Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Conservación de marihuana ¿Cuánto dura el Cannabis?


26.03.19

Conservación de marihuana ¿Cuánto dura el Cannabis?

Comparte!

Seguramente alguna vez os habréis hecho esta pregunta ¿Cuánto dura el Cannabis en buen estado? Posiblemente después de encontrarte un par de cogollos en una chaqueta de hace dos inviernos. Como el buen vino, el Cannabis se conserva mejor cuando está en un lugar fresco y oscuro. Aunque no exista una fecha de expiración del Cannabis existen algunos síntomas que tendremos que detectar cuando se trata de marihuana con años. A continuación os ofrecemos unos trucos para la conservación de marihuana, que seguro que os resultan de interés.

conservación de marihuana

Conservación de marihuana: Temperaturas

El hongo mildiu y otro tipo de moho puedes prosperar en temperaturas que oscilan de los 25 a los 30 grados centígrados. Es por ello que mantener tu marihuana curada en un lugar fresco, alejado de la mano del sol, hará que la conservación de marihuana se prolongue.

Demasiado calor puede secar los compuestos psicoactivos de la marihuana, lo cannabinoides, y los terpenos, que aportan sabor y aroma al Cannabis, junto a los flavonoides. Cuando estos aceites esenciales se secan en exceso pueden provocar un debilitamiento enorme de los compuestos anteriormente mencionados. En el siguiente artículo te contamos en profundidad cómo llevar a cabo el secado de la marihuana, parte fundamental para una posterior correcta conservación de marihuana. Asimismo, aquí te dejamos un enlace con toda información necesaria para realizar una cosecha de marihuana excelente.

Las bajas temperaturas también hacen que el proceso de descarboxilación del Cannabis se frene. En este caso es cuando se transfiere THC-A en el componente psicoactivo más potente del Cannabis, el THC y ocasionalmente se degrada en el cannabinoide del sueño, el CBN. Adicionalmente, el aire caliente añade más humedad que aire frío, lo que nos lleva a la siguiente consideración.

Con la ayuda de un termohigrómetro digital podremos controlar la temperatura de una estancia a la vez que conocemos otro actor que a continuación desgranaremos: la humedad.

El factor humedad en la conservación de marihuana

El control de la humedad es imprescindible para mantener el moho fuera de nuestra cosecha. Para ello, mantener el Cannabis almacenado en un lugar con un ambiente controlado y la humedad relativa adecuada traerá los mejores resultados a nuestra marihuana. El consenso general habla de una humedad relativa de, en torno, al 59% y 63%. Esto ayudará a que mantenga su color, consistencia, aroma y sabor.

Mantener la humedad relativa por debajo del 65% reduce la oportunidad de que aparezca moho y hongos. Sin embargo, si la humedad relativa cae muy por debajo de esto, existe un alto riesgo de que los tricomas, epicentros de la creación de cannabinoides, se vuelvan frágiles y se sequen sus aceites esenciales. Para evitar esto, podemos utilizar controladores de humedad como el Fan Controller Humedad, un potente aparato que se conecta a un sistema de extracción del cultivo de marihuana, que activa y desactiva automáticamente para lograr la humedad deseada.

La luz, enemiga de la  conservación de marihuana

Los rayos UV son muy dañinos y pueden llegar a estropear muchos compuestos orgánicos y materiales sintéticos del Cannabis. De la misma forma que el césped se vuelve marrón al final de verano o como la pintura de tu coche comienza a degradarse cuando no está en el garaje, los UV echarán a perder tus cogollos curados a lo largo del tiempo.

Un estudio (en inglés) de la Universidad de Londres de 1970 concluyó que la luz era el factor más importante para la degradación de cannabinoides. El mismo estudio afirmó que los cannabinoides se mantienen estables en la marihuana hasta dos años, siempre y cuando los guardemos de forma adecuada. Sin embargo, puede ser apto para consumirse durante mucho más tiempo, ya que los aceites esenciales se descomponen paulatinamente a lo largo del tiempo. Si almacenas tu marihuana lejos de la luz directa también te ayudará a controlar la temperatura, que como ya hemos visto es relevante a la hora de la conservación. Además, el medio óptimo para la conservación de la marihuana es en un bote hermético de cristal.

Control del aire

El Cannabis necesita de mucho oxígeno durante su cultivo. No obstante, para su conservación, la marihuana necesita el aire justo. Es por ello que, para almacenarlo, no conviene que hay demasiado aire en los botes. Esto es crucial para mantener los cogollos frescos y con todas las propiedades organolépticas del Cannabis intactas durante el mayor tiempo posible.

Demasiado aire, acelerará la degradación de los cannabinoides y otros materiales orgánicos, al ser expuestos a oxígeno. Existe una gran variedad de bombas de aire manuales y eléctricas disponibles para envasar botes que ayudarán a minimizar la exposición al oxígeno.

Por otro lado, contar con demasiada deficiencia de aire fresco puede aumentar demasiado la humedad relativa, especialmente si los cogollos no han sido del todo secados antes de conservarlos. Una humedad relativa idónea se sitúa en torno al 60%. De hecho, es conveniente dejar a los cogollos respirar, abriendo los botes de cristal, y dehacerse de los restos de humedad durante el proceso de curado de la marihuana

Otros factores

Otros productos a base de marihuana, como los comestibles, cuentan con otro tipo de procesos de conservación de marihuana. No recomendamos almacenar estos productos durante largos periodos de tiempo, ya que su consumo ingerido puede entrañar problemas relacionados con fechas de caducidad. Seguir las instrucciones del fabricante es la mejor manera de conocer cuánto dura un producto comestible.

La tintura de Cannabis a base de alcohol y otros concentrados de Cannabis parecen contar con menos problemas con el moho y hongos, y su duración puede prolongarse, ya que en muchos casos el alcohol es un conservante de lujo.

A modo conclusión, recomendamos seguir las líneas básicas de cuidados mencionados en este artículo. Sólo así podremos asegurarnos de que la marihuana puede durar más de dos años, con todas sus propiedades intactas, a la vez que minimizamos la posible contaminación de agentes externos.

Si te ha gustado este artículo no puedes perderte los que realizamos sobre Marihuana y cáñamo ¿En qué se diferencian? y sobre los Kits de cultivo hidropónico para la marihuana.

Comparte!

¿Te ha gustado "Conservación de marihuana ¿Cuánto dura el Cannabis?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Conservación de marihuana ¿Cuánto dura en buen estado?
Conservación de marihuana ¿Cuánto dura en buen estado? Para una adecuada conservación de marihuana es preciso seguir una serie de pasos que te explicamos en el siguiente artículo.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Conservación de marihuana ¿Cuánto dura el Cannabis?"

    Deja tu comentario