatir el frío en el Cannabis. Suele contar con una tasa de éxito alta, ya que son capaces de calentar espacios cerrados e poco tiempo. Su mayor pega es el alto coste energético que genera, ya que consume mucha luz. Por otro lado, un uso continuado de este tipo de calefacciones pueden resecar el cultivo. Especialmente si la fuente de calor aplica esta temperatura de forma directa. Si nos decidimos por dar ese extra de color con calefactores tradicionales será conveniente que el calor llegue a la planta de forma indirecta.

Calentadores de aire

Este tipo de artilugios también pueden ser muy útiles a la hora de calentar el invernadero y combatir el frío en el cultivo de marihuana. Se colocan en la parte superior del cultivo y se regulan por un termostato. Es la opción mas eficaz y evita que tengamos que andar con remedios caseros.

Sacarle partido al frío en el cultivo de marihuana

Como hemos indicado, el frío suele ser un factor contraproducente a la hora de plantar marihuana. No obstante, existen etapas ce crecimiento del Cannabis en las que podemos sacar ventaja de las bajas temperaturas. Esto es lo que sucede en el periodo de floración, donde las bajas temperaturas fomentarán la creación de más resina, derivada del crecimiento que experimentan los tricomas, lo que también fomentará que haya más cantidad de cannabinoides THC y CBD, que son los más buscados.

El porqué es muy sencillo. Los tricomas protegen a la marihuana de efectos exógenos adversos, como el frío. Es por esto que cuando la marihuana se enfrenta a algún elemento agresivo, se estresa y comienza a formar más tricomas de lo habitual. Muchos cultivadores usan este truco para sacarle el máximo partido a sus cogollos y los resultados merecen la pena.

El proceso es sencillo: una vez el cogollo se encuentre totalmente maduro, procederemos a disminuir la temperatura ambiente de forma paulatina hasta llegar a los 17ºC. El sistema inmunológico de la planta detectará esto como una amenaza y, por consiguiente, la resina de la planta aumentará. Cuando existe frío en el Cannabis, muchas veces suelen adquirir tonos violetas y azulados que le confieren un aspecto visual muy atractivo.

A modo de conclusión

Controlar la temperatura de nuestro cultivo y adaptarla a las necesidades del mismo nos garantizará cosechas mejores y una marihuana sana y vigorosa. Es una variable con la que tendremos que contar en función de muchos factores: el hemisferio en el que vivamos, la variedad de marihuana que plantemos, el clima de la zona en la que pongamos el cultivo. Todos estos factores influyen mucho en el desarrollo correcto de nuestras niñas.

Si te ha gustado este contenido no te puedes perder el artículo que realizamos sobre los beneficios terapéuticos del CBD para animales y el que llevamos a cabo sobre las diferentes temperaturas de vaporizado del Cannabis.

Comparte!

¿Te ha gustado "Frío en el cultivo de marihuana ¿Cómo combatirlo?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Frío en el cultivo de marihuana ¿Cómo atajarlo?
Frío en el cultivo de marihuana ¿Cómo atajarlo? El frío en el cultivo de marihuana es una variable muy determinante a la hora de obtener una cosecha de calidad y controlarlo será de vital importncia.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Frío en el cultivo de marihuana ¿Cómo combatirlo?"

    Deja tu comentario