Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Exceso de riego en la marihuana: Cómo combatirlo


11.01.19

Exceso de riego en la marihuana: Cómo combatirlo

Comparte!

El exceso de riego en la marihuana le puede pasar a todo el mundo. Especialmente a los cultivadores novatos. Esta práctica puede ralentizar el crecimiento del Cannabis y perjudicar gravemente su salud. Si suministramos demasiada agua a nuestro cultivo corremos el riesgo de convertirlo en el hábitat idóneo para pulgones. Este tipo de plaga, como es el caso también de la araña roja, prosperan en ambientes con mucha humedad, ya que les encantan las partes superiores de los suelos húmedos. Por lo que ser precavidos e irrigar las plantas en su justa medida nos garantizará que no haya exceso de riego en la marihuana y gocemos de una cosecha excelente.

Exceso de riego en la marihuana

Exceso de riego en la marihuana: Síntomas

Es importante saber que demasiada agua en la marihuana es igual de perjudicial que la escasez de la misma. Sin embargo, el error más común suele venir de la mano del exceso y no al contrario. Por ello queremos explicarte una serie de síntomas comunes en la marihuana que nos servirán para detectar este problema en el cultivo.

Uno de los síntomas más comunes del exceso de riego en el Cannabis  son las hojas torcidas y caídas. Esto, sumado a la ausencia de nutrientes derivada del sobre-riego, hará que estas hojas vayan tornándose amarillas.

Otro síntoma común es la caída de hojas de forma repentina. Asimismo, si observamos que el suelo del cultivo permanece constantemente mojado, también deberemos preocuparnos por un posible exceso de riego en la marihuana.

Esta sobreabundancia de agua puede mostrar síntomas muy parecidos a los de la deficiencia de nitrógeno. De hecho, un exceso de agua en la marihuana puede causar deficiencia de hierro, nutriente fundamental para el desarrollo del cultivo. En nuestra sección de fertilizantes para Cannabis encontrarás una amplia gama de productos destinados a paliar carencias nutritivas como el Canna Mono Hierro, pensado para combatir la deficiencia de este nutriente.

Para saber más sobre el riego en la marihuana consulta este artículo sobre ¿Cómo regar la marihuana? en el que te ofrecemos todos los trucos necesarios para llevar a cabo esta tarea.

Formas de prevenir el problema del exceso de riego en la marihuana

Si todavía no observamos ninguno de los síntomas anteriormente descritos respiremos tranquilos. No obstante, debemos de seguir estos consejos con el fin de no llegar a esta situación:

  • Utilizar un sustrato para marihuana de calidad que ayude al drenaje de agua.
  • Usar sustratos con perlita, que favorecen el drenaje de agua. Como es el caso del Canna Terra Profesional.
  • No saturar el sustrato con agua en el momento de plantado o trasplantado.
  • Prueba a utilizar tiestos textiles. Desde aquí recomendamos el tiesto flexapot.
  • Realiza un agujero extra en tus macetas para facilitar un mayor drenaje.
  • Utiliza un vaso medidor para echar la cantidad adecuada de agua.
  • El viejo truco de meter el dedo en la tierra unos centímetros para ver si el sustrato está húmedo antes de regar no funciona muy bien, ya que puedes dañar raíces y además no sabes cómo está el resto de la tierra.
  • Lo que si puedes hacer es un test de peso con una maceta vacía rellena de sustrato. Si pesa más o menos lo mismo que donde tienes la planta es que hay que regar, si por el contrario pesa bastante más es que todavía tiene agua.

¿Cómo solucionar el exceso de riego en la marihuana?

Pero qué hacer si ya contamos con demasiada agua en la marihuana. Pues apunta estos consejos porque vendrán muy bien para paliar el exceso de riesgo en el Cannabis y gozar de un cultivo sano y fuerte. Un buen sistema de drenaje en el cultivo hará que las plantas crezcan de forma vigorosa. Asimismo, el uso de sustratos de calidad es la mejor base para que el cultivo goce de buena salud.

  • El primer consejo cae de cajón: deja de regar el cultivo y espera a que este se seque completamente.
  • Respeta un mayor tiempo de espera entre los riesgos, lo que hará que la planta se adapte paulatinamente a su justa cantidad de agua.
  • Un remedio rápido, si hemos realizado el sobre-regado de forma reciente, es utilizar toallas o papel absorbente debajo de las macetas, lo que hará que chupe el exceso de agua que sale por los agujeros para el drenaje.
  • Incrementa ligeramente, un grado o dos, la temperatura en el cultivo (en el caso de ser interior). Favorecerá que se seque antes.
  • Traer un extractor y/o un ventilador más hará que el aire caliente se vaya y favorezca la absorción del agua y el drenado a las capas inferiores, que serán chupado por el papel absorbente.
  • Cambiar la maceta de la planta, en casos avanzados, por una más grande y seca, también puede favorecer el drenado del exceso de riego en la marihuana. Hacer solo durante la fase de crecimiento

Si estos consejos te han parecido útiles échale un ojo a los artículos que realizamos sobre los diferentes tipos de abonos de marihuana y las mejores formas de consumir CBD actualmente. Seguro que os gustan!

Imagen vía Pxphere

Comparte!

¿Te ha gustado "Exceso de riego en la marihuana: Cómo combatirlo" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Exceso de riego en la marihuana: Cómo combatirlo
Exceso de riego en la marihuana: Cómo combatirlo El exceso de riego en la marihuana puede provocar multitud de problemas para la salud de tus plantas, por ello mismo es importante saber cómo atajarlo.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Exceso de riego en la marihuana: Cómo combatirlo"

    Deja tu comentario