Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » LED para el Cultivo de Marihuana: La Guía Definitiva 2020


15.11.12

LED para el Cultivo de Marihuana: La Guía Definitiva 2020

Comparte!

Cuando creamos un cultivo de marihuana de interior, una de las decisiones más importantes que vamos a tomar es qué tipo de iluminación vamos a utilizar. La iluminación es uno de los aspectos más importantes de una huerta indoor y en la actualidad los LED para el cultivo de marihuana se antojan como la mejor opción.

En el artículo de hoy te vamos a explicar los motivos que explican el buen funcionamiento de los LED en el cultivo de marihuana. Se trata de un tipo de luz que ha ganado mucha popularidad en los últimos años hasta convertirse en la opción favorita de la mayoría de growers. Continúa leyendo para saberlo todo sobre los LED y el Cannabis!

¿Qué Son los LED para el Cultivo de Marihuana?

Si quieres adquirir LED para el cultivo de marihuana lo mejor es iniciarse con varios focos de 100W.

LED son las siglas que significan “diodo emisor de luz” (Light Emitting Diode), un diodo es un semiconductor que emite luz y no pierde energía al producir dicha luz, con lo que se aprovecha al máximo su potencia.

Los LED tienen muchas ventajas, una de ellas es que tiene ventaja de encenderse muy rápido (aproximadamente en dos segundos) a comparación del resto de lámparas de alta potencia del tipo de las de vapor de sodio, aditivos metálicos, halogenuros y demás sistemas con tecnología incandescente.

Otra ventaja de las lámparas de LED para el cultivo de marihuana sobre las demás es poder elegir la gama de espectros. De esta forma, existen LEDs con espectro fijo, que solo sirven para una etapa del ciclo de vida de la marihuana. Pero también existen LEDs que cubren el amplio espectro de luces que necesita el Cannabis.

El poder crear el espectro lumínico ideal para cada fase es una de las premisas de muchos cultivadores expertos y consecuentes, que ha fomentado que muchos cultivadores profesionales se pasasen al LED para hacer un uso responsable de la electricidad que consumen.

Ventajas de los LED para el Cultivo de Marihuana

A continuación te presentamos las principales ventajas que la iluminación LED puede traer a tu cultivo de Cannabis.

1. Más Barato

Pero la ventaja principal como la mayoría sabéis es el menor gasto de luz, ya que una lámpara LED consume mucho menos que cualquier otra lámpara, sea de sodio o CFL, con la posibilidad de obtener el mismo rendimiento. Todo esto además sin originar demasiado calor, lo que permite tener un control más exhaustivo del clima en el cultivo.

2. Más Duradero

Por si no fuera poco la lámpara LED tiene una vida habitual de unas 50.000 horas, estamos hablando de que permite cultivar más de 10 años de forma continuada sin tener que cambiar el equipo que cualquier otro tipo de iluminación. Y además es mucho más segura, más fácil de montar y contamina menos.

3. Más Ecológico

Al contrario que las lámparas HPS, que están compuestas de metales pesados tóxicos, las luces LED para el cultivo de marihuana no contiene elementos dañinos como el mercurio o tungsteno. Además el LED es más eficiente y desperdicia menos energía, hecho beneficioso para el medio ambiente.

4. Más Iluminación

La luz LED para el cultivo de marihuana es intensa y no parpadea, por lo que es una luz que podremos aprovechar al máximo. Además, las luces LED utilizan lentes para potenciar la emisión de luz, por lo que necesitan menos cantidad de reflectores que otro tipo de iluminación.

5. Más Versátil

Las luces LED se pueden adaptar a múltiple espectros de luz. Esto las convierte en el tipo de luz más versátil para el cultivo de Cannabis. Su pequeño tamaño y alto factor de Índice de Reproducción Cromática (IRC), hacen que el LED cuente con una amplia gama de colores, entre los que se incluyen los UV y los IR.

Desventajas de los LEDS

En su detrimento, diremos que la distribución y expansión de la luz LED es menor que la del HPS ya que emite la luz proyectándola hacia abajo y no hacia todas direcciones, con lo cual se deberán utilizar sistemas tipo Comprar Light Rail para que todas reciban la misma intensidad lumínica.

Este es un sistema muy útil cuando queremos incorporar LED en el cultivo de marihuana. El funcionamiento es muy sencillo: el sistema mueve la lámpara por un rail permitiendo abarcar más espacio del cultivo sin tener que poner lámparas adicionales, mejorando la producción final sin coste de luz añadido.

¿Cómo Funcionan las Luces LED?

Las luces LED reducen el consumo de energía por lo que también son ecológicas.

Las luces LED para el cultivo de marihuana usan una corriente que pasa a través de un semiconductor para producir luz. La energía, en forma de luz, se libera de los electrones en movimiento ubicados en el semiconductor. En sus inicios, los LEDs solo cubrían el color rojo. Con el tiempo, el espectro lumínico de las LED alcanza de la luz ultravioleta a la infrarroja.

La invención de las luces LED se le atribuye a HJ Round, un científico que en el año 1907 comenzó a experimentar con la electroluminiscencia. 20 años de avance posteriores, trajeron consigo el primer prototipo de lámpara LED, gracias al inventor ruso Oldeg Vladimirovich. El problema es que no logró encontrar una utilidad práctica al invento.

No fue hasta el año 1955 cuando Rubin Braunstein se interesó por las aleaciones de semiconductores y registró la patente de la primera bombilla LED. Hoy en día los LEDs están en todas partes y es raro imaginarse un dispositivo electrónico que no los tengas. En los 2010, fue cuando la industria del Cannabis comenzó a sentir el boom de los LED para el cultivo de marihuana.

En el mundillo cannábico el LED ha entrado hace un par de años pisando fuerte (a raíz del “Boom LED” del mercado general), apoyado por un montón de cultivadores y fabricantes que hablan de las grandes ventajas que supone plantar con lámparas LED. Incluso hay muchos de ellos que se han fabricado sus propias lámparas con resultados más que aceptables.

Podríamos decir que cada poco tiempo sale una nueva lámpara LED específica con unas propiedades nuevas que las anteriores no tenían. Por ejemplo, en la actualidad, la mayoría de las lámparas LED para el cultivo de marihuana ya cuentan con un regulador de espectro de luz para adecuarlo a los distintos periodos de vida de la planta.

Esto está creando una controversia bastante grande entre el resto de cultivadores que no saben a qué atenerse a la hora de escoger un LED concreto para el cultivo de marihuana. Ahora os vamos a especificar por etapas, un poco más de cerca, como sería el comportamiento de un LED para cultivo de marihuana.

Espectros de Color de los LED para el Cultivo de Marihuana

La Luz LED se forma a través de la unión de 2 materiales semicondcutores. Por un lado el elemento “p”, por otro lado el elemento “n”. En esta unión se libera la energía en forma de luz dando como resultado un color. Los diferentes colores de los LEDs estimulan y desencadenan diferentes procesos en las plantas de marihuana.

1. Luces LED de Espectro Fijo

Se trata de LED para el cultivo de marihuana orientado a una etapa del ciclo de vida de las plantas. Así, encontramos un tipo de iluminación para la etapa de crecimiento del Cannabis y otros tipos de iluminación para la floración de la misma:

El espectro de luz que suele utilizarse para estimular el crecimiento de las plantas es el azul. Aunque hay gente que sugiere combinaciones de esta azul con espectro Rojo que ayuda crear ramas nuevas y a la mejor ramificación de las existentes. Las combinaciones son libres y los LED para el cultivo de marihuana son altamente personalizables.

Por otro lado, las luces LED dentro de los espectros amarillo y rojo estimulan la etapa de prefloración y floración. Tendremos que utilizar al menos 200W de estos LED por cada metro cuadrado de cultivo. El uso de luces LED para el cultivo de marihuana en interiores puede realizarse perfectamente durante todas las etapas del ciclo de vida de las plantas.

2. Luces LED Blancas o de Espectro Completo

Los LED blancos para el cultivo de Cannabis están pensados para obtener el máximo potencial de la luz en todas las etapas de crecimiento de la planta. Las luces blancas cubren mejor todo el espectro de luz completo, lo que hace que sean más similares a la luz del Sol. Eso sí, no podrás combinar las luces de varios colores para conseguir este espectro, necesitarás una luz LED blanca.

Podemos dar fe de los buenos resultados que dan los LED en el cultivo de marihuana. Hoy en día es la mejor forma de aportar luz a las plantas. Además, la Unión Europea apostó por prohibir el uso y venta de bombillas de halógenos. Por lo que los LED se antojan como el sistema más eficiente y permitido para iluminar

Los Mejores LED para el Cultivo de Marihuana

¿Quieres iniciarte en el uso de LED para el cultivo de Cannabis? Pues a continuación te proponemos 2 de los mejores productos para convertir tu cultivo de marihuana con HPS en un cultivo de marihuana con LEDs ecológico y eficiente. También te mostramos cómo utilizarlos.

1. Lámpara LED TGL 220

Existe alternativas a los LED, como pueden ser las luces LEC.

Si buscas una solución LED para el cultivo de marihuana en todas sus etapas de vida, la lámpara LED TGL 220 es una buena opción. Se trata de un sistema de cultivo pensado para el crecimiento y floración de la planta. Además de ahorrar energía, tiene una duración estimada de hasta 50.000 horas de luz.

Esto lo consigue gracias al uso de ventiladores que se encargan de disipar el calor que produce y alargar su vida. Además, el sistema de lentes que incluye emite la luz necesaria que tus plantas necesitan. No deberás de utilizar reflectores para ampliar la potencia de la iluminación.

El LED para el cultivo de marihuana TGL 220 cuenta con 4 puntos de luz. Cada uno de ellos se basa en un chip Cree CXB3070 del que se extraen temperaturas de luz de 3.500K, idóneo para estos dos momentos del ciclo de vida del Cannabis. Necesitarás un foco por cada 140×70 cm en crecimiento y 120x60cm en floración

Este foco solo consume 220W y por cada foco podrá producir hasta 290 gramos de cosecha, dependiendo de la variedad y de cuidados de cultivo. Esto significa que para un armario de 120x120cm necesitaríamos 2 unidades de LED TGL 220. Mientras que para la misma superficie de cultivo necesitaríamos 600W de iluminación HPS.

2. LED TGL Star

Hoy en día en fundamental el uso de LED para el cultivo de marihuana.

SI prefieres utilizar una lámpara LED para el cultivo de marihuana de menor potencia y menos puntos de luz, la gama TGL Star es la indicada. Presenta focos de 100W de potencia y de 60W de potencia. También ofrece un espectro lumínico completo, por lo que los podrás utilizar tranquilamente en todas las etapas de vida del Cannabis.

Comparte las mismas características que su hermano mayor: eficiente, espectro completo, sistema de enfriado, durabilidad… Pero tiene todas las ventajas de un tipo de foco más compacto. Así, podrás hacer la configuración de focos TGL Star que mejor se adapte a tu armario de cultivo.

Al ser más pequeño tiene un menor consumo y también produce menos cosecha. Pero esto lo podremos solucionar añadiendo más focos, ya que también es más barato. Con los 100W de potencia de este foco podrás producir hasta los 140 gramos de Cannabis en un espacio de 60×60, lo que te permite montar tu cultivo discreto y pequeño sin el menor problema.

También puedes unir 4 de estos focos para poder alimentar las necesidades de luz de un armario de 120×120 cm. Recuerda, el número de focos viene determinado por el tamaño de tu cultivo. Este es sin duda, el mejor modelo para dar los primeros pasos en los LED para el cultivo de marihuana.

Esto ha sido todo nuestro artículo sobre los LED para el cultivo de marihuana, esperemos que os haya gustado y haya despejado vuestras dudas en el tema. Si os ha quedado alguna duda más, hacérnosla llegar a través de la sección comentario. La responderemos con la mayor brevedad 😉

Si os ha gustado este artículo os recomiendo que leáis 20 Trucos para Resolver Deficiencias de Nutrientes en la Marihuana y Genotipo y Fenotipo de la Marihuana ¿Cuáles Son las Diferencias?

Comparte!

¿Te ha gustado "LED para el Cultivo de Marihuana: La Guía Definitiva 2020" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(7 votos, promedio: 4,86 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas: ,
Los Leds en el cultivo de marihuana
Los Leds en el cultivo de marihuana Descubre qué son los Leds de cultivo de marihuana, como funcionan y cómo utilizarlos.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

16 comentarios para "LED para el Cultivo de Marihuana: La Guía Definitiva 2020"

  • El 30.01.2018 , darka ha comentado:

    hola. me sirve usar un led que no tenga regulador de espectro?

    • El 31.01.2018 , Natural ha comentado:

      Hola, si el LED tiene el espectro de color adecuado si, saludos

  • El 23.08.2018 , Paulo ha comentado:

    Consulta, con los leds tengo que llegar a un minimo de 120w?
    Tengo un panel azul y rojo pero de pocos W.
    Que me recomendarian?
    Desde ya muchas gracias!

    • El 23.08.2018 , Natural ha comentado:

      Hola Paulo,

      Da igual que utilices muchos pequeños o más grandes, los leds funcionan igual de bien de las dos mneras.

      Saludos cannábicos.

  • El 19.02.2019 , Leo ha comentado:

    Buenas noches , tengo un led de color violeta para floracion quisiera saber si es el color indicado para la floracion , por otro lado en el vege tengo una bajo consumo.

    • El 19.02.2019 , Natural ha comentado:

      Hola Leo, así ddebería ir perfecto, saludos y gracias por comentar.

  • El 22.02.2019 , Fefe ha comentado:

    Buenas! Arme un indoor con un reflector led de 30w y una placas en las que utilice 5mts de tiras Led azul. Quería saber si recomiendan que las luces azules estén encendidas en el crecimiento o solo son importantes en la floración. Muchas gracias !

    • El 22.02.2019 , Natural ha comentado:

      Solo en el crecimiento mejor Fede, saludos!

  • El 15.04.2019 , Martin ha comentado:

    Hola, tengo un led de 200w que tiene 155 leds rojos y 45 leds azules, me sirve para vegetacion y floracion? Gracias.

    • El 15.04.2019 , Natural ha comentado:

      Hola Martin, ese LED parece más adecuado para el cultivo en floración.

      Saludos!

  • El 21.04.2019 , Most Bless ha comentado:

    Saludos,

    Cuantas leds necesitaria para una habitacion 10 x 25 y serian de 1000 whatts,me pudieras decir como dividir las luces y cuantas lamparas serian?

    Gracias.

  • El 06.03.2020 , diego ha comentado:

    hola que pasa si combinamos los dos tonos de leds el blanco y el violeta de 100w cada uno un total de 200w? como seran los resultados alguien los probo combinando???
    gracias

  • El 22.04.2020 , Creepy ha comentado:

    Me regalaron un led de luminaria de calle 98w, pero me da mediciones de 30.000 a 20.000 lumens ( a 30 cm de la planta) imagina que va en el poste a casi 8 metros para su uso real . tiene 6000kelvin aproximadamente. Para floración puedo envolverlo en celofán rojo , azul o naranja para modificar el espectro temperatura color ? Muchas gracias por su tiempo.

    • El 15.06.2020 , moreno ha comentado:

      hola no tendrias q tener problemas , cuidado con la temepratura. @ingroveled

  • El 03.09.2020 , Gerardo ha comentado:

    Hola que tal puede seer que si cambias de sodio a led se estresan ? o las pases de luz con los led ?

    • El 03.09.2020 , Natural ha comentado:

      Hola Gerardo,

      No hay ningún problema en cambiar el tipo de iluminación que utilizas en tu cultivo, simplemente tendrás que comprar LEDs con espectro adecuado para la marihuana y tener en cuenta de poner una potencia equivalente a la que tenías en sodio o mayor.

      Esperamos que te sirva de ayuda, saludos cannábicos.

Deja tu comentario